JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































viernes, 17 de noviembre de 2017

AFIP. Determinación de Oficio. Boleta de Deuda. Qué puedo hacer? Abogados Especialistas.

LLega la Boleta de Deuda de la AFIP y solo quedan dos caminos.
Llamar a un especialista en Derecho Tributario y presentar un Recurso
de Apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación o ... Pagar.


La presentación ante la AFIP por el Sinceramiento Fiscal decretado por el Gobierno de Mauricio Macri. El preludio de un montón de problemas a partir de Agosto 2017.

AFIP. Ud. recibió una Determinación de Oficio y/o Una Boleta de Deuda:

Primer Punto: no deje pasar el plazo porque la intimación quedará firme, se le agregarán intereses, actualizaciones y multas y la suma que debías, por ejemplo $ 100. pasará a ser $ 300.

Segundo Punto: recopile toda la documentación que tenga a mano.

Tercer Punto: cuidado con la contestación. A veces por un exceso de detalle en las explicaciones, termina siendo negativo.

No olvide que la Administración Federal de Ingresos Públicos prevé multas de hasta 10 (diez) veces el monto presuntamente evadido.

Causa Penal Federal según Ley 26.735 Penal Tributaria:


A partir del denominado Blanqueo o
'Régimen de Sinceramiento Fiscal' 320 mil argentinos y empresas ingresaron creyendo que podían estar tranquilos a partir de la declaración de bienes. Sin embargo no son pocas las causas penales que se abrieron en juzgados federales de todo el país.


Lo señalado en el renglón anterior es bastante simple de comprender:


 La AFIP primero 'pone el caramelito en la boca del contribuyente':



- brindamos la posibilidad de que todos los que tengan algún dinero, bienes inmuebles, vehículos y otros sin declarar ingresen al blanqueo.

Terminado el período de blanqueo o Sinceramiento Fiscal pasa del 'caramelito en la boca', al entrecruzamiento de datos, fin de la amistad y la buena onda.


De la nada puede surgir una causa penal en un juzgado federal con allanamientos, detenciones e indagatorias incluídas. Lo esencial ante esta situación sorpresiva e inesperada es menester:

I) Conservar la calma.

II) Colaborar en lo posible con los funcionarios judiciales y/o Gendarmería y/o la fuerza actuante porque hemos tenido casos que pasaron de Evasión según Ley Penal Tributaria Ley 26.735, a procesos varios por Atentado y Resistencia a la Autoridad y otros.

III) Comunicarse con MIGLINO y Abogados.

Revisaremos la Determinación de Oficio y/o Boleta de Deuda y/o Expediente judicial y buscaremos, como venimos haciendo desde 1945, la mejor solución para su caso.
Por eso si le surgen dudas sobre este tema puntual ó cualquier otro que atañe al Derecho Tributario de la República Argentina no dude en consultarnos.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.
Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.



Extracto de Acta de Allanamiento impetrado por la AFIP con asistencia de la Gendarmería Nacional en causa por Evasión Fiscal. Ley Penal Tributaria 26.735. MIGLINO y Abogados.






Gentileza Miglino y Abogados

MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 


DERECHO PENAL: Nuestro estudio presta el servicio de Abogacía en Derecho penal a empresas, funcionarios, profesionales y particulares en áreas diversas como el comercio nacional e internacional, la industria, la economía y las finanzas, la tributación, la regulación cambiaria, la responsabilidad por productos defectuosos, los delitos informáticos, el medio ambiente, la libertad de expresión y la propiedad intelectual. Sus profesionales se destacan por su experiencia en recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Cortes Supremas Provinciales y Tribunales de Casación en lo Penal. 

CIVIL: DIVORCIOS El Estudio Jurídico cuenta con abogados de familia especialistas en Divorcios Cuando se contrae matrimonio ambas partes forman una sociedad patrimonial. Desde allí todos los ingresos integrarán la llamada Sociedad Conyugal, la cual se compone con los bienes gananciales (adquiridos después de la celebración del matrimonio), esta propiedad es 50% de cada cónyuge han aportado o no para su adquisición. Los bienes propios (adquiridos con anterioridad al matrimonio, o herencia, legado o donación durante por alguna de las partes), no integran la sociedad conyugal. ¿QUIEN SE ATRIBUYE EL HOGAR CONYUGAL? En caso de separación, si hubiere un solo inmueble que satisfaga las necesidades mínimas de quien detente la tenencia de los hijos menores, el bien puede permanecer sin liquidarse hasta la mayoría de edad de los hijos. ¿QUE SON LOS BIENES GANANCIALES? Los adquiridos después del matrimonio, indistintamente a nombre de cuál de los cónyuges. ¿CUALES SON LOS BIENES PROPIOS? Los adquiridos antes de contraer matrimonio y los recibidos por herencia, legado o donación, entre otros. ¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE? No, no se puede vender ni gravar (hipotecar) un bien ganancial sin la conformidad del cónyuge. ¿SE PUEDE VENDER UN BIEN PROPIO SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE? Si, salvo que dicho inmueble sea la sede del hogar conyugal y allí vivan los hijos menores. Después de disuelta la sociedad conyugal también se necesita la conformidad del cónyuge si se dan esos recaudos o autorización del Juez. ¿ QUE DERECHOS OTORGA EL CONCUBINATO? El concubinato, unión de hecho, o unión en aparente matrimonio otorga muy pocos derechos, entre ellos la pensión si se tienen más de 5 años de convivencia o menos de 5 años si se tiene un hijo. Pero es importante saber que el concubinato no otorga derecho a alimentos ni a la herencia. 

CIVIL: SUCESIONES El Estudio Jurídico cuenta con abogados de Familia y sucesiones QUIENES HEREDAN EN LAS SUCESIONES? . CLASES DE HEREDEROS Según la clase de Sucesión los herederos podrán ser: LEGITIMOS ó TESTAMENTARIOS LEGITIMOS: la ley establece un orden sucesorio TESTAMENTARIOS: el causante expresa su voluntad a través del testamento, sin perjuicio de los herederos que no pueden ser privados de su parte de la herencia. CLASES DE HEREDEROS 1-Herederos LEGITIMOS: FORZOSOS ó NO FORZOSOS FORZOSOS: descendientes, ascendientes y cónyuges. No pueden ser privados de la herencia salvo causa grave. NO FORZOSOS: colaterales, consanguíneos hasta cuarto grado. Hermanos, tios, sobrinos, primos hermanos 2-Herederos TESTAMENTARIOS: 3 TIPOS. UNIVERSAL. DE CUOTA. SINGULAR UNIVERSAL: aquel que recibe un todo ideal, derecho al todo DE CUOTA: el heredero que recibe una parte ideal de la herencia, un porcentaje. SINGULAR O LEGATARIO: quien recibe un bien /es que se encuentran determinados. SEGURIDAD BANCARIA. DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING. 

DESDE 1945 Más que Abogados.