Fabián ALMIRÓN suelto en BELGRANO. BUENOS AIRES. ¡Cuidado!


FABIAN RICARDO ALMIRÓN, conocido como 'el chupanafta' o 'Tuco' (por Breaking Bad), está suelto en las calles de Belgrano otra vez.
No son pocos los vecinos que me comentaron con preocupación que este sujeto esté caminando por Belgrano una vez más. Estuvo preso desde marzo 2020 a enero 2024 por robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa y por amenazas. En ambos casos por atacar a un joven de la zona. En las fotos de más abajo, se puede ver a Almirón visiblemente - atendido  - por un abogado que vive en la zona y practica box. 
Nota:  lluego de noqueado Almirón, fue menester retener al sujeto por parte del letrado a fin de que no se escape. Mientras los policías llegaban, llegaban y llegaban. Incluso un actual comisario de apellido Bandiera, muy enojado porque a su vista 'no veía los delitos cometidos por Almirón', hasta que el abogado le dijo:

"si no ves los delitos cometidos, estás cometiendo tres de ellos:

- Encubrimiento.

- Abuso de autoridad. 

- Incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Ante esa parada de carro policial, alguien dijo, 

- vamo' a calmarno -

Y en unos minutos se llevaron a Fabián Almirón 
(marzo 2020),
que reaparecería recién en enero 2024.

Para hacer cumplir el Código Penal en la República Argentina no siempre alcanza con ser letrado y saber algo del tema.
Un buen par de puños también ayudan.
siempre

La Policía de la Comisaría 13A hizo todo lo posible por no llevarlo detenido y el lenguaje corporal de los uniformados lo dice todo.
Fabián Almirón, en aquel entonces fuerte y duro, era el 'securité' de la bandita que vende drogas en Plaza Alberti (Roosevelt - O'Higgins - Manuel Ugarte - Arcos). 

Nota: es vox populi.

 Más de 30 tipos para llevarse a uno, al que miman y explican; buscando llevar la causa a la nada o plantearlo como 'lesiones'  para que un juzgado penal, contravencional y de faltas (creados a medida por Mauricio Macri, Horacio Rodriguez Larreta y Daniel Angelici), lleve adelante la investigación cuando en realidad se había tratado de un Robo agravado por uso de armas en grado de tentativa, que investigó el Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal Número 36 del Dr. Alejandro Ferro y por el cual, más tarde, Almirón recibió sentencia. Luego se agregaría una causa por amenazas, llevando el total de la pena a cuatro (4) años.

FABIÁN ALMIRÓN. Cuidado es agresivo. 

Si lo ves atacando a alguien llamá al 911. 

Esperemos que esta vez la Comisaría 13A actué en forma más profesional que en 2020.

DR. JAVIER MIGLINO.









El último auto de detención de Fabián Almirón:

Fiscalia PCyF 2 <fiscaliapcyf2@fiscalias.gob.ar>
22 feb 2021, 15:24

para mí, Fiscalia

Estimado Sr. , 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en carácter de Prosecretaria Coadyuvante de la Fiscalía PCyF Nº 2, a cargo del Dr. Norberto Brotto, a fin de hacerle saber que el sumario 675575/2020 al que Ud. hace referencia corresponde al caso MPF 532796, caratulado "ALMIRON, Fabian Ricardo S/ art. 149 bis del CP".
Asimismo, se informa que la investigación penal preparatoria efectuada desde esta Fiscalía ha concluido puesto a que, reunidos los elementos de prueba, el caso fue requerido de juicio en fecha 04/01/2021, con intervención del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 15, dependencia desde la cual, en fecha 18/02/2020, se fijó audiencia de admisibilidad de prueba para el día 04/05/2021, audiencia preliminar y anterior a la fijación del debate oral y público, en que se juzgará la conducta que aquí se le atribuye a Almirón.
Por otro lado, al momento de celebrada la audiencia de intimación del hecho con el imputado Almirón de fecha 27/12/2020, se le impusieron medidas restrictivas vigentes hasta la culminación del presente proceso penal, de las cuales la Comisaría Vecinal 13 "A" tiene conocimiento, consistentes en:
"En este acto, el Sr. Fiscal, a los efectos de neutralizar el riesgo procesal de entorpecimiento del proceso y de peligro de fuga, como también a fin de resguardar la integridad de las víctimas, impone la siguiente medida restrictiva en los términos del art. del art. 185 del CPPCABA (según Ley 6017 – ex art. 174): a) prohibición de contacto por cualquier medio posible (telefónicamente, presencial, vía correo electrónico, redes sociales, por interpósita persona, etc.) con ----, DNI N° 21.---, y -----, DNI N° 40.----, b) la prohibición de acercamiento a un radio inferior a trescientos metros (300 mts.) de los nombrados y de su domicilio sito en la calle ---- de esta Ciudad; LA OBLIGACIÓN de presentarse, cada siete (07) días, contados a partir del día de la fecha, y durante el plazo que dure el presente proceso, en la sede de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Artilleros Nº 2081 de esta Ciudad de Buenos Aires, seccional en donde se le procederá al labrado de una constancia que acredite cada una de sus presentaciones. La presente medida se estima razonable en orden a las particularidades del caso en concreto y a los fines de evitar cualquier tipo de sustracción a la causa y a la justicia en que pudiera inmiscuirse el imputado. Se le hacen saber en este mismo acto al imputado las consecuencias legales que podría acarrear el incumplimiento de las medidas dispuestas, concretamente, en caso de no cumplir con la mentada medida se solicitará su rebeldía y que se disponga su inmediata captura. Por último, el imputado junto con su defensa consiente la imposición de la medida cautelar acordada. Todo ello en los términos del art. 185 del CPPCABA (según Ley 6017 – ex art. 174)."-
En caso de que el nombrado estuviera incumpliendo dichas medidas, incurriría en el delito de desobediencia a la autoridad previsto en el art. 239 CP, por lo que deberá dar inmediato aviso policial para que evacúen consulta con la Fiscalía en turno, y de corresponder, procedan a su detención.
Sin más, saluda a Ud. atte.-
Maria de los Milagros Delrio
       Prosecretaria Coadyuvante.
                   Fiscalía PCyF N° 2
       Ministerio Público Fiscal C.A.B.A
         Av. Cabildo N° 3067, piso 3° CABA

Notas sobre el tema.
Abril 2024
ALERTAN QUE YA HUBO 144 VIOLENTOS POR
DESIQUILIBRIOS MENTALES EN EL AMBA ESTE AÑO. 


...como un sujeto que atemoriza a las mujeres en el barrio de Belgrano. Se trata de Fabián Almirón de 31 que estuvo preso desde marzo de 2020 a enereo de 2024 por varios delitos y apenas liberado ya volvió al barrio y la Policía de la Ciudad se escuda
en que 'está loco' para no detenerlo. Sin embargo, el miedo que causa y la agresividad que manifiesta lo hacen digno de peligro" comenzó Javier Miglino, Abogado Experto en Derechos Humanos y Director de Defendamos Buenos Aires. 







Comentarios