JAVIER MIGLINO en CCTV CHINA CENTRAL TELEVISION. ¿CON EL LITIO, HABRÁ JUECES PRIVADOS EN ARGENTINA?


Javier Miglino, CEO de MIGLINO y Abogados, uno de los Estudios de Abogados más influyentes de la República Argentina se convirtió en el primer Abogado de América Latina en ser entrevistado por CCTV CHINA Central Television, la poderosa televisión pública de China con más de 1.200 millones de espectadores en todo el mundo.

China quiere saber qué piensa la República Argentina sobre:
 
- el aprovechamiento del litio 

- Derechos Humanos 

- la posibilidad de que los conflictos empresariales y comerciales sean resueltos por jueces privados y fuera del ámbito del Poder Judicial 

Tal como por ejemplo se aplica en los Estados Unidos de América. Para dar una idea de lo que hablamos, dejamos el ejemplo del conflicto de Facebook donde actuamos como Consultores Externos. 

El conflicto de Facebook, actualmente META, entre Mark Si bien Mark Zuckerberg es la cara conocida de Facebook, que pasó a llamarse Meta con el correr de los años, no fue el único creador de la red social. 

El Brasileño Eduardo Saverin fue la otra mente brillante detrás de esta plataforma, pero la relación se fue deteriorando con los años y todo terminó en demandas.

Saverin nació en San Pablo, Brasil, pero sus padres lo criaron en Miami, Florida, donde obtuvo la nacionalidad del país y terminó la escuela secundaria. Más tarde se trasladó a Cambridge, Massachusetts, para estudiar en la Universidad de Harvard, donde conoció a Zuckerberg en su primer año de estudios. Ambos tenían el mismo interés por la informática, lo que generó una buena amistad, al punto de fundar juntos Facebook (en ese entonces Thefacebook), asumiendo los roles de director de finanzas y gerente de negocios. Sin embargo, con los años comenzaron a tener diferentes opiniones y conflictos, lo que generó una rispidez en la relación.

Mark Zuckerberg ascendió rápidamente a la fama y se puso al hombro la empresa, hasta que, en 2012 le envió un correo electrónico a Eduardo Saverin informando que su participación en Facebook fue reducida. Así empezaron las acusaciones y, por su lado, el brasileño acusó a su colega de gastar el dinero de la empresa para fines personales.

Todo se zanjó en un juicio privado donde Zuckerberg se vio obligado a admitir que Eduardo Saverin es el otro creador de Facebook y al pago de una indemnización que supera los 600 millones dólares.

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.
MIGLINO y ABOGADOS.
Desde 1945 Más que Abogados.
ASUNTOS EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA.




Comentarios