ARGENTINA tiene la ropa de mujer más cara del mundo. #IndiceMiglino


"En enero 2024 nos animamos a crear un índice inédito. Exponer que Argentina tiene los precios más caros del mundo. Mientras delineábamos lo que sería 'Argentina tiene los precios más caros del mundo'; contactamos a Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía 2022, criado en Paris durante la Segunda Guerra Mundial, que nos dijo: 

'nunca en 40 años alguien se animó a decir a los Argentinos que Argentina tiene precios carísimos en relación con el resto del mundo. Es una gran temeridad que puede hacer que los precios bajen definitivamente y que ustedes entren en la historia"concluyó Miglino".



Daniel Kahneman
Premio Nobel de Economía 2022
In Memoriam
Dr. JAVIER MIGLINO
Director de la Consultora
Javier Miglino & Asociados

Pantalones de jean para mujer entre los 53 y los 80 mil pesos.
Son US 62 y 93. Algo impensable en Paris, Nueva York,
Madrid, Tokio, Roma, San Pablo o México DF para ese
mismo producto de gama media. Solamente marcas como 
Louis Vuitton, Hermès, Armani o Jean Paul Gaultier 
tienen valores en ese orden.


¿Qué es el #IndiceMiglino?

Es el índice privado más confiable de la República Argentina.
Se realiza en base a muestreos en vía pública y con los protagonistas de la realidad que se busca escanear, a partir de entrevistas en 15 provincias de todo el país, desarrolladas por nuestros 150 colaboradores y revisadas por un Equipo Multidisciplinario de Economistas, Abogados, Sociólogos, Politólogos, Periodistas y Médicos.
El #IndiceMiglino ha demostrado su confiabilidad en temas tan diversos como la popularidad y la intención de voto del entonces candidato Javier Milei al que ninguna consultora (de 47 que hay), daba por ganador en las elecciones PASO.
El #IndiceMiglino lo dio ganador, como también en el empate técnico con  el candidato K en elecciones generales y ganador absoluto en la elección final.
El #IndiceMiglino también ha acertado en 2024 en la revisión de precios en Argentina; informando que el país tiene: el pan más caro del mundo, las zapatillas más caras del mundo, la ropa de mujer más cara del mundo, la ropa de hombre más cara del mundo, las frutas más caras del mundo y los fideos secos más caros del mundo.
Javier Miglino & Asociados


Miglino y Asociados, la única Consultora que acertó en todo en las Elecciones Presidenciales (PASO, General y Ballotage), volvió a acertar con las elecciones en BOCA y es señalada por The New York Times como la Número 1 de la Argentina, hizo un relevamiento del precio de ropa femenina en más de 1.200 comercios de 15 provincias de la Argentina, entre fines de febrero y marzo 2024. A partir de una canasta de 12 productos, desde un pantalón de jean a un tapado y desde una bombacha y corpiño hasta remeras, blusas, shorts, camisas y sacos de vestir. Siempre tomamos el valor de las marcas más caro y el valor de la ropa más barata haciendo un promedio. Hemos tomado 30 marcas como Kosiuko, Awada, Nuevos Ayres, Ver, Rapsodia, Rimmel, Westwood, Sweet, Peuque, Markova, Yagmour, Materia, Normandie, Le Utthe, Como Quieres que te Quiera, Sail, Cuesta Blanca, AYNotDead, Vitamina, Allo Martinez, Akiabara, Chatelet, Clara Ibarguren, Jazmín Chebar, María Cher, Etiqueta Negra, La Martina, Perlea, Selú, Meu Bem y otras marcas más pequeñas que representan el 98 por ciento del mercado argentino de ropa femenina. El valor promedio obtenido para el set de 12 prendas fue de $ 1.050.000, que dividido por el dólar oficial de $ 857 es US 1.225.
El mismo set de 12 prendas femeninas cuesta en:

Estados Unidos de América US 880.
Francia US 1.200.
Italia US 1.180.
España US 1.100.
Japón US 1.160.
México US 660.
Brasil US 890.

"En Argentina se venden unos 96 millones de prendas femeninas al año.  Tomamos el valor más caro de cada marca y el valor más barato de: pollera, short, vestido, pantalón jean, pantalón de vestir, saco, camisa, blusa, remera, tapado, bombacha y corpiño. El promedio de los 12 productos nos dio más de un millón de pesos. 1.050.000, lo que llevado a dólares, según la cotización oficial del día viernes 1 de marzo de 2024 en $ 857., da: US 1.225. Ese valor supera el promedio de las 10 marcas de ropa más vendidas en Estados Unidos de América, Japón, Francia, España, Italia, México y Brasil", dijo Javier Miglino, Director de Miglino y Asociados.

Valores en miles de pesos:
Mínimo/Máximo

1-pollera 40/84 = 62

2-pantalón jean 41/75 = 58

3-pantalón vestir 40/88 = 64

4-short 40/74 = 57

5-camisa 37/99 = 68

6-saco 84/256 = 170

7-vestido 60/290 = 175

8-blusa 37/75 = 56

9-remera 21/41 = 31 

10-tapado 120/288 = 204

Ropa interior: 

11-bombacha 20/70 = 45

12-corpiño 40/80 = 60 

Total de la canasta de 12 prendas = 1.050.000. o US 1.225.
(Dólar oficial $ 857. Cotización 1 de marzo de 2024).
Los valores de la ropa más cara del mundo en Argentina superan la imaginación:
"En el estudio pudimos establecer que hay pantalones de jean para mujer a más de 60 dólares cada uno, un precio que simplemente no puede encontrarse en Japón o Italia, Francia, España, México y Brasil para esas marcas. Solamente marcas de etiqueta como Louis Vuitton, Versace, Armani o Jean Paul Gaultier que en Argentina no se fabrican ni se venden, oscilan en esos precios. Por caso el mismo producto cuesta mucho menos en Paris, Madrid, Nueva York, Tokio, Roma, México DF o San Pablo.", dijo Miglino.

Las camperitas de plástico de moda:


"Un capítulo aparte merecen las camperitas cortas que en apariencia estarán de moda en este otoño/invierno. Cuestan en el orden de los 100 mil pesos que llevado a dólares son 117 billetes de la moneda norteamericana; un valor que sería razonable en un producto de cuero pero tratándose de plástico que solo resiste unos pocos usos, las mayores explicaciones están de más", dijo Miglino.

La ropa interior más cara que Victoria Secret:

"La ropa interior, tanto bombachas como corpiños, de marcas de gama media, porque Argentina no produce ni comercializa lencería de alta gama, están a valores que superan los de la afamada marca Victoria Secret, con valores promedio en bombachas de marca sobre los 45 mil pesos y corpiños en 60 mil. Con lo que un set de culotte y soutien cuesta: 105 mil pesos o US 122.50.", dijo Miglino.



Comprar lo indispensable:

"La ropa femenina que no es de etiqueta son commodities, es decir cuesta prácticamente lo mismo en todo el mundo y así en general, excepto en la República Argentina donde fabricantes y distribuidores no pueden quejarse de la falta de ventas porque si no repararon en el dato colocado al principio, las mujeres argentinas compran unos 96 millones de prendas cada año, es decir cada chica, señora y anciana se compra unas cuatro prendas anuales, lo que nos evita creer que hay pocas ventas en el rubro. Por ese motivo y dado que en este 2024 nos encontramos en una situación económica muy difícil, a partir de una inflación desbocada que hoy por hoy coloca a la República Argentina con el dudoso mérito de ser la 'campeona mundial de inflación' con un guarismo del 254 por ciento anual; resulta menester comprar solo lo imprescindible y entonces instamos a la gente a pensar dos veces antes de comprar, en este caso un pantalón, una pollera, un corpiño o una bombacha", concluyó Miglino. 

Contacto: miglinoyasociados@gmail.com

JAVIER MIGLINO & ASOCIADOS

10 de febrero al 3 de marzo de 2024. 

Ámbitos de la encuesta desarrollada:

01 Ciudad de Buenos Aires 

02Provincia de Buenos Aires 

03Mendoza 

04Córdoba 

05Santa Fe

06Misiones 

07Neuquén 

08Río Negro 

09Chubut 

10Chaco 

11Corrientes  

12Formosa

13Santa Cruz

14La Pampa

15Santiago del Estero

Margen de error - 2 por ciento

Consultora JAVIER MIGLINO & ASOCIADOS

JAVIER MIGLINO & ASOCIADOS comenzó sus actividades en el mercado local de servicios de Asesoría, Impuestos y Legales, y Auditoría en el año 2014. Desde entonces nos hemos convertido en líderes del mercado argentino en servicios profesionales de alta calidad.
Contamos con un equipo multidisciplinario, integrado por más de 500 colaboradores en 15 provincias de la República Argentina.
Trabajamos con grandes, medianas y pequeñas empresas, instituciones sin fines de lucro y organismos del sector público y sindicatos y partidos políticos, tomando en cuenta múltiples objetivos; desde buscar y encontrar nuevas oportunidades de negocio y nichos de mercado a la medición de popularidad de organismos y personas e incluso posibles situaciones de corrupción o delictivas que ameritan nuestra representación judicial. 
Cada cosa que hacemos pone foco en la vinculación de cada vértice comercial y empresarial con nuestros servicios profesionales. De ese modo, podemos brindar un asesoramiento integral en cada caso, privilegiando siempre el contacto personal.
Conocemos profundamente la República Argentina y tenemos amplia experiencia como asesores en negocios a través de un vasto conocimiento de las diferentes industrias y empresas y de cómo operan las compañías líderes de cada sector. 

Contacto:

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Permitida la reproducción con indicación de la fuente.











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