Reclamos de la AFIP por facturas apócrifas. Abogados Especialistas en Derecho Tributario.



Miglino y Abogados presente en la República Argentina desde 1945
tiene entre sus integrantes a ex Funcionarios de la AFIP y ANA con la experiencia adecuada en reclamos de Derecho Tributario con la posibilidad de defenderlo en todo el país.


Llega la Determinación de Oficio de la AFIP y solo quedan dos caminos: pedir auxilio a un especialista en Derecho Tributario, defenderse y presentar un Recurso de Apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación o... Pagar todo lo que la Administración Federal de Ingresos Públicos le reclama.
Primer Punto: no deje pasar el plazo porque la intimación quedará firme, se le agregarán intereses, actualizaciones y multas y la suma que debías, por ejemplo $ 100. pasará a ser $ 300.

Segundo Punto: recopile toda la documentación que tenga a mano.

Tercer Punto: cuidado con la contestación. A veces por un exceso de detalle en las explicaciones, termina siendo negativo.

No olvide que la Administración Federal de Ingresos Públicos prevé multas de hasta 10 (diez) veces el monto presuntamente evadido.

Causa Penal Federal según Ley 26.735 Penal Tributaria:


A partir de la crisis económica desatada en abril de 2018 y luego de terminado el  Blanqueo 'Régimen de Sinceramiento Fiscal' al que 320 mil argentinos y empresas ingresaron creyendo que podían estar tranquilos a partir de la declaración de bienes, comenzaron a llegar miles de Determinaciones de Oficio por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sin perjuicio de las causas penales que se abrieron en juzgados federales de todo el país.


Lo señalado en el renglón anterior es bastante simple de comprender.


 La AFIP cuando los números no cierran, "sale a cazar en el zoológico".

Le llegó una Determinación de Oficio o fue notificado de una Causa Penal por Evasión Tributaria. Lo mejor es:

I) Conservar la calma.

II) Colaborar en lo posible con los funcionarios judiciales y/o Gendarmería y/o la fuerza actuante porque hemos tenido casos que pasaron de Evasión según Ley Penal Tributaria Ley 26.735, a procesos varios por Atentado y Resistencia a la Autoridad y otros.

III) Comunicarse con MIGLINO y Abogados.

Revisaremos la Determinación de Oficio y/o Boleta de Deuda y/o Expediente judicial y buscaremos, como venimos haciendo desde 1945, la mejor solución para su caso que seguramente llegará luego de arribar al Tribunal Fiscal de la Nación o eventualmente la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por eso si le surgen dudas sobre este tema puntual ó cualquier otro que atañe al Derecho Tributario de la República Argentina no dude en consultarnos.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.
Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.




Extracto de Acta de Allanamiento impetrado por la AFIP con asistencia de la Gendarmería Nacional en causa por Evasión Fiscal. Ley Penal Tributaria 26.735. MIGLINO y Abogados.


Gentileza Miglino y Abogados

MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 


DESDE 1945 Más que Abogados.