Volvieron los CERRACHORROS COLOMBIANOS. Robaron 30 departamentos en BUENOS AIRES.

Monroe 2083. Buenos Aires. El último edificio atacado.
Robaron dos departamentos, destrozando las puertas de entrada.
Sin daños en la puerta principal, toda vez que consiguen esa
llave previamente.
Mayo 2023


En un nuevo Informe sobre Delitos e Inseguridad, válido para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que toma la información de los Juzgados en lo Criminal de Instrucción de la Nación, más los datos de los Juzgados en lo Penal de La Matanza, Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín, Quilmes, Morón y Florencio Varela; quedó acreditado que hay temor en la gente a dejar la casa sola, porque volvieron los temibles cerrachorros colombianos, es decir las bandas que formadas en Medellín, Bogotá y Cali, se hacen con un las llaves de ingreso a un edificio, para luego reventar las puertas a mazazos o con barretas. 

Al menos 30 robos:

Hubo al menos 30 casos en Capital Federal y 10 en Provincia de Buenos Aires, apenas en los últimos 30 días. Los robos superan los 40 millones de pesos.

"Monroe 2083, un modesto edificio en el barrio porteño de Belgrano, fue el blanco de los cerrachorros colombianos que se hicieron de una llave de la entrada, a partir de una copia que hizo un copropietario en una cerrajería de la zona. Los 'cerrachorros', son bandas que comienzan desde los cerrajeros que consiguen una copia de la llave de entrada, de ahí su nombre. Luego llegan argentinos con una muletilla infalible:

¿Tenés ropita para donar?

Entonces la banda mixta, con la excusa de 'tenés ropita para donar'; marcan los departamentos que están vacíos durante la tarde. Una vez terminado el 'marcado', llegan y roban. Así ocurrió esta tarde en Monroe y Arcos. Pero la semana pasada le tocó a 11 de Septiembre al 2500 y también en Nuñez, Palermo y Recoleta. En la Provincia de Buenos Aires fueron atacados edificios en Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro y Vicente López. En todos los casos, los investigadores judiciales encontraron el mismo patrón: colombianos que se acercaron a merodear, argentinos con el cuento de tocar el portero eléctrico para pedir 'ropita' y luego los robos con puertas destrozadas", dijo Javier Miglino, abogado especialista en Seguridad y Director de Defendamos Buenos Aires.

En 30 días robaron más de 40 millones de pesos:

"En los robos perpetrados durante los últimos 30 días, en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, las bandas de cerrachorros colombianos se alzaron con al menos 40 millones de pesos, entre dinero en efectivo, joyas y artículos de tecnología", dijo Miglino. 

Siempre lo mejor es prevenir:

"Los cerrachorros colombianos se mueven con total impunidad en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de autos nuevos de gama media, en lo que se conoce como 'flotas colombianas', vehículos que les aporta el narcotráfico parar que ellos roben y luego repartan las ganancias. Producen daños terribles donde entran y roban todo. Desde dinero y joyas hasta computadoras, tablets, cámaras de foto, televisores y teléfonos celulares. Por ese motivo, lo mejor es prevenir, porque una vez que robaron, lo perdido nunca se recupera. Ante la presencia de individuos extraños en la zona, no dude en denunciarlo al 911 e incluso ante la presencia de personas que tocan todos los porteros eléctricos, pidiendo 'ropita'; estar alerta. No están pidiendo nada. Están marcando para robar. 

Defendamos Buenos Aires te da una mano contra el crimen:

En todos los casos y ante el temor de presentar una denuncia, pueden enviarnos imágenes, videos y una descripción de los hechos al correo: ongdefendamosbuenosaires@gmail.com Haremos el reclamo con absoluta reserva de identidad", concluyó Miglino.



Comentarios