Abusos de MERCADOLIBRE y MERCADOPAGO. MIGLINO y Asociados puede ayudarlo.

DR. JAVIER MIGLINO. EXPERTO EN DELITOS ECONÓMICOS

Entendemos la bronca y la impotencia que significa sufrir el abuso de Mercado Libre y/o Mercado Pago. Sin embargo debemos aclarar que nosotros no somos abogados defensores y/o representante legales de Mercado Libre y/o Mercado Pago sino patrocinantes o consultores de damnificados que como Ud. no saben qué hacer ante la estafa y recurren a nosotros.
Hago esta aclaración porque en algunos mensajes, gente con buena o mala intención, pretende que nosotros somos Mercado Libre y/o Mercado Pago.

Dr. Javier MIGLINO
CEO de MIGLINO y Abogados
Desde 1945 Más que Abogados.
ASUNTOS EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA

Si Ud. es vendedor en Mercado Libre y ha sufrido abusos por parte de la empresa Mercado Libre o Mercado Pago, tanto en la facturación como en la retención de fondos u otros; no dude en consultarnos. Podemos ayudarlo. Y no lo olvide: el tiempo corre a favor de Mercado Libre y Mercado Pago. Por ese motivo y en caso de sentirse vulnerado en sus derechos, no dude en solicitarnos una consulta urgente. Podemos ayudarlo.

Correo:
miglinoyasociados@gmail.com
TESTIMONIOS DE CLIENTES QUE FUERON RESUELTOS EN FORMA FAVORABLE EN 2024:

Hola Buenas tardes, 
                                      El día de ayer me contacte  con ustedes por una situación que tengo con mercado libre, a principios de marzo me informaron que tengo una deuda que corresponden a percepciones de impuestos de las provincias por un monto de $9.648.000 una deuda que nunca antes me había sucedido en el tiempo que trabajo con mercado libre, ya que mis pagos de las facturas en las que en la misma adjunto tambien incluyen impuestos e iva, nunca vinieron discriminadas en otras facturasm, cuando le pido los saldos de cada factura que me reclaman no coinciden con nada, ni siquiera mi contador puede entender lo que me reclaman. 
        Detallo  cada periodo y número de  factura abonadas , teniendo en cuenta que de no haber realizado el pago no hubiese podido emitir las facturas ( mi comprobante de pago),  es necesario  considerar  que la causa la tome un abogado que conozca la forma de facturación de mercado libre, quiero informar también que debido a la deuda me restringieron la cuenta, me bloquearon 20 millones de pesos en cuenta y me inhabilitaron la posibilidad de seguir vendiendo, un enorme perjuicio económico.-

Adjunto a continuacion uno de los mail de mercado libre 

Gisela Araujo. Pirané. Formosa.

Hola Gisela,

Espero te encuentres muy bien, mi nombre es Duvan y estaré acompañándote en esta oportunidad, es todo un gusto para mi poder saludarte en este día.
De acuerdo a la normativa vigente, Mercado Libre se establece como agente de percepciones de IVA, Nueva Percepción de IVA e Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Tucumán, Misiones, Córdoba, Formosa, La Pampa, Corrientes y San Luis.
En tu caso, la percepciones que ves en tu factura de los diferentes  se aplicó según las normativas vigentes establecidas por cada provincia y la AFIP respectivamente de acuerdo a la condición fiscal que tienes actualmente.
Recuerda que los saldos que tienes pendientes son los siguientes: 
Te voy a indicar una por una cada factura, los pagos que haz realizado y el saldo pendiente de pago.
--
Realizaste un pago total de $ .., debes tener ene cuenta que todos los pagos que haz realizado en los últimos meses se han acreditado en esta factura. 
Valor total de la deuda: $9.648.000 
En este periodo de facturación, no vemos pagos registrados. 
Espero esta información te sea útil,fue un gusto acompañarte en esta ocasión, te deseo éxito en todas tus futuras ventas  y que tengas un excelente día.
¡Gracias por usar Mercado Libre!.
Te saluda atentamente, 
Duvan Fernando
Atención al Cliente
Mercado Libre | Mercado Pago

Queremos escucharte: si recibes nuestra encuesta de satisfacción, ¿podrías responderla?
buenos días!
tengo una consulta.
soy vendedor en mercado libre
el 7 de mayo me llega mi boleta de facturación del mes pasado 
por un monto total de 7 millones de pesos
1millon de percepciones y 6 millones de cargos por publicidad.
 hago el reclamo a mercado libre de por que me están cobrando esos cargos de publicidad y me dicen que yo active la campaña de publicidad de products ADS
el 19 de abril pasado 
hasta el 8 de mayo que yo la pause.
mercado libre me dice q la única manera de activar esa campaña es desde mi cuenta.
yo les digo que no active .
Hace 2 o 3 semanas me llega una notificación de mercado libre ofreciéndome esta campaña de publicidad.
pero yo solamente la mire y ni quiera la leí 
y menos la active.
y Mercado libre. me dice yo la active desde mi cuenta.
yo les digo porque activarla si me traería perdidas en vez de ganancias 
mi total facturado del mes pasado es de 8 millones 
y tengo que pagar 6 millones por 2 semanas de publicidad.
yo tengo dinero en mercado pago que es por donde me abonan mis ventas .
y ML si es que no pago mi factura hasta el 14 de mayo me empezará a retener el dinero hasta que se abone toda la deuda.
yo mi deuda de percepciones no tengo problema en pagar por que es lo que me corresponde por mis ventas 
pero los 6 millones que me quieren cobrar por publicidad .no estoy dispuesto a pagar por que es un servicio que yo no solicite ni active desde mi cuenta.
que podría hacer o como puedo actuar ahora?
ya hice el reclamo varias veces a mercado libre y ellos me dicen que la única manera de activar esa campaña es desde mi cuenta y esa su respuesta 
gracias 
espero su respuesta .
Hola: mi nombre es Damián y soy Vendedor MercadoLíder Platinum en Mercado Libre. Vendo mochilas Jansport que traigo directamente de los Estados Unidos de América. Mi negocio creció en forma exponencial en los últimos tres años y en este 2024, Mercado Libre y Mercado Pago me ponen problemas todos los días. Mis empleados y amigos que pueden leer lo tonto de las situaciones; desde una señora que no recibe la esperaba sino la mochila que efectivamente pagó (creía que compraría una y compró otra). Una chica que alegaba que le llegó la mochila manchada y un señor que dijo que llegó la bolsa vacía. En todos los casos operamos en 24 horas para salvaguardar la reputación y sin embargo nos sancionaron. La última vez en este mes de abril 2024 con retención de fondos del orden de los 44 millones de pesos. ¿Por mochilas que valen 79 mil pesos? Creo que se quieren quedar con mi negocio. Necesito su ayuda.

MIGLINO y ABOGADOS
DESDE 1945 MÁS QUE ABOGADOS
ASUNTOS EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA


Comentarios