JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































domingo, 21 de mayo de 2017

El portero del edificio quiere robarme. Cómo me defiendo?


Para muestra, decían las abuelas, basta un botón.
El jefe de los porteros, Victor Santa María con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta a los besos y abrazos.

No hay día que no nos llegue una consulta sobre un portero abusivo en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, Cordoba, Rosario, etc. En todos los casos se trata de individuos que se creen investidos de un poder inmenso. Capaces de robar, mandar a robar, violar o matar.

Pero qué sucede cuando ese individuo que pasa sus horas en el edificio, de pronto toma la decisión de abusar de una vecina o incluso de quedarse con el departamento de una señora sola?
La mayoría de los vecinos no querrán apoyar la denuncia, el 'todopoderoso' sindicato de porteros saldrá a respaldar a su "trabajador" y es probable que la señora sola termine siendo despojada.
Por eso si esta es su situación y Ud. está siendo acosada/o por el portero de su edificio o de un edificio cercano e incluso ha notado que la persecución surge a partir de que quiere despojarla/o de su departamento, no dude en consultarnos.
Podemos ayudarla/o.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.

A continuación la nota de prensa que hicimos sobre porteros ladrones que marcan departamentos para robar en Buenos Aires:


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino alertaron que luego del robo que sufrió en su deparmento del barrio porteño de Las Cañitas, la actríz y conductora de TV Adriana Salgueiro, cada vez es mayor el malestar con muchos de los porteros (encargados) que trabajan en edificios de los barrios porteños de Belgrano, Nuñez, Las Cañitas, Recoleta y Palermo. A raíz de que en 120 episodios de robo ocurridos entre 2016 y 2017 las sospechas y las denuncias apuntaron a que presuntamente los porteros habrían 'entregado' el lugar a los ladrones.

'La justicia Nacional en lo Penal de Instrucción investiga cientos de hechos de robo en departamentos de Belgrano, Nuñez, Las Cañitas, Recoleta y Palermo. Desde el accionar de los "cerrachorros" colombianos que clonan llaves de ingreso y después rompen puertas interiores a mazazos hasta ladrones que curiosamente saben a que hora salen los propietarios y a que hora regresan e incluso donde guardan objetos de valor. En este último caso las sospechas recaen sobre los porteros, también denominados 'encargados' de edificio', dijo Miglino.

'Solo en las calles Roosevelt entre Libertador y Cabildo y en Manuel Ugarte, también entre Cabildo y Libertador, ocurrieron en los últimos 12 meses, 20 robos a departamentos de edificios y en muchos de los casos, han sido imputados los porteros. Algo similar a lo que ocurre en Palermo, Nuñez, Las Cañitas y Recoleta. Parecería que los imputados se ocupan de conocer los horarios de entrada y salida de los propietarios y/o ocupantes de los departamentos para luego pasar la información a las bandas, conformadas por tres o cuatro delincuentes que ingresan con la llave de entrada principal y luego de forzar el ingreso al departamento, roban todo lo que está al alcance en un término de entre 10 y 30 minutos', dijo Miglino.

Porteros imputados y condenados por varios delitos

'En algunos de estos casos de robo,  los porteros han sido directamente imputados como coautores del delito por las víctimas que notaron cierta preocupación de parte de los hombres que hacen la limpieza y el mantenimiento del edificio por conocer los movimientos días previos al robo. Sin dejar pasar el accionar delictivo de varios porteros como el caso de los homicidas: Jorge Mangeri, asesino de Angeles Rawson y de Mario Figueroa, asesino de Marcela Poiman, ambos porteros de los edificios donde perpetraron el crimen; el primero en Palermo y el segundo en Belgrano. También está a la espera de juicio oral el portero detenido en el edificio de Roosevelt al 1900, Belgrano, que el 31 de agosto de 2016 intentó violar a una chica que había convocado por un aviso clasificado con el ardid de que necesitaba una ayudante', concluyó Miglino. 

MIGLINO y Abogados.

Desde 1945 más que Abogados.

Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto:

Teléfono: (011) 4786 8118

Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com