JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































martes, 4 de septiembre de 2018

Estafas con MERCADOLIBRE y MERCADOPAGO.



Testimonio sobre el proceder de MERCADOLIBRE:

Dr. Javier Miglino: Hace alrededor de un mes, compré por Mercado Libre, en la tienda oficial de una cadena de electrodomésticos, un TV de led. La experiencia fue espantosa. Pagué el envío para recibirlo en una fecha y horario en que nunca llegó. Cuando finalmente llegó, era un producto defectuoso que tuve que rechazar. La empresa se negó a devolverme el dinero, insistiendo en que lo usara para comprarles otro producto, hasta que los amenacé con la vía judicial. Hace dos meses que estoy idas y vueltas y descubrí que Mercado Libre no ofrece a sus usuarios ninguna forma de reclamar. Me extenderé sobre esto más adelante.
Como no podía reclamar, pensé que al menos tenía la opción de "calificar negativo" y de esa forma llamar la atención del vendedor y alertar a otros compradores. Realicé mi calificación, descargando mi ira e indignación en el comentario. Ya verían!... Sin embargo, me sorprendió a los pocos días comprobar que mi vendedor continuaba con su "termómetro" de Mercado Libre en "verde", destacado como "Excelente vendedor y uno de los mejores del sitio". Esto me llevó a indagar un poco más e hice click en "Ver más datos", debajo del "termómetro" de la reputación del vendedor. Mi sorpresa fue todavía mayor: de un total de 9000 ventas, alrededor de 300 usuarios habían calificado negativo. Es decir, uno de cada 30 usuarios que compran, tiene un problema, en ese grupo me encontraba yo. ¿No es demasiado alto para un "excelente vendedor"? Esto me llevó a indagar un poco más. Busqué entonces la publicación de otro vendedor, que ofrecía el mismo producto a un precio mejor, pero al que yo había descartado porque no lo conocía bien y tenía su termómetro en "rojo". "Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio. Te recomendamos productos similares de otros con mejor reputación", dice cínicamente Mercado Libre. Sin embargo, al hacer click para ver el detalle (cosa que sólo deben hacer el 1% de los usuarios, lamentablemente), este vendedor había concretado 150 ventas, con UNA SOLA calificación negativa. Es decir, un solo comprador entre 150 había quedado disconforme. Algo así como 5 veces mejor que mi vendedor... Sin embargo, su termómetro estaba en rojo porque "no había concretado varias ventas"
¿Cómo es posible? Esto es así porque el sistema de "reputación" de Mercado Libre funciona de manera engañosa calificando mejor a aquellas empresas que pagan un buen monto en concepto de promoción. Está diseñado para favorecer a los grandes vendedores que pagan por tener su tienda virtual y por publicidad. Al mismo tiempo, busca eliminar la competencia de vendedores más pequeños, que podrían ofrecer mejores condiciones a los compradores. De esta manera, Mercado Libre funciona como un canal más de venta de las grandes cadenas. 
Pasaron dos meses y ya me cansé de reclamos a una empresa fantasma como MercadoLibre que no tiene sede ni gente que consteste sino solamente su cerrado "sistema". Puedo recuperar los 49.000 Pesos con su ayuda?

Alejandro F.J.

LA SOLUCIÓN JUDICIAL:

Una vez más llevamos adelante una causa penal por Estafa (artículo 172 del Código Penal) contra la cadena responsable G. y MercadoLibre como responsable subsidiario. Luego de las notificación de rigor, la empresa distribuidora de electrodomésticos devolvió a nuestro cliente los 49.000 Pesos más 14.900 en concepto de intereses y daños. 


Más testimonios:

Estimados:

Les cuento sobre el caso del cual necesito asesoría. Por Mercado Libre puse en venta tarjetas prepagas para cargar saldo en el sistema de compra digital de Playstation. El mecanismo era: recibía una compra por un artículo, (digamos, una tarjeta por el valor de U$S100) entonces yo lo compraba en una plataforma por x valor para revenderselo a un precio mayor y así sacar una diferencia.

Ahora, resulta que Mercado Pago me avisa lo siguiente:

"La operadora de la tarjeta de crédito nos avisó que el titular de la misma desconoció la compra e hizo un contracargo. Por eso, debitaremos el dinero de tu cuenta de MercadoPago.
Ten en cuenta que la venta de productos intangibles, como este, no está cubierta por el Programa de Protección al Vendedor.

Si tienes dudas, contacta a tu comprador para ver qué pasó.

Esperamos que puedan resolverlo."

O sea, la compra hecha no puedo devolverla porque es un código de un sólo uso y fueron todos usados. Y me pasó esto con, por ahora, compras con un valor total de aldededor U$S500. Esto pasó con dos compradores que siempre me resultaron sospechosos.

Mercado Libre y Mercado Pago, por ser un bien "intangible", no parece querer hacerse cargo, no tengo forma de comunicarme con ninguno de los compradores y no se que hacer.

Evidentemente, tanto Mercado Libre y Mercado Pago fueron medios necesarios que propiciaron las herramientas para poder estafarme fácilmente y no piensan hacerse cargo de nada.

Espero que puedan ayudarme con mi caso y cualquier cosa que necesiten estoy a su disposición.

Les dejo un teléfono de contacto ......

¡Muchas gracias!

Mensajes como este son el preludio de una pesadilla.


-------------------------------------------


Hola buenos días quería consultar si se puede hacer algo x mi caso.
Les paso a contar a mediados de abril vendi un TV pantalla plana de 39 pulgadas por Mercado Libre, el "comprador" se situa en la prov. De la Rioja.
Luego de que me apareciera a mi cuenta de mercado pago le importe, el comprador sin comunicarse conmigo el mismo dia que realiza la compra me inicia un reclamo en mercado libre por no enviar el producto.
A lo cual me comunico con el ya que no habia pagado el envio para ponerme de acuerdo en como enviársela, lo que me demando tiempo y dinero de mi parte. A todo esto mercado libre me decia que debia enviar un comprobante de envio.
Cuando por fin logro enviársela, mercado libre me da un dia para enviar dicho comprobante. A todo esto el vendedor me dice que le devuelva el dinero a su cuenta y que el me haria el pago directo, paso los dias y el producto llega a destino, x mi parte di como cerrado el reclamo a espera de que el comprador hiciera lo mismo. A diferencia de lo pensado el comprador primero me dijo que nunca habia retirado el producto ni llegado a su casa x lo que me comunico con la empresa de transportes y me informan que el comprador ya habia firmado el remito de entrega y el producto efecto se encontraba a su disposición. Por lo que lo llamo y me comunico via what y me dice que no me iba a pagar x el producto había llegado roto. Cosa que me asombro x que el producto no salio roto si sabia que la pantalla x dentro tenia un defecto pero no roto. A lo cual discutimos y me dijo q como el iba a pagar el producto antes de enviarlo y x eso habia reclamado en mercado libre haciendo que estos retuvieran el dinero para luego devolverselo y que ahora que lo tenia ahi roto no me iba. A pagar. Yo le dije que me lo enviara o me pagara pero yo no me iba hacer cargo del traslado ya que el producto antes de enviarselo le habia pasado fotos de su estado muy distinto del que el se niega a pagar.
A todo esto me bloqueo el what y cuando lo llamo me insulta y amenaza 
X otro lado mercado libre dice que no se hace responsable x que yo cerre el reclamo.
Y para finalizar ya pasaron casi 6 meses que le di para que sea honesto y me devuelva el producto o me lo pague.
Quisiera saber si se puede hacer algo a pesar del tiempo.

Saludos

------------------------------------------------------------------------------------

Hola Buenas tardes, 
                                      El día de ayer me contacte  con ustedes por una situación que tengo con mercado libre, a principios de marzo me informaron que tengo una deuda que corresponden a percepciones de impuestos de las provincias por un monto de $348.000 una deuda que nunca antes me había sucedido en el tiempo que trabajo con mercado libre, ya que mis pagos de las facturas en las que en la misma adjunto tambien incluyen impuestos e iva, nunca vinieron discriminadas en otras facturasm, cuando le pido los saldos de cada factura que me reclaman no coinciden lo que fui abinando, ni siquiera mi contador puede entender lo que me reclaman. 
        
detallo  cada periodo y número de  factura abonadas , teniendo en cuenta que de no haber realizado el pago no hubiese podido emitir las facturas ( mi comprobante de pago),  es necesario  considerar  que la causa la tome un abogado que conozca la forma de facturación de mercado libre, quiero informar también que debido a la deuda me restringieron la cuenta, me inhabitaron la posibilidad de seguir vendiendo, un enorme perjuicio económico.-



FECHA
N° DE FACTURA
MONTO
PAGO
 6/09/2017
 011-00130116
 446.306,71

446.306,71

FECHA
N° DE FACTURA
MONTO
PAGO
 6/10/2017
 011-0146459
 400.274,80

400.274,80


FECHA
N° DE FACTURA
MONTO
PAGO
 6/11/2017
 011-00165865
 249.800,14

249.800,14


FECHA
N° DE FACTURA
MONTO
PAGO
 8/12/2017
 011-00185991
186.158,79

186.158,79



Adjunto a continuacion uno de los mail de mercado libre 

aguardo respuesta espero puedan tomar mi caso, este tema me tiene bastante afligida!

dejo mi celu: 15……..
Gisela

Hola gisela,

Espero te encuentres muy bien, mi nombre es Duvan y estaré acompañándote en esta oportunidad, es todo un gusto para mi poder saludarte en este dia

De acuerdo a la normativa vigente, Mercado Libre se establece como agente de percepciones de IVA, Nueva Percepción de IVA e Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Tucumán, Misiones, Córdoba, Formosa, La Pampa, Corrientes y San Luis.

En tu caso, la percepciones que ves en tu factura de los diferentes  se aplicó según las normativas vigentes establecidas por cada provincia y la AFIP respectivamente de acuerdo a la condición fiscal que tienes actualmente. Para mayor información, te invito a ver cuáles resoluciones están vigentes.

Recuerda que los saldos que tienes pendientes son los siguientes: 

Te voy a indicar una por una cada factura, los pagos que haz realizado y el saldo pendiente de pago.

Factura #20171012 (Período 06/sep/2017 al 06/oct/2017)

Realizaste un pago total de $356.378,02, debes tener ene cuenta que todos los pagos que haz realizado en los últimos meses se han acreditado en esta factura. 

Valor total de la deuda: $ 76.776,66

Factura #20171114 (07/oct/2017 al 06/nov/2017)

Realizaste pagos por un total de $200.186,81. Se registran pagos hasta el mes de noviembre de el año 2017.

Valor total de la deuda: $ 89.593,85

Factura #20171212 (07/nov/2017 al 06/dic/2017)

Realizaste pagos por un total de $ 180.985,56. El último pago registrado es de el 6 de diciembre de el año 20170

Valor total de la deuda: $ 74.901,75

Factura #20180112 (07/dic/2017 al 06/ene/2018)

Realizaste pagos por $ 206.465,97. Ultimo pago registrado el 28 de diciembre de 2017. 

Valor total de la deuda: $ 99.312,12

Factura #20180212 (07/ene/2018 al 06/feb/2018)

En este periodo de facturación, no vemos pagos registrados. 

Valor total de la deuda: $ 399,66

Factura #20180312 (07/ene/2018 al 06/mar/2018)

Realizaste pagos por un total de $ 1.650,18. El último pago se registró el 6 de marzo de el 2018. 

Valor total de la deuda: $ 1.945,07

Factura #20180412 (07/mar/2018 al 06/abr/2018)

Realizaste pagos por un total de $ 4.157,18. El último pago es de el 6 de abril de el 2018.

Valor total de la deuda $ 2.177,10

Factura #20180514 (07/abr/2018 al 06/may/2018)

Pago total que hiciste en esta factura $ 3.588,78. El último pago fue realizado el 3 de mayo de el 2018.


Factura #20180612 (07/may/2018 al 06/jun/2018)

El pago total que realizaste en esta factura es de $ 6.827,69. Y el último pago registrado es de el 6 de junio de el 2018.

Factura #20180712 Período 07/jun/2018 al 06/jul/2018

 Valor $ 252,04, por concepto de percepción de IIBB CABA y mantenimiento de eshop


Teniendo en cuenta todas estas facturas y saldos pendientes de pago, te confirmo que el monto total a pagar es de $ 348.034,79

Espero esta información te sea útil,fue un gusto acompañarte en esta ocasión, te deseo éxito en todas tus futuras ventas  y que tengas un excelente dia.

¡Gracias por usar Mercado Libre!.

Te saluda atentamente, 


Duvan Fernando
Atención al Cliente
Mercado Libre | Mercado Pago

Queremos escucharte: si recibes nuestra encuesta de satisfacción, ¿podrías responderla?
 
¡Mejoraremos con tu ayuda!

----- Tu consulta  -----

                                      ------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes,
Quisiera consultarles porque yo vendía en mercadolibre (aún tengo la cuenta pero no la uso) . Una compradora reclamó porque  tardé en enviarle la mercadería y mercadolibre le devolvió a ella el dinero $6000. Pero yo ya había enviado los productos. La compradora se quedó con mi mercadería y con la plata. Mercadolibre no acepta su error dice que emplearon el sistema de "compra protegida" . Sé que no es una suma importante de dinero, pero me indigna que hagan lo que ellos quieran  . ¿Se puede hacer lago? 
Gracias por su tiempo
Valeria 

                                ----------------------------------------------------------------------------------

Hola! Te quiero consultar por una estada en mercado libre! Un supuesto despachante de aduana me cobro 6000$ por un envio que nunca llego. Busco su correo en google y me aparece una pagina de importaciones. Le escribo no responde
Lu.

                                ----------------------------------------------------------------------------------


Hola me llamo cecilia susanno, me pasaron tu contacto porque sufrimos una estafa por medio de mercado libre. Realizamos una transferencia a una cuenta del banco Santander río y nunca más tuvimos contacto.
Ud nos podría ayudar?

Ceci
Enviado desde mi iPhone


El Presidente Mauricio Macri y su cercanía con el CEO de MercadoLibre
Marcos Galperín.




Ante cualquier duda que te suscite un intercambio y/o compraventa en MERCADOLIBRE.COM.AR puede comunicarse con nosotros.

Correo: miglinoabogados

Teléfono: 011 - 4786 - 8118

MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

ASUNTOS EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Fuente: TELAM


40 comentarios:

  1. Desgraciadamente yo carezco de conocimientos como para saber donde hacer denuncias porque creo que tuve un intento de estafa en la venta de un mueble, y si hubiera sabido donde hacerla, hubiera seguido dandole charla al estafador hasta darle a la policia la oportunidad de engancharlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta tener conocimientos sino tener un buen abogado, por lo te invito a que lleves adelante la Causa Penal por Estafa respectiva. Tanto contra el estafador como contra MercadoLibre. Saludos. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  2. Hola, yo hice una compra en 12 cuotas y como el vendedor se quedó sin stock la cancelamos inmediatamente. Segun Mercadolibre la venta no se llegó a concretar y no tendría que realizar ningún pago, pero ya van tres meses que mi tarjeta de crédito me viene descontando algo que no tengo. Hice varias veces el reclamo a ML y me dicen que lo van a solucionar, pero hasta ahora no lo han hecho.Qué puedo hacer? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que lleves adelante la Causa Penal por Estafa respectiva. Tanto contra el estafador como contra MercadoLibre. Saludos. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  3. Buenos dias yo realize una compra en mercadolibre fueron dos compras una la vendedora cancelo para q no pague dos envios. Quedo una compra abierta la cual ultimo momento me dijo q no tenia stok entonces le dije q cancele y me reintegre el dinero y no lo hizo. Hace dos dias q me miente q no puede cancelar q es el sistema.el 4 d marzo compre y pedi cancelacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que lleves adelante la Causa Penal por Estafa respectiva. Tanto contra el estafador como contra MercadoLibre. Saludos. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  4. hasta que alguna ley no regule a mercadolibre seguira siendo asi, engañoso, estafador, porque vendes algo y recien 21 dias despues se te acredita, mientras ellos invierten tu plata y le sacan intereses a tu dinero en SU cuenta, ademas el nivel cde calificacion por colores es mentiroso, solo benefia a tiendas de gran escala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente cierto pero por la cercanía que tiene la empresa MercadoLibre con el presidente Mauricio Macri lo veo dificil. Mientras tanto los Tribunales están dando buenos resultados cuando se inicia la Causa Penal por Estafa respectiva. Tanto contra el estafador como contra MercadoLibre. Saludos. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  5. FUI ESTAFADO POR MERCADO LIBRE ME ROBARON EL PAGO Y EL PRODUCTO MERCADO LIBRE SE APROPIA DE BIENES AGENOS.
    VENDI UN PRODUCTO EL COMPRADOR INICIO UN RECLAMO Y ML LE REINTEGRO EL DINERO AL COMPRADOR DEJANDOME A MI SIN EL PRODUCTO Y SIN EL DINERO SON UNOS DELINCUENTES

    ResponderEliminar
  6. Te invito a que lleves adelante la Causa Penal por Estafa respectiva. Tanto contra el estafador como contra MercadoLibre. Saludos. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

    ResponderEliminar
  7. No solo fui estafada por mercado libre, si no que tambien recibi e-mail con amenazas, diciendome que hace 40 años no caen y no va a suceder ahora, que cuide mis espaldas si intento llevar esto. La justicia, no tengo datos reales de los vendedores y mercado libre no me devuelve mi dinero y solo “se apena de mi situacion”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada: los estafadores tienen ese modus operandi y lamentablemente la empresa MercadoLibre no hace otra cosa que jugar al distraído. Por fortuna en la Justicia en lo Criminal hay buenos antecedentes, no solo para recuperar el dinero invertido sino la tranquilidad de que no la amenacen más. Si quiere contactarnos: miglinoabogados@gmail.com Saludos. Dr. Fernando Navarro. Equipo Legal de Miglino y Abogados./

      Eliminar
  8. Hola realice una compra por mercado pago y el pructo no me llego. Ahora me dicen que dependo de la buena voluntad del vendedor para que me debuelvan el dinero.es una suma significativa por lo que pretendo realizar cualquier accion para dar con la solucion de dicho problema y demandar a la empresa por no tener las medidas de seguridad correspondientes hacia los compradores. Necesito asesoramiento.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. Quisiera saber si puedo hacer algo con un caso de estás que tuve hace 1 año aproximadamente por una venta que realicé y me enviaron correos yendo falsos de los cuales no me percate. Tengo todos los números que este estafador manejaba y en mercado libre sigue estando su cuenta y con un número de teléfono de un banco Comafi. Tengo los mails de reclamo realizados a mercado libre el día después de la estafa y varias capas de pantalla de los msjs y conservo el mal que me envió el estafador haciéndome creer que el lado se ha realizado con tarjeta de crédito. Se puede hacer algo a esta altura??? El monto era importante y gracias a no estar atento me quedé sin el dinero y sin el producto que vendía. Cosa que no entiendo es la no verificación de los usuarios por parte de Mercado Libre y el picopoco interés en brindar una solución a tiempo para evitar las estás. Sigue estando esa cuenta con un dni y teléfono falso.
    Muchas gracias. Ojalá a esta altura se pueda hacer algo.
    Atte. Galarza, Emanuel email (emanuel.galarza.1980@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente estás en tiempo para una Causa Penal por Estafa, incluso MercadoLibre no puede jugar al distraído ante el despojo que has sufrido. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
    2. Buenísimo. Me gustaría mucho comenzar una demanda y poder recuperar lo perdido. Cómo me puedo comunicar con ustedes??? Desde ya muchas gracias

      Eliminar
  10. Perdón por las palabras que no concuerdan, tenia activado el texto predictivo y seleccionaba cualquier palabra esta opción. Espero que igualmente se entienda.

    ResponderEliminar
  11. Javier, como estas?
    Se puede hacer algo contra Mercado Libre, pero como Vendedor? nos estan generando un perjuicio muy grande con los cambios que hacen justificandose en que son para mejor.
    Los vendedores no tenemos a defensa del consumidor para que nos ampare en estos casos porque dicen que al ser comercio no tenemos los mismos derechos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Defensa del Consumidor es una cueva de punteros del gobierno de turno. Jamás han solucionado un caso. Con relación a MercadoLibre lo que se puede hacer es llevar adelante una acción por Inclumplimiento Contractual, toda vez que cuando se les canta cambian las reglas. Dra. Nuria Ferro. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  12. Hola yo hice una compra por mercadopago y no obtuve el producto.. hice el reclamo y no llegué a la devolucion de mi dinero por lo cual fue una estafa.. el vendedor me bloqueó y hasta ahora quedó en nada.. quisiera saber que hacer para dar con el y tener mi dinero de vuelta.. ya que mercadopago no me brindo la solucion que queria porque el dinero ya lo tiene el estafador y por no haber realizado la compra atravez de mercadolibre.. en fin fui estafado y quiero solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que queda para recuperar el dinero pagado con intereses y daños es una Causa Penal por Estafa. Dra. Nuria Ferro. Equipo Legal. Miglino y Abogados./

      Eliminar
  13. Hola,soy una simple empleada de comercio y fui estafada por estas plataformas que aseguran cuidar el dinero. Con la ilucion de lograr algo encontre un vendedor de calzados por mayor, argumentaba ser nuevo en mercado libre y que mi plata estaba 100% segura para mi tranquilidad con mercadopago. apenas cobre mi sueldo le deposite 9mil pesos por la compra del calzado por mayor. cabe destacar que la compra en mercadolibre fue por 400 pesos ya que era el valor de cada unidad y lo otro lo agregaba por mercado pago. en mi ignorancia lo pague con debito ya que era todo lo que tenia. cuestion ovbiamente esta persona a los dos dias desaparecio con mi dinero, mercadopago me dice que lamenta lo sucedido y no hay nada por hacer, a la fecha no tengo un centavo ni para vivir y nadie responde por la plata que pague cuando todas mis conversaciones fueron realizadas en mercadolibre dentro de la publicacion comprada. hay algo que se pueda hacer? estoy completamente desesperada. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor que encima uno le escribe por mercado libre y ellos te bloquean la cuenta para que no puedas publicar nada en contra como si uno seria el estafador y es el otro y nadie se hace cargo

      Eliminar
  14. Buenas tardes, compré un juego online para PS4 en MercadoLibre. Luego de la compra, el vendedor me manda un mail con un usuario y contraseña y pide no cambiar la misma sino cerrará el usuario y perdería el juego. Nunca la cambié.
    El juego anduvo bien por 60 días (tiempo que permite reclamar Mercado Libre), y luego, de un día para otro, el vendedor cambió la contraseña y nunca más pude entrar al juego.
    Traté de llamarlo, pero el número que pone en Mercado Libre es falso. Luego escribí a su página de facebook y me bloqueó, no tengo cómo contactarlo.
    Me contacté con Mercado Libre y (por supuesto) no se hacen cargo. ¿Qué puedo hacer?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Compré un iPhone a las pocas horas de haber finalizado la publicación en mercado libre, pero a través de Mercado pago. Supuestamente tardaban en enviarlo de 11 a 14 días hábiles. Transcurrido ese tiempo reclame a Mercado pago. Dos reclamos pues pague con dos tarjetas. Hoy cerraron un reclamo muy amablemente. Queda uno abierto pero lo veo verde. Fueron 17500 pesos pagados con 2 tarjetas en 12 cuotas cada una. Tengo alguna posibilidad de hacer algo? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buen dia señores. Compre un articulo de electronica a un vendedor que publica en mercado libre. Este me mando su numero de wathsapp por la pagina e hicimos la operacion fuera de mercado libre pero el pago fue a través de mercado pago. En mi cuenta de visa figuran los datos de mercado pago. Puedo recuperar el dinero? El vendedor no contesta, solo tengo datos telefonicos y mail.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal queria hacer una consulta me estafaron con una compra en mercadolibre, pague unas zapatillas por Rapipago porque el comprador me dijo que lo haga por ese medio ya que el envio seria gratis, fui realice mi pago y el vendedor no me responde ni me atiende. Queria saber como puedo hacer en este caso ya que me estafaron 3600 pesos. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola quiero contar lo que me paso estaba en busca de un lavarropas automatico y veo un lg de 8.5kg a 9700$ solo de contado yo contento porque encontre lo que buscaba me contacto y me dice que le escriba al wasap. Me contacto me pasa una cuenta del banco nacion y me pide que haga la trnsferencia yo viendo que no tenia nada raro lo hice.. Despues de haber echo le pregunto cuando va llegar y el codigo de seguimiento. Resulta que esta persona me bloquea del wasap de mercado libre y nunca me envio el codigo de seguimiento..

    ResponderEliminar
  19. Hola a mi estafaron con un lavarropas lg de 8.5kg que aparece en mercado libre y la persona me pide que me contacte por el wasap me da una cuenta de bco nacion y yo pensando que era todo por la ley me parecia correcto ya que ya habia tenido una mala esperiencia por mercado pago con un ps4 usada que nunca llego.entonces tenia desconfianza.. Me dice que solo en efectivo es ese precio e incluye el envio. Una vez hecha la transferencia le pido el codigo de seguimiento y para cuando iva llegar.. Le sigo mandando mensajes y no me contesta lo llamo y no me responde.. Le escribi por mercado libre y resulta que me bloquea.. Por favor necesito ayuda porque yo pague 9700 pesos con mucho esfuerzo y trabajo y no va que un rata asi me allá estafado..supuestamente esta persona se llama pereyra nahuel matias de cosquin.cordoba..

    ResponderEliminar
  20. Hola mi situación es la siguiente necesitaba un lavarropas automático. Vi uno en mercado libre un lg 8.5kg por 9.700 la que el me dice escribime por wasap. Le escribo por wasap y me da una cuenta para transferir el dinero.. Yo pensando que era todo correcto transfiero los 9700 de mi cuenta a lo que yo le pido que me mande el codigo de seguimiento y para cuando iva llegar.. A lo que me dice despues te envio todo los datos.. Al rato le envio lo mismo. Y no responde y me salta el tilde que lo leyo.. Al rato le envio lo mismo y nada y luego lo mismo y nada y despues me bloquea.. Le escribo por mercado libre y tambien me bloquea en mercado libre también y no responde nada y todavia sigue apareciendo la publicación.. Se puede hacer algo supuestamente esta persona se llama Pereyra Nahuel matias..telefono es 3541662437 supuestamente es de cosquin. Cordoba..

    ResponderEliminar
  21. Hola. Buenas tardes. Yo quería informarle que tengo pruebas comprobables de que mercado libre me íntima con suspender mi cuenta por tener en tres meses aproximadamente 12 preguntas editadas, siendo estas esbitrarias y azarosas, según quien lea mi pregunta y la dejadan a la libre interpretación del representante de atención al cliente al cual le llegue mi reclamo. Como si esto fuera poco, muchas de las preguntas que me editaron, son por errores en la concepción y funcionamiento de la plataforma y en la falta de claridad e información dentro de mi cuenta, enviándome mails donde debería de figurar una explicación concreta, por la cual me editan la pregunta, me envía a un enlace inexistente dentro de la plataforma de ML, además de eso, no me figuran en la ayuda para solucionar problemas, la visualización de las preguntas editadas, ni la justificación por lo cual tomaron esa decisión. Todos saben lo engorroso que es comunicarse con ML, yo lo pude hacer vía telefónica, whapp y mail, y en todo los casos se escudan en qué ellos obraron bien y se justifican con planteos que no figuran dentro de las políticas de publicacion. Tengo mails, msj de whapp y charlas telefónicas que demuestran que mercado libre, infringe también sus propias reglas para beneficiar o perjudicar intencionalmente a sus usuarios. Espero su contacto. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola mi marido acaba de ser estafado.. iso un paga en mercadopago para retirar el producto y la persona con wuien acordo se borro. Se puede hacer algo?

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, en el mes de mayo compre un producto por $7300, tres días despues anulé la compra porque no había señales del vendedor, M.Libre aceptó como correcta la anulacion y procedió al pedido de restitucion de mi dinero en mi cuenta bancaria ( Pagué con Tarjeta debito ) Supuestamente ese tramite no debe durar mas de 72 Hs, pasado ese tiempo reclamé y en Atencion al Cliente de Mercado Libre tres personas distintas me aseguraron que el tramite demora 44 dias habiles que no me preocupe Ya pasaron los 44 días, no puedo contactarlos porque no hay forma, tengo que esperar hasta el 22 de agosto para que se me habilite la consulta para ese producto. Tengo los mail anteriores, se puede hacer algo? El problema es que soy de Jujuy

    ResponderEliminar
  24. Hola! Cuento brevemente mi situación: vendí unos perfumes importados a una chica, la cual me abonó por Mercado Crédito y cobré luego retirando el dinero en una cuenta bancaria. Hoy llego a mi casa y me encuentro con un paquete a nombre mío de parte de mi cliente. Lo abro y tenía un pote con agua en la misma caja que envié yo. Ingreso a MercadoLibre (ella me bloqueó) y me encuentro con un reclamo, a ella le devolvieron el dinero pero a mi me dejó malparada con qué le vendí algo trucho y roto que le afectó a su salud. Por ahora no sé si debo devolver el dinero que cobré a MercadoLibre y no tengo problemas en hacerlo pero quiero que esta estafadora no salga impune. Se quedó con el dinero de MercadoLibre y con mis perfumes. Que puedo hacer? Para ellos quedó como que ella me devolvió el producto.

    ResponderEliminar
  25. vendí en mercado libre entregue en tiempo y forma, 15 días después estando en aun pendiente de entrega en el correo, el comprador cancelo la compra xq no quería ir a buscarlo. ML le devolvió la plata incumpliendo la regla q para la devolución debe ser defectuoso o incorrecto y retirado. Y además todavía no tengo el producto de vuelta.
    Por ultimo por mis consultas y reclamos inhabilitaron mi cuenta.
    Quiero demandar a ML por daños y perjuicios, podrían responder mi consulta para iniciarla

    ResponderEliminar
  26. Hola como tengo que hacer compré algo qué canceló la venta cómo hago ahora estaba publicado en olx me dijeron que pagará en mercado libre hace un mes y no se nada todavía como tengo qué hacer

    ResponderEliminar
  27. Estos estafadores tendrían que ser investigados y sacados del mercado de inmediato.sin tanta intervención judicial,que causa gasto problema en la gente.estafan mucho con las tarjetas de crédito
    No tienen oficinas,no tienen teléfonos,contestan cuando quieren y cuando les conviene.y la parte impositiva?tienen controles?

    ResponderEliminar
  28. Buenas, quería consultar por el siguiente caso: Mercado Libre me envió una factura para que pague IVA e IIBB de mas de $5000 sin aviso o notificación alguna de esta acción, entonces me comuniqué con atención al cliente en que les aclaré que soy Monotributista y que no debería pagar IVA como Inscripto, por ello me pidieron la documentación necesaria para comprobar que lo soy, luego de enviarles la misma copias de lo pedido antes de vencerse la factura (Una semana de tiempo) no me respondieron cuando lo solicitaba, cuando les volví a reclamar por la falta de respuesta, tanto por chat o correo, me informan que igualmente debo pagar la factura porque se venció, por ello me reclaman pagar la misma cuando no me daban respuesta aun cuando tenia un plazo de una semana y la recepción de la documentación dice ser de aproximadamente 3 días. ¿Puedo hacer algo ante esta situación? Gracias por su atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola buenos dias . un tercero ajeno a mi realizo una compra por mercadolibre en 3 cuotas de un importe importante. Dado que soy empleado del banco donde se emite la tarjeta lo detecto rapidamente me comunico c visa para denunciar y reimprimir el plastico por otro lado aviso a mercadolibre de este fraude y ellos solo me envian respuesta evasivas. Considero que ellos son parte de la relacion contractual y solidariamente responsable por permitor usuarios truchos y ademas permitir quenisen tarjetas de credito(que no coinciden con el supuesto titular de la cuenta de ML) se puede iniciar alguna accion ?

    ResponderEliminar
  30. Hola, buenos días tal vez mi situación de estafado no sea tan grave por el monto perdido pero como era un regalo para mi hijo quisiera saber si se puede hacer algo al respecto, compre un juego digital ps4 a flecha games en mercadolibre en la pre venta el 1ro de julio y con la entrega deljuego el 7 de septiembre de esté año, llegado la fecha de entrega flecha games elimina todas sus publicaciones en mercadolibre y desaparece, no contesta mails y en su página web tampoco. Asi que me gustaría saber que medidas se podrían tomar, darle de baja su página web asi no continuan estafado a otros, desde ya muchas gracias por leerme y darme la oportunidad

    ResponderEliminar