JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































viernes, 6 de julio de 2018

Estafas con Autos Usados en Buenos Aires. MercadoLibre, Autoblog, Clarín, De Motores, AUTOFoco

Cada día son mayores los fraudes relacionados con la compra de vehículos 0 kilómetro. En general utilizan sitios de Internet como De Motores, Clarín, MercadoLibre, AUTOFoco, etc. La responsabilidad no solo es del estafador sino del sitio que publica el aviso falso.

A continuación testimonio real de un damnificado que nos contactó y luego de la respectiva Causa Penal por Estafa ante el Juzgado de Instrucción Nro. 23 de la Capital Federal, logramos recuperar lo pagado ($ 460.000), con intereses y daños (289.000).

Dr. Miglino:

Hola te cuento como fue . Se contactan conmigo llegamos a un acuerdo por la compra de un cero km . Ellos me recibían mi vehículo usado.  Acordamos la diferencia  . Depósito primeramente 1000 pesos como para señar el trato .me envían por mail y por correo un contrato para firmar   lo hago y se lo devuelvo . Esto fue en el mes de enero 2018 . Luego de unos dias depósito 60.000 en cta a su nombre de Banco Patagonia. Me envían ellos un recibo por ese importe . Luego depósito el saldo . El total depositado fue 360.000 pesos 

En principio demorarian diez días para la entrega.  Luego de eso seguimos en contactos y con escusas fueron demorando la entrega llega mediado de diciembre cerca de Navidad y en una comunicación con ellos les dije que si tenían ya el vehículo que me lo dieran si no que esperarán hasta enero para que fuera 2018. Luego de eso en enero siguieron con escusas pero nunca cortaron el contacto cerca de fin de enero me env8an un mail solicitando miles de disculpas y que en la primera semana de febrero me enviarán el cronograma de entregas demoradas y entre ellas mi vehículo estaría incluida en ese cronigrama.  Luego de esa comunicación nunca más se supo de ellos. 
Por mi parte  fue haciendo una investigación y pude comprobar lo siguiente . El local que alquilaba en Pilar hace como 2 meses lo desalquilaron. Me lo constató un amigo que vive en Pilar.  Por otra parte tengo algunos informes bancarios y los nombres y teléfonos de los dueños de esa empresa.documentos incluidos . La cuenta del Banco hace unos días sólo tenía 2000 pesos.  El domicilios administrativo que era en la ciudad de Bueos Aires al día de hoy no hay nadie y según la administradora de ese edificio ya a ido mucha gente preguntando por ellos. 
En síntesis creo haber caído en mano de estafadores . 
Si necesitas que te envíe audios y sus malo o algunos informes obtenidos me avisas por favor  a ver como seguimos con esto.
Por otra parte siento que el dinero se que será difícil recuperar pero aspiró a que caigan presos por Asociación ilícitA.  No se puede andar por la vida cagándose  en la gente . Disculpa el exabrupto pero me da bronca.  No les importa si por causa de eso alguien se muere porque tenga por ejemplo una insuficiencia cardiaca.  No es mi caso pero si puede ser el caso de algún otro. 
Saludos y si te interesa seguimos en contacto.
Andrés L. M. Goya. Provincia de Corrientes.
te. 0377 158..........s

A continuación la nota que muestra como la justicia puso fin al abuso de Autovariant y otros:

Les prometían financiación a sus clientes, tomaban su dinero pero no les entregaban los vehículos. La resolución judicial fue lograda a partir de la acción penal por Estafa liderada por el Estudio Miglino y Abogados, entre otros.

BUENOS AIRES. La Cámara del Crimen procesó aplicando la figura de “Asociación ilícita”, la que en principio es inexcarcelable, a todos los responsables de varias concesionarias oficiosas (no se trata de concesionarios oficiales de las marcas sino de negocios de venta de vehículos nuevos y usados), por la presunta maniobra de estafa contra sus clientes, a quienes prometían;

financiación propia de la unidad
entrega en tiempo y forma de la unidad
gastos de entrega y patentamiento incluídos
gastos de cambio de modelo
gastos por opcionales
etc.

Cómo se gestaba la maniobra fraudulenta:

Los procesados habían montado varias agencias de venta de vehículos nuevos, los que aparecían brillantes e impecables dentro de locales del barrio porteño de Almagro, Belgrano, Colegiales y en La Plata, Pilar y Berazategui y tomaban el dinero de aquellos que soñaban con el cero kilómetro para luego no entregarles nada, pasando del sueño a la pesadilla en poco tiempo.

El tribunal aplicó la figura de la Asociación ilícita porque la conducta de los imputados alteró la tranquilidad Pública, toda vez que los afectados fueron burlados en su buena fe al momento de adquirir un coche cero kilómetro, lo que en lineas generales nunca debe acarrear un mayor contratiempo que el de encargar el vehículo, pagarlo en tiempo y forma y retirarlo.

El Fallo de la Cámara del Crimen:

Según determinó por mayoría la Sala Sexta de la Cámara, los imputados Juan Manuel Ferreyra, Alicia Susana Berho y Pablo Miguel Véliz cometieron las estafas –al menos 12- como responsables de las agencias de vehículos AAsa AVsrl Gsrl CWsrl APsrl etc.

“Se imputa a los nombrados haber integrado una asociación con fines delictivos en perjuicio de las personas que concurrían a comprar automóviles a las agencias”, convocados por avisos publicitarios y entregando anticipos de dinero por “rodados que nunca les fueron entregados”.

Cuando los clientes reclamaban “empleados de las agencias se dedicaban en forma prolija y detallada a alargar los plazos aduciendo:

- problemas administrativos

- problemas con importación y/o aduanas en caso de vehículos importados.


- problemas sindicales con las fábricas en caso de vehículos nacionales.


- problemas de correo cuando se trataba de compradores que estaban en otras provincias, fuera de Buenos Aires.


- problemas económicos derivados de devaluaciones y/o cambios de costos con las fábricas.


- problemas derivados de faltante de unidades y/o de repuestos en las fábricas. etc. 


El ardid de los estafadores y sus empleados:

De esta manera ante la respuesta continua y mesurada por parte de empleados que habían sido entrenados de antemano, poco a poco los damnificados dejaban de reclamar y de ese modo iban dejando el dinero en manos de los estafadores. 

Los camaristas Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich coincidieron en que “hay una gran multiplicidad de hechos delictivos, llevados a cabo con un similar modus operandi en su ejecución, y mediante un despliegue de tareas”.
“Se advierte una sucesión entrelazada y siempre dirigida a causar un perjuicio en los damnificados”.

La resolución reprueba “el acuerdo previo para constituir la asociación, la permanencia como la estabilidad y una organización estructural y que se ha vulnerado la seguridad pública, entendida como sinónimo de tranquilidad o paz social”.

Los procesamientos incluyen embargos para cada uno de los imputados por entre 1 millón y 8 millones de Pesos, destinados a resarcir económicamente a los clientes por lo pagado, intereses y daños e incluso los honorarios de los letrados actuantes. 

En el caso también se formuló el pertinente reclamo civil contra las empresas de Internet que habían publicado los anuncios.

"Miglino y Abogados está presente en la República Argentina desde 1945 y en todos esos años hemos resuelto estafas y enviado a la cárcel a estafadores de todo tipo pero no deja de llamar la atención este fallo de la Cámara del Crimen en el cual se detalla en forma clara y contundente el accionar de varias personas que formaban parte de un entramado colectivo delictual, que por otro lado todavía no está cerrado porque hay varios implicados más que aún no han sido notificados e incluso están prófugos pero lo importante es señalar que cuando los clientes damnificados pierden la paciencia e iniciamos acciones penales para denunciar la situación en la justicia, poco a poco las soluciones comienzan a aparecer porque no solo tenemos procesados en esta causa sino en otras más y prácticamente en todo el país, donde luego de la causa penal respectiva se recupera el dinero pagado con intereses y daños", dijo Javier Miglino, Director de Miglino y Abogados, uno de los estudios de abogados que han liderado los reclamos.

TELAM 




MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

 DESDE 1945 más que Abogados.

Contacto: 

Correo: miglinoabogados@gmail.com

Teléfono: (011) 4786 8118