Abusos de OSDE. Miglino y Abogados puede ayudarlo.

Si Ud. es afiliado o afiliada a OSDE y ha notado aumentos
excesivos en la cuota puede peticionar ante la Justicia Federal
que dichos aumentos sean eliminados por una Medida Cautelar
Urgente y llevados a los valores de diciembre 2023.
Si es así, pida una Consulta Urgente con nosotros.

MIGLINO ABOGADOS

Conctacto: miglinoabogados@gmail.com

En una presentación en la que Miglino Abogados actuó como Consultor, la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, frenó los aumentos de la obra social prepaga OSDE y abrió las puertas a una demanda colectiva contra la empresa, a partir de todo el universo de afiliados (unos 300 mil). 

El decreto del Presidente Javier Milei desreguló el mercado de medicina prepaga y posibilitó que las empresas decidan sus aumentos sin autorización del Estado. Horas después del decreto las principales compañías aplicaron aumentos similares, que en el caso de OSDE llegaron al 86,8% entre diciembre de 2023 y marzo de este año 2024.

La causa judicial que perdió OSDE:

"Dos empresarios entrerrianos nos contactaron porque les pareció abusivo el aumento de la obra social OSDE que venían pagando desde hace más de 20 años. Por ese motivo actuamos como Consultores en el expediente presentado ante la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; de manera tal de obtener una medida cautelar urgente para pedir una cautelar para retrotraer los incrementos. La Jueza Federal María Isabel Caccioppoli hizo lugar a nuestros planteos y ordenó que no se apliquen los aumentos hasta que haya una sentencia definitiva sobre el caso. Sin embargo, la propia decisión de la Jueza Caccioppoli habilita a "futuros adherentes que se encuentren en las mismas circunstancias con aumentos de cuotas similares". Y presenta como universo de las personas que pueden reclamar a todos los afiliados de OSDE en la República Argentina, lo que en la práctica le permite a todos y cada uno de aquellos que pagan OSDE a peticionar el freno de todos los aumentos, retrotrayendo las cuotas a lo pagado en diciembre 2023", dijo el Dr. Javier Miglino de Miglino Abogados.



Gentileza Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Entre Ríos.

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

MIGLINO ABOGADOS
Desde 1945 Más que Abogados
Asuntos en toda la República Argentina

Comentarios