USURPACIONES EN BUENOS AIRES. La barra de River busca imponer su kiosco en Nuñez.


En un nuevo Informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, desarrollado por la Consultora Javier Miglino y Asociados y la ONG Defendamos Buenos Aires, orientado al accionar de las barrabravas del futbol argentino y que toma en cuenta las causas investigadas por la justicia Nacional de Instrucción con jurisdicción en toda la Ciudad de Buenos Aires, más las causas penales que investigan los tribunales de Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín, Quilmes, Moreno, Morón y La Matanza; quedó acreditado que en 2024 tenemos el inicio de año más violento de la historia. Con al menos 2 homicidios, 8 tentativas de homicidio y más de 600 robos y usurpaciones; como el 'kiosco' que pretende instalar en terrenos del ferrocarril en Nuñez, la barra de River.
"Los homicidios de los hinchas de Chacarita y de Gimnasia de Mendoza, más el grave enfrentamiento entre facciones de la barrabrava de River de los últimos días, no dejan respiro a la violencia barra. Si a eso le agregamos que los violentos siempre están a la búsqueda de nuevos negocios mafiosos, estamos en la antesala de un verdadero infierno", dijo Javier Miglino, abogado experto en Seguridad y Director de Defendamos Buenos Aires.


El 'kiosco' barra que pretenden instalar en Congreso y Tres de Febrero:

"En la intersección de la calle Congreso y Tres de Febrero, hay un puente bajo nivel, lugar de encuentro de la barra de River, en la previa de los partidos y recitales. Con absoluta falta de presencia policial, todo es posible. Desde consumo ilimitado de alcohol, que se vende en el lugar en forma impune y a pesar de la notable prohibición, hasta consumo de todo tipo de sustancias y peleas. Como la barra se aficionó al lugar, cortaron dos de los tres parantes de las pesadas rejas que protegen el terraplén que da directamente a las vías del tren Mitre (Tigre - Retiro). Para evitar que se abra, antes de terminar de cortar el último retén, colocaron alambres y esperan el próximo clásico para inaugurar, según comentan preocupados los vecinos de Nuñez", dijo Miglino.

La total impunidad barra:

"Es notable que en pleno barrio de Nuñez, a la altura de Congreso y Tres de Febrero, alguien con una ruidosa amoladora corte dos parantes de hierro y la Policía no se entere. El temor que infunden los barras, paraliza a más de uno. Mientras tanto el nuevo 'kiosco' barra pinta cercano, toda vez que una vez que corten el último parante de las rejas, solo quedará colocar unas conservadoras con bebidas e incluso podrán tener sitio en el propio terraplén para beber y orinar; lo que nos exime de mayores explicaciones acerca de la gravedad a la que se exponen miles de personas que viven y que transitan por la zona", concluyó Miglino




Los barras de River coparon el puente de Congreso y Tres de Febrero hace tiempo. La gente camina, los días de partido de River, de la Selección o de recitales, como puede y donde puede.




Imágenes de los tres parantes de la reja cortados
con amoladora.


Imagen del segundo parante de reja cortado con amoladora.



Imagen de principios de febrero de 2024.
El parante aún no había sido cortado.
Nadie, desde el Gobierno de la Ciudad
ni de las Fiscalías, hizo algo por evitarlo.

La prensa sobre este tema:







Comentarios