¿Cómo defenderse de la Usurpación? MIGLINO y Abogados puede ayudarlo.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.
MIGLINO y ABOGADOS.
Desde 1945 Más que Abogados.
Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA.


El informe de MIGLINO y ABOGADOS en los principales diarios de nuestro país.


Así marcan los criminales, las casas que usurparán. Detalle: Manuel Ugarte al 1900, Belgrano. Ciudad de Buenos Aires.

Informe de MIGLINO y Abogados. Febrero 2023.


Protocolo de actuación ante la usurpación de:

- casas

- departamentos

- locales

- galpones

- terrenos

- campos

Día a día llegan decenas de reclamos sobre qué hacer en el caso de padecer una usurpación en nuestra propiedad. Sea un departamento, una casa, un galpón ó un terreno, los pasos son los siguientes:

1) Contactarse con  miglinoabogados@gmail.com

2) Hacer inmediatamente la denuncia policial.

3) Acercarse al domicilio usurpado y tomar imágenes, del lugar, de los usurpadores y objetos que ingresan y egresan.

4) Enviar una notificación fehaciente que indique que se ha iniciado la respectiva causa penal por usurpación.

Lo ideal es “estar encima” de la denuncia hasta que el sumario pase a la justicia. De ahí en más el propietario ó aquel que tenga derechos sobre la propiedad podrá constituirse de inmediato en querellante y de ese modo pedir medidas judiciales que salvaguarden el inmueble y que impulsen el desalojo y eventualmente la condena penal de los delincuentes.

La usurpación es un delito penal de acción pública tipificado en el artículo 181 del Código Penal con hasta 3 años de prisión, por eso luego de que la policía recibe la denuncia debe dar aviso al juez, pero la víctima puede ser tenida como querellante conjunto. Eso permite a acelerar la causa. Los jueces, tradicionalmente, ordenan desalojo con el auto de procesamiento.

En esta última circunstancia, el Código Procesal Civil de la Nación permite entrar por la fuerza y extraer todo lo que hubiere dentro, cambiando posteriormente la cerradura de la vivienda.

La usurpación en números en Buenos Aires:

Un estudio llevado a cabo por el Estudio Miglino y Abogados, revela que en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, hay más de 52.000 propiedades deshabitadas, sumando viviendas, locales comerciales, galpones, departamentos, campos y cocheras.

Por eso el camino resulta sencillo para las mafias de los usurpadores que visualizan el lugar a usurpar, juntan algunas personas que a veces viajan desde Perú, Bolivia ó Ecuador al efecto y luego en forma violenta y/o clandestina ingresan, convirtiendo el sueño de la casa propia en la peor pesadilla jamás pensada.

CASO 1:

Sabemos que cuando uno sufre la usurpación de su casa, de sus padres, de un vecino, etc. Comienza una larga y penosa pesadilla. Sin embargo en esta nota vamos a demostrarle que no siempre es así y que actuando rápido y con la experiencia de más de 70 años en el tema, el gravísimo problema de la usurpación, aunque esté 'bancado' por el gobierno de turno, puede resolverse en poco tiempo.
El primer caso testigo que tomamos es una importante esquina del barrio de Belgrano; Manuel Ugarte 1860/1900 esquina Tres de Febrero. Dos casas contiguas fueron usurpadas por barrabravas del Club Excursionistas y del Club Atlético River Plate. Parecía que se venía el mundo abajo en el barrio porque sobre la calle Manuel Ugarte, al 1877 (en frente de estas fincas), y al 1750 y al 1623/27/31/39 había tres usurpaciones más. Por otro lado a 50 metros de esta usurpación, es decir Tres de Febrero 2661 no solo había una usurpación sino que tres hermanos peruanos habían convertido una antigua casa notable en un aguantadero, con alquiler de piezas, depósito de productos robados en la zona, venta de drogas y otros. Belgrano estaba al rojo vivo porque estas cinco usurpaciones eran en realidad cinco aguantaderos criminales. 

¿Pero qué pasó?

Los propietarios y herederos de los inmuebles usurpados se pusieron en contacto con nosotros y materializamos las cinco presentaciones en los juzgados penales correspondientes. Los usurpadores se enteraron por los medios de que MIGLINO y ABOGADOS estaba tras la cárcel para algunos y el desalojo para todos. La prestigiosa televisión alemana, Deutsche Welle se interesó en el tema, hicimos la nota como se ve más adelante y en poco tiempo, lo usurpado fue desalojado. Los hermanos peruanos de los que hablábamos antes, están todos en la cárcel y las propiedades hoy, previo retorno a sus dueños, fueron vendidas o están en venta. Le hicimos un enorme bien a dueños y herederos, al barrio de Belgrano y a la seguridad de Buenos Aires.





El Dr. Javier Miglino explicando a CCTV, el canal de la Televisión Pública de CHINA con 1.100 millones de televidentes, cómo es posible que en Buenos Aires la usurpación siga siendo un flagelo.


CASO 2:


Manuel Ugarte 1750 a un par de cuadras de las usurpaciones anteriores. Esta finca
fue usurpada por una banda criminal conformada por integrantes de la barrabrava de Excursionistas. Así estaba. Usurpada y destruida. Seis meses después está
desalojada y desocupada. Los barras del Club Atlético River Plate ('Borrachos del tablón"), están presos. Se construirá un edificio en breve.


CASO 3:

Tres de Febrero 2661. A escasos 50 metros de la primera usurpación de la que hablábamos y dentro de un radio de apenas 3 cuadras de todas las demás usurpaciones. El caso criminal más grave y más conflictivo. Tres hermanos peruanos había hecho su propia villa 31 en esta casa. Con ladrones, prostitutas, narcos y todo tipo de gente que pagando el alquiler de una pieza, tenía carta libre para hacer lo que quiera; en la finca y en la zona.

Los peruanos se llenaron de chicos de entre 0 y 16 años para dificultar la investigación. Sin embargo no pudo ser. Fueron detenidos y hoy están presos. La casa fue desalojada y recuperada. Hoy espera la orden de demolición para hacer un edificio. Mientras tanto las paredes de ladrillos en puertas y ventanas y la cadena y candado del frente, son testigos de nuestro éxito; una vez más.
Los peruanos están presos y los usurpadores en la calle o mejor dicho
en algún otro aguantadero, seguramente pero acá no vuelven más. 

Por razones legales, no podemos decirle más. 

Si tiene una casa, departamento, local, galpón, campo o terreno usurpado en la República Argentina, no pierda más tiempo y llámenos. Podemos ayudarlo de una forma que seguramente lo sorprenderá. 

MIGLINO y ABOGADOS.
Desde 1945 Más que Abogados.
Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA.

CONTACTO: 

Teléfono (011) 4786 8118

Correo: miglinoabogados@gmail.com

Comentarios