JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































miércoles, 7 de junio de 2017

Defensas ante la AFIP. Abogados Especialistas en Derecho Tributario.



'Hace 10 años fuimos despedidas de la empresa Mauro Sergio que hace pulloveres e indumentaria de punto. Con el dinero de la indemnización y
la experiencia acumulada pusimos nuestro propio emprendimiento. Primero
con dos personas, luego tres y así llegamos al día de hoy con 24 empleados.
Fernanda se encarga de la comercialización y yo del tema marketing. Pero falta algo no? Todo el tema contable lo manejaba nuestro contador. El mismo que durante todo 2016 nos cobraba un promedio de 56.000 Pesos cada mes. Ese contador apenas conocido pero de que se ganó nuestra confianza cuando inscribió la SRL no solo no hizo las presentaciones del caso, no hizo nada desde fines de 2015. Resultado? La A.F.I.P. nos colocó una 'marca digital' para que no podamos emitir facturas electrónicas y no podamos cobrar lo vendido. Pero no termina ahí. Sufrimos un bloqueo de cuentas bancarias en los bancos Santander y BBVA por otro motivo. El 'contador' había colocado facturas apócrifas (truchas) entre nuestros gastos y de ese modo se quedaba con la plata que nos pedía para liquidar Ganancias. En la desesperación llamamos a Javier a quien solo conocíamos por los medios. Viajamos a Buenos Aires, nos recibió en Puerto Madero y nos cambió la vida. Hicimos una causa penal contra el contador, lo denunciamos ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, le cancelamos la matrícula y la A.F.I.P. empezó a creernos. Hoy tenemos todo resuelto con contadora nueva, monitoreada desde Buenos Aires por el equipo de Javier. Estamos muy agradecidas, porque no solo fueron abogados, fueron psicólogos, contadores, consejeros e incluso amigos. En la imagen estamos con Fer el día final del arreglo frente a la A.F.I.P. de Corrientes. Angeles M.'.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.
Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto:

Teléfono: (011) 4786 8118
Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com

Cada día llegan mas intimaciones, determinaciones de oficio e incluso la amenaza velada de recurrir a la Ley Penal Tributaria.
Si es su caso comuníquese de inmediato con nosotros. Porque el tiempo siempre corre a favor de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Podemos ayudarlo en las primeras presentaciones y en las apelaciones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), Aduana, Tribunal Fiscal de la Nación y Justicia Federal de toda la República Argentina. Y lo más importante de todo: podemos devolverle la tranquilidad.

Dr. Javier Miglino. 
CEO de MIGLINO y Abogados.
Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto:

Teléfono: 011 - 4786 8118
Lunes a Viernes de 12 a 14 horas

Correo: miglinoabogados@gmail.com



A.F.I.P.

Determinación de oficio. 

Métodos presuncionales. 

Denuncia penal.

Proceso por evasión Ley Penal Tributaria 24.769.


A partir del Régimen de Sinceramiento Fiscal o blanqueo impuesto por la Administración de Mauricio Macri más de 60.000 argentinos comenzaron a recibir intimaciones por parte de la AFIP e incluso han sufrido allanmientos y otros.
En ambos casos se exigen explicaciones, presentación de documentación pertinente y todo ello dentro de un plazo que está explícito en la nota.



Primer Punto: no deje pasar el plazo porque la intimación quedará firme, se le agregarán intereses, actualizaciones y multas y la suma que debías, por ejemplo $ 100. pasará a ser $ 300.



Segundo Punto: recopile toda la documentación que tenga a mano.



Tercer Punto: cuidado con la contestación. A veces por un exceso de detalle en las explicaciones, termina siendo negativo.


No olvide que la Administración Federal de Ingresos Públicos prevé multas de hasta 10 (diez) veces el monto presuntamente evadido.


Causa Penal Federal según Ley 26.735 Penal Tributaria:


A partir del denominado popularmente como Blanqueo Macrista, Blanqueo PRO o como pomposamente lo llamó la administración de Mauricio Macri:
'Régimen de Sinceramiento Fiscal' no son pocas las causas penales que se abrieron en juzgados federales de todo el país.
Lo señalado en el renglón anterior es bastante simple:


 La AFIP primero 'pone el caramelito en la boca del contribuyente':




- brindamos la posibilidad de que todos los que tengan algún dinero, bienes inmuebles, vehículos y otros sin declarar ingresen al blanqueo.

Terminado el período de blanqueo o Sinceramiento Fiscal pasa del 'caramelito en la boca', al entrecruzamiento de datos, fin de la amistad y la buena onda.



De la nada puede surgir una causa penal en un juzgado federal con allanamientos, detenciones e indagatorias incluídas. Lo esencial ante esta situación sorpresiva e inesperada es menester:

I) Conservar la calma.

II) Colaborar en lo posible con los funcionarios judiciales y/o Gendarmería y/o la fuerza actuante porque hemos tenido casos que pasaron de Evasión según Ley Penal Tributaria Ley 26.735, a procesos varios por Atentado y Resistencia a la Autoridad y otros.

III) Comunicarse con MIGLINO y Abogados.

Revisaremos el expediente judicial y buscaremos, como venimos haciendo desde 1945, la mejor solución para el caso.

Por eso si le surgen dudas sobre este tema puntual ó cualquier otro que atañe al Derecho Tributario de la República Argentina no dude en consultarnos.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.

Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.



Extracto de Acta de Allanamiento impetrado por la AFIP con asistencia de la Gendarmería Nacional en causa por Evasión Fiscal. Ley Penal Tributaria 26.735. MIGLINO y Abogados.







Gentileza Miglino y Abogados

MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA.