JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































martes, 29 de mayo de 2018

Estafas con MERCADOLIBRE y MERCADOPAGO.

Cuidado al comprar a través de Mercado Libre.
Tu dinero puede evaporarse en minutos por la acción de estafadores.


Por eso si fuiste estafado con esta empresa, OLX o similar no dejes de consultarnos de inmediato porque el tiempo siempre corre a favor de los estafadores.

A continuación un testimonio real de caso que fue resuelto a través de un reclamo nuestro.


Testimonio uno:

Para: miglino y abogados miglinoabogados@gmail.com


Buen dia D.r Miglino:

Muchas gracias por su respuesta.
Voy a empezar basicamente por detallar lo sucedio y luego voy a explicar el por qué creo que Mercadolibre pordría ser responsable.

Hace unos dias tenia publicados algunos productos en Mercadolibre entre ellos, los incluidos en la estafa, estos son una Macbook pro, por el valor de $60000 pesos y una flauta Yamaha por el valor de $ 20000.
Recibí una compra por la flauta el pasado Miercoles 14, el usuario decía llamarse Marina Castro, recibo un mensaje de texto diciendo que ella me  daba el numero de su marido para concretar mas facil esta transacción, los numeros eran 11 6936 1844 y 11 7035 8983.
el fraude fue mediante Emails falsos, con el mismo formato que los Emails de mercadolibre. Esta  persona solo compró la flauta y dijo que mercadopago le permitía pagar la computadora sumando el resto del dinero en Mercadopago, a todo esto los emails seguian llegando, con confirmaciones de pago, todo tenia sentido ya que cuando quise publicar la computadora en principio MERCADOLIBRE NUNCA ME DIÓ LA OPCIÓN DE COBRAR EN EFECTIVO, SOLAMENTE SE PODIA VENDER UTILIZANDO MERCADOPAGO.
El comprador decía ser del Nordelta e inventó una historia de que queria los 2 productos ya que eran uno para su hijo y el otro para su hija. 
Fue muy convincente en todo y amable, dijo que iba a enviar un remis porque el trabaja y se le hacía imposible ir en persona hasta Burzaco donde yo estaba en la casa de mis padres ya que estoy de vacaciones.
Me llegaron todas las confirmaciones de que el pago estaba en proceso, que me habian calificado positivo etc. 

Cuando llegó el remis le di las cosas a su complice y me di cuenta de que no se acreditaba ningún dinero en ninguna cuenta, que no aparecía en mercadopago y los telefonos me daban como apagados. Mirando bien los emails que me habian llegado me di cuenta que no eran @mercadolibre.com sino @gmail.com.
Para ese entonces ya había sido estafado.
Ya que mercadolibre nunca me dió la opción de cobrar en efectivo y solo me obligó a usar Mercadopago exponiéndome a este tipo de fraudes creo que tiene que hacerse responsable esta situación.
Adjunto algunas capturas de pantalla que pueden ser útiles
Espero que el caso sea viable y uds puedan ayudarme por favor, es muy desesperante esta situación ya que no solo perdí bienes materiales sino que también me siento muy mal por todo lo sucedido.
Si necesitan que les reenvíe los Emails que me fueron llegando puedo hacerlo también. Espero haber sido claro con el relato.

A la espera de una respuesta,
Atte.
Gastón V.

LA SOLUCIÓN JUDICIAL:

Luego de la respectiva denuncia por Estafa (artículo 172 del Código Penal) la situación planteada fue investigada y dimos con los responsables, dos colombianos que se dedicaban a estafar por MercadoLibre y otros desde un departamento de la calle Fitz Roy al 2.100 en el barrio porteño de Palermo Hollywood. También fue notificada la empresa MercadoLibre como responsable solidaria/ 


Testimonio dos:

Testimonio sobre el proceder de MERCADOLIBRE:

Dr. Javier Miglino: Hace alrededor de un mes, compré por Mercado Libre, en la tienda oficial de una cadena de electrodomésticos, un TV de led. La experiencia fue espantosa. Pagué el envío para recibirlo en una fecha y horario en que nunca llegó. Cuando finalmente llegó, era un producto defectuoso que tuve que rechazar. La empresa se negó a devolverme el dinero, insistiendo en que lo usara para comprarles otro producto, hasta que los amenacé con la vía judicial. Hace dos meses que estoy idas y vueltas y descubrí que Mercado Libre no ofrece a sus usuarios ninguna forma de reclamar. Me extenderé sobre esto más adelante.
Como no podía reclamar, pensé que al menos tenía la opción de "calificar negativo" y de esa forma llamar la atención del vendedor y alertar a otros compradores. Realicé mi calificación, descargando mi ira e indignación en el comentario. Ya verían!... Sin embargo, me sorprendió a los pocos días comprobar que mi vendedor continuaba con su "termómetro" de Mercado Libre en "verde", destacado como "Excelente vendedor y uno de los mejores del sitio". Esto me llevó a indagar un poco más e hice click en "Ver más datos", debajo del "termómetro" de la reputación del vendedor. Mi sorpresa fue todavía mayor: de un total de 9000 ventas, alrededor de 300 usuarios habían calificado negativo. Es decir, uno de cada 30 usuarios que compran, tiene un problema, en ese grupo me encontraba yo. ¿No es demasiado alto para un "excelente vendedor"? Esto me llevó a indagar un poco más. Busqué entonces la publicación de otro vendedor, que ofrecía el mismo producto a un precio mejor, pero al que yo había descartado porque no lo conocía bien y tenía su termómetro en "rojo". "Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio. Te recomendamos productos similares de otros con mejor reputación", dice cínicamente Mercado Libre. Sin embargo, al hacer click para ver el detalle (cosa que sólo deben hacer el 1% de los usuarios, lamentablemente), este vendedor había concretado 150 ventas, con UNA SOLA calificación negativa. Es decir, un solo comprador entre 150 había quedado disconforme. Algo así como 5 veces mejor que mi vendedor... Sin embargo, su termómetro estaba en rojo porque "no había concretado varias ventas"
¿Cómo es posible? Esto es así porque el sistema de "reputación" de Mercado Libre funciona de manera engañosa calificando mejor a aquellas empresas que pagan un buen monto en concepto de promoción. Está diseñado para favorecer a los grandes vendedores que pagan por tener su tienda virtual y por publicidad. Al mismo tiempo, busca eliminar la competencia de vendedores más pequeños, que podrían ofrecer mejores condiciones a los compradores. De esta manera, Mercado Libre funciona como un canal más de venta de las grandes cadenas. 
Pasaron dos meses y ya me cansé de reclamos a una empresa fantasma como MercadoLibre que no tiene sede ni gente que consteste sino solamente su cerrado "sistema". Puedo recuperar los 49.000 Pesos con su ayuda?

Alejandro F.J.

LA SOLUCIÓN JUDICIAL:

Una vez más llevamos adelante una causa penal por Estafa (artículo 172 del Código Penal) contra la cadena responsable G. y MercadoLibre como responsable subsidiario. Luego de las notificación de rigor, la empresa distribuidora de electrodomésticos devolvió a nuestro cliente los 49.000 Pesos más 14.900 en concepto de intereses y daños. 

El Presidente Mauricio Macri y su cercanía con el CEO de MercadoLibre
Marcos Galperín.




Ante cualquier duda que te suscite un intercambio y/o compraventa en MERCADOLIBRE.COM.AR puede comunicarse con nosotros.

Correo: miglinoabogados

Teléfono: 011 - 4786 - 8118

MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

ASUNTOS EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Fuente: TELAM

31 comentarios:

  1. Desgraciadamente yo carezco de conocimientos como para saber donde hacer denuncias porque creo que tuve un intento de estafa en la venta de un mueble, y si hubiera sabido donde hacerla, hubiera seguido dandole charla al estafador hasta darle a la policia la oportunidad de engancharlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta tener conocimientos sino tener un buen abogado, por lo te invito a que lleves adelante la Causa Penal por Estafa respectiva. Tanto contra el estafador como contra MercadoLibre. Saludos. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  2. Hola, yo hice una compra en 12 cuotas y como el vendedor se quedó sin stock la cancelamos inmediatamente. Segun Mercadolibre la venta no se llegó a concretar y no tendría que realizar ningún pago, pero ya van tres meses que mi tarjeta de crédito me viene descontando algo que no tengo. Hice varias veces el reclamo a ML y me dicen que lo van a solucionar, pero hasta ahora no lo han hecho.Qué puedo hacer? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que lleves adelante la Causa Penal por Estafa respectiva. Tanto contra el estafador como contra MercadoLibre. Saludos. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  3. Buenos dias yo realize una compra en mercadolibre fueron dos compras una la vendedora cancelo para q no pague dos envios. Quedo una compra abierta la cual ultimo momento me dijo q no tenia stok entonces le dije q cancele y me reintegre el dinero y no lo hizo. Hace dos dias q me miente q no puede cancelar q es el sistema.el 4 d marzo compre y pedi cancelacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que lleves adelante la Causa Penal por Estafa respectiva. Tanto contra el estafador como contra MercadoLibre. Saludos. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  4. hasta que alguna ley no regule a mercadolibre seguira siendo asi, engañoso, estafador, porque vendes algo y recien 21 dias despues se te acredita, mientras ellos invierten tu plata y le sacan intereses a tu dinero en SU cuenta, ademas el nivel cde calificacion por colores es mentiroso, solo benefia a tiendas de gran escala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente cierto pero por la cercanía que tiene la empresa MercadoLibre con el presidente Mauricio Macri lo veo dificil. Mientras tanto los Tribunales están dando buenos resultados cuando se inicia la Causa Penal por Estafa respectiva. Tanto contra el estafador como contra MercadoLibre. Saludos. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  5. FUI ESTAFADO POR MERCADO LIBRE ME ROBARON EL PAGO Y EL PRODUCTO MERCADO LIBRE SE APROPIA DE BIENES AGENOS.
    VENDI UN PRODUCTO EL COMPRADOR INICIO UN RECLAMO Y ML LE REINTEGRO EL DINERO AL COMPRADOR DEJANDOME A MI SIN EL PRODUCTO Y SIN EL DINERO SON UNOS DELINCUENTES

    ResponderEliminar
  6. Te invito a que lleves adelante la Causa Penal por Estafa respectiva. Tanto contra el estafador como contra MercadoLibre. Saludos. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

    ResponderEliminar
  7. No solo fui estafada por mercado libre, si no que tambien recibi e-mail con amenazas, diciendome que hace 40 años no caen y no va a suceder ahora, que cuide mis espaldas si intento llevar esto. La justicia, no tengo datos reales de los vendedores y mercado libre no me devuelve mi dinero y solo “se apena de mi situacion”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada: los estafadores tienen ese modus operandi y lamentablemente la empresa MercadoLibre no hace otra cosa que jugar al distraído. Por fortuna en la Justicia en lo Criminal hay buenos antecedentes, no solo para recuperar el dinero invertido sino la tranquilidad de que no la amenacen más. Si quiere contactarnos: miglinoabogados@gmail.com Saludos. Dr. Fernando Navarro. Equipo Legal de Miglino y Abogados./

      Eliminar
  8. Hola realice una compra por mercado pago y el pructo no me llego. Ahora me dicen que dependo de la buena voluntad del vendedor para que me debuelvan el dinero.es una suma significativa por lo que pretendo realizar cualquier accion para dar con la solucion de dicho problema y demandar a la empresa por no tener las medidas de seguridad correspondientes hacia los compradores. Necesito asesoramiento.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. Quisiera saber si puedo hacer algo con un caso de estás que tuve hace 1 año aproximadamente por una venta que realicé y me enviaron correos yendo falsos de los cuales no me percate. Tengo todos los números que este estafador manejaba y en mercado libre sigue estando su cuenta y con un número de teléfono de un banco Comafi. Tengo los mails de reclamo realizados a mercado libre el día después de la estafa y varias capas de pantalla de los msjs y conservo el mal que me envió el estafador haciéndome creer que el lado se ha realizado con tarjeta de crédito. Se puede hacer algo a esta altura??? El monto era importante y gracias a no estar atento me quedé sin el dinero y sin el producto que vendía. Cosa que no entiendo es la no verificación de los usuarios por parte de Mercado Libre y el picopoco interés en brindar una solución a tiempo para evitar las estás. Sigue estando esa cuenta con un dni y teléfono falso.
    Muchas gracias. Ojalá a esta altura se pueda hacer algo.
    Atte. Galarza, Emanuel email (emanuel.galarza.1980@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente estás en tiempo para una Causa Penal por Estafa, incluso MercadoLibre no puede jugar al distraído ante el despojo que has sufrido. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
    2. Buenísimo. Me gustaría mucho comenzar una demanda y poder recuperar lo perdido. Cómo me puedo comunicar con ustedes??? Desde ya muchas gracias

      Eliminar
  10. Perdón por las palabras que no concuerdan, tenia activado el texto predictivo y seleccionaba cualquier palabra esta opción. Espero que igualmente se entienda.

    ResponderEliminar
  11. Javier, como estas?
    Se puede hacer algo contra Mercado Libre, pero como Vendedor? nos estan generando un perjuicio muy grande con los cambios que hacen justificandose en que son para mejor.
    Los vendedores no tenemos a defensa del consumidor para que nos ampare en estos casos porque dicen que al ser comercio no tenemos los mismos derechos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Defensa del Consumidor es una cueva de punteros del gobierno de turno. Jamás han solucionado un caso. Con relación a MercadoLibre lo que se puede hacer es llevar adelante una acción por Inclumplimiento Contractual, toda vez que cuando se les canta cambian las reglas. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  12. Hola yo hice una compra por mercadopago y no obtuve el producto.. hice el reclamo y no llegué a la devolucion de mi dinero por lo cual fue una estafa.. el vendedor me bloqueó y hasta ahora quedó en nada.. quisiera saber que hacer para dar con el y tener mi dinero de vuelta.. ya que mercadopago no me brindo la solucion que queria porque el dinero ya lo tiene el estafador y por no haber realizado la compra atravez de mercadolibre.. en fin fui estafado y quiero solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que queda para recuperar el dinero pagado con intereses y daños es una Causa Penal por Estafa. Dra. Nuria Ferro. Equipo Legal. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  13. Hola,soy una simple empleada de comercio y fui estafada por estas plataformas que aseguran cuidar el dinero. Con la ilucion de lograr algo encontre un vendedor de calzados por mayor, argumentaba ser nuevo en mercado libre y que mi plata estaba 100% segura para mi tranquilidad con mercadopago. apenas cobre mi sueldo le deposite 9mil pesos por la compra del calzado por mayor. cabe destacar que la compra en mercadolibre fue por 400 pesos ya que era el valor de cada unidad y lo otro lo agregaba por mercado pago. en mi ignorancia lo pague con debito ya que era todo lo que tenia. cuestion ovbiamente esta persona a los dos dias desaparecio con mi dinero, mercadopago me dice que lamenta lo sucedido y no hay nada por hacer, a la fecha no tengo un centavo ni para vivir y nadie responde por la plata que pague cuando todas mis conversaciones fueron realizadas en mercadolibre dentro de la publicacion comprada. hay algo que se pueda hacer? estoy completamente desesperada. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor que encima uno le escribe por mercado libre y ellos te bloquean la cuenta para que no puedas publicar nada en contra como si uno seria el estafador y es el otro y nadie se hace cargo

      Eliminar
  14. Buenas tardes, compré un juego online para PS4 en MercadoLibre. Luego de la compra, el vendedor me manda un mail con un usuario y contraseña y pide no cambiar la misma sino cerrará el usuario y perdería el juego. Nunca la cambié.
    El juego anduvo bien por 60 días (tiempo que permite reclamar Mercado Libre), y luego, de un día para otro, el vendedor cambió la contraseña y nunca más pude entrar al juego.
    Traté de llamarlo, pero el número que pone en Mercado Libre es falso. Luego escribí a su página de facebook y me bloqueó, no tengo cómo contactarlo.
    Me contacté con Mercado Libre y (por supuesto) no se hacen cargo. ¿Qué puedo hacer?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Compré un iPhone a las pocas horas de haber finalizado la publicación en mercado libre, pero a través de Mercado pago. Supuestamente tardaban en enviarlo de 11 a 14 días hábiles. Transcurrido ese tiempo reclame a Mercado pago. Dos reclamos pues pague con dos tarjetas. Hoy cerraron un reclamo muy amablemente. Queda uno abierto pero lo veo verde. Fueron 17500 pesos pagados con 2 tarjetas en 12 cuotas cada una. Tengo alguna posibilidad de hacer algo? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buen dia señores. Compre un articulo de electronica a un vendedor que publica en mercado libre. Este me mando su numero de wathsapp por la pagina e hicimos la operacion fuera de mercado libre pero el pago fue a través de mercado pago. En mi cuenta de visa figuran los datos de mercado pago. Puedo recuperar el dinero? El vendedor no contesta, solo tengo datos telefonicos y mail.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal queria hacer una consulta me estafaron con una compra en mercadolibre, pague unas zapatillas por Rapipago porque el comprador me dijo que lo haga por ese medio ya que el envio seria gratis, fui realice mi pago y el vendedor no me responde ni me atiende. Queria saber como puedo hacer en este caso ya que me estafaron 3600 pesos. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola quiero contar lo que me paso estaba en busca de un lavarropas automatico y veo un lg de 8.5kg a 9700$ solo de contado yo contento porque encontre lo que buscaba me contacto y me dice que le escriba al wasap. Me contacto me pasa una cuenta del banco nacion y me pide que haga la trnsferencia yo viendo que no tenia nada raro lo hice.. Despues de haber echo le pregunto cuando va llegar y el codigo de seguimiento. Resulta que esta persona me bloquea del wasap de mercado libre y nunca me envio el codigo de seguimiento..

    ResponderEliminar
  19. Hola a mi estafaron con un lavarropas lg de 8.5kg que aparece en mercado libre y la persona me pide que me contacte por el wasap me da una cuenta de bco nacion y yo pensando que era todo por la ley me parecia correcto ya que ya habia tenido una mala esperiencia por mercado pago con un ps4 usada que nunca llego.entonces tenia desconfianza.. Me dice que solo en efectivo es ese precio e incluye el envio. Una vez hecha la transferencia le pido el codigo de seguimiento y para cuando iva llegar.. Le sigo mandando mensajes y no me contesta lo llamo y no me responde.. Le escribi por mercado libre y resulta que me bloquea.. Por favor necesito ayuda porque yo pague 9700 pesos con mucho esfuerzo y trabajo y no va que un rata asi me allá estafado..supuestamente esta persona se llama pereyra nahuel matias de cosquin.cordoba..

    ResponderEliminar
  20. Hola mi situación es la siguiente necesitaba un lavarropas automático. Vi uno en mercado libre un lg 8.5kg por 9.700 la que el me dice escribime por wasap. Le escribo por wasap y me da una cuenta para transferir el dinero.. Yo pensando que era todo correcto transfiero los 9700 de mi cuenta a lo que yo le pido que me mande el codigo de seguimiento y para cuando iva llegar.. A lo que me dice despues te envio todo los datos.. Al rato le envio lo mismo. Y no responde y me salta el tilde que lo leyo.. Al rato le envio lo mismo y nada y luego lo mismo y nada y despues me bloquea.. Le escribo por mercado libre y tambien me bloquea en mercado libre también y no responde nada y todavia sigue apareciendo la publicación.. Se puede hacer algo supuestamente esta persona se llama Pereyra Nahuel matias..telefono es 3541662437 supuestamente es de cosquin. Cordoba..

    ResponderEliminar
  21. Hola. Buenas tardes. Yo quería informarle que tengo pruebas comprobables de que mercado libre me íntima con suspender mi cuenta por tener en tres meses aproximadamente 12 preguntas editadas, siendo estas esbitrarias y azarosas, según quien lea mi pregunta y la dejadan a la libre interpretación del representante de atención al cliente al cual le llegue mi reclamo. Como si esto fuera poco, muchas de las preguntas que me editaron, son por errores en la concepción y funcionamiento de la plataforma y en la falta de claridad e información dentro de mi cuenta, enviándome mails donde debería de figurar una explicación concreta, por la cual me editan la pregunta, me envía a un enlace inexistente dentro de la plataforma de ML, además de eso, no me figuran en la ayuda para solucionar problemas, la visualización de las preguntas editadas, ni la justificación por lo cual tomaron esa decisión. Todos saben lo engorroso que es comunicarse con ML, yo lo pude hacer vía telefónica, whapp y mail, y en todo los casos se escudan en qué ellos obraron bien y se justifican con planteos que no figuran dentro de las políticas de publicacion. Tengo mails, msj de whapp y charlas telefónicas que demuestran que mercado libre, infringe también sus propias reglas para beneficiar o perjudicar intencionalmente a sus usuarios. Espero su contacto. Muchas Gracias

    ResponderEliminar