DANIEL CASANOVAS y Cereales del Sur. MIGLINO y ABOGADOS representa a damnificados.

Daniel Casanovas CEO de CEREALES DEL SUR. El empresario y 
la persona jurídica han recibido sendas denuncias por Estafas reiteradas.

Cereales del Sur y Daniel Casanovas tienen una larga lista de reclamos.


La página web de Cereales del Sur tiene como carta de presentación un escrito, en el que atribuye la convocatoria de acreedores al clima electoral de 2019.

"Debido a la coyuntura macroeconómica del país, particularmente la disparada del valor del dólar luego de las elecciones primarias del 11 de agosto de 2019, sumado a las circunstancias climáticas de campañas anteriores, la empresa se ha presentado en concurso preventivo de acreedores", reza el comunicado.

Y agrega que el procedimiento tiene "la estricta finalidad de mantener la empresa en marcha y garantizarlas fuentes de trabajo. mientras se procede a la reestructuración de los pasivos y la protección de las acreencias de los diferentes acreedores".

"En octubre 2022, Daniel Casanovas y su esposa, Samantha Bravo, fueron imputados por Estafa y Administración Fraudulenta. También se imputaron delitos a Silvina Mariela Casanovas, Fernando Agustín Gatti, Mario Antonio Testoni y Martín González, accionistas de empresas. "Si bien la investigación está en pleno curso, es menester moverse rápido, si la intención es recuperar el dinero invertido", dijo el Dr. Javier Miglino, abogado de damnificados en la trama DANIEL CASANOVAS/CEREALES DEL SUR

Cómo comienza la trama:

Daniel Casanovas, el rosarino y expresidente de la empresa en default Cereales del Sur. Fue denunciado por Estafas reiteradas y Administración Fraudulenta, llegando a deber más de 1.000 millones de pesos.

El ofrecimiento de Casanovas no es suficiente para nadie:

"Casanovas propone pagar hasta $ 100.000 pesos en efectivo, es decir unos 450 dólares al tipo de cambio real/blue y el resto pagarlo en seis cuotas. Además, pretende pagar toda su deuda en pesos en lugar de dólares. El petitorio fue presentado a algunos acreedores, pero no en Tribunales, por lo que carece de toda seriedad", dijo Javier Miglino.

DANIEL CASANOVAS IMPUTADO POR ESTAFAS:

El imputado recibió una Inhibición General de Bienes, Congelamiento de cuentas bancarias y Prohibición de salir del país, esta última medida tanto a él como a su esposa, quien también fue acusada por estafas.

LA GOLPIZA DE UN EMPRESARIO SALTEÑO A CASANOVAS:

Días atrás, el rosarino había sido viral por protagonizar un episodio donde fue echado a golpes de un restaurante en Salta por un productor y acreedor de la zona, quien había sido parte de los estafados por el financista. “¿A quién saludas, pedazo de garca?” es lo que le dijo el salteño antes de golpearlo. Al momento de la agresión, el productor agropecuario comía en un restaurante de Salta. De pronto, se encontró a Daniel Casanovas al que acusa de estafarlo a él y a otros empresarios. Intercambiaron algunas palabras. Hubo insultos, el productor se levantó de su asiento y le pegó un cross de derecha.
La escena sorprendió a los comensales de un hotel de Las Lajitas, un pequeño pueblo ubicado unos 120 kilómetros al este de la capital provincial. Además, se viralizó en las redes sociales con gran velocidad.

Daniel Casanovas:

El hombre que aparece de frente a la cámara que viralizaron las redes sociales, se llama Daniel Casanovas. Rosarino, era dueño de la firma Cereales del Sur, radicada en Piquete Cabado (Salta) y que terminó en convocatoria de acreedores en 2019, dejando un tendal de deudas por unos 1.000 millones de pesos.
Entonces, se abrió una causa en el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial de la 4a Nominación de Rosario. 
En 2021, quedó imputado por Estafas y Administración Fraudulenta.
El hombre que viste un buzo de los Racing Stones -una facción de la barra del club de Avellaneda- y se levanta de su asiento para propinarle el golpe en la cara es Lucas Balbi. Es de la Provincia de Buenos Aires, pero tiene campos en Salta. Es uno de los acreedores que reclama el monto que le corresponde.
"¡¿A quién saludás, pedazo de garca?! ¡¿A quién saludás?!", le recrimina Balbi en el inicio del video. "¡Me hiciste ir a Rosario, hijo de puta! ¿Te olvidaste, hijo de puta?".
Casanovas parece contestarle. Pero el empresario salteño le dice: "No vengas más por la zona. Andate a la mierda, hijo de remil putas", le responde el otro y le da el primer golpe, que le vuela los anteojos.
A Balbi tratan de tranquilizarlo otros comensales, pero sigue acusando al empresario de "delincuente". "¿Sabés quién es este?", le dicen. Y la golpiza continúa: le da una patada, lo agarra de la ropa y sigue pegándole trompadas.
"¿Qué hacés cagando a los productores acá? ¡La concha de tu madre! ¿Sabés lo que nos cuesta a nosotros, hijo de puta, sembrar y ganar el peso? ¡La concha de tu madre!", le grita Balbi.
"¡Ladrón, ladrón! ¡Ladrón de mierda!", sigue exclamando Balbi. Mientras tanto, el otro se acomoda la ropa y la mochila y sale del lugar al trote, por un camino lateral. 
"No quiero pelear", dice Casanovas. "¡Tenés que pagar, hijo de puta!", le responde el productor agropecuario.
A Balbi le debería cerca de 2 millones de dólares, aunque él no es el único perjudicado. Es que, además de Cereales del Sur, Casanovas tuvo problemas con el Fideicomiso Ganadero Norte, dedicado al engorde de ganado, y con agencias de bolsa radicadas en Rosario.
Estiman que, en total, la deuda asciende a los 1.000 millones de pesos, en valores de 2019.
Aquel año, unas 70 familias perjudicadas se habían trasladado a Funes para protestar frente al country Mirasoles, donde Casanovas vivía en aquel momento.

MIGLINO y ABOGADOS

Desde 1945 Más que Abogados

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA

Contacto: miglinoabogados@gmail.com

Con información de TELAM y VÍA PAÍS

Comentarios