JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































sábado, 8 de abril de 2017

AFIP Investigan 5.200 operaciones del blanqueo por irregularidades.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.
Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Ud. entró al blanqueo y cree que es el final?

Error.

Según la U.I.F.
hubo 5.280 Operaciones Sospechosas.
Un saldo de 5.280 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) en manos de la Unidad de Información Financiera (UIF) dejó el blanqueo que cerró la semana pasada con un récord de u$s116.800 millones que pasaron de estar en negro a incorporarse al sistema.
Se trata de la lista donde nadie que decidió sincerar sus ahorros no declarados quería estar, pero que se confecciona con los avisos automáticos de los bancos cuando detectan irregularidades en los montos o cuentas abiertas para participar del plan.
Como resultado de las investigaciones, ya hay 103 causas penales iniciadas porque se sospecha que hubo delitos "no fiscales" detrás del origen de los fondos.
Consultado por la información eficial, el estudio especialista MIGLINO y Abogados dijo a través de su CEO el Dr. Javier Miglino:
- La AFIP en este caso a través de un organismo satélite de investigación financiera quiere enviar una mensaje de miedo a la sociedad, tipo: "Ud. no entró al blanqueo, ahora vamos por usted. O bien: Ud. entró al blanqueo y no mostró todo lo que tenía, ahora la AFIP va a empezar a perseguirlo.  Más allá de que parezca una humorada, no lo es y efectivamente ya hay un cuerpo formado en la U.I.F. y la AFIP para investigar a Pymes y particulares en sus sedes, sus cajas de seguridad, cuentas corrientes y tarjetas de crédito y débito", dijo Miglino.  
Además, la UIF cuenta con 150 días a partir del cierre del blanqueo para seguir recibiendo más reportes por lo que esta ofensiva a los contribuyentes de 1.030 causas penales pueden ampliarse.
Narcotráfico y Trata de Personas:
"Estamos analizando uno a uno los reportes buscando una vinculación con la actividad ilícita fuera de lo impositivo. Nos encontramos con reportes que hablan de una actividad y en realidad encubren otra  por lo que  estamos avanzando en las investigaciones para saber si hay más delitos", admitieron en la U.I.F.

De donde surgen los 5.280 reportes recibidos
Los 5.280 informes sospechosos investigados surgen a partir de Sociedades de Bolsa, escribanos públicos más de 3.000 son de Pymes que se dedican al agro, industria metalmecánica, muebles, artículos de electricidad, artículos de la construcción, agencias de viaje y turismo, empresas de servicios, instalación y mantenimiento de telefonía celular, televisión por cable, Internet por banda ancha, Registro de la Propiedad Automotor, Inmobiliarias, particulares, etc., etc.
El número de reportes recibidos, representa un 22% del total de las operaciones, lo que es un número bastante alto.
Operaciones sospechosas fuera de la Argentina:
En el caso de las operaciones de sinceramiento en el exterior, los bancos fuera de la Argentina detectaron operaciones sospechosas e informaron a los organismos de control en sus respectivos países, y son esos organismos, pares de la UIF, los que están realizando envíos espontáneos de información por operaciones realizadas en Uruguay, Chile, Miami, Los Angeles (E.E.U.U.), Marbella, Benidorm, Barcelona, Palma de Mallorca (España), Paris y Niza (Francia), Río de Janeiro, Buzios, Porto Alegre (Brasil), etc.

Agencia de Noticias ANSA

Cómo sigue el blanqueo?

Cada día llegan mas intimaciones, determinaciones de oficio e incluso la amenaza velada de recurrir a la Ley Penal Tributaria. Mucha gente entró al blanqueo y creyó que ahí terminaban sus problemas pero en muchos casos no han hecho más que comenzar.
Por razones estrictamente legales no podemos decirle más pero si Ud. sospecha que los 'sabuesos' de la AFIP están husmeando en sus cuentas 
comuníquese de inmediato con nosotros. Porque el tiempo siempre corre a favor de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Nuestra asistencia incluye apelaciones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), Aduana, Tribunal Fiscal de la Nación y Justicia Federal de toda la República Argentina.

Dr. Javier Miglino.
CEO de MIGLINO y Abogados.

Desde 1945 más que Abogados.

Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto:

Teléfono: 011 - 4786 8118
Lunes a Viernes de 12 a 14 horas

Correo: miglinoabogados@gmail.com

A continuación testimonios de clientes que lograron vencer a la AFIP.

HACE APROXIMADAMENTE 5 AÑOS, ME EMBARGÓ LA AFIP LA SUMA DE $10.000.- DE FORMA IMPREVISTA, SIN AVISO, DESCONTANDO ESA SUMA DE MI CTA. CTE..  SEGÚN ELLOS HABÍA UN SALDO PENDIENTE DE PAGO POR MI PARTE.
CONTRATÉ AL ESTUDIO MIGLINO Y ABOGADOS. TRIBUTARISTAS, DEMOSTRÉ LA INEXACTITUD DE DICHO RECLAMO, PUES NO DEBÍA NADA, BAJO NINGÚN CONCEPTO.
HOY ME DEVOLVIERON LA SUMA DE $ 99.760.- EN MI CUENTA CORRIENTE.
RESUMIENDO:
VALIÓ LA PENA PELÉARSELA A LA AFIP Y DEMOSTRARLE AL FISCO QUE NO LES DEBO NADA. SUPONGO QUE LA PRÓXIMA VEZ ANTES DE EMBARGAR EN FORMA "PREVENTIVA" VAN A CONSULTARME A MI O MIS ABOGADOS.
ALEJANDRO AQUINO M. SANTIAGO DEL ESTERO.

Los Agentes Fiscales de la AFIP (Abogados que estan bajo relacion de dependencia) me enviaron dos embargos a todas las cuentas bancarias via Internet sin previa intervencion de un Juez. Luego llegó la demanda con las Boletas de Deudas y el Juzgado Federal donde se tramita.
Me cortaron las piernas!
En la desesperación me recomendaron a Miglino y Abogados. 
Lo primero que me preguntaron fue la fecha de inicio de la demanda por cuanto a partir de ese dia se calculan los intereses Punitorios no asi los resarcitorios.
Nos acercamos al Juzgado interviniente y el juez personalmente nos atendió (obviamente estos tipos son muy conocidos y se nota). Hubo una visita a la AFIP (donde también todo fueron sonrisas, curiosamente en la AFIP que me habían tratado mal, en realidad muy mal en los últimos tres años).
Pagamos un anticipo de la deuda reclamada, liquidaron los intereses de la AFIP y pagamos.
Evitamos que las cosas se estiren, inhibiciones de bienes y otros. Me levantaron los embargos de todas las cuentas y lo mejor de todo, en la AFIP me dijeron que la próxima vez antes de sancionarme me iban a llamar primero.
Grosos estos abogados.
Fabian M. Z. Puerto Madryn. CHUBUT.





A.F.I.P.

Determinación de oficio. 

Métodos presuncionales. 

Denuncia penal.

Proceso por evasión Ley Penal Tributaria 24.769.


A partir del Régimen de Sinceramiento Fiscal o blanqueo impuesto por la Administración de Mauricio Macri más de 60.000 argentinos comenzaron a recibir intimaciones por parte de la AFIP e incluso han sufrido allanmientos y otros.
En ambos casos se exigen explicaciones, presentación de documentación pertinente y todo ello dentro de un plazo que está explícito en la nota.


Primer Punto: no deje pasar el plazo porque la intimación quedará firme, se le agregarán intereses, actualizaciones y multas y la suma que debías, por ejemplo $ 100. pasará a ser $ 300.

Segundo Punto: recopile toda la documentación que tenga a mano.

Tercer Punto: cuidado con la contestación. A veces por un exceso de detalle en las explicaciones, termina siendo negativo.

No olvide que la Administración Federal de Ingresos Públicos prevé multas de hasta 10 (diez) veces el monto presuntamente evadido.

Causa Penal Federal según Ley 26.735 Penal Tributaria:

A partir del denominado popularmente como Blanqueo Macrista, Blanqueo PRO o como pomposamente lo llamó la administración de Mauricio Macri:
'Régimen de Sinceramiento Fiscal' no son pocas las causas penales que se abrieron en juzgados federales de todo el país.
Lo señalado en el renglón anterior es bastante simple:


 La AFIP primero 'pone el caramelito en la boca del contribuyente':



- brindamos la posibilidad de que todos los que tengan algún dinero, bienes inmuebles, vehículos y otros sin declarar ingresen al blanqueo.

Terminado el período de blanqueo o Sinceramiento Fiscal pasa del 'caramelito en la boca', al entrecruzamiento de datos, fin de la amistad y la buena onda.


De la nada puede surgir una causa penal en un juzgado federal con allanamientos, detenciones e indagatorias incluídas. Lo esencial ante esta situación sorpresiva e inesperada es menester:

I) Conservar la calma.

II) Colaborar en lo posible con los funcionarios judiciales y/o Gendarmería y/o la fuerza actuante porque hemos tenido casos que pasaron de Evasión según Ley Penal Tributaria Ley 26.735, a procesos varios por Atentado y Resistencia a la Autoridad y otros.

III) Comunicarse con MIGLINO y Abogados.

Revisaremos el expediente judicial y buscaremos, como venimos haciendo desde 1945, la mejor solución para el caso.
Por eso si le surgen dudas sobre este tema puntual ó cualquier otro que atañe al Derecho Tributario de la República Argentina no dude en consultarnos.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.
Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.



Extracto de Acta de Allanamiento impetrado por la AFIP con asistencia de la Gendarmería Nacional en causa por Evasión Fiscal. Ley Penal Tributaria 26.735. MIGLINO y Abogados.







Gentileza Miglino y Abogados

MIGLINO y ABOGADOS. 

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA.