AFIP. Ejecución Fiscal. Allanamiento. Causa Penal. Abogados Especialistas.






Procedimiento de la AFIP en HOREB DIGITAL S.R.L. Avenida Ricardo Balbín Nro. 6628 (ex Ruta 8). LOMA HERMOSA. C.U.I.T. 30-71191395-1


A continuación la comunicación con Roberto Valenzuela, Socio Gerente de HOREB DIGITAL S.R.L. apenas recibió el allanamiento de la Gendarmería Nacional por una causa penal en el Juzgado Federal de San Martín, a cargo del Dr. Emiliano Cañicoba Corral; impetrada por la AFIP en una causa por "facturas truchas".
HOREB DIGITAL S.R.L. nos autorizó a publicar estos correos a modo de testimonio.
La causa penal y la Determinación de Oficio planteada por la AFIP han sido resueltas.



De: miglino abogados
Enviado: jueves, 16 de marzo de 2017 11:35 a.m.
Para: roberto fabian valenzuela
Asunto: Re: Consulta por problemas afip

Roberto: obviamente es más complejo que lo conversado con el CEO de nuestro estudio. Hay que hacer tres (3) cosas: 
1- Presentarse en la causa y ver realmente cual es la sospecha y/o acusación. 
De ese modo se evitarán nuevos allanamientos y/o otras situaciones desagradables.
2- Desligar judicialmente a la empresa y/o sus titulares.
3- Eliminar la 'marca' que colocó la AFIP.
Mientras tanto y para tu tranquilidad nos comunicaremos de inmediato con el Juzgado Federal a cargo del Dr. Emiliano Canicoba (hijo del Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral), para ir adelantando las presentaciones del caso y de ese modo evitar nuevas sorpresas.
Te coloco en agenda para que puedas llamar a partir de mañana viernes entre las 12 y las 14 horas para coordinar acciones con el Dr. Miglino.

El 15 de marzo de 2017, 21:52, roberto fabian valenzuela escribió:
Buenas noches, en los adjuntos les paso la documentación solicitada, un dato no menor que se me paso por alto comentar, el día 09-03-2017 realizaron un allanamiento en nuestro galpón buscando documentación relacionada con algunas empresas que nosotros no conocemos, le adjunto el comprobante que nos dejaron.

Si precisa algún dato mas no dude en avisarme.

Saludos Roberto. 








Extracto de Acta de Allanamiento impetrado por la AFIP con asistencia de la Gendarmería Nacional en causa por Evasión Fiscal. Ley Penal Tributaria 26.735. MIGLINO y Abogados.
Miglino y Abogados presente en la República Argentina desde 1945
tiene entre sus integrantes a ex Funcionarios de la AFIP con la experiencia adecuada en reclamos de Derecho Tributario con la posibilidad de defenderlo en todo el país.
Otra costumbre 'gaucha': guardar el dinero en cajas de seguridad:
Otra modalidad popular en Argentina para mantener el dinero fuera del sistema financiero son las cajas de seguridad que se ofrecen en los bancos. En este caso según datos oficiales hay en el país Austral nada menos que 515.000 cofres con dinero. Es decir una caja de seguridad cada 80 habitantes, más del doble que en Uruguay e infinítamente menos que en España que sólo tiene unas 15.000 cajas. 
Pequeños timos de aquellos que blanquearon:

En Argentina según ADEBA (Asociación de Bancos de Argentina), muchos contribuyentes vieron el beneficio de blanquear bienes que no tenían, pagando el 5%, el 10% o hasta el 15% para evitarse pagar en el futuro el 35% del Impuesto a las Ganancias, el 21% del IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el 3% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (éste último no está presente en todas las jurisdicciones peró sí en las más importantes como Buenos Aires). 

Siempre según ADEBA, otros contribuyentes vieron el negocio de tener dinero blanco y, con ese capital, poder prestarlo a otra tanta gente que no entró al blanqueo. Pero en muy poco tiempo se van a encontrar con que no tienen forma de justificar sus inversiones, sus compras y sus gastos.
MIGLINO y ABOGADOS
DESDE 1945 MÁS QUE ABOGADOS