Dr. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Dr. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 8118
54 11 4786 8118

Correo: miglinoabogados@gmail.com

Avenida Alicia Moureau de Justo 140.
PUERTO MADERO. BUENOS AIRES.

Avenida del Libertador 6222.
BELGRANO. BUENOS AIRES.

Calle 14 Jorge Tanuz 1060.
VACA MUERTA. AÑELO. NEUQUÉN.

Avenida del Libertador 13920.
SAN ISIDRO. Provincia de BUENOS AIRES.

2216. NW. 4th Terrace Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Estafas con MERCADOLIBRE y MERCADOPAGO. Miglino y Abogados.


Entendemos la bronca y la impotencia que significa ser estafados a través de Internet y en este caso de Mercado Libre y/o Mercado Pago. Sin embargo debemos aclarar que nosotros como abogados hemos llevado adelante y seguimos llevando causas por Estafa contra Mercado Libre y/o Mercado Pago, entre otros; es decir no somos abogados defensores y/o representante legales de Mercado Libre y/o Mercado Pago sino acusadores en nombre de los damnificados que como Ud. no saben qué hacer ante la estafa y recurren a nosotros.
Hago esta aclaración porque en algunos mensajes, gente con buena o mala intención, pretende que nosotros somos Mercado Libre y/o Mercado Pago.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados. 
Desde 1945 más que Abogados. 







La Imagen de Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre y el Presidente Mauricio Macri (¿socio en las sombras?)

Testimonios sobre el proceder de MERCADOLIBRE:

Estiamdo Dr. Javier Miglino: he leído en su sitio que tuvieron y tienen casos de estafas a personas a través de Mercadolibre y quería saber si me pueden ayudar.


Les cuento mí caso:
El domingo 07 de Octubre pasado realice la compra de una Consola Play Station 4 a través de Mercadolibre.
En la publicación decía $20.000, pero el vendedor te ofrecía abonar por Código QR y hacerte un importante descuento.
Así que le realicé varias preguntas para saber cómo funcionaba este sistema de pago por Código QR que funciona a través del app de Mercadolibre desde un celular.
Luego de sacarme todas las dudas con el vendedor realizo el pago de $15.000 con mí tarjeta de crédito VISA en 12 pagos sin interés.
Luego de hacer el pago a través del sistema QR de la plataforma de Mercadolibre le aviso al vendedor que ya había pagado y  que me escriba a mí mail, luego de unas horas me manda un mail diciendo que le pase los datos para que el me envíe la encomienda con la Play.
El lunes, le escribo para preguntarle si ya lo había despachado y me dice que sí y que más tarde me pasaba el número de guía para el seguimiento de la encomienda, le.mande dos mails recordándole me lo pase y recién el día martes me pasa un número de guía que no existía, consulté de todas las formas y no había caso, era un número de guía falso, le pido al vendedor por mail  me pase el número de guía correcto pero a partir de ahí ya no me contestó más los mails.
Ya en este momento me di cuenta que fui estafado, solo me estaba entreteniendo y ganando tiempo para que le acrediten  mí dinero en su cuenta y este pueda retirarlo antes que Mercadolibre lo bloquee.
El miércoles ya en mi casa llamo a Mercadolibre y le comento lo sucedido por lo que me toman un número reclamo y lo pasan al sector de fraudes y seguridad de Mercadolibre, también les dije que el vendedor había cerrado la venta de la Play publicada en su página web, ya no figuraban publicada.
Hoy viernes llamo a Mercadolibre y me dicen que lamentablemente cuando se paga por sistema QR la acreditación del dinero al vendedor es inmediata y que no podían hacer nada, me explicaron que el Sistema de pagos través de QR es solo para casos de compras presenciales (cosa que en ningún lado decía eso), ya que si yo hubiera sabido eso nunca hubiera hecho la operación, el vendedor es de Formosa y yo soy de Córdoba.
Desde Mercadolibre me dijeron que solo podían bloquear al vendedor para que no vuelva realizar está estafa nuevamente.
Quedaron en mandarme un mail con el informe de cómo actuaron ellos, bloqueando al vendedor y no se que mas.

La pregunta es si Mercadolibre no es subsidiario culpable por albergar en su sistema a vendedores tranfugas como el que me tocó, si puedo iniciar una causa penal por estafa contra el estafador y contra Mercadolibre para que se hagan cargo de lo abonado por mí.
Lamentablemente ya veo el ingreso de la primera cuota en mí resumen de cuenta de mí tarjeta de crédito de algo que nunca me van a enviar ni lo voy a tener.
Espero me digan si es factible reclamarles a Mercadolibre y si hay alguna posiblidad de éxito de lograr me devuelvan lo abonado. 
Por supuesto, informenme cuál es el costo por llevar adelante este reclamo.

Aguardo vuestra respuesta.

L . M.
0351_15--------
--------------------@teco.com.ar

----

Doctor:
Le comento mi caso:

Esta es la estafa que me hicieron a mi: vendí un celular en perfecto estado y me enteró luego de 5 meses que el mismo según MERCADO LIBRE había sido devuelto por disconformidad. Mercado Libre a los 5 meses me debita de mi cuenta el monto del celular. La cuestión es que el celular nunca llegó de vuelta. Pasaron 2 cosas o se lo quedó la persona o se lo quedó el correo. Mercado Envíos empresa de Mercado Libre dice que no puede rastrear la devolución pero si los envíos. Me quedé sin el celular y sin el dinero. Cual es la estafa: compras un celular, lo rechazas por mercado libre y no haces la devolución del mismo. Conclusión: tenés un celular gratis. Y Mercado Libre a través de una tal Lorena y Mariana te dice que comprenden tu situación pero que no pueden rastrear la devolución del producto. No hay seguimiento de la devolución y no te notifican de la misma. TREMENDOS MEDIOCRES DE CUARTA QUE SE LES PERMITE HACER LO QUE QUIEREN

----

Estimado Dr. Javier Miglino: he podido ver en su sitio que tienen varios casos de estafas a personas a través de Mercadolibre y Mercadopago, y quisiera saber si pudieran ayudarme con mi caso. 

En el mes pasado, estaba en la búsqueda por Mercadolibre de un televisor Oled a buen precio, hasta que me topé con una publicación de un Oled Lg de 55 pulgadas por un monto de $36000, que me pareció bastante razonable. 
Leyendo las preguntas que le hacían al supuesto vendedor en esa publicación y en otras de televisores y celulares, descubrí que él solo trabajaba "con medidas" que es la manera en la que los vendedores llaman a los compradores a que los contacten por fuera de la plataforma para poder venderles a menor precio y evitar pagar la comisión al sitio. También descubrí que aceptaba Mercadopago como medio de pago. 

Me contacté por Whatsapp a su número de celular que estaba escondido en una de las fotos de la publicación. Luego de hablar telefónicamente con el vendedor, y confiando en la supuesta seguridad del sitio Mercadopago, que en teoría no le libera el dinero al vendedor hasta que éste presente comprobante de envío, procedí a realizar la operación. 
El vendedor me explicó que, por ese medio de pago, la espera para recibir el producto era de aprox 20 días y que lo tenía que encargar. 

El día 18 de Octubre del mes pasado, deposito a través de Rapipago los $36000 a mi cuenta de Mercadopago, a lo que el supuesto vendedor me envía por email dos solicitudes de cobro a Mercadopago: Una de $20000 a nombre de Daniel Darío Martínez, y otra de $16000 a nombre de Ruben García. Las acepto, y el estafador me pasa la fecha aproximada de entrega del televisor: Entre el 5 y el 6 de noviembre, como muy tarde.                                
El lunes 5 me contacto con el vendedor por Whatsapp para preguntarle si al día siguiente me iba a enviar el producto porque era la fecha límite, y me contestó el Martes 6 que me lo iba a enviar ese mismo día, y me precisó la hora aproximada de entrega. 
Pasa el tiempo, el producto no llega y el estafador no responde llamados ni mensajes. 

Al día siguiente, me bloquea del Whatsapp. Inmediatamente inicio un reclamo a través de Mercadopago para que me reintegren el dinero a mi cuenta, dado que no recibí el producto. Le dan entonces al "vendedor" un plazo hasta el 12 de Noviembre para responder. Me contacto por chat con una persona de soporte de Mercadolibre para exponer mi situación y aportar pruebas para que el sitio falle a mi favor, y si bien se mostró muy amable y presto a poner todo de sí mismo para resolver el conflicto, me explicó que el dinero queda retenido 21 días en Mercadopago luego del envío al vendedor, y luego se le libera para que pueda cobrar, sin comprobante de envío alguno. Ahí me di cuenta de que el estafador me demoraba la entrega para poder cobrar el dinero. 

Presento todas las pruebas de la estafa al sitio, incluidas las conversaciones con el estafador por Whatsapp, la publicación vencida en Mercadolibre con el monto (Ya no existe como usuario de Mercadolibre), las solicitudes de cobro que me envió por email y los comprobantes de pago en Rapipago, con el dinero que deposité en efectivo en mi cuenta. 

En el día de hoy, recibo un mensaje de Mercadopago en el que alegan que están haciendo todo lo posible para contactarse con el vendedor y que extendieron su plazo de respuesta hasta el 16 de Noviembre. Pero que no me podían garantizar el reintegro del dinero perdido dado que la compra se realizó por fuera de la plataforma Mercadolibre y por ello dependo de la "buena voluntad" del vendedor para que me lo devuelva. Estoy hablando de un usuario que publicaba en el sitio, registrado en Mercadopago, que seguramente debe tener una cuenta bancaria asociada para cobrar el dinero. Es evidente que Mercadolibre no verifica los datos de los usuarios y hace la vista gorda ante estas injusticias, y no va a hacer nada para reintegrarme el dinero robado. 

El estafador siempre se presentó como Darío, pero dudo que ese sea su nombre real, y desconozco su apellido. En uno de los emails que me envió para cobrar, sale como Daniel Darío Martínez, pero en una cuenta de Facebook asociada a su número de celular (sin foto de perfil ni datos significativos) aparece como Darío López. Los celulares que figuran en su cuenta de Mercadopago son falsos. El único número que conozco y por el cual siempre me contacté con él, el estafador lo sigue utilizando (lo he comprobado), con lo cual no sería difícil localizarlo por medio de la policía si realmente quisieran hacerlo. 

Quisiera saber si puedo iniciar una causa penal por estafa contra Mercadolibre y el estadador, para que me devuelvan lo robado, y cuál sería el costo para llevarla adelante, ya que de ser un monto alto, no lo consideraría. Quiero recuperar el dinero perdido porque lo necesito.

Esperando una pronta respuesta, lo saluda atte.
Alejandro I. San Isidro.  

Dr. Javier Miglino: Hace alrededor de un mes, compré por Mercado Libre, en la tienda oficial de una cadena de electrodomésticos, un TV de led. La experiencia fue espantosa. Pagué el envío para recibirlo en una fecha y horario en que nunca llegó. Cuando finalmente llegó, era un producto defectuoso que tuve que rechazar. La empresa se negó a devolverme el dinero, insistiendo en que lo usara para comprarles otro producto, hasta que los amenacé con la vía judicial. Hace dos meses que estoy idas y vueltas y descubrí que Mercado Libre no ofrece a sus usuarios ninguna forma de reclamar. Me extenderé sobre esto más adelante.
Como no podía reclamar, pensé que al menos tenía la opción de "calificar negativo" y de esa forma llamar la atención del vendedor y alertar a otros compradores. Realicé mi calificación, descargando mi ira e indignación en el comentario. Ya verían!... Sin embargo, me sorprendió a los pocos días comprobar que mi vendedor continuaba con su "termómetro" de Mercado Libre en "verde", destacado como "Excelente vendedor y uno de los mejores del sitio". Esto me llevó a indagar un poco más e hice click en "Ver más datos", debajo del "termómetro" de la reputación del vendedor. Mi sorpresa fue todavía mayor: de un total de 9000 ventas, alrededor de 300 usuarios habían calificado negativo. Es decir, uno de cada 30 usuarios que compran, tiene un problema, en ese grupo me encontraba yo. ¿No es demasiado alto para un "excelente vendedor"? Esto me llevó a indagar un poco más. Busqué entonces la publicación de otro vendedor, que ofrecía el mismo producto a un precio mejor, pero al que yo había descartado porque no lo conocía bien y tenía su termómetro en "rojo". "Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio. Te recomendamos productos similares de otros con mejor reputación", dice cínicamente Mercado Libre. Sin embargo, al hacer click para ver el detalle (cosa que sólo deben hacer el 1% de los usuarios, lamentablemente), este vendedor había concretado 150 ventas, con UNA SOLA calificación negativa. Es decir, un solo comprador entre 150 había quedado disconforme. Algo así como 5 veces mejor que mi vendedor... Sin embargo, su termómetro estaba en rojo porque "no había concretado varias ventas"
¿Cómo es posible? Esto es así porque el sistema de "reputación" de Mercado Libre funciona de manera engañosa calificando mejor a aquellas empresas que pagan un buen monto en concepto de promoción. Está diseñado para favorecer a los grandes vendedores que pagan por tener su tienda virtual y por publicidad. Al mismo tiempo, busca eliminar la competencia de vendedores más pequeños, que podrían ofrecer mejores condiciones a los compradores. De esta manera, Mercado Libre funciona como un canal más de venta de las grandes cadenas. 
Pasaron dos meses y ya me cansé de reclamos a una empresa fantasma como MercadoLibre que no tiene sede ni gente que consteste sino solamente su cerrado "sistema". Puedo recuperar los 49.000 Pesos con su ayuda?

Alejandro F.J.

Hola, mi nombre es Hernán Paolino, y les quiero contar lo que me sucedió para saber si hay alguna solución. El martes 6 de noviembre, hice una compra  de una Playstation 4 por un monto de $7500, a Farid tecnologías, el vendedor la ofrecía por OLX y decía que aceptaba mercado pago, (como antes había realizado otras compras confíe en esta forma de pago, porque era una compra segura) el vendedor me dice que lo pague con QR, (sin saber que mercado pago, no se hacía cargo) . El vendedor me dijo que ya lo enviaba y así estubo hasta el viernes, cuando llame a mercado pago para que cancele la operación, me dijeron que QR es solo para venta presencial, y que ellos no podían hacer nada, solo enviarle un mail al vendedor para saber que pasó y en todo caso darle de baja a la cuenta. El vendedor me dice que hizo la devolución, pero a mí no se me acredita en la cuenta, y sé que es mentira, porque mercado pago me dijo que se acredita instantáneamente. Tengo los WhatsApp de las conversaciones y hasta una foto del DNI del supuesto vendedor, de nombre Farid Hernán Gómez, quiero saber si puedo hacer algo, porque me estafaron y no quiero dejar esto así, tanto el vendedor ,como mercado pago, que no tiene control en las personas que contratan su servicio, ya que si es para venta presencial debería de tener control en estás transacciones, y son tan culpables como el estafador que sabiendo que es para venta presencial lo usa de forma incorrecta. Gracias y espero su respuesta

LA SOLUCIÓN JUDICIAL:

Una vez más llevamos adelante una causa penal por Estafa (artículo 172 del Código Penal) contra la cadena responsable G. y MercadoLibre como responsable subsidiario. Luego de las notificación de rigor, la empresa distribuidora de electrodomésticos devolvió a nuestro cliente los 49.000 Pesos más 14.900 en concepto de intereses y daños. 


Más testimonios:

Estimados:

Les cuento sobre el caso del cual necesito asesoría. Por Mercado Libre puse en venta tarjetas prepagas para cargar saldo en el sistema de compra digital de Playstation. El mecanismo era: recibía una compra por un artículo, (digamos, una tarjeta por el valor de U$S100) entonces yo lo compraba en una plataforma por x valor para revenderselo a un precio mayor y así sacar una diferencia.

Ahora, resulta que Mercado Pago me avisa lo siguiente:

"La operadora de la tarjeta de crédito nos avisó que el titular de la misma desconoció la compra e hizo un contracargo. Por eso, debitaremos el dinero de tu cuenta de MercadoPago.
Ten en cuenta que la venta de productos intangibles, como este, no está cubierta por el Programa de Protección al Vendedor.

Si tienes dudas, contacta a tu comprador para ver qué pasó.

Esperamos que puedan resolverlo."

O sea, la compra hecha no puedo devolverla porque es un código de un sólo uso y fueron todos usados. Y me pasó esto con, por ahora, compras con un valor total de aldededor U$S500. Esto pasó con dos compradores que siempre me resultaron sospechosos.

Mercado Libre y Mercado Pago, por ser un bien "intangible", no parece querer hacerse cargo, no tengo forma de comunicarme con ninguno de los compradores y no se que hacer.

Evidentemente, tanto Mercado Libre y Mercado Pago fueron medios necesarios que propiciaron las herramientas para poder estafarme fácilmente y no piensan hacerse cargo de nada.

Espero que puedan ayudarme con mi caso y cualquier cosa que necesiten estoy a su disposición.

Les dejo un teléfono de contacto ......

¡Muchas gracias!

Mensajes como este son el preludio de una pesadilla.


-------------------------------------------


Hola buenos días quería consultar si se puede hacer algo x mi caso.
Les paso a contar a mediados de abril vendi un TV pantalla plana de 39 pulgadas por Mercado Libre, el "comprador" se situa en la prov. De la Rioja.
Luego de que me apareciera a mi cuenta de mercado pago le importe, el comprador sin comunicarse conmigo el mismo dia que realiza la compra me inicia un reclamo en mercado libre por no enviar el producto.
A lo cual me comunico con el ya que no habia pagado el envio para ponerme de acuerdo en como enviársela, lo que me demando tiempo y dinero de mi parte. A todo esto mercado libre me decia que debia enviar un comprobante de envio.
Cuando por fin logro enviársela, mercado libre me da un dia para enviar dicho comprobante. A todo esto el vendedor me dice que le devuelva el dinero a su cuenta y que el me haria el pago directo, paso los dias y el producto llega a destino, x mi parte di como cerrado el reclamo a espera de que el comprador hiciera lo mismo. A diferencia de lo pensado el comprador primero me dijo que nunca habia retirado el producto ni llegado a su casa x lo que me comunico con la empresa de transportes y me informan que el comprador ya habia firmado el remito de entrega y el producto efecto se encontraba a su disposición. Por lo que lo llamo y me comunico via what y me dice que no me iba a pagar x el producto había llegado roto. Cosa que me asombro x que el producto no salio roto si sabia que la pantalla x dentro tenia un defecto pero no roto. A lo cual discutimos y me dijo q como el iba a pagar el producto antes de enviarlo y x eso habia reclamado en mercado libre haciendo que estos retuvieran el dinero para luego devolverselo y que ahora que lo tenia ahi roto no me iba. A pagar. Yo le dije que me lo enviara o me pagara pero yo no me iba hacer cargo del traslado ya que el producto antes de enviarselo le habia pasado fotos de su estado muy distinto del que el se niega a pagar.
A todo esto me bloqueo el what y cuando lo llamo me insulta y amenaza 
X otro lado mercado libre dice que no se hace responsable x que yo cerre el reclamo.
Y para finalizar ya pasaron casi 6 meses que le di para que sea honesto y me devuelva el producto o me lo pague.
Quisiera saber si se puede hacer algo a pesar del tiempo.

Saludos

------------------------------------------------------------------------------------

Hola Buenas tardes, 
                                      El día de ayer me contacte  con ustedes por una situación que tengo con mercado libre, a principios de marzo me informaron que tengo una deuda que corresponden a percepciones de impuestos de las provincias por un monto de $348.000 una deuda que nunca antes me había sucedido en el tiempo que trabajo con mercado libre, ya que mis pagos de las facturas en las que en la misma adjunto tambien incluyen impuestos e iva, nunca vinieron discriminadas en otras facturasm, cuando le pido los saldos de cada factura que me reclaman no coinciden lo que fui abinando, ni siquiera mi contador puede entender lo que me reclaman. 
        
detallo  cada periodo y número de  factura abonadas , teniendo en cuenta que de no haber realizado el pago no hubiese podido emitir las facturas ( mi comprobante de pago),  es necesario  considerar  que la causa la tome un abogado que conozca la forma de facturación de mercado libre, quiero informar también que debido a la deuda me restringieron la cuenta, me inhabitaron la posibilidad de seguir vendiendo, un enorme perjuicio económico.-



FECHA
N° DE FACTURA
MONTO
PAGO
 6/09/2017
 011-00130116
 446.306,71

446.306,71

FECHA
N° DE FACTURA
MONTO
PAGO
 6/10/2017
 011-0146459
 400.274,80

400.274,80


FECHA
N° DE FACTURA
MONTO
PAGO
 6/11/2017
 011-00165865
 249.800,14

249.800,14


FECHA
N° DE FACTURA
MONTO
PAGO
 8/12/2017
 011-00185991
186.158,79

186.158,79



Adjunto a continuacion uno de los mail de mercado libre 

aguardo respuesta espero puedan tomar mi caso, este tema me tiene bastante afligida!

dejo mi celu: 15……..
Gisela

Hola gisela,

Espero te encuentres muy bien, mi nombre es Duvan y estaré acompañándote en esta oportunidad, es todo un gusto para mi poder saludarte en este dia

De acuerdo a la normativa vigente, Mercado Libre se establece como agente de percepciones de IVA, Nueva Percepción de IVA e Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Tucumán, Misiones, Córdoba, Formosa, La Pampa, Corrientes y San Luis.

En tu caso, la percepciones que ves en tu factura de los diferentes  se aplicó según las normativas vigentes establecidas por cada provincia y la AFIP respectivamente de acuerdo a la condición fiscal que tienes actualmente. Para mayor información, te invito a ver cuáles resoluciones están vigentes.

Recuerda que los saldos que tienes pendientes son los siguientes: 

Te voy a indicar una por una cada factura, los pagos que haz realizado y el saldo pendiente de pago.

Factura #20171012 (Período 06/sep/2017 al 06/oct/2017)

Realizaste un pago total de $356.378,02, debes tener ene cuenta que todos los pagos que haz realizado en los últimos meses se han acreditado en esta factura. 

Valor total de la deuda: $ 76.776,66

Factura #20171114 (07/oct/2017 al 06/nov/2017)

Realizaste pagos por un total de $200.186,81. Se registran pagos hasta el mes de noviembre de el año 2017.

Valor total de la deuda: $ 89.593,85

Factura #20171212 (07/nov/2017 al 06/dic/2017)

Realizaste pagos por un total de $ 180.985,56. El último pago registrado es de el 6 de diciembre de el año 20170

Valor total de la deuda: $ 74.901,75

Factura #20180112 (07/dic/2017 al 06/ene/2018)

Realizaste pagos por $ 206.465,97. Ultimo pago registrado el 28 de diciembre de 2017. 

Valor total de la deuda: $ 99.312,12

Factura #20180212 (07/ene/2018 al 06/feb/2018)

En este periodo de facturación, no vemos pagos registrados. 

Valor total de la deuda: $ 399,66

Factura #20180312 (07/ene/2018 al 06/mar/2018)

Realizaste pagos por un total de $ 1.650,18. El último pago se registró el 6 de marzo de el 2018. 

Valor total de la deuda: $ 1.945,07

Factura #20180412 (07/mar/2018 al 06/abr/2018)

Realizaste pagos por un total de $ 4.157,18. El último pago es de el 6 de abril de el 2018.

Valor total de la deuda $ 2.177,10

Factura #20180514 (07/abr/2018 al 06/may/2018)

Pago total que hiciste en esta factura $ 3.588,78. El último pago fue realizado el 3 de mayo de el 2018.


Factura #20180612 (07/may/2018 al 06/jun/2018)

El pago total que realizaste en esta factura es de $ 6.827,69. Y el último pago registrado es de el 6 de junio de el 2018.

Factura #20180712 Período 07/jun/2018 al 06/jul/2018

 Valor $ 252,04, por concepto de percepción de IIBB CABA y mantenimiento de eshop


Teniendo en cuenta todas estas facturas y saldos pendientes de pago, te confirmo que el monto total a pagar es de $ 348.034,79

Espero esta información te sea útil,fue un gusto acompañarte en esta ocasión, te deseo éxito en todas tus futuras ventas  y que tengas un excelente dia.

¡Gracias por usar Mercado Libre!.

Te saluda atentamente, 


Duvan Fernando
Atención al Cliente
Mercado Libre | Mercado Pago

Queremos escucharte: si recibes nuestra encuesta de satisfacción, ¿podrías responderla?
 
¡Mejoraremos con tu ayuda!

----- Tu consulta  -----

                                      ------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes,
Quisiera consultarles porque yo vendía en mercadolibre (aún tengo la cuenta pero no la uso) . Una compradora reclamó porque  tardé en enviarle la mercadería y mercadolibre le devolvió a ella el dinero $6000. Pero yo ya había enviado los productos. La compradora se quedó con mi mercadería y con la plata. Mercadolibre no acepta su error dice que emplearon el sistema de "compra protegida" . Sé que no es una suma importante de dinero, pero me indigna que hagan lo que ellos quieran  . ¿Se puede hacer lago? 
Gracias por su tiempo
Valeria 

                                ----------------------------------------------------------------------------------

Hola! Te quiero consultar por una estada en mercado libre! Un supuesto despachante de aduana me cobro 6000$ por un envio que nunca llego. Busco su correo en google y me aparece una pagina de importaciones. Le escribo no responde
Lu.

                                ----------------------------------------------------------------------------------


Hola me llamo cecilia susanno, me pasaron tu contacto porque sufrimos una estafa por medio de mercado libre. Realizamos una transferencia a una cuenta del banco Santander río y nunca más tuvimos contacto.
Ud nos podría ayudar?

Ceci
Enviado desde mi iPhone


El Presidente Mauricio Macri y su cercanía con el CEO de MercadoLibre
Marcos Galperín.




Ante cualquier duda que te suscite un intercambio y/o compraventa en MERCADOLIBRE.COM.AR puede comunicarse con nosotros.

Correo: miglinoabogados

Teléfono: 011 - 4786 - 8118

MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

ASUNTOS EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Fuente: TELAM


26 comentarios:

  1. Buenas tardes, compré un juego online para PS4 en MercadoLibre. Luego de la compra, el vendedor me manda un mail con un usuario y contraseña y pide no cambiar la misma sino cerrará el usuario y perdería el juego. Nunca la cambié.
    El juego anduvo bien por 60 días (tiempo que permite reclamar Mercado Libre), y luego, de un día para otro, el vendedor cambió la contraseña y nunca más pude entrar al juego.
    Traté de llamarlo, pero el número que pone en Mercado Libre es falso. Luego escribí a su página de facebook y me bloqueó, no tengo cómo contactarlo.
    Me contacté con Mercado Libre y (por supuesto) no se hacen cargo. ¿Qué puedo hacer?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Compré un iPhone a las pocas horas de haber finalizado la publicación en mercado libre, pero a través de Mercado pago. Supuestamente tardaban en enviarlo de 11 a 14 días hábiles. Transcurrido ese tiempo reclame a Mercado pago. Dos reclamos pues pague con dos tarjetas. Hoy cerraron un reclamo muy amablemente. Queda uno abierto pero lo veo verde. Fueron 17500 pesos pagados con 2 tarjetas en 12 cuotas cada una. Tengo alguna posibilidad de hacer algo? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia señores. Compre un articulo de electronica a un vendedor que publica en mercado libre. Este me mando su numero de wathsapp por la pagina e hicimos la operacion fuera de mercado libre pero el pago fue a través de mercado pago. En mi cuenta de visa figuran los datos de mercado pago. Puedo recuperar el dinero? El vendedor no contesta, solo tengo datos telefonicos y mail.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal queria hacer una consulta me estafaron con una compra en mercadolibre, pague unas zapatillas por Rapipago porque el comprador me dijo que lo haga por ese medio ya que el envio seria gratis, fui realice mi pago y el vendedor no me responde ni me atiende. Queria saber como puedo hacer en este caso ya que me estafaron 3600 pesos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero contar lo que me paso estaba en busca de un lavarropas automatico y veo un lg de 8.5kg a 9700$ solo de contado yo contento porque encontre lo que buscaba me contacto y me dice que le escriba al wasap. Me contacto me pasa una cuenta del banco nacion y me pide que haga la trnsferencia yo viendo que no tenia nada raro lo hice.. Despues de haber echo le pregunto cuando va llegar y el codigo de seguimiento. Resulta que esta persona me bloquea del wasap de mercado libre y nunca me envio el codigo de seguimiento..

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi estafaron con un lavarropas lg de 8.5kg que aparece en mercado libre y la persona me pide que me contacte por el wasap me da una cuenta de bco nacion y yo pensando que era todo por la ley me parecia correcto ya que ya habia tenido una mala esperiencia por mercado pago con un ps4 usada que nunca llego.entonces tenia desconfianza.. Me dice que solo en efectivo es ese precio e incluye el envio. Una vez hecha la transferencia le pido el codigo de seguimiento y para cuando iva llegar.. Le sigo mandando mensajes y no me contesta lo llamo y no me responde.. Le escribi por mercado libre y resulta que me bloquea.. Por favor necesito ayuda porque yo pague 9700 pesos con mucho esfuerzo y trabajo y no va que un rata asi me allá estafado..supuestamente esta persona se llama pereyra nahuel matias de cosquin.cordoba..

    ResponderEliminar
  7. Hola mi situación es la siguiente necesitaba un lavarropas automático. Vi uno en mercado libre un lg 8.5kg por 9.700 la que el me dice escribime por wasap. Le escribo por wasap y me da una cuenta para transferir el dinero.. Yo pensando que era todo correcto transfiero los 9700 de mi cuenta a lo que yo le pido que me mande el codigo de seguimiento y para cuando iva llegar.. A lo que me dice despues te envio todo los datos.. Al rato le envio lo mismo. Y no responde y me salta el tilde que lo leyo.. Al rato le envio lo mismo y nada y luego lo mismo y nada y despues me bloquea.. Le escribo por mercado libre y tambien me bloquea en mercado libre también y no responde nada y todavia sigue apareciendo la publicación.. Se puede hacer algo supuestamente esta persona se llama Pereyra Nahuel matias..telefono es 3541662437 supuestamente es de cosquin. Cordoba..

    ResponderEliminar
  8. Hola. Buenas tardes. Yo quería informarle que tengo pruebas comprobables de que mercado libre me íntima con suspender mi cuenta por tener en tres meses aproximadamente 12 preguntas editadas, siendo estas esbitrarias y azarosas, según quien lea mi pregunta y la dejadan a la libre interpretación del representante de atención al cliente al cual le llegue mi reclamo. Como si esto fuera poco, muchas de las preguntas que me editaron, son por errores en la concepción y funcionamiento de la plataforma y en la falta de claridad e información dentro de mi cuenta, enviándome mails donde debería de figurar una explicación concreta, por la cual me editan la pregunta, me envía a un enlace inexistente dentro de la plataforma de ML, además de eso, no me figuran en la ayuda para solucionar problemas, la visualización de las preguntas editadas, ni la justificación por lo cual tomaron esa decisión. Todos saben lo engorroso que es comunicarse con ML, yo lo pude hacer vía telefónica, whapp y mail, y en todo los casos se escudan en qué ellos obraron bien y se justifican con planteos que no figuran dentro de las políticas de publicacion. Tengo mails, msj de whapp y charlas telefónicas que demuestran que mercado libre, infringe también sus propias reglas para beneficiar o perjudicar intencionalmente a sus usuarios. Espero su contacto. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola mi marido acaba de ser estafado.. iso un paga en mercadopago para retirar el producto y la persona con wuien acordo se borro. Se puede hacer algo?

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, en el mes de mayo compre un producto por $7300, tres días despues anulé la compra porque no había señales del vendedor, M.Libre aceptó como correcta la anulacion y procedió al pedido de restitucion de mi dinero en mi cuenta bancaria ( Pagué con Tarjeta debito ) Supuestamente ese tramite no debe durar mas de 72 Hs, pasado ese tiempo reclamé y en Atencion al Cliente de Mercado Libre tres personas distintas me aseguraron que el tramite demora 44 dias habiles que no me preocupe Ya pasaron los 44 días, no puedo contactarlos porque no hay forma, tengo que esperar hasta el 22 de agosto para que se me habilite la consulta para ese producto. Tengo los mail anteriores, se puede hacer algo? El problema es que soy de Jujuy

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cuento brevemente mi situación: vendí unos perfumes importados a una chica, la cual me abonó por Mercado Crédito y cobré luego retirando el dinero en una cuenta bancaria. Hoy llego a mi casa y me encuentro con un paquete a nombre mío de parte de mi cliente. Lo abro y tenía un pote con agua en la misma caja que envié yo. Ingreso a MercadoLibre (ella me bloqueó) y me encuentro con un reclamo, a ella le devolvieron el dinero pero a mi me dejó malparada con qué le vendí algo trucho y roto que le afectó a su salud. Por ahora no sé si debo devolver el dinero que cobré a MercadoLibre y no tengo problemas en hacerlo pero quiero que esta estafadora no salga impune. Se quedó con el dinero de MercadoLibre y con mis perfumes. Que puedo hacer? Para ellos quedó como que ella me devolvió el producto.

    ResponderEliminar
  12. vendí en mercado libre entregue en tiempo y forma, 15 días después estando en aun pendiente de entrega en el correo, el comprador cancelo la compra xq no quería ir a buscarlo. ML le devolvió la plata incumpliendo la regla q para la devolución debe ser defectuoso o incorrecto y retirado. Y además todavía no tengo el producto de vuelta.
    Por ultimo por mis consultas y reclamos inhabilitaron mi cuenta.
    Quiero demandar a ML por daños y perjuicios, podrían responder mi consulta para iniciarla

    ResponderEliminar
  13. Hola como tengo que hacer compré algo qué canceló la venta cómo hago ahora estaba publicado en olx me dijeron que pagará en mercado libre hace un mes y no se nada todavía como tengo qué hacer

    ResponderEliminar
  14. Estos estafadores tendrían que ser investigados y sacados del mercado de inmediato.sin tanta intervención judicial,que causa gasto problema en la gente.estafan mucho con las tarjetas de crédito
    No tienen oficinas,no tienen teléfonos,contestan cuando quieren y cuando les conviene.y la parte impositiva?tienen controles?

    ResponderEliminar
  15. Buenas, quería consultar por el siguiente caso: Mercado Libre me envió una factura para que pague IVA e IIBB de mas de $5000 sin aviso o notificación alguna de esta acción, entonces me comuniqué con atención al cliente en que les aclaré que soy Monotributista y que no debería pagar IVA como Inscripto, por ello me pidieron la documentación necesaria para comprobar que lo soy, luego de enviarles la misma copias de lo pedido antes de vencerse la factura (Una semana de tiempo) no me respondieron cuando lo solicitaba, cuando les volví a reclamar por la falta de respuesta, tanto por chat o correo, me informan que igualmente debo pagar la factura porque se venció, por ello me reclaman pagar la misma cuando no me daban respuesta aun cuando tenia un plazo de una semana y la recepción de la documentación dice ser de aproximadamente 3 días. ¿Puedo hacer algo ante esta situación? Gracias por su atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos dias . un tercero ajeno a mi realizo una compra por mercadolibre en 3 cuotas de un importe importante. Dado que soy empleado del banco donde se emite la tarjeta lo detecto rapidamente me comunico c visa para denunciar y reimprimir el plastico por otro lado aviso a mercadolibre de este fraude y ellos solo me envian respuesta evasivas. Considero que ellos son parte de la relacion contractual y solidariamente responsable por permitor usuarios truchos y ademas permitir quenisen tarjetas de credito(que no coinciden con el supuesto titular de la cuenta de ML) se puede iniciar alguna accion ?

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenos días tal vez mi situación de estafado no sea tan grave por el monto perdido pero como era un regalo para mi hijo quisiera saber si se puede hacer algo al respecto, compre un juego digital ps4 a flecha games en mercadolibre en la pre venta el 1ro de julio y con la entrega deljuego el 7 de septiembre de esté año, llegado la fecha de entrega flecha games elimina todas sus publicaciones en mercadolibre y desaparece, no contesta mails y en su página web tampoco. Asi que me gustaría saber que medidas se podrían tomar, darle de baja su página web asi no continuan estafado a otros, desde ya muchas gracias por leerme y darme la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tambien caimos con mi hijo en la misma estafa el nombre en este caso es de DEMIAN AUGUSTO VERA puso como nombre de pagina MORTAL GAMES24HS celular 1169798709 el juego en cuestion era RED DEAD seria importante que ML tomara conocimiento para que no se repita la mecanica de la estafa y creo que en algun punto el estafador tiene q ser visible para el cobro de su estafa por ejemplo y ahi es el momento de caerle..

      Eliminar
  18. Una consulta mande a arreglar una heladera tecnico de mercado libre me pasaron un presupuesto por cambio de motor del feezer 5800. Ahora me dice que el refrigerader se quemo tambien la heladera salio de mi casa con el refrigerador andando y el freezer no ....a todo esto cada vez que lo llamo me dice que todavia la esta probando lo denuncio como estafa ? Tengo la sensacion que no volvere a ver mi heladera

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes. Fui estafado ppr una compra que realice el sábado por mercado libre por el medio de qr por un total de 14.000 lo realice en cuotas lo cual aun no cerro la tarjeta y no se emitio el resumen. Mercado no se hace cargo que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias . Fui estafado de la siguiente manera publique una playstation 4 y me hacen una pregunta la cual me deja su email y que lo contacte por que estaba interesado respondo y me comunico a su email en donde me pasa au numero y hablamos por telefono . Me dice que va a comprar con tarjeta de credito ala tarde me llega un email de mercado pago diciendo que el pago se acredito .lo que yo no sabia es que ese email no es original de mercado pago usa este estafador un email falso con datos de mercado pago y links en donde yo ingresaba y veia mi cuenta de meracado pago por ese motivo confie en dicho email . Yo al pensar de la veracidad de dichos email entrego la play de acordado por ambss partes de entregarlo personslmente . Cuestion la plata nunca se acredito sino que eara una estafa

    ResponderEliminar
  21. Hola realice una compra en mercado libre y el vendedor me dijo que para no pagar comisión realice el pago con código QR, es lo que hice, Ian vez que aboné, el vendedor dió de baja la publicación. Mercado libre me dijo que al código QR no es para esos casos sino para compras realizadas personalmente. Toda la conversación con el vendedor está en el chat de la app de mercado libre pero ellos se desentienden.
    Cómo puedo recuperar mi dinero??? No son ellos responsables ya que para publicar en su plataforma tiene que corroborar datos???

    ResponderEliminar
  22. Hola! Realize una venta presencial por el sistema de mercado pago en mi comercio , el cliente compró todo lo que le gustaba, luego llamo y desconocido el pago, y le devolvieron el dinero. Quiero contratar el servicio y realizar una demanda por estafa. La compra fue realizada por el titular real de la tarjeta.

    ResponderEliminar
  23. No contestamos por esta vía. Enviar un correo detallando el problema a: miglinoabogados@gmail.com Dra. Nuria Ferro./

    ResponderEliminar
  24. Esta es la estafa que me hicieron a mi: vendí un celular en perfecto estado y me enteró luego de 5 meses que el mismo según MERCADO LIBRE había sido devuelto por disconformidad. Mercado Libre debito de mi cuenta el monto del celular. La cuestión es que el celular nunca llegó de vuelta. Pasaron 2 cosas o se lo quedó la persona o se lo quedó el correo. Mercado Envíos empresa de Mercado Libre dice que no puede rastrear la devolución pero si los envíos. Me quedé sin el celular y sin el dinero. Cual es la estafa: compras un celular, lo rechazas por mercado libre y no haces la devolución del mismo. Conclusión: tenés un celular gratis. Y Mercado Libre a través de una tal Lorena y Mariana te dice que comprenden tu situación pero que no pueden rastrear la devolución del producto. No hay seguimiento de la devolución y no te notifican de la misma. TREMENDOS MEDIOCRES DE CUARTA QUE SE LES PERMITE HACER LO QUE QUIEREN

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes en el día de la fecha a causa de la caótica y negligente INTERVENCIÓN de ML, yo como vendedora perdí el producto, el dinero, el pago de envió por "La supuesta devolución de compra protegida" luego que el dinero se libero, entiendo porque paso el termino sino lo retienen por condición, después de los 10 días de protección, pasaron 15 días aceptan un reclamo por otro lado irreal, incluso tengo videos de como y en que condiciones se realizo el envió.Nunca pidieron prueba ni al comprador, ni al vendedor, y me cobraron la comisión claro esta. Ademas se me débito el envío que obligatoriamente me hizo pagar ML debitandome $310 sobre otro producto vendido que se me liberaba, asimismo me deja la cuenta en $0 de forma espontanea. cobrándose deliberadamente el importe del saldo de otra venta, sin incluso detallar los supuestos débitos en los saldos de Mercado Pago. Denuncio el día 27/11 que la dirección estaba incorrecta, la modifico para mercado envío el mismo dia. El 30/11 siempre contra mi negativa, me hace el envió a la dirección incorrecta, ML no constato y envió la que no correspondía. Ante esto varios emails y chat enviados, donde ellos prometen responsabilizarse dando soluciones y hacer el pedido a correo argentino, en 3 emails me lo confirman que lo harían. el dia 5/12 continuaron los reclamos ya que hacia el seguimiento y estaba en manos del cartero. Despesperante, fui incluso al correo, envié 3 reclamos por mi lado y no hubo respuestas. Correo Argentino me expone que ML debe hacer un pedido formal y que no habia ningun problema. Jamas lo hizo, segunda MENTIRA. Entre medio el mismo dia 30/11 prometieron resolverlo, pienso no lo hicieron para sacarse de encima la responsabilidad de mediar la situación, el primer email ante el tercer pedido de que solucionen fue: "Como no se encontraba en su domicilio, el producto fue devuelto al comprador, no se emitirá mas etiqueta, acuerde con el comprador seguro llegaran a una solucion", ellos se salen del medio. Obviamente MENTIRA ni siquiera había salido del lugar de origen. Me queda pensar que insultaron mi inteligencia. El abuso moral y psicológico que ejercen con sus usuarios, mecanizando las respuestas y por cada reclamo una persona diferente "atendiendonos" genera ira y mucha impotencia, el caso es que el producto volvió hoy al lugar de origen y me atropellaron diciendo que era mi responsabilidad con emails devueltos a mis reclamos. Lo ultimo que veo en mi seguimiento que ML dice que me "devolvería el dinero apuntando al total por no haberse entregado el producto", dije resuelto, cuando miro el saldo seguía en $0. Volvieron las reclamaciones y vuelven a agarrarse de lo mismo, Si no es una estafa moral esto que es ? Conclusión hoy no tengo mi dinero, ni el producto, y el débito que me saco sin mi consentimiento ML. O sea perjudicadisima. Voy a denunciar a defensa del consumidor. Ademas se puede hacer algo? Cuento con todos los pasos realizados, capturas y demas. Gracias.

    ResponderEliminar