ARGENTINA tiene la ropa de hombre más cara del mundo. Indice Miglino

Una camisa sport de calidad media a 89.990 pesos.
Son US 105 a valor oficial, dólar Banco Nación $ 857.
Cotización del día viernes 08 de marzo de 2024.
Piénsese por un momento que a nivel internacional una
camisa excelente como la que ofrece la marca
Polo Ralph Lauren cuesta: US 100.
Es decir una Polo Ralph Lauren cuesta fuera de Argentina
más barata que una camisa como la de la foto en Argentina.

Dr. Javier Miglino. CEO de Javier Miglino & Asociados

¿Qué es el #IndiceMiglino?

Es el índice privado más confiable de la República Argentina.
Se realiza en base a muestreos en vía pública y con los protagonistas de la realidad que se busca escanear, a partir de entrevistas en 15 provincias de todo el país, desarrolladas por nuestros 150 colaboradores y revisadas por un Equipo Multidisciplinario de Economistas, Abogados, Sociólogos, Politólogos, Periodistas y Médicos.
El #IndiceMiglino ha demostrado su confiabilidad en temas tan diversos como la popularidad y la intención de voto del entonces candidato Javier Milei al que ninguna consultora (de 47 que hay), daba por ganador en las elecciones PASO.
El #IndiceMiglino lo dio ganador, como también en el empate técnico con  el candidato K en elecciones generales y ganador absoluto en la elección final.
El #IndiceMiglino también ha acertado en 2024 en la revisión de precios en Argentina; informando que el país tiene: el pan más caro del mundo, las zapatillas más caras del mundo, la ropa de mujer más cara del mundo, la ropa de hombre más cara del mundo, las frutas más caras del mundo y los fideos secos más caros del mundo.
Javier Miglino & Asociados
"En enero 2024 nos animamos a crear un índice inédito. Exponer que Argentina tiene los precios más caros del mundo. Mientras delineábamos lo que sería 'Argentina tiene los precios más caros del mundo'; contactamos a Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía 2022, criado en Paris durante la Segunda Guerra Mundial, que nos dijo: 

'nunca en 40 años alguien se animó a decir a los Argentinos que Argentina tiene precios carísimos en relación con el resto del mundo. Es una gran temeridad que puede hacer que los precios bajen definitivamente y que ustedes entren en la historia"concluyó Miglino".



Daniel Kahneman
Premio Nobel de Economía 2022
In Memoriam


Javier Miglino & Asociados
Miglino & Asociados, la única Consultora que acertó en todo en las Elecciones Presidenciales (PASO, General y Ballotage), volvió a acertar con las elecciones en BOCA y es señalada por The New York Times como la Número 1 de la Argentina, hizo un relevamiento del precio de ropa de hombre en más de 800 comercios de 15 provincias de la Argentina, entre el 10 de febrero y el 9 de marzo 2024. A partir de una canasta de 8 productos: pantalón de jean, de vestir, remera, camisa sport, camisa traje, saco, campera y bermuda. Siempre tomamos el valor de las marcas más caro y el valor de la ropa más barata haciendo un promedio. Hemos tomado 24 marcas líderes como Zara, Rochas, Bensimon, Tascani, Mancini, Etiqueta Negra, Dufour, Lee, Levis, Lacoste, Legacy, Cardón, La Martina, La Dolfina, Brooksfield, Van Heusen, Columbia, Calvin Klein, Penguin, Macowens, Equus, Kevingston, González, El Burgués, Cacharel y otras marcas más pequeñas que representan el 98 por ciento del mercado argentino de ropa masculina. 

El valor promedio para cada una de las ocho prendas fue:

1- Camisa sport cuesta en Argentina entre 80.000 y 180.000.
Promedio: $ 130.000 US 152. 

La misma o similar camisa sport en:

Estados Unidos de América US 82.
Francia US 112.
Italia US 114.
España US 90.
Japón US 116.
México US 44.
Brasil US 66.

Reiteramos; una camisa clásica de excelente marca y calidad, del tipo sport y a nivel planetario es la camisa Polo Ralph Lauren y cuesta en todas parte: US 100.
 
2-Pantalón de jean cuesta en Argentina, entre 60.000 y 120.000. Con un promedio de 90 mil pesos. Equivalen a US 105.

El mismo pantalón de jean cuesta en:

Estados Unidos de América US 70.
Francia US 90.
Italia US 92.
España US 78.
Japón US 99.
México US 40.
Brasil US 72.

3-Pantalón de vestir cuesta en Argentina entre 80.000 y 190.000
En promedio son 135.000 pesos o US 157.

El mismo pantalón de vestir cuesta en:

Estados Unidos de América US 90.
Francia US 120.
Italia US 121.
España US 99.
Japón US 125.
México US 49.
Brasil US 76.

4-Campera de vestir cuesta en Argentina entre 90.000 y 185.000.
Promedio 137.500. US 160.

La misma campera cuesta en:

Estados Unidos de América US 112.
Francia US 124.
Italia US 128.
España US 114.
Japón US 133.
México US 61.
Brasil US 81.

5-Bermuda elegante cuesta en Argentina entre 30 y 45 mil pesos.
En promedio son US 37.500 o US 43.

La misma bermuda cuesta en:

Estados Unidos de América US 33.
Francia US 36.
Italia US 38.
España US 32.
Japón US 40.
México US 22.
Brasil US 33.

6-Camisa de traje cuesta en Argentina entre 
120.000 y 250.000 pesos. 
En promedio son: 185.000 pesos. O US 216.

La misma camisa cuesta en:

Estados Unidos de América US 122.
Francia US 132.
Italia US 134.
España US 120.
Japón US 170.
México US 80.
Brasil US 90.

7-Remera cuesta en Argentina entre 27.000 y 97.000. 
Da un promedio de 62.000 o US 72.

La misma remera cuesta en:

Estados Unidos de América US 56.
Francia US 62.
Italia US 65.
España US 60.
Japón US 66.
México US 39.
Brasil US 51.

8-Saco cuesta en Argentina entre 245.000 y 530.000. 
Con un promedio de 387.500. O US 452.

El mismo saco cuesta en:

Estados Unidos de América US 252.
Francia US 282.
Italia US 292.
España US 212.
Japón US 369.
México US 189.
Brasil US 248.

"En la República Argentina se venden unos 120 millones de prendas masculinas al año, es decir que cada uno de los 23 millones de hombres que hay en nuestro país, compran en promedio unas 5 prendas anualmente, entre pantalones, sacos, remeras, bermudas, camperas, etc. De ese modo podemos establecer que las industrias que producen prendas de vestir para hombre, tienen una producción inmensa. Algo similar ocurre con los importadores y obviamente con los negocios que son los canales de distribución al por menor. Por eso no se entiende que los valores estén más inflados que en países desarrollados con niveles tributarios similares (México, Brasil, España) o aún más altos (Estados Unidos de América, Francia, Italia y Japón)", 
dijo Miglino.

La trampa de los alquileres:

"Muchos empresarios nos han comentado que el aumento en el precio de los alquileres les ha jugado en contra, en especial en los shopping. Sin embargo es obvio que en locales de Champs Elysées o en el Barrio Latino (Quartier Latin) de Paris o en Times Square de Nueva York o en la avenida Serrano en Madrid y ni que decir de los valores de Tokio o Roma; los valores triplican al menos a los valores de alquilar un local en vía pública o en un shopping en Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Cordoba, Formosa, Santa Cruz y otros", dijo Miglino.

Los gastos en empleados:

"Una vez más los empresarios, tanto de producción e importación de prendas de vestir como de venta al público, nos enumeraban los gastos de salarios y otros en empleados. Sin embargo, con un sueldo promedio de 500 mil pesos (US 583), los empledos mercantiles de la Argentina están muy lejos de sus pares de Estados Unidos de América (US 3.890), Francia (US 2.100), Italia (US 2.200), España (US 1.600) y Japón (US 4.400)", dijo Miglino.
Los ocho productos que usan casi todos los hombres:
"No tomamos para el estudio trajes porque más allá de abogados y ejecutivos, son pocos los hombres que lo usan. Abrigos y pilotos que cada vez se usan menos, puloveres y pantalones cortos. Nos interesó identificar valores en promedio de ocho productos: camisa de vestir, camisa sport, saco, pantalón de jean, pantalón de vestir, bermuda, remera y campera que usan todos los hombres en Argentina. Para ir a trabajar, para ir al supermercado, a estudiar, a una cita y un largo etcétera. En todos y cada uno de los casos tomamos marcas conocidas, estableciendo el valor más bajo y el más caro y haciendo un promedio para luego pasarlo a dólares, tomando como cotización la del dólar oficial Banco Nación del día viernes 8 de marzo de 2024, es decir US 1 = $ 857. Siempre y en el caso de todos los países evaluados y las ocho prendas enfocadas, la República Argentina tuvo en promedio, los valores más altos en dólares, lo que nos invita a una profunda reflexión", dijo Miglino.

Los valores de la ropa más cara del mundo en Argentina 
superan la imaginación:

"En el estudio pudimos establecer que hay pantalones de jean para hombre a más de Pantalones de jean para hombre entre los 60 y los 120 mil pesos. Con un promedio de 90 mil pesos es equivalente a US 105. Algo impensable en Paris, Nueva York, Madrid, Tokio, Roma, San Pablo o México DF para ese mismo producto. Solamente marcas de alta costura como Louis Vuitton, Hermès, Armani o Jean Paul Gaultier tienen valores en ese orden.
Por caso el mismo producto cuesta mucho menos en Paris, Madrid, Nueva York, Tokio, Roma, México DF o San Pablo.", dijo Miglino.

Comprar lo indispensable:

"La ropa de hombre se vende en cantidades monstruosas, tal como se adelantó y por ese motivo nunca puede tener valores caros en razón de mínimas ventas. Tampoco se vende en locales costosos como Europa, Estados Unidos de América o Japón. Los empleados ganan en promedio, entre una cuarta parte y el 12 por ciento de lo que se gana en el primer mundo y los valores tributarios que pagan empresarios productores, importadores y distribuidores, son similares o menores a los que pagan sus homólogos extranjeros por eso no se entienden los valores de la ropa de hombre en Argentina, a no ser que se tomen en cuenta dos elementos importantes: la salvaje remarcación que hubo desde diciembre 2023 y que aún no se ha detenido y el concepto de: 'me cubro por las dudas' que no merece mayores explicaciones. Ponemos de manifiesto entonces, que dada la inflación del 254 por ciento anual que hoy por hoy coloca a la Argnentina como campeona mundial de inflación, invitamos a la gente acomprar solo lo imprescindible. De ese modo es perfectamente posible que ante la baja de ventas, los empresarios empiecen a acomodar los precios a valores un poco más racionales", concluyó Miglino. 

10 de febrero al 9 de marzo de 2024. 













Ámbitos de la encuesta desarrollada:

01 Ciudad de Buenos Aires 

02Provincia de Buenos Aires 

03Mendoza 

04Córdoba 

05Santa Fe

06Misiones 

07Neuquén 

08Río Negro 

09Chubut 

10Chaco 

11Corrientes  

12Formosa

13Santa Cruz

14La Pampa

15Santiago del Estero

Margen de error - 2 por ciento

Consultora JAVIER MIGLINO & ASOCIADOS

JAVIER MIGLINO & ASOCIADOS comenzó sus actividades en el mercado local de servicios de Asesoría, Impuestos y Legales, y Auditoría en el año 2014. Desde entonces nos hemos convertido en líderes del mercado argentino en servicios profesionales de alta calidad.
Contamos con un equipo multidisciplinario, integrado por más de 500 colaboradores en 15 provincias de la República Argentina.
Trabajamos con grandes, medianas y pequeñas empresas, instituciones sin fines de lucro y organismos del sector público y sindicatos y partidos políticos, tomando en cuenta múltiples objetivos; desde buscar y encontrar nuevas oportunidades de negocio y nichos de mercado a la medición de popularidad de organismos y personas e incluso posibles situaciones de corrupción o delictivas que ameritan nuestra representación judicial. 
Cada cosa que hacemos pone foco en la vinculación de cada vértice comercial y empresarial con nuestros servicios profesionales. De ese modo, podemos brindar un asesoramiento integral en cada caso, privilegiando siempre el contacto personal.
Conocemos profundamente la República Argentina y tenemos amplia experiencia como asesores en negocios a través de un vasto conocimiento de las diferentes industrias y empresas y de cómo operan las compañías líderes de cada sector. 

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