JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































sábado, 16 de septiembre de 2017

Me estafaron con un coche mellizo. Podemos ayudarlo.

Estafas con autos "mellizos". Un problema que desde 2016 crece en la República Argentina.
Si Ud. ha ido en busca del auto que pensaba comprar y resultó en que el vehículo es mellizo no lo abandone ni lo guarde. Preséntese en cada uno de los juicios en que resulta afectado el coche, para demostrar su condición de comprador de buena fé. De ese modo podrá deslindar cualquier responsabilidad penal e incluso solicitar la tenencia precaria del mismo. 
Ud. resultó víctima de una estafa con un coche mellizo? Podemos ayudarlo. MIGLINO y Abogados.
Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto:

Correo: miglinoabogados@gmail.com

TE. (011) 4786 8118

Lunes a Viernes 11 a 16 horas.

Qué es un auto mellizo?


Las organizaciones delictivas venden autos robados con papeles adulterados obteniendo así cifras millonarias. 

"La mejor forma de combatir estos hechos es con conocimiento", dijo el Dr. Javier Miglino, especialista en la investigación de defraudaciones y estafas. Aunque usted conozca todo lo referido al parque automotor, a las condiciones que debe tener un rodado al momento de comprarlo y  la documentación reglamentaria necesaria, puede ser víctima de una estafa, debido a la gran cantidad de autos “mellizos” que están insertos en la plaza automotriz de nuestro país.  

Las personas que compran autos robados desconociendo su verdadero origen, son frecuentemente sorprendidas en su buena fe y se enteran de que fueron cómplices indirectos de un delito cuando personal policías golpea a su puerta con una orden de secuestro que los habilita a llevarse a su vehículo, dejando a su comprador con las manos vacías.




¿Pero qué es exactamente un auto "mellizo"?

Es la copia exacta de otro que  tiene toda su documentación en regla y que es original de fábrica. Es así que a un auto sustraído le colocan el número de chapa patente, de chasis, de motor y de grabado de cristales que el de un vehículo de la misma marca que está en condiciones regulares. Así, las bandas dedicadas a estos ilícitos  van duplicando los rodados, y llegan a crear hasta “cuatrillizos".

Las organizaciones delictivas funcionan como una verdadera empresa, trabajando al margen de la Ley. 

Los roles delictivos de las organizaciones que roban autos para convertirlos en 'mellizos':

1- Hay una persona que roba el vehículo.

2- Otra que falsifica la documentación.

3- Alguien que se encarga de la pintura y de la chapa patente. 

4- Otros se ocupan de trasladarlos.

5- Por último alguien se encarga de venderlos a través de avisos en:

www.mercadolibre.com

www.demotores.com

www.alamaula.com.ar

www.clarin.com

ETC.

Automóviles, camionetas y hasta camiones son ofertados luego como si estuvieran en regla. 

A partir de estos momentos comienza la rueda que da inicio a la maquinaria de los fraudes. 

Por lo general, los vehículos "mellizos" son preparados en  Buenos Aires y desde allí distribuidos en todo el país. 


En el último año se ha producido un aluvión de ventas de autos nuevos y usados. Mientras los coches nuevos carecen de dueño anterior y por ende de "problemas de papeles" con los usados pasa todo lo contrario. El día de hoy se venden autos robados, mellizos, modificados, en sucesión, en quiebra, embargados, protagonistas de accidentes, etc.


Qué hago en esa situación? Las soluciones no son mágicas ni simples pero el único camino que nos queda es acudir a un abogado y presentarse a la justicia.
Para empezar debemos identificar el vehículo, su procedencia y su inscripción en el registro de la propiedad automotor respectivo. Constatado el dueño original y los dueños sucesivos, tendremos a la mano las multas que adeuda y las patentes vencidas.

Si todo marcha bien, inmediatamente se debe llevar a cabo la verificación de motor y chassis en los talleres habilitados por la Policía Federal Argentina donde es condición ineludible llegar con el vendedor. A falta de éste habrá que llegar con un abogado porque si el chassis ó el motor resultan modificados, inmediatamente el comprador, más allá de su buena fé quedará detenido y el letrado podrá evitar males mayores.

Verificado el origen del vehículo, su número de motor y chassis podrá resultar que:

1) Nos vendieron un auto en condiciones legales aceptables.

2) Nos vendieron un coche adulterado que proviene de un robo, mellizo (copió números de motor y chassis de un homólogo), modificado (copió el número de patente de otro homólogo), tiene denuncia penal por haber participado en un accidente de tránsito, está en sucesión, en quiebra, embargado, prendado, con restricción de circulación, etc.

En el primer caso bastará con llevar adelante la transferencia del vehículo, pagando las multas que adeude y las patentes.

En el segundo caso solo procederá llevar adelante la denuncia penal respectiva, solicitar judicialmente la guarda (que podrá ser autorizada solo en algunos casos y se limitará a tener el auto en poder de uno, no de utilizarlo en la vía pública) y lograr a la finalización del trámite judicial una sentencia homologatoria que permita el uso y eventualmente la inscripción en el registro de la propiedad automotor del domicilio del comprador.

En el caso de sucesiones, quiebras, prendas ó restricciones al dominio como los embargos y las prohibiciones de circulación, como en el caso de denuncias por la participación en accidentes solo quedará presentarse en cada uno de esos juicios y solucionar metódica y pacientemente todos los problemas enunciados. Resuelto el problema que afecta al vehículo, el juez de la causa y/o el vendedor podrán transferir el dominio pero siempre deberá quedar constancia en el expediente judicial de tal situación, toda vez que si aparece un tercero damnificado ó incluso no se han pagado los honorarios profesionales de los abogados (quiebra, sucesión, daños y perjuicios, ejecutivo, divorcio, etc.), tal podrá aducir que se transfirió el dominio del vehículo fuera de los estrados judiciales y por ende no se notificó a la totalidad de las partes y una vez más el apesadumbrado comprador de buena fé, volverá a sufrir el infortunio de una mala é inolvidable compra.

Recomendación: elija el auto que le guste y le parezca. Consulte antes de pagar a un abogado para que averigüe la procedencia, la inscripción registral, las trabas al dominio si las hubiere. Vaya con el vendedor ó con su abogado a la verificación en PFA. Si resulta un vehículo fraudulento no lo abandone ni lo guarde. Preséntese en cada uno de los juicios en que resulta afectado el coche, para demostrar su condición de comprador de buena fé.



Guía para evitar estafas en la compra de autos usados en la República Argentina:


ANTES de concretar la operación de compraventa de un automotor y de pagar el precio convenido, hacè lo siguiente:

  • Exigí al vendedor la exhibición del Título y la Cédula y anotá:




- Número de dominio (patente)

- Número de Control del Título del Automotor

Número de Control de la Cédula de identificación (cédula verde).

  • Pedí un informe de Dominio en el Registro de la radicación.

  • Con este informe podés conocer los datos del titular registral (el que debe firmar la Solicitud Tipo “08” como vendedor), los de su cónyuge, los Números de Control del Título y la Cédula vigentes, los datos del automotor así como las afectaciones sobre éste o sobre el titular que debe conocer antes de comprar.



Controlà que los datos coincidan con lo que tomaste antes.

Esto impedirá que te entreguen informes falsos.

  • Verificà el coche personalmente o por una persona de su confianza en alguna de las Plantas de Verificación Policial autorizadas. Andá vos personalmente con el vehículo a verificar, aunque el vendedor te ofrezca realizarla él o entregarte una verificación ya realizada. Esto impedirá que te entreguen verificaciones falsas.
  • A partir de ahí podés concretar la operación.




CEO de MIGLINO y Abogados 

Desde 1945 Más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.









Jorge C. otro de los damnificados por la banda que estafa con coches usados "mellizos Vip" con documentación apócrifa de increíble calidad.

Esta es la camioneta Mazda doble cabina dominio BSW 269
que entregó en parte de pago a la banda de estafadores con usados "mellizos Vip"
Jorge C.
Si la ves avisá a la Comisaría Primera de Tigre: 15 4998 0224
Al Juzgado Criminal y Correccional Federal Uno de San Isidro: 4742-9202
ó a Miglino y Abogados: 4785-6032



El VW Fox que compró C.


Entiende en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número Uno del Departamento Judicial de San Isidro a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado.








A continuación los testimonios de Claudia C. y Alejandro M. y otros que luego de un arduo proceso judicial pudieron acceder al vehículo que habían comprado de absoluta buena fé:





Gracias Javier. No se que habría hecho sin ustedes.




Gracias Doctor Miglino. Usted reivindica a los abogados de Argentina.
Nunca màs voy a comprar  ni un paquete de fasos sin consultarlo.


A continuación testimonio de damnificados:


EL DÍA  20 DE MAYO MI NOVIO J?....... DNI 26...... CON DOMICILIO EN ITALIA ....... TIGRE  LE HIZO UNA PREGUNTA EN MERCADO LIBRE A UN USUARIO LLAMADO JULIO MANUEL POR LA COMPRA DE UN VOLKSWAGEN BORA MODELO 2011 QUE ÉSTE PUBLICABA HACE UNOS DÍAS.
ESTA PERSONA RESPONDE EL 23 DE MAYO DICIENDO QUE AUN NO LO HABIA VENDIDO Y QUE LO TENIA PARA MOSTR AR.  JAVIER VUELVE A RESPONDER EL 24/05 DICIEND QUE QUERÍA VER EL AUTO. CONCRETAN UNA CITA EN EL GARAGE DONDE SUPUESTAMENTE SE GUARDABA EL AUTO EN LA DIRECCIÓN MARCELO T DE ALVEAR 1250 ( AHI FUNCIONA UNA COCHERA COMERCIAL). EL DÍA 25 DE MAYO A LAS 17.30 HS APROX FUIMOS JAVIER Y YO ROMINA ?....... DOMICILIO EN ?.........  CABA, A REUNIRNOS EN ESE GARAGE. VIMOS EL AUTO, ESTABA EN BUENAS CONDICIONS CON POCO KILOMETRAGE ( 35.000 APROX)
 JAVIER QUISO DEJAR UNA SEÑA Y EL HOMBRE QUIEN NOS DECÍA Q SE LLAMABA ANTONIO DIJO Q NO, Q EL SE MANEJA CON LA PALBRA Y QUE EL NOS IBA A GUARDAR EL AUTO. CUANDO ESTABAMOS VIENDO EL VEHÍCUL JUSTO LLAMÓ OTRO POSIBLE COMPRADOR, COMO QUE NI POR CASUALIDAD SOSPECHÁBAMOS ALGO. CREÍAMOS QUE ERA UNA PERSONA DE PALBRA!
QUEDAMOS EN VER CUANDO JAVIER PODÍA JUNTAR LA PLATA Y NOS FUIMOS. ESTE HOMBRE YA AL OTRO DÍA EMPEZÓ A HACER PREGUNTAS COMO CUIT DE JAVIER, PEGUNTAR Q DÍA NOS VEÍmos, etc. 
Finalmente la operación se CONCRETÓ EL DÍA MARTES 26 A LAS 17.30 HS APROX. LO CITÓ A JAVIER EN SU KSA SUPUESTAMENTE, A MEDIA CUADRA DL GARAGE DONDE GUARDABA AUTO, ESTO ES  EN MARCELO T DE ALVEAR 1212 PISO 5 D, CABA , PLENO RECOLETA. 
EL COMPRADOR ES JAVIER, YO SOLO ACOMPAÑABA PERO FUI TESTIGO DE LAS COSAS QUE T RELATO.! DE HECHO YO TENGO UN HIJO AL QUE DEJÉ C MI MAMÁ PARA IR A RETIRAR EL AUTO QUE SPUESTAMENTE JAVI COMPRABA!
SIGO EL RELATO, TOCÓ TIMBRE, SUBIMOS, ERA UNA OFICINA CON UN TELEVISOR CHIQUITO, LLENO DE FOTOS FLIARES COMO DE HIJOS O SOBRINOS, HABÍA UN TRAJE USADO SOBRE EL SILLÓN. ESTE HOMBRE DECÍA QUE E ABOGADO Y HACÍA TEMAS DE FAMILIA. NO VIMOS SI HABÍA MAS GENTE EN EL DEPTO, TENÍA DOS O TRES AMBIENTES. NOS ATENDIÓ EN UNA MESA CON CUATSILLAS. LE ENTREGÓ A JAVI LA DOC QUE LES ESCANEE A UDS Y AHÍ SALTÓ QUE NO HABÍA PODIDO HACER EL FORUMLARIO Z , Q LO IBA A HACER AL OTRO DÍA Y YA QUE YO VIVO EN CAPITAL, ME LO IBA A ALCANZAR A MI KSA. YO LE DI LA DIRECCIÓN PERO SIN EL PISO, Y TAMBIÉN LE DI MI CELULAR. OBVIAMENTE NUNCA LLAMÓ.
APENAS SALIMOS DE LA OFICINA YA ESTÁBAMOS INCÓMODOS. CREO QUE NINGUNO DE LOS DOS SOMOS GENTE SIN CEREBRO PERO ESTE HOMBRE PARECIERA PROFESIONAL, ESTAFADOR, NOS ENVOLVIÓ. Hasta deCÍA QUE BUENA COMPRA HABÍA HECHO MI NOVIO. NOS ACOMPAÑÓ HASTA EL AUTO, LE DIJO AL DE LA COCHERA QUE DIERA DE BAJA LA COCHERA Y CADA UNO SE SUBIÓ A SU AUTO. YO A MI CAMIONETA Y VAJIER A SU AUTO NUEVO. YO ME QUEDÉ PENSANDO Y LE PREGUNTÉ AL DEL GARAGE HACE CUANTO ESTABA EL AUTO AHI. ME DIJO QUE UN MES MAXIMOQ A VECES IBA ESTE HOMBRE O EL PADRE. q pagaban estadía en gral pero que el tivket se hacía con la patene nomas.
ANTONIO FALE, EL QUE VENDIÓ EL AUTO DECÍA QUE ERA DE SU HERMANA JUSTINA FALE, ESTÁBAMOS TRANQUILOS PORQUE TEBÚA 08 C FIRMA CERTIFICADA ANTE ESCRIBANO COMO LEGÍMO TENEDOR. Nos describía a su hermana, nos contaba que lo cordoneaba mucho. Las 4 llantas están marcadísimas.
LLEGAMOS A MI KSA Y SEGUIMOS C DUDAS, UNO EMPIUEZA A DARSE CUNTA DE VARIAS COSAS QUE NO CERRABAN, POR EJEMPLO QUE EL AUTO NO TENÍA MANUAL. ANTONIO DIJO Q SE LO HABÍAN ROBADO EN ALGUN ESTACIONAMIENTO. UNO EN EL MOMENTO NO ESTA PREPARADO`PARA ESTAR ALERTA A ESTE TIPO DE PERSONAS!
LLEGAMOS A KSA, HABLAM MI MAMÁ Y SEGUIMOS DUDANDO ASI QU VOLVIMOS AL DOMICILIO DE ESTE HOMBRE. HABÍA SEGURIDAD EN EL EDIFICIO, JAVIER BAJÓ DE MI CAMIONETA Y L PREGUNTÓ SI LO COCOcÍA. NOS DIJO QUE ACABABA DE SALIR C TODAS SUS COSAS, NO HABIA DEJADO NADA. QUE MUCHA GENTE AHBÍA VENIDO POR EL AVISO `PERO QUE SOLÍA ESCUCHAR QUE SE QUEJABAN DE QUE HABÍA ALGO RAROY QUE EL HOMBRE HABÍA ALQUILADO E DEPTO DE MANERA TEMPORARIA. INCLUSO ANTONIO FALE O QUIEN DECÍA SER, NO ERA QUIEN HABÍA LOCADO EL DEPTO. ESTABA A NOMBRE DE OTRA PERSONA.
YO NO SÉ COMO ES EN SEDE PENAL PERO SI NECESITAMOS TESTIGOS PODEMOS BUSCAR A ESE VIGILANTE O AL DEL GARAGE Q SE VA A ACORDAR DE NOSOTROS. MI MAMÁ TAMBIÉN ESTA AL TABTO, UNA VECINA QUE NOS VIÓ DESESPERADOS AL DARNOS CUENTA DE LO Q HABÍA PASADO Y DESDE YA YOOO QUE PRESENCIÉ TODO. 
TENGA EN CUENTA QUE EL BOLETO ESTA SIN FIRMA, HAY UNOS DATOS DEL CHASIS QUE ESTÁN INVERTIDOS EN LA VERIFICACIÓN POLICIAL, LLAMÉ A PARANÁ Y LA PÓLIZA NO EXISTE, LLAMÉ A LA SRA JUSTIN FALE AL TELEFONO QUE ME APARECE EN TELEXPLORER Y ME ATENDIÓ UN PARIENTE QUE MUCHO NO ME DIJO, SOLO Q LA SRA NO TENÍA INENCIONES DE VENDER SU AUTO BORA . HASTA EL PARIENTE ERA RARO!.
LO PRIMERO QUE PENSÉ ES QUE LA TITULAR HABIA FALLECIDO PERO ESTE PARIENTE ME DIJO QUE VIVE EN VILLA DEL PARQUE PERO NO QUISO DARME SU TELEFONO.

DESDE 1945 Más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario