Estafas con Sectas y Cultos en Argentina. MIGLINO y Abogados puede ayudarlo.


Mientras actualizamos este informe, todo tipo de damnificados nos envían correos. Desde una iglesia evangélica de dudoso cristianismo en pleno barrio de Belgrano en Buenos Aires a un culto umbanda en la Ciudad de Corrientes. En medio, cientos de templos y cultos que en realidad son tapaderas para despojar a la gente de bien de sus bienes e incluso de su integridad sexual y en última instancia de su libertad.
Por eso, si Ud. está siendo manipulado/a por una secta, un familiar cercano o un amigo/a ha caído en esas peligrosas redes, no dude en consultarnos. MIGLINO y ABOGADOS es el único Estudio Jurídico acreditado en la República Argentina que ha obtenido resultados satisfactorios en la lucha contra las sectas y ha logrado encarcelar a los responsables y recuperar el dinero y/o los bienes sustraídos.
NO DEJE PASAR EL TIEMPO.
EL TIEMPO SIEMPRE CORRE A FAVOR DE LOS CRIMINALES QUE ESTÁN DETRÁS DE LA SECTA.

La secta de VILLA CRESPO: ESCUELA DE YOGA:

Hemos contribuído al Pedido de Elevación a Juicio Oral de la Causa Escuela de Yoga que alcanza a 17 imputados, entre ellos el líder de la organización, Juan Percowicz.
"Hubo factores de dominación de la organización hacia las mujeres involucradas, a través de falsas promesas, manipulación, imposición de castigos bajo eufemismos como ‘curas de sueño’ y otros. La causa investiga una asociación ilícita, lavado de activos y trata de personas.
Esta verdadera situación medieval, en pleno siglo XXI ocurrió aquí mismo en Buenos Aires, donde en la actualidad funcionan más de un centenar de grupos como este", dijo Javier Miglino, abogado representante de damnificados por sectas.

Las sectas del tipo 'BAGroup', 'Generación Zoe', etc. Han estafado a miles en Argentina. Las estafas piramidales o esquemas Ponzi no paran dejar damnificado, como el caso de Nestor de Gruttola en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
Para dar una idea, se calcula que las sectas facturan unos 600 millones de pesos cada mes. Dinero que le roban a sus seguidores y a las familias de estos, dinero que proviene de la trata de personas y la servidumbre, la prostitución forzada y el miedo. 
Por eso, si Ud. ha sido damnificado, no dude en comunicarse con nosotros. 

Podemos ayudarlo.


MIGLINO y ABOGADOS
Desde 1945 Más que Abogados
Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA

CONTACTO:

Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com




Nota de prensa para los medios de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Agosto 18 de 2022.

En una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.), desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, quedó acreditado que cada mes, las 800 sectas que están desarrolladas en templos o antros, propicios para la estafa, el robo, la reducción a servidumbre y prostitución, la trata de personas, las lesiones, el abuso sexual y la violación en nuestro país; facturan 600 millones de pesos cada mes. Es que al igual que la secta BAGroup desbaratada por el Juzgado Criminal en lo Federal Número 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, las sectas se financian con sus fieles. Para dar una idea del daño económico, se acompaña el testimonio de una damnificada que perdió ocho millones de pesos.

"Hace unos días, Mariana, que ahora tiene 28 años, tomó la decisión de denunciar a la secta que la tuvo captada durante tres años. Mariana es una contadora, que volvió a practicar equitación desde que su padre la rescató, en el año 2020. 'Curiosamente, la pandemia me salvó'; me comentó Mariana; porque luego de vivir en la sede de la secta en el barrio porteño de Palermo durante más de dos años, cayó enferma de Covid 19 y debieron trasladarla al hospital Fernández. En el nosocomio local, donde llegó en ambulancia, al notar que tenía una obra social prepaga, la derivó a la Clínica Bazterrica, donde la atendieron. Llegada al lugar y sin conocimiento, los médicos tuvieron la extraordinaria decisión de llamar al responsable de la cuenta de medicina privada, quien resultó ser Alejandro, el padre de la chica. De ese modo, durante los 10 días que Mariana estuvo sedada por la complicación del virus de coronavirus, sus padres la cuidaron, la esperaron y vieron despertar. Los elementos de la secta, que no la habían acompañado en la ambulancia, le perdieron el rastro entonces. Le llevó casi un año a Mariana recobrar el sentido de la realidad y al día de hoy no solo está recuperada, sino que buscó asesoramiento jurídico en Miglino y Abogados, para denunciar a la secta", dijo Javier Miglino, abogado Experto en Sectas y Director de Defendamos Buenos Aires.

27.000 dólares que desaparecieron:

"Mariana estaba recién recibida y en la fatídica noche de la fiesta de egresados de la universidad, se peleó con su novio de la infancia. Era 2018 y la chica no tenía claro qué hacer. Le pidió dinero al padre, para poder mudarse sola y éste se negó a que alquile. Entonces surgió la idea de comprar un 'departamento en pozo', en la zona, que se entregaría a mediados de 2019. Con los 27 mil dólares en cartera, Mariana se encaminó hacia su primera casa pero en el camino se encontró con dos chicas que la invitaron a una 'reunión abierta' que se desarrollaba de lunes a lunes en una casa de la zona. Como tenía tiempo y curiosidad, se acercó. Ese fue el último día que durmió en su casa, hasta que su padre la rescató. Obviamente los 27 mil dólares se esfumaron entre cursos, colaboraciones, ofrendas y diezmos. Por eso, ahora la chica quiere denunciar a los responsables de la secta. 

'No solo me robaron los 27 mil dólares que me dio mi papá para el anticipo de mi primer departamento. Me robaron dos años de mi vida. Y lo peor de todo es que sigue abierta y seguramente hay muchas 'marianas', como yo", afirmó la víctima. La cantidad que la secta le robó a Mariana orilla los ocho millones de pesos; una fracción de todo lo que las sectas facturan a diario y en total impunidad", dijo Miglino.
"Si Ud. o un familiar ha sido afectado por una secta, no dude en consultarlos; podemos ayudarlo con absoluta confidencialidad. 

El correo electrónico de contacto es: 

miglinoabogados@gmail.com    

", concluyó el letrado.

MIGLINO y ABOGADOS
DESDE 1945 MÁS QUE ABOGADOS
ASUNTOS EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comentarios