ARGENTINA TIENE LAS PREPAGAS MÁS CARAS DEL MUNDO. Indice Miglino








24 horas después de publicar el Indice Miglino de pregagas en Argentina, el Gobierno Nacional decidió tomar cartas en el asunto.
ARGENTINA TIENE LAS PREPAGAS MÁS CARAS DEL MUNDO.
Un título demasiado fuerte para no tomarlo en serio.

CONSULTORA JAVIER MIGLINO&ASOCIADOS

El mensaje del Presidente de la Nación a
 la 'casta de las prepagas'.

CLAUDIO BELOCOPITT
PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE ENTIDADES DE SALUD PRIVADAS
 
Dr. Javier Miglino 
CEO de la CONSULTORA JAVIER MIGLINO & ASOCIADOS

ARGENTINA CON LAS PREPAGAS MÁS CARAS DEL MUNDO.
UN NUEVO TRABAJO DE JAVIER MIGLINO & ASOCIADOS


¿Qué es el Indice Miglino?

Es el índice privado más confiable de la República Argentina.
Se realiza en base a muestreos en vía pública y con los protagonistas de la realidad que se busca escanear, a partir de entrevistas en 15 provincias de todo el país, desarrolladas por nuestros 150 colaboradores y revisadas por un Equipo Multidisciplinario de Economistas, Abogados, Sociólogos, Politólogos, Periodistas y Médicos.

CONSULTORA JAVIER MIGLINO&ASOCIADOS

al.
Daniel Kahneman
Premio Nobel de Economía 2022
In Memoriam

"En enero 2024 nos animamos a crear un índice inédito. Exponer que Argentina tiene los precios más caros del mundo. Mientras delineábamos lo que sería 'Argentina tiene los precios más caros del mundo'; contactamos a Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía 2022, criado en Paris durante la Segunda Guerra Mundial, que nos dijo: 

'nunca en 40 años alguien se animó a decir a los Argentinos que Argentina tiene precios carísimos en relación con el resto del mundo. Es una gran temeridad que puede hacer que los precios bajen definitivamente y que ustedes entren en la historia"concluyó Miglino".



Javier Miglino & Asociados

La Consultora Javier Miglino&Asociados, única Consultora que acertó en todo en las Elecciones Presidenciales (PASO, General y Ballotage), volvió a acertar con las elecciones en BOCA y señalada por The New York Times como la Número 1 de la Argentina, tomamos el desafío de escanear los precios en todo el país, de las obras sociales de medicina privada, denominadas comúnmente como 'prepagas' para comparar los costos nacionales con los de otros países.

14 de marzo/14 abril 2024

ARGENTINA TIENE LAS PREPAGAS MÁS CARAS DEL MUNDO.

Javier Miglino & Asociados

EL ESCANEO DE PRECIOS EN 50 PREPAGAS DE 15 PROVINCIAS:

"Hemos tomado los costos de Osde, Sancor Salud, Omint, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Hospital Italiano, Simeco y otras 40 obras sociales prepagas que en conjunto atienden al 98 por ciento de todos los afiliados. En abril de 2024 y con aumentos del orden del 145 por ciento en el trimestre enero/marzo; los valores arrancan en los $ 390.000 y llegan a los 950.000 para un grupo familiar (matrimonio y 2 chicos). Dando un costo promedio de $ 670.000. Con el dólar oficial en $ 881, equivale a US 760. De ese modo Argentina tiene el costo promedio por obra social privada más alto del mundo. El costo promedio por las mismas prestaciones (4 personas), en EEUU es de US 500, en España US 440., Italia US 460, Francia US 480, Brasil US 400, México US 380 y Japón US 520. Una vez más debemos lamentar este récord, en este caso en la tarea médica, desempeñada en un 100 por ciento por profesionales argentinos, en establecimientos locales y con insumos en un 99 % nacionales. Una muestra más de que 'la casta de las prepagas' impone a los argentinos costos desproporcionados en la relación costo-servicio médico, toda vez que en dólares, los servicios de medicina privada son mucho más caros en nuestro país que en el resto del mundo", dijo JM

ARGENTINA 
Promedio de gasto mensual en prepagas
Grupo familiar 4 personas (matrimonio y 2 hijos)
$ 670.000
US 760

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA US 500

JAPÓN US 520

FRANCIA US 480

ITALIA US 460

ESPAÑA US 440

BRASIL US 400

MÉXICO US 380

INDICE MIGLINO
JAVIER MIGLINO&ASOCIADOS
ABRIL 2024

JAVIER MIGLINO&ASOCIADOS TOMÓ LA MISIÓN 
DE ATACAR LA INFLACIÓN

"Nuestro objetivo primordial es atacar la inflación, mostrando a la gente en todo el país que estamos pagando precios desorbitados para comprar pan, latas de atún, fideos secos, la canasta escolar de los chicos o incluso la comida para perros. Obviamente las prepagas y sus empresarios aprovechan la movida y se hacen muy ricos a expensas de los argentinos y argentinas, cada vez más empobrecidos. Pero con la información adecuada es mucho más fácil tomar decisiones correctas a la hora de gastar o de invertir", dijo Miglino.

El día mundial de la salud:

"Hace pocos días, el 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud creado por la Organización Mundial de la Salud, resaltando que este derecho está cada vez más amenazado porque las enfermedades y desastres naturales causan muchas muertes en el mundo. Pensemos por un momento en el Covid 19 y en el momento en que escribe este informe, en la epidemia del dengue en Argentina. Por eso contar con una buena cobertura médica privada es un derecho importantísimo para preservar la salud y la vida, más allá de que el estado garantiza una medicina de calidad, pública y gratuita. Los costos de las prepagas deben ir en relación al salario que reciben los trabajadores, de la escala 1 a la 100, pero lamentablemente en este 2024, estamos a merced de la 'casta de las prepagas", dijo Miglino.

180.000 PERSONAS DEJARON LA PREPAGA DURANTE 2024

"En el plano inflacionario actual, le pedimos a nuestros colaboradores en 15 provincias de todo el país, que pregunten a la gente con obra social prepaga, cuáles son sus mayores preocupaciones. 

Las respuestas fueron:

60 por ciento de los afiliados quiere pagar menos por mes

20 por ciento declaró que le resulta imposible seguir pagando 

20 por ciento se pasará a planes más económicos

Prepagas: un universo de más de 6 millones de argentinos

"Las prepagas cuentan con cerca de 6 millones de suscriptos. Según la información brindada por las distintas cámaras de salud privada y luego de escanear cientos de mensajes donde se pondera la excelencia de profesionales, clínicas y atención; queda claro que el precio es lo último a tomar en cuenta y entonces la obra social privada prepaga se considera un privilegio muy caro, alejado del poder adquisitivo de argentinos y argentinas.

180 mil personas se fueron de las prepagas en 2024
 
"En el primer semestre de 2024 y debido a los altos costos de la medicina privada, se produjeron 180.000 deserciones del padrón de obra social privada y prepagas, lo que demuestra que la gente ya no come vidrio como antaño", dijo Miglino.

Las ciudades con mayor pérdida de afiliados:

“Las 10 ciudades con mayor pérdida de afiliados a las prepagas han sido: Ciudad de Buenos Aires, Conurbano bonaerense, Ciudad de Córdoba, Ciudad de Rosario, Ciudad de Mendoza, Ciudad de Corrientes, Ciudad de Posadas (Misiones), Ciudad de Neuquén, Ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz) y Ciudad de Viedma (Río Negro)”, dijo Miglino


JAVIER MIGLINO&ASOCIADOS

Contacto: miglinoyasociados@gmail.co

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.m

Comentarios