JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































martes, 4 de abril de 2017

Informe de Secuestros en Buenos Aires. 93 casos en 90 días.

MIGLINO y Abogados, Defendamos Buenos Aires y Defendamos la República Argentina se unen para crear el único Informe sobre Secuestros en el país.
La ONG Defendamos Buenos Aires junto a la ONG Defendamos la REPÚBLICA ARGENTINA y el titular de ambas organizaciones no gubernamentales; el Dr. Javier Miglino confirmaron que la ola de secuestros permanece en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense (distrito AMBA), con un total de 93 secuestros en 90 días
En promedio poco más de un rapto extorsivo diario en la metrópoli porteña y bonaerense.
'En lo que va del año se llevan registrados 93 secuestros, principalmente en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, lo que equivale a poco más de un caso por día, lo que demuestra que el delito de retención violenta de una persona para obtener un rescate a través de una extorsión, no solo no ha perdido vigencia sino que ha aumentado, toda vez que el año 2016 que fue récord anual en más de 30 años terminó con 267 casos, bastante menos que un caso diario', dijo Miglino.

El primer secuestro del año el día 1 de enero de 2017:

'El primer secuestro extorsivo denunciado fue el día primero de enero de 2017. El último que monitoreamos el día 31 de marzo. Pero entre esos hay 91 más. 46 de ellos no denunciados, toda vez que los secuestradores amedrentan a sus víctimas para que una vez liberadas nunca los denuncien, porque conocen el domicilio y con ellos a su familia, lo que hace que las bandas ganen en número, en impunidad y en miedo', dijo Miglino.

La gente abandona Las Cañitas y Ramos Mejía:

'La otrora zona bulliciosa de Las Cañitas en el norte de la Capital Federal como el centro de ocio de Ramos Mejía en el oeste del conurbano bonaerenste tiene una característica común. La gente está dejando de ir a bailar, a comer o a tomar algo. En el primer caso ya hubo más de 30 secuestros y en Ramos Mejía otros tantos entre 2016 y 2017. Y el modus operandi es calcado. Apenas las víctimas salen de la zona con autos de gama alta o media (Audi, Mercedes, BMW, Mini Cooper, Fiat 500, Peugeot 208, VW Vento, VW Bora, Ford Focus, Chevrolet Cruze y otros), son interceptadas por dos o más autos que se llevan a una persona cautiva y en ese momento la pesadilla no ha hecho más que empezar. Porque siguen los llamados violentos exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de que no maten o trocen, literalmente a la víctima que en ocasiones es golpeada durante la llamada para infundir mayor terror. De ese modo, los delincuentes obtienen un botín facil y rápido. Liberan a la víctima que nunca más quiere volver al centro nocturno donde fue secuestrada', dijo Miglino.

Asociación de ayuda a víctimas de secuestros:

'Con el alza de los secuestros Defendamos Buenos Aires y Defendamos la REPÚBLICA ARGENTINA abrieron un enlace para que las víctimas de uno de los tres peores delitos posibles, junto con el homicidio y la violación, puedan encontrarse, charlar y apoyarse en el dificil trance postraumático y los testimonios son devastadores. Desde una chica que afirma: "-el que se quema con leche ve la vaca y llora". En relación a que curiosamente dos trapitos de la calle Báez, en Las Cañitas le ofrecieron lavar y lustrar su Fiat 500 blanco por apenas 20 Pesos, a las tres horas fue secuestrada en ese auto y la policía notó que curiosamente tenía una calcomanía refractante lineal de color verde en el final de la patente trasera, como una linea, que hacía las veces de indicador: - esta viene sola - y de ese modo fue la perfecta candidata al secuestro", dijo Miglino.
'O el caso de la arquitecta secuestrada en pleno centro de Lomas de Zamora cuando iba a encontrarse con amigas y estaba buscando un lugar para estacionar sobre la calle Meeks y terminó secuestrada durante 19 horas, lo que indica que las bandas abarcan prácticamente toda la geografía del AMBA', dijo Miglino. 

Detalle del total de secuestros en Capital Federal y Conurbano bonaerense:

"Entre enero, febrero y marzo del 2017 se mantiene la tendencia de un secuestro extorsivo por día, porque hasta la fecha se han producido 93. Lomas de Zamora fue el distrito más atacado con 19 casos, seguido por Lanús (16), Esteban Echeverría (9), Almirante Brown, Ramos Mejía, Morón (7), Ezeiza, San Justo (5), Ciudadela (1), Isidro Casanova (1), Castelar (1) y Capital Federal (34)", concluyó el abogado Javier Miglino, presidente de Defendamos Buenos Aires.

Permitida la reproducción con indicación de las fuentes.

ONG DEFENDAMOS BUENOS AIRES

ONG DEFENDAMOS LA REPÚBLICA ARGENTINA

MIGLINO y ABOGADOS

Este informe en los medios: