ARGENTINA duplican en precios a Madrid, Paris o Nueva York. Indice Miglino

Javier Miglino & Asociados
Vergonzoso. Supermercados de la República Argentina venden los productos denominados de 'alta gama' o de mayor calidad, según su rubro, al doble de ciudades como Madrid, Paris o Nueva York.
En todos los casos, Argentina está más caro que Paris, 
Madrid o Nueva York.

JAVIER MIGLINO & ASOCIADOS

La única Consultora que acertó en todo en las Elecciones Presidenciales (PASO, General y Ballotage), volvió a acertar con las elecciones en BOCA y señalada por The New York Times como la Número 1 de la Argentina, escaneó 300 productos de alta gama en locales de retail de Argentina. Los valores de Farmacity, Coto, Carrefour, Disco, Jumbo y otros, duplican a los valores de los mismos o equivalentes productos en: Nueva York, Paris y Madrid.

Tres productos de muestra:

10 de diciembre al 08 de enero

COTO
SIDRA 1888  US 4.6
NEW YORK - US 3
PARIS -         US 2,5
MADRID -      US 1,7

FARMACITY
ACEITE /PELO ELVIVE       US 12
NEW YORK  US 6
PARIS           US 5
MADRID        US 4

CARREFOUR
CREMA DENTAL
ORAL B 3 D White
US 8
NEW YORK  US 4
PARIS          US 3
MADRID       US 2,5

"Mientras los 4 medios propalan que 'todo va bien', la gente está desesperada por los malditos precios. El Gobierno Nacional apela a la magia y a las fuerzas del cielo para bajar la inflación y la barrita de especuladores y amigos del presidente remarcan con impunidad total. Por eso pedimos a la gente que compre lo mínimo; es menester que la oferta supere a la demanda para que los precios se acomoden. De otra manera, el empobrecimiento será brutal. Por último, el más fuerte abrazo desde J.M.yA. para todos los periodistas de Radio Nacional", concluyó JM


Daniel Kahneman 
Psicólogo y Premio Nobel de Economía
In Memoriam

"En enero 2024 nos animamos a crear un índice inédito; el Indice Miglino, exponiendo que Argentina tiene los precios más caros del mundo. Ser Director Mundial de Bullying Sin Fronteras, admirada por varios Premios Nobel en todo el mundo, nos da ventajas únicas. Por eso y mientras delineábamos lo que sería 'Argentina tiene los precios más caros del mundo'; contactamos al Psicólogo y Premio Nobel de Economía 2022, criado en Paris durante la Segunda Guerra Mundial, para que nos brinde su opinión. Su respuesta fue
'nunca en 40 años alguien se animó a decir a los Argentinos que Argentina tiene precios carísimos en relación con el resto del mundo. Es una gran temeridad que puede hacer que los precios bajen definitivamente y que ustedes entren en la historia". Dr. Javier Miglino"
CEO de Javier Miglino & Asociados


Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

CONSULTORA JAVIER MIGLINO & ASOCIADOS

Comentarios