La "banda de las bestias" está robando, violando y matando en Belgrano, BUENOS AIRES.

Carlos Efraín Martínez. Criminal.
Integrante de 'la banda de las bestias' que roba, viola y mata impúnemente en Belgrano.
Belgrano es desde décadas. el barrio más importante de la República Argentina. Sin embargo, de poco sirve vivir en un barrio caro y exclusivo. La Policía y la justicia de la Ciudad poco y nada hacen para proteger a los ciudadanos de Belgrano, Buenos Aires.
   
Carlos Efraín Martinez. Este criminal intentó matar a un joven arrojándole un caño de hierro desde la altura del Túnel de la Avenida del Libertador y La Pampa. estuvo a punto matar a una policía porteña. El 20 de abril de 2023 había sido detenido, en Palermo, acusado de haber golpeado con un hierro en la cabeza a la oficial Victoria Ponce. Además, de pegarle con la barra de hierro a la uniformada, Martínez le quitó el arma y le disparó un balazo. El proyectil quedó en el chaleco antibalas de la policía y no la mató de milagro. Días después y gozando de total y completa libertad e impunidad, el criminal Martínez apareció en escena nuevamente. Otra vez, como en el ataque a la policía Ponce, estuvo a punto cometer un homicidio, cuando arrojó un caño sobre los vehículos que circulaban por el túnel de avenida del Libertador. Con este ataque, Martínez sumó 14 procesos penales en su contra.

LA BANDA DE LAS BESTIAS TAMBIÉN MATÓ 
AL INGENIERO MARIANO BARBIERI:

Tanto Martínez, el criminal que intentó matar en forma reiterada, a la policía porteña y al automovilista en el Túnel de Avenida del Libertador e Isaías José Suárez, asesino del ingeniero Mariano Barbieri, ejecutado en los Bosques de Palermo; tienen perfiles similares: se mueven en las mismas zonas de Belgrano, por avenida del Libertador, tenían graves antecedentes penales y sin embargo estaban libres e impunes.
Antes de agredir a la policía Ponce, el 6 de febrero de 2022, el criminal Martínez atacó con un palo a tres mujeres que caminaban por la avenida Melián, en Belgrano. Ocho días después, una jueza en lo penal, contravencional y de faltas porteña lo declaró inimputable lo sobreseyó y ordenó su internación psiquiátrica en el Hospital Borda seis meses.

Nadie busca a los criminales en la Ciudad de Buenos Aires:

Martínez nunca cumplió la resolución judicial. Dos meses después de la internación, huyó del hospital Borda. Nadie lo buscó. Volvió a aparecer el 21 de abril de 2022, cuando golpeó con un hierro en la cabeza a la oficial porteña.
Todavía nadie pudo explicar cómo fue que Martínez regresó a la calle. En febrero de este año, había sido apresado por un intento de robo; el 24 de enero pasado, había sido detenido también por una serie de robos que cometió en 24 horas. El 27 de junio de 2023,fue capturado por un robo y por la portación de un arma no convencional; seis meses antes, también lo habían detenido por otro asalto.


El criminal Carlos Efraín Martinez en la foto judicial
de otra detención.


LA BANDA DE LAS BESTIAS
ESTÁ SUELTA E IMPUNE EN BELGRANO

La Policía detuvo al hombre que había tirado un fierro sobre un auto que circulaba por el túnel de Avenida del Libertador el lunes pasado por la noche. El caño metálico se incrustó en el parabrisas del auto de Ramiro, músico de orquestas y grupos de tango, que se salvó de milagro.

Según indicaron fuentes policiales a Defendamos Buenos Aires, se trata de un sujeto que vive en la calle junto a varios más en lo que Defendamos Buenos Aires ha bautizado como 'la banda de las bestias'; peligrosos individuos con antecedentes penales e incluso algunos con pedido de captura vigente por robos, violaciones, homicidios y tentativas de homicidio. Tipos de altísima peligrosidad que viven tranquilos en el mejor barrio de Buenos Aires. 

Las cámaras de seguridad:

"La Fiscalía actuante solo tuvo que revisar las cámaras de seguridad en la zona del Hipódromo de Palermo. En las imágenes puede verse como el criminal sin ningún tipo de miramiento toma el caño, espera que se acerque un auto al medio del Túnel de Libertador con La Pampa y le arroja el caño al parabrisas como una lanza. El objeto cuasimortal ingresa por el parabrisas y queda clavado en el asiento del acompañante. De venir alguien en ese asiento estaría muerto, lo que nos dice mucho del criminal detenido y de la 'banda de las bestias' que roban, violan y matan en Belgrano', dijo Javier Miglino, abogado experto en Seguridad y Director de Defendamos Buenos Aires.

El hecho que llevó a la detención:

El hecho por el cual era buscado, ocurrió el lunes pasado cuando un automovilista denunció que alguien le había arrojado un fierro desde el túnel de avenida Libertador sentido a Olleros entre las calles José Hernández y Virrey del Pino en el barrio de Palermo, el cual se incrustó en el parabrisas de su auto. Afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad.

“Todavía estoy en shock. No puedo creer estar contándola”, resumió Ramiro en diálogo con Defendamos Buenos Aires, la víctima y agregó: “Cuando vi ese caño enorme al lado mío, no lo podía creer. Siento que volví a nacer”.

“Me hiela la sangre cada vez que lo recuerdo. Lo primero que pensé fue en mis hijos. Si mi familia hubiese estado en el auto, pudo haber sido una tragedia”, contó con una dosis de alivio.

“Pude reaccionar y seguir la marcha hasta salir del túnel y ahí llamé al 911″, detalló. “Lo primero que sentí fue que me lo tiraron para robarme. Después pensé que no, que nadie puede ser tan animal, pero evidentemente sí. No sería la primera ni la última vez que hacen algo así para robar”, mencionó en referencia a una modalidad de ataque que -especialmente en el conurbano bonaerense- suelen sufrir conductores particulares y choferes de colectivo.

Ramiro contó que al día siguiente volvió al lugar donde sufrió el ataque: quería obtener más pistas sobre lo ocurrido. “Me fijé si alrededor había alguna estructura que tuviera ese tipo de caño, y si la lluvia o el viento pudieron haberlo desprendido. Pero no. Evidentemente, lo hicieron a propósito”.

El informe previo:

Un conductor de 43 años se salvó milagrosamente cuando desde el puente de Avenida del Libertador le tiraron un caño "como si fuese una lanza". El elemento, que cayó sobre el vehículo, le destrozó el parabrisas y se incrustó en el asiento del acompañante, muy cerca suyo.

El violento ataque tuvo lugar el lunes pasado, pero se dio a conocer este jueves, cuando el conductor contó su caso. “Todavía estoy en shock. No puedo creer estar contándola”, resumió Ramiro, un músico de 43 años que iba manejando hacia el centro y pasaba por el túnel de Avenida Libertador, entre las calles José Hernández y Virrey del Pino.

Según relató, el ataque se produjo cerca de las 20, cuando ingresaba con su Renault Sandero al túnel. Allí sintió el impacto sobre el vidrio delantero y vio cómo estallaban los vidrios. No detuvo la marcha, siguió adelante y llamó al 911 una vez que salió.

“Pude reaccionar y seguir la marcha hasta salir del túnel y ahí llamé al 911. Lo primero que sentí fue que me lo tiraron para robarme. Después pensé que no, que nadie puede ser tan animal, pero evidentemente sí. No sería la primera ni la última vez que hacen algo así para robar”, relató en diálogo con Defendamos Buenos Aires.

El conductor, quien es músico en orquestas y grupos de tango, relató que sintió alivio luego de la tensión inicial de haber zafado por tan poco. También se alegró de haber sufrido el ataque cuando estaba solo.

“Cuando vi ese caño enorme al lado mío no lo podía creer. Siento que volví a nacer. Me hiela la sangre cada vez que lo recuerdo. Lo primero que pensé fue en mis hijos. Si mi familia hubiese estado en el auto, pudo haber sido una tragedia”, resumió a Defendamos Buenos Aires.

Al día siguiente del ataque, Ramiro volvió al lugar para buscar pistas que lo pudiesen ayudar a entender qué le había pasado. Le quedaba la duda de si el caño había sido arrojado para robarle o si simplemente fue un accidente.

“Me fijé si alrededor había alguna estructura que tuviera ese tipo de caño, y si la lluvia o el viento pudieron haberlo desprendido. Pero no. Evidentemente lo hicieron a propósito”, señaló. El caño del ataque fue secuestrado para peritaje por la Policía, que trabaja en el caso relevando cámaras de seguridad, aunque aún sin detenidos.

MÁS HECHOS GRAVES PERPETRADOS 
POR LA BANDA DE LAS BESTIAS:

El hombre de la imagen tiene tres denuncias 
por abuso sexual en vía pública.
Está libre y tranquilo. A escasos metros una mujer sola.
Nadie sabe qué guarda en las bolsas negras.
Imagen noviembre 2023. Luis María Campos y La Pampa. BELGRANO.
Parte de la nota que hicimos con CLARÍN
La "banda de las bestias" produjo otra muerte esta tarde.
Se trata de André René Mateirer de 77 años. Fue asaltado
por uno de los integrantes de la 'banda de las bestias'; delincuentes con condenas por homicidios, violaciones y robos y que están atacando en Belgrano, Nuñez, Palermo y Recoleta. Una vez que perpetraron el ataque, se refugian en la narcovilla 31.

Esta tarde volvió a ocurrir.
El criminal sigue suelto e impune.

Si venís por BELGRANO - NUÑEZ - PALERMO - RECOLETA
¡MUCHÍSIMO CUIDADO! 
Hay asesinos, ladrones y violadores sueltos. 


DR. JAVIER MIGLINO
DIRECTOR DE DEFENDAMOS BUENOS AIRES



Extracto de la nota que hicimos con Clarín
Violación de una joven en Las Cañitas (Belgrano),
el domingo 29 de octubre.


Viven a la vista de todos y cuentan con el especial 'dejar hacer' de la Policía de la Ciudad, dentro de los monumentos del Parque Tres de Febrero y en las calles de Belgrano y Nuñez.
Por las noches salen a robar, a matar y a violar.
Actúan también en Palermo y Recoleta.
Los vecinos los bautizaron como "la banda de las bestias".
Promedio de 30 años, con antecedentes penales, con pedido de captura y armados con cuchillos.
La última víctima, el domingo 29 de octubre en Soldado de la Independencia al 700 en Las Cañitas, Belgrano. Una chica fue violada cuando abria la panadería donde trabaja sobre las 7 de la mañana.


Imagen del depredador sexual que atacó con un cuchillo 
a Nuria M.
Luego del ataque tomó el tren de la linea Mitre en la estación
Lisandro de la Torre con destino Retiro.
Estaría refugiado en la narcovilla 31.
La banda de las bestias atacó de nuevo.
Un integrante violó a una chica que abría una panadería
por la mañana, este domingo 29 de octubre, en la zona
de Las Cañitas. Soldado de la Independencia al 700.

El frente de la panadería donde violaron a Nuria el domingo 29 de octubre a las 7 de la mañana.
Soldado de la Independencia 772, Las Cañitas, BELGRANO.


BAÑOS ABANDONADOS CONVERTIDOS EN AGUANTADEROS. RANCHADAS A LO LARGO y ANCHO DE TODO EL PARQUE TRES DE FEBRERO, CARROS AQUI y ALLÁ. HOY DECENAS DE CRIMINALES QUE LOS VECINOS APODARON 'LAS BESTIAS', VIVEN EN LA ZONA DE LOS LAGOS DE PALERMO.


La ONG Defendamos Buenos Aires alerta que la Maldita Inseguridad está haciendo estragos en Buenos Aires. Como una sangrienta ironía a Horacio Rodriguez Larreta y sus 'índices más bajos de inseguridad', los porteños asisten a homicidios, violaciones, robos, usurpaciones y otros delitos.
El Parque Tres de Febrero (Lagos de Palermo y Rosedal), seguro en los últimos 100 años, hoy es una zona de guerra con aguantaderos criminales en baños abandonados y otros.

En un nuevo Informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia de la Consultora Javier Miglino y Asociados, quedó acreditado que en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense hay miedo. Los vecinos de Vicente López, Olivos y Belgrano, Nuñez, Palermo y Recoleta; estos últimos cuatro barrios en la Ciudad de Buenos Aires, los bautizaron como 'la banda de las bestias'. Atacan a personas, produciendo la muerte de varios hombres y violando al menos a una decena de chicas en los últimos meses. 

La Justicia Nacional de Instrucción en lo Criminal ratifica lo dicho por Defendamos Buenos Aires:

"Vino caminando desde el Parque Tres de Febrero en la zona de los Bosques de Palermo. Venía buscando alguna oportunidad, lo tenemos revisando algunas mochilas de motos estacionadas y cuando llegó a la panadería se dio cuenta que estaba abierta la puerta de la persiana del local y se metió", revelaron los investigadores judiciales.
La misma fuente comentó que tienen al agresor escapando caminando hacia la estación del ferrocarril Lisandro de la Torre, situada en avenida Del Libertador y Olleros, donde se tomó el tren hasta Retiro y de allí se cree que fue hasta la narcovilla 31.
Cómo fue el brutal abuso de la empleada de la panadería
El hecho ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana del domingo en el café y panadería "Craft Vegan Bakery", ubicado en Soldado de la Independencia 772, entre Matienzo y Jorge Newbery. La empleada, de 20 años, había dejado aún la cortina baja, pero la puerta de esa persiana estaba abierta, ya que esperaba la llegada del proveedor que todas las mañanas le entrega el pan y el resto de los productos.
Aprovechando que esa puerta estaba sin traba, el delincuente entró al local para concretar primero un robo y luego el ataque sexual. El atacante vestía una remera blanca con un logo negro en el frente y un pantalón gris deportivo y por lo que se ve en las imágenes podría tener entre 30 y algo más de 40 años".

La violación en Las Cañitas, Belgrano:

"Este domingo 29 de octubre sobre las 7 de la mañana, una chica que abría una panadería en la calle Soldado de la Independencia al 700 en pleno barrio de Las Cañitas, Belgrano; fue violada por uno de los integrantes de 'la banda de las bestias'; delincuentes que duermen en la zona, en el Parque Tres de Febrero y en la villa 31. Y salen a robar, matar y violar en todo el Corredor Norte de la Ciudad de Buenos Aires (Belgrano y Nuñez) y del Conurbano bonaerense (Vicente López y Olivos). Como una sangrienta ironía a Horacio Rodriguez Larreta y sus 'índices más bajos de inseguridad', los porteños asisten a homicidios, violaciones, robos, usurpaciones y delitos de todo tipo. El Parque Tres de Febrero (Lagos de Palermo y Rosedal), seguro en los últimos 100 años, hoy es una zona de guerra con aguantaderos criminales en baños abandonados y otros. El asesino del ingeniero Mariano Barbieri tiene otra causa por violación, el occiso José Luis Báez, que apareció flotando en los Lagos de Palermo, era un asesino con varias causas por violación. Personajes así, que los vecinos bautizaron como 'las bestias', viven en absoluta impunidad en el parque más famoso de Sudamérica", dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires. 

"En solo 90 días de 2023 hubo en la Ciudad porteña 10 homicidios. Igual cantidad que en todo el 2005, 2006 y 2007. Las violaciones también están escalando a niveles insoportables, sobre todo en Palermo, Belgrano, Nuñez y Recoleta y en Provincia de Buenos Aires en Vicente López y Olivos; es decir en todo el corredor norte donde los criminales y depredadores sexuales usarían el tren para movilizarse", dijo Miglino.

La banda de las bestias perpetró otro crimen en Palermo:

"Agustín Luna de 23 años, fue asesinado a puñaladas en Plaza Serrano, Palermo. Al igual que el ingeniero Mariano Barbieri (Palermo) y Lourdes Avendaño (Soldati); los tres perdieron la vida por los 'celulares manchados con sangre' que se venden alegremente en la maldita calle Libertad y en la avenida Pueyrredón (Balvanera). Las 'narcovillas' Zabaleta y 31 dejaron los homicidios de Dante Lencina y Jesús Frías (31). En la misma esquina que mataron a Frías, tiempo atrás fue asesinado Rodrigo Ortiz de 22 años. A pocos metros de la Facultad de Derecho donde se produjo el debate presidencial. Buenos Aires, hoy bañada en sangre, tiene en 90 días la misma cantidad de homicidios que hubo en años completos como el 2004, 2005 y 2006", dijo Javier Miglino, Director de DBA.

Tiroteos todos los días en las narcovillas porteñas:

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta
y la farsa siniestra de presentar los 'índices delictivos más bajos de los últimos años'.

"No todos los tiroteos terminan en homicidios y por eso no todos los enfrentamientos llegan a los medios. Sin embargo no pasan 24 horas sin que haya tiros en las narcovillas porteñas y para dar una cabal idea de la temible situación de baño de sangre que padece Buenos Aires, pocas horas después del homicidio del narco Frías en la Villa 31, se produjo un allanamiento donde la justicia Federal en lo Criminal secuestró unas 16 pistolas, varias con cargadores tipo Glock extendidos con capacidad de 33 balas. Con lo que entre todo el armamento secuestrado, más las municiones, había capacidad para matar a unas 620 personas", dijo Miglino.

El asesino del ingeniero Mariano Barbieri estuvo varios días
escondido en la NarcoVilla 31:

"Isaías Suárez, el asesino de Mariano Barbieri, se escondió varios días en la Villa 31 y la Policía no pudo dar con él hasta varios días después y eso que se trataba de una causa con amplísima difusión nacional, lo que acredita cabalmente que las 'narcovillas' son temibles aguantaderos de narcos y asesinos", dijo Miglino.

La narco Villa 31 tiene su 'toque de queda':

"Las narcovillas de Buenos Aires son territorio sin ley y fuera del alcance del Estado. Prueba de ello es que luego del asesinato de Frías, la madrugada del lunes, los jefes de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) que se encargan de la urbanización del barrio mandaron un mensaje grupal con una directiva clara: "No está permitido por esta semana salir al territorio. No quiero ver a nadie deambulando porque el contexto está muy complicado. Cuidémonos"; es decir que el propio Gobierno de la Ciudad, admite su total y completa impotencia ante la situación", dijo Miglino.

La catástrofe de compararse con países de América Latina:

"Las agencias internacionales de noticias que consultan con Defendamos Buenos Aires, nos alertan que América Latina, desde México hasta la Argentina, es la región más violenta, más peligrosa y más letal del planeta. la República Argentina siempre tuvo índices de crímenes violentos, según la O.N.U. con guarismos similares a España, Francia e Italia. Que al día de hoy se publiquen estudios que nos colocan en mejor situación que México, Colombia, Ecuador o Perú; es simplemente una catástrofe porque esos cuatro países están en el top ten de los países más peligrosos del mundo e incluso Brasil ostenta el lamentable récord de tener la mayor cantidad de homicidios del planeta. Seguir escondiendo el tema de la inseguridad, seguirá dejando muertos inocentes", concluyó Miglino.

Un impresentable cartel de propaganda 
de Jorge Macri en campaña.

Protocolo de Seguridad en Buenos Aires:

1) Nunca llevar celular a la vista. 

2) No responder preguntas (¿tenés hora?, ¿tenés ropita para donar?), etc. 

3) Nunca enfrentarlos. 
Muchos tienen pedido de captura y están armados con cuchillos. 

4) Nunca ir andar por la calle después de las 18. 

5) Mujeres: nunca ir solas de noche o temprano de día.

Horacio Rodriguez Larreta, el político con peor imagen a nivel nacional, presenta a Buenos Aires seguro como Ibiza pero la realidad que nos deja es de Zacatecas", dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires.

LA MENTIRA DE HORACIO RODRIGUEZ LARRETA
QUE EMPAPELÓ BUENOS AIRES.
10.000 MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD FALSA.


HORACIO RODRIGUEZ LARRETA
El político con peor imagen de la República Argentina.

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

Consultora Javier Miglino y Asociados

ONG Defendamos Buenos Aires

Comentarios