JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































jueves, 30 de agosto de 2018

Calumnias e Injurias en ARGENTINA. Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, etc.

El Dr. Javier MIGLINO, apodado "el mago" entre sus colegas, CEO de MIGLINO y ABOGADOS, uno de los Estudios de Abogados más Influyentes de la República Argentina, en diálogo con Carlos Montero en CAFÉ CNN en ESPAÑOL. El primer programa en español ganador del EMMY. 
Imagen: QOOLPress

Injurias en Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram y otros:


"Permanentemente nos llegan consultas porque la personas se sienten difamadas, insultadas e incluso son denunciadas por la comisión de un delito penal que jamás cometieron.

Todos los casos son diferentes, como cada uno de nosotros porque no olvidemos que en los delitos de CALUMNIAS e INJURIAS está en juego el HONOR de las personas. Y justamente éste es uno de los derechos personalísimos que nos distinguen como tales.  

Si bien es un proceso costoso para iniciar, un aspecto fundamental de los delitos de Calumnias e Injurias radica en su carácter de delito privado, es decir necesita que la víctima en forma expresa radique la respectiva denuncia y/o querella (por Calumnias y/o Injurias), presentándose en forma personal con un abogado especialista, de manera tal que coadyuve a la investigación e incluso solicite medidas y hasta la pena que cree le corresponde al agresor.

Por eso resulta esencial tener una consulta con un especialista en forma inmediata. Porque en primer lugar se podrá preservar la agresión (en caso de que el agresor intente borrar toda prueba) y  segunda podrá cortarse el ataque, preparando la vía para una indemnización inmediata de la que será responsable aquel/lla que haya publicado los ataques, los que dieron "me gusta", los que compartieron y obviamente las empresas como Facebook, Twitter. Instagram y Linkedin que permitieron que la difamación llegue a niveles irreparables.

Por eso si estás sufriendo un ataque en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin no dudes en contactarnos para hacer una consulta personal en alguno de nuestros estudios, telefónica o por Skype, lo antes posible desde cualquier punto de la República Argentina. No olvides que el transcurso del tiempo siempre corre a favor de los delincuentes.

Contacto por Calumnias e Injurias:

Correo: miglinoabogados@gmail.com

Teléfono: (011) 4786 8118

A continuación testimonios reales de la República Argentina donde hemos tomado intervención:

Testimonio real de docente universitaria de la Ciudad de Formosa, Provincia del mismo nombre, que debió querellar a "amigos" y conocidos por los delitos de Calumnias e Injurias, pues los ataques la afectaban en el plano personal, laboral y social. En este caso obtuvimos la condena judicial y una Indemnización de 900 mil Pesos.

Buenas tardes,
                           les escribo para hacer una consulta. Mi nombre es  Alejandra Pedretti, soy docente de la provincia de Formosa y hace un par de años recibo agresiones verbales, difusión de falsedades con respecto a mi persona por parte de gente conocida (que en su momento compartimos amistad, militancia y trabajo). Muchos de estos improperios circulan en un grupo cerrado de facebook del que me tienen bloqueada. Los insultos se refieren a mi como violenta, una de estas personas inventó que yo había discriminado a una chica por ser pobre, como así también expresan que hace tiempo soy violenta con la gente que me rodea y mentiras de ese estilo. Una compañera me compartió las capturas de pantalla, las agresiones vienen de sus cuentas de facebook y no de cuentas truchas. Incluso una de las personas que me agrede publicó en su cuenta de face una foto en la que aparezco con la cara tachada y realiza comentarios burlándose de mi.
Soy docente de la universidad pública y de una escuela de arte, entiendo que estas mentiras y agravios pueden afectar mi imagen pública sin mencionar los daños emocionales que esto conlleva dado que son ataques reiterativos que vienen realizando hace mas de dos años. 
Mis preguntas son:
¿Se podría hacer "algo" legal en este caso?
En caso que se pueda accionar ¿cómo sería el procedimiento?
También me gustaría informarme acerca de los honorarios.

Muchas gracias, espero su respuesta.
Saludos.
Alejandra Pedretti

Testimonio real de la empleada de un banco internacional, sucursal Corrientes Capital, que debió querellar a las autoridades del banco por Injurias.
En ese caso obtuvimos la condena judicial y la Indemnización respectiva de 2.2 millones de Pesos.

Dr. Miglino. Hola quería hacer una consulta, una ex amiga que trabaja junto conmigo en el Santander Río en la Ciudad de Corrientes, publicó en Facebook que yo aborté hace unos días cuando no es asi. Ella que es funcionaria de la entidad, empezó a divulgar en el banco que me había embarazado el gerente y que por eso me había ausentado un montón de días, e incluso dijo que me daba de comer en el hospital y cosas de más haciéndome quedar mal con todo el mundo, tanto en el banco como en la ciudad porque mi tarea es atender a los clientes comerciales de toda la ciudad. Mi caso fue que sufrí un aborto espontáneo y debieron hacerme me un legrado. cuando no llegaba a los 3 meses de embarazo. Esto pasó hace 30 días y hasta el dia de hoy me llegan por la calle comentarios sobre lo que ella decia en el banco sobre mi persona lo cual es mentira jamas fue un aborto querido. Sufri muchisimo por la perdida y que ella siga divulgando algo que no fue como lo dice me enoja. espero poder tener una respuesta. Gracias. María S.P. Ciudad de Corrientes. CORRIENTES.

Testimonio real de una empleado del Sindicato de Trabajadores Argentinos (A.T.E.), donde un compañero de trabajo acosa a una mujer. Luego de las intimaciones de ley, obtuvimos un arreglo extrajudicial reservado entre las partes, de modo que nuestra representada consiguió que los ataques cesen, que sean borradas todas las páginas en redes sociales y una indemnización de 380.000 Pesos por todos los sufrimientos padecidos.

Buen día. mi nombre es Solange y estoy teniendo problemas con un compañero de trabajo. Es difícil contar tanto chusmerío por escrito, pero intentaré ser lo mas clara posible. .. Hace una semana a otro compañero gremialista le pedí vía email y de manera general ( respondiendo a todos ) que no haga spam! que deje de enviar información gremial desde el email oficial de mi trabajo. 
El motivo de mi pedido a esta persona es que su email yo lo tengo bloqueado porque lo de ATE no me interesa, y el bombardea permanentemente asuntos gremiales, entonces hace años no lo leo.
Les comento para que quede mas claro que a nosotros se nos informa,(ya que vamos de manera alternada a trabajar) el día y la hora en que debemos presentarnos, entonces esta persona reenvía ESE email laboral a todos con información gremial que no es de mi interés. por lo que me llega su información, eso es HACER SPAM, ya que yo no puedo bloquear ese email porque es muy importante para mi y de ese correo depende mi trabajo. Creo que es ilegal que esta persona use los email de esa manera... pero no viene al caso.
Hasta ahí todo bien, le escribí pidiendo que no haga mas spam, y el me respondió pidiendo respeto por alguien que dedica su tiempo y su vida a mejorarnos el sueldo,etc. 
El motivo por lo que es escribo es que al responder a todos ese pedido de NO SPAM  llegó también al email a este compañero con el cual estoy teniendo problemas. A esta persona no le hablo hace unos 5 años aproximadamente, no lo saludo porque lo considero peligroso, enfermo psiquiátrico y muuuy muy agresivo. En estos años todo bien, no existió. No tuve cruce alguno, realmente como si no existiera, ni siquiera me quedoen el sector cuando responde agresivamente a otro compañero, o cuando simplemente habla en alguna asamblea. Realmente me olvido de su existencia por salud. A causa de este email que le envié al gremialista aprovechó a descargar toda su bronca, de la nada, a insultarme vía email y en su facebook. Ese insulto lo compartí en un grupo de face del trabajo ( creo que no era necesario hacerlo, ya que todos saben bien quien es y como reacciona), pero como me respondió solamente a mi y no lo había hecho grupal lo compartí. Luego de eso hasta se tomó el trabajo de editar una foto de una vaca y ponerle mi cara diciendo que soy una vaca trola que anda buscando machos en el sindicato. etc.etc. , pero como yo lo tengo bloqueado hace años en face y no veo lo que publica,  se tomó el trabajo de enviármela por email. Yo hasta el momento sigo sin reaccionar! no la compartí, no le respondí ( que ganas no me faltan).  no hice nada porque temo que no me lo saque mas de encima si hago algo de eso, por lo que creo que es mejor ignorarlo. Pero temo que pase a mayores justamente por no reaccionar.... Hasta me han dicho que está armado, pero tampoco lo sé, son rumores y como la gente habla y  a veces exagera yo no puedo confirmarlo obviamente, pero sinceramente no me sorprendería si fuera cierto... tiene perfil de ser muy peligroso. No se con quien hablarlo ya que en mi lugar de trabajo no podes confiar en nadie... o yo por lo menos no estoy segura en quien... es difícil. Además de tenerle miedo claro, miedo a que luego de hacerle algún tipo de denuncia ya no poder irme tranquila del trabajo a mi casa, o miedo a que me apure en un ascensor o pasillo,  o me grite barbaridades en el mismo ámbito laboral que es lo que hace con todo el mundo y yo quiero estar en mi trabajo tranquila. Jamas pedí ayuda a un abogado en nada pero conociendo la trayectoria del Dr. Miglino. Espero su respuesta porque el stress me hace subir extremadamente la presión... tengo muchos problemas de salud por nervios. Leí en su pagina que siempre es mejor no dejar pasar tiempo e ir adelantando pasos. Por último comento que las denuncias a mi director no sirven... ya escuché a varias personas decirme que han intentado denunciarlo y el director responde que es algo fuera del ámbito laboral, que no tiene él que  tomar partido de los problemas personales entre compañeros. Espero su respuesta para pasar a la ofensiva y terminar con este martirio cotidiano. Solange M. ATE Capital Federal.


El ofendido ya no es una figura pasiva y pasa al ataque en el Proceso por Calumnias y/o Injurias:

El honor mancillado (por insultos, difamaciones, ataques de todo tipo, etc.), debe producir lesión, reparable mediante una sentencia judicial que ordene no solo la pena de prisión respectiva para el agresor y/o agresores sino la publicación de la sentencia en diarios y/o revistas y/o portales de Internet y la indemnización por daños y perjuicios (daño moral, daño psicológico, daño empresarial y daño comercial si se tratare de una empresa, etc.).

Intento de Conciliación Previa Obligatoria:

El tribunal interviniente ordenará a las partes (agresor y víctima), a concurrir a una audiencia de conciliación donde intentará avenir a las partes que aconsejadas por sus abogados podrán buscar un acuerdo inmediato y terminar el pleito en ese momento. De no haber acuerdo continuará el juicio penal.

Las Querellas por Calumnias y/o Injurias son tarea de Abogados Especialistas:

Así como no cualquier médico puede llevar adelante una intervención quirúrgica con éxito, no cualquier letrado y/o grupo de letrados puede adentrarse en el terreno de las calumnias e injurias. No solo porque se trata de un asunto complejo, aún para abogados con experiencia en materia Civil, Comercial, Laboral, Previsional y otros; sino porque un error en la apreciación y distinción de los delitos de los que está siendo víctima su representado/a puede ser la diferencia entre tener una sentencia extraordinaria o simplemente otro delito impune.

Las Pruebas en los Procesos por Calumnias y/o Injurias:

En caso de que las injurias y/o calumnias se perpetren a través de Internet hay un amplio abanico de pruebas que juegan a favor de la víctima. Desde correos electrónicos hasta mensajes por las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Por otro lado si las injurias y/o calumnias han tomado estado público se dará una figura agravada, toda vez que los ataques que mancillan el honor de la víctima lo han hecho "con publicidad" y de ese modo se han amplificado.

No dilatar la denuncia y/o querella: 

Es menester saber que el tiempo siempre transcurre a favor de los delincuentes. Por lo que aconsejamos que una vez aparecidas las primeras calumnias y/o injurias se proceda judicialmente porque sino es posible que éstas crezcan en cantidad y agresividad y el daño al honor se vuelva irreparable.

Conclusión:

Por eso si te sentís atacado, insultado o difamado en Twitter, Facebook, Instagram o por cualquier otro medio es menester que sepas que solo la justicia puede poner las cosas en su lugar a través de una correcta querella por Calumnias e Injurias. De ese modo podrás ordenar que se eliminen los ataques por escrito, se  paguen en un medio masivo (Clarín, La Nación, Diario POPULAR, etc.), las disculpas del caso, que te paguen una indemnización por el daño sufrido y lo más importante de todo...

Establecerás un antecedente para que tu honra nunca más se ponga más en tela de juicio. Y tendrás derecho a una importante indemnización.

Si estás sufriendo ataques difamatorios no dudes en ponerte de inmediato en contacto con nosotros. Cada día que pasa favorece al difamador y te lastima un poco más.

Dr. Javier Miglino
CEO de MIGLINO y Abogados.

Contacto:

Teléfono: 011 4786 8118
Horario: lunes a viernes de 11 a 14 horas.
Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com




Algunos casos en los que hemos tomado intervención:

- ... Condenar a Marcelo Rodriguez por el delito de Calumnias a la pena de 1 (un) año de prisión en suspenso. Por hallarlo penalmente responsable del delito de calumnias consistenten en el ataque perpetrado contra Mar Dulce S.R.L. adjudicándole un delito inexistente en forma repetida a través de la red social Facebook y Twitter. Asimismo se obliga a la condenada al pago de la suma de Pesos un millón cuatrocientos mil (1.400.000) en efectivo y a la publicación en los diario Clarín, La Nación y Ambito Financiero de la parte dispositiva de esta sentencia. C. Crim. Correc. Sala I. 2015.

- ... Condenar a Manfred...SRL a pagar la suma de Pesos un millón ochocientos mil ($ 1.800.000). En concepto de indemnización por daño comercial y/o social a favor de la agredida. Por encontrarla penalmente responsable del delito de injurias, proferidas y amplificadas a través de las redes sociales Facebook (www.facebook.com), Twitter (www.twitter.com) e Instagram (www.instagram.com), artículo 109 y subs. del Código Penal, de la que resultó víctima la Asociación Futsal M. T. de R. N. República Argentina. C. Crim. R.N. Sala I. 2016.

- ... Condenar a Liliana Ivana Gurruchaga con demás circunstancias personales acreditadas en la causa, por hallarla penalmente responsable del delito de Injurias reiteradas, artículo 109 del Código Penal, sobre la persona de Elvira Gonzalez, perpetradas dichas injurias a través de las redes sociales Facebook y Twitter, al pago de la multa de Pesos cincuenta mil, a favor de la querellante y de la suma de Pesos un millón cuatrocientos mil (1.400.000), en concepto de indemnización por daño moral y psicológico. Asimismo se obliga a la condenada a la publicación en el diario Clarín y Página 12 de la parte dispositiva de esta sentencia. Firmado. Jueces. ... C. Crim. Correcc. Sala I.  2016.

- ... Condenar al diario L.M. de N. con demás circunstancias acreditadas en autos por la comisión de los delitos de calumnias e injurias a partir de la publicación dolosa de datos inexactos sobre la persona de la actora que causaron en ésta un daño moral y económico importante, sobre todo tomando en cuenta la actividad que desempeña en la Ciudad de Neuquén, a abonar la suma de Pesos Un Millón Ochocientos Mil en efectivo, a favor de la actora el Sr. Octavio D. S. por hallarla penalmente responsable de la publicación y/o circulación masiva de información ofensivas e inexactos sobre la persona del actor. Honorarios a la vencida. Cám. I en lo Criminal de Neuquén.

- ... Condenar a Leandro Gutierrez con demás circunstancias personales acreditadas en autos por el delito de Injurias, artículo 109 del Código Penal a la pena de multa. Esta consistirá en la suma de Pesos 60.000 (son sesenta mil Pesos) y al pago de una indemnización consistente en la suma de Pesos 1 (un) millón seiscientos mil ($ 1.600.000), en efectivo, a favor de Constructora Balcarce S.R.L. por hallarlo penalmente responsable de la propalación de falsedades sobre la empresa referida a través de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram. La regulación de honorarios quedará pendiente hasta que la presente se halle consentida y ejecutoriada. Firmado. ... Cám. Penal. Sala II. San Isidro. 2016.

A continuación causas de conocimiento público en las que tuvimos participación:

"Fito Páez se curó del asco a Buenos Aires".



Siempre hagas lo que hagas para bien o para mal, vas a generar envidia, celos, bronca, odio y un largo etcétera y vos seguramente no tenés los medios de comunicación que nos acompañan. Por eso es necesario que no te quedes de brazos cruzados. Juntos vamos a lograr que la justicia se ponga de tu lado, ordenará cesar la difamación, procurará que tu honor sea salvaguardado con las aclaraciones pertinentes y establecerá un monto de dinero por daños, perjuicios, daño psicológico, daño moral, daño emergente, lucro cesante, intereses y gastos; que no solo te ayudarán a olvidar el mal rato sino que le dejarán un buen aviso al difamador.

Dr. Javier Miglino.

miglinoabogados@gmail.com


Desde 1945 más que Abogados.


Asuntos en toda la República Argentina.