JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































lunes, 24 de julio de 2017

La Recesión llegó para quedarse.

BELGRANO.

A tres semanas de iniciado el segundo semestre de 2017, las expectativas sobre la economía argentina empeoran en vez de mejorar: lejos del entusiasmo por una inminente reactivación, el consenso de pronósticos de consultoras y bancos de inversión indican una fuerte caída de la actividad no sólo para el trimestre pasado sino también para el actual. Tal vez el dato más preocupante es que tampoco se prevé crecimiento para la última parte del año, con lo cual no habría rebote hasta enero próximo. Solo en Capital Federal y el Conurbano bonaerense (distrito AMBA), han cerrado 13.567 comercios en el primer semestre 2017; que sumados a los 14.534 que bajaron la persiana durante todo el 2016, nos muestra un crecimiento exponencial de quebrantos comerciales del orden del 100 por ciento anual.

BARRIO NORTE
En la misma línea aunque bastante más pesimistas que los cálculos del propio Banco Central, donde se estima que entre abril y junio la economía se contrajo 0,9%, para los privados el PBI habría registrado una caída de 2,7% en ese trimestre y lo volverá a hacer otro 2% en los próximos meses, en el peor trimestre desde 2014.

En otras palabras, la recuperación económica no sólo no se insinuaría entre julio y septiembre, sino que ni siquiera se encontraría un freno a la recesión.

PALERMO
Esa es la proyección promedio de unas treinta entidades locales e internacionales que surge del último reporte de la ONG Defendamos la REPÚBLICA ARGENTINA –uno de los indicadores de referencia que suelen seguir de cerca los funcionarios del equipo económico. Hace apenas tres meses, ese mismo informe reflejaba una expectativa mucho más optimista, según la cual la recesión terminaba en junio y hacia octubre se retomaba una senda de crecimiento con un repunte de 2,2% en el último trimestre del año. Pero ahora nadie cree que esas estimaciones pueden cumplirse y su revisión indica que finalmente no será a lo largo del segundo semestre cuando se registre el punto de inflexión a partir del cual se recuperaría la actividad. Para ese período se prevé ahora crecimiento nulo o incluso una caída más pronunciada de la economía.

La recesión se prolongaría al menos hasta julio de 2018.

"Muchos comerciantes y pequeños empresarios nos han pedido ayuda para formar comités de crisis y reestructurar deudas que en este momento no pueden pagar, negociar deudas con bancos (que llegan a cobrar 100 por ciento de interés anual), empleados y proveedores. De ese modo podremos salvar unas 100 pymes, en todo el país, que de otro modo irían a la quiebra", dijo el Dr. Javier Miglino, CEO de MIGLINO y Abogados, uno de los Estudios de Abogados más Influyentes de la República Argentina.

SAN ISIDRO
Así, en términos anuales, la caída esperada para este año es de 1%, dato que comparten otros organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial, además del propio Ministerio de Hacienda y Finanzas. En este contexto, dos variables clave según Defendamos la REPÚBLICA ARGENTINA serán:

- continuarán su performance negativa en términos interanuales el consumo y la producción industrial. En el caso del consumo, la contracción prevista es de 1,8% mientras que la industria retrocederá 1,2%.

Fuente: FMI - Defendamos la REPÚBLICA ARGENTINA - MIGLINO y Abogados.