Me robaron por HomeBanking. MIGLINO y Abogados te dice qué hacer.




El Dr. Javier Miglino junto a Eduardo, Marcelo y Diego Toscano.
Dueños de Toscano S.A. Corredora de Cereales, empresa atacada por hackers en Internet a traves de la empresa Interbanking S.A.

El Dr. Javier Miglino y su equipo legal recuperaron el dinero robado por la banda de hackers en 30 días.

Clarín

En los últimos tiempos se han producido fraudes en cuentas de Interbanking que utilizan las empresas y algunos rentistas para llevar adelante sus operaciones bancarias. Casos en que ha sido hackeado el nick, la contraseña é incluso la clave MAC que solo conocen, al menos en teoría, la entidad bancaria y el titular de la cuenta.
Si sufriste un fraude en Interbanking no te olvides de que el tiempo corre a favor de los delincuentes, por eso no dejes pasarlo en vano. 


INSEGURIDAD



Delito cibernético

Hackers robaron 887.000 pesos a una corredora de cereales.

A través de un portal le vaciaron las cuentas; los bancos investigan el caso.

Clarín


DIEGO, EDUARDO Y MARCELO TOSCANO


"Estaba frente a mi PC, y me sentí totalmente indefenso", dijo Marcelo Toscano, dueño de la corredora de cereales Toscano SA, víctima de hackers que le robaron 886.900 pesos de sus cuentas bancarias.
El jueves pasado Toscano recibió un llamado del banco Santander Río en el que le advertían que no tenía fondos para realizar una transferencia. "Les dije que no era posible, que yo ya había realizado mis operaciones del día, y ahí mismo verifiqué mi cuenta de Interbanking [el servicio que permite realizar transferencias online de distintas cuentas]. De una cuenta del Santander Río se habían transferido $ 447.900 a la de una gomería en Bell Ville, Córdoba, y de otra, del banco Itaú, extrajeron $ 399.000 a través de una cuenta en Vera, Santa Fe", dijo Toscano a LA NACION.
"Pedí que rechazaran las operaciones pendientes, por 360.000 y 390.900 pesos, que ya tenían la firma del banco y se habían bloqueado porque faltaban 5000 para completar el total. Si los hackers no se pasaban del monto, me sacaban casi 2.000.000 pesos", dijo.


Diego Toscano. Imagen de una de las muchas notas periodísticas
que se llevaron a cabo por el tema. El Trece. Grupo Clarín.

"Luego me dirigí a la sucursal del Banco Itaú, que está a 20 metros de mi oficina, para frenar las transacciones pendientes; me encontré con una burocracia terrible. Mientras tanto, los hackers seguían actuando", dijo el empresario cerealero.
Cuando Toscano llamó a Interbanking apareció una quinta operación por $447.900. Los destinatarios eran los mismos. "Para cancelarla, Interbanking pedía una denuncia policial. Me dirigí a la comisaría 1a., se las envié, pero no la cancelaron. Ahí mismo pedí que den de baja mi usuario del sitio", explicó el empresario.
Javier Miglino, abogado de Toscano SA., dijo que éste es el quinto caso similar que atiende. "A través de un virus troyano que insertan en la PC de la víctima siguen sus movimientos durante meses. Luego les toma entre 15 y 20 días poder descifrar la clave. Cuando la tienen, actúan de inmediato", dijo.
Toscano denunció por estafa a los hackers y los titulares de las cuentas destinatarias y pidió que se investigue si hubo asociación ilícita entre ellos. Además denunciaron por estafa a Interbanking, y a los bancos Santander Río e Itaú.
Un vocero del Santander Río confirmó que el cliente "manifestó haber sido víctima de una estafa informática, sin atribuir a la entidad participación alguna en dicho suceso, y habiendo tomado conocimiento de esto, el Banco ha iniciado los procedimientos internos de investigación y análisis del caso". En tanto, el Banco Itaú informó que están analizando el hecho junto a Interbanking.
El caso es investigado por la fiscal porteña Ana María Yacobucci.

Buscan a una banda de hackers en Rosario

Vaciaron varias cuentas bancarias por Internet
LA NACION


Operan desde Rosario. Eligen a sus víctimas al voleo. Una vez que tienen en la mira a su blanco, actúan por medio de Internet y comienzan a realizar distintas transferencias desde cuentas bancarias hasta que roban una importante cantidad de dinero.
Los hackers , que ya estarían identificados, le robaron $ 886.900 a la corredora de cereales Toscano SA pesos y $ 860.000 a la firma Laser Jet Impresos, de Comodoro Rivadavia, informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente.
"Se trata de una poderosa banda de hackers que sigue actuando. Por los elementos que obran en la causa podemos afirmar que cometieron los delitos desde la ciudad de Rosario", afirmó a este diario el abogado Javier Miglino, que representa a las empresas víctimas de los delitos informáticos.
Como ambos robos fueron cometidos por el mismo modus operandi, Miglino pidió que ambas causas se unifiquen y sean investigadas por la jueza de instrucción porteña Karina Zucconi, que desde enero tiene el expediente del que fue víctima la familia Toscano.
"Estamos ante el mismo proceder e idéntico puente de desvío de fondos, Interbanking, con lo que perfectamente la causa de Chubut puede sumarse al expediente de Buenos Aires y, de ese modo, aprovechar todas las probanzas cumplidas y la infraestructura de los tribunales nacionales para dar con esta banda que en dos golpes consiguió casi 5.000.000", afirmó Miglino.
La familia Toscano ya recuperó el dinero que los hackers le sustrajeron por Internet desde las cuentas que tenían en los bancos Itaú y Santander.
"Ahora estamos más tranquilos. Pudimos recuperar el dinero que nos habían robado y seguimos operando por Internet. Tomamos los recaudos necesarios, pero no podemos tener una seguridad plena de que no vuelva a suceder", sostuvo Diego Toscano, uno de los integrantes de la corredora de cereales.
Según informó Miglino, parte del dinero sustraído a la familia Toscano había sido derivado a una gomería de la ciudad cordobesa de Bell Ville y otro porcentaje fue girado a un particular de Resistencia, en Santa Fe.

Gentileza CLARÍN, LA NACIÓN, TN Todo Noticias.

MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.


Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA.


Contacto:


Teléfono: (011) 4786 8118


Correo: miglinoabogados@gmail.com

Comentarios