JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































miércoles, 22 de marzo de 2017

Cómo defenderse de la Usurpación. Abogados especialistas.

Gustavo Acevedo el "docente" PRO al frente del CGP 13 de Belgrano y Nuñez.
Muchas sospechas de usurpaciones en la zona recaen sobre punteros del PRO con apoyo político y judicial.


Manuel Ugarte Nro. 1890 esquina Tres de Febrero. 
Casa usurpada por la Mafia de las Usurpaciones en BELGRANO.
Un nuevo aguantadero para secuestros?

LA UNIDAD FISCAL NORTE PRO NOS DEBE UNA RESPUESTA.


Diario POPULAR Agosto 9 de 2016.

Crece el temor por la usurpación de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron denunciados al menos 20 casos de estas características en lo que va del año, siendo el barrio deBelgrano el epicentro de esta clase de ilícitos.
Según trascendió en un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires, este fenómeno se viene multiplicando a lo largo de 2016 por parte de bandas que reconstruyen los inmuebles para utilizarlos en su beneficio, ya sea para alquiler o para realizar otro tipo de accionar delictivo.
"Desde enero de 2016 se registraron 20 casos de usurpaciones y de tentativas en el cuadrado delimitado por la Avenida del Libertador, Congreso, Monroe y Vuelta de Obligado", precisó el titular de la ONG, Javier Miglino.
Y detalló que en ese lapso "fueron usurpadas dos viviendas en la calle Manuel Ugarte al 1627; otras dos en Roosevelt casi Montañeses y un par más en Manuel Ugarte al 1800, además de una casa en Iberá entre Cabildo y Vuelta de Obligado y un local en Congreso casi Arcos".
El letrado advirtió que "hay miedo en el barrio de Belgrano" y destacó que los delincuentes "cuentan con infraestructura y recursos como para demoler las casas, reconstruirlas y montar negocios ilegales de alquiler de habitaciones o aguantaderos".
Al respecto, precisó: "En la actualidad, muchas de las viviendas usurpadas terminan convirtiéndose en 'aguantaderos' donde las bandas no solo pernoctan y esbozan sus planes delictivos, sino que también actúan como depósitos de elementos y vehículos robados, así como de gente que ha sido víctima de un secuestro extorsivo".
"Esto último le ocurrió hace unos meses al joven Daniel Calderón, que estuvo tres días cautivo en varias casas usurpadas en la localidad de Lomas de Zamora', resaltó Miglino, deslizando que la modalidad también tiene eco en el conurbano bonaerense.
En lo relativo al ámbito porteño, el titular de Defendamos Buenos Aires cuestionó a la Sede Comunal 13 y a la Unidad Fiscal Norte por no actuar contra los delincuentes que "dejan materiales sobre la vereda y llevan adelante todo tipo de obras ilegales que ponen en riesgo la seguridad de las viviendas usurpadas y de los vecinos que habitan las casas aledañas".
"Hemos tratado de comunicarnos con la Unidad Fiscal Norte, sita en la Avenida Cabildo al 3000, es decir a pocas cuadras de todas las casas usurpadas, pero si bien admitieron que hay varias causas en curso en torno a la comisión del delito de usurpación, no pudieron establecer cuando se dará solución a estos problemas, cuando los propietarios recuperarán sus casas, y lo más importante, cuando los criminales irán a parar a la cárcel", fustigó Miglino.
Y redobló la apuesta al afirmar que "según nos han confiado varios propietarios parecería que los fiscales tienen orden de creerle a los usurpadores y de ese modo convalidar los despojos".
En tal sentido, el titular de la ONG puso un ejemplo: "Un vecino llegó para ver como iba el expediente de usurpación de la casa de sus padres y enseguida le ofrecieron abogados gratis y asesoramiento. Grande fue la sorpresa cuando el hombre se identificó como particular damnificado por la usurpación y no como usurpador, momento en que se terminó el buen trato".
"No solo asistimos al despojo de propiedades de los vecinos sino al lucrativo negocio de reconstruir casas que no están aptas para vivir porque fueron compradas por compañías constructoras para derribarlas y construir sobre el terreno edificios, llevando adelante pensiones truchas, alquiler de habitaciones y aguantaderos de todo tipo, permitidos por el CGP 13 y la Unidad Fiscal Norte, que poco hacen para evitarlo", concluyó Miglino.

El sospechado Gustavo Acevedo. 

Titular del CGP 13.
Belgrano. Nuñez.


Manuel Ugarte Nro. 1892. Esta vivienda también esta usurpada.
Manuel Ugarte 1892. Belgrano.
Esta vivienda también está usurpada.

Tres de Febrero 2661. Belgrano.
Esta vivienda también está usurpada.
Usurpación en el Barrio de Belgrano: Tres de Febrero 2661. Buenos Aires.
Tres familias peruanas regentean una pensión trucha con 12 habitaciones-casa.
Denunciadas en la justicia. Clausuradas por el G.C.B.A. 

Siguen funcionando en un casa usurpada.
La JUSTICIA CONTRAVENCIONAL Y PENAL PRO NOS DEBE UNA RESPUESTA.




"Hoy vemos que la mayoría de los usurpadores llegan a las viviendas, a través de individuos, que hacen inteligencia previa en zonas determinadas de la Ciudad de Buenos Aires y de otras capitales provinciales, ubican las casas transitoriamente desocupadas o en refacción o con cartel de alquiler y/o venta,  facilitan la ocupación de las viviendas a terceros, que pagan un precio por esta ocupación ilegítima, con lo que estamos ante el accionar de auténticas mafias de la usurpación" dijo Miglino.
"Si bien niegan conocer el origen espurio de la ocupación, todos sabemos que estos delincuentes conocían sus actos y dirigieron sus acciones, con toda conciencia del delito que cometen y que frecuentemente tratan de disimular su accionar, con falsos contratos de alquiler que nunca pueden explicar su origen".

"Esta modalidad delictual--sostiene--, cada vez mas salvaje y peligrosa, hoy se ejerce sobre casas que no están abandonadas tal como sucedía antaño, sino sobre casas habitadas por sus legítimos tenedores, que se ausentaron por unos días de vacaciones, por motivos laborales, de enfermedad sobreviniente u otros y al regreso no solo averiguan que su propiedad ha sido usurpada sino que el delito se ha consumado en apenas unas pocas horas, cuando en uno o más colectivos llegaron decenas de personas con niños e incluso muebles y documentación apócrifa preparada de antemano para llevar a cabo la puesta en escena de los "sin techo" estafados con un alquiler o venta que jamás existió y que solo busca distraer al dueño, mortificarlo y ralentizar todo lo posible el accionar policial y la sentencia judicial de desalojo que siempre llega tarde y mal, toda vez que en ese momento la casa/departamento/local/galpón o el inmueble que fuere es abandonado por los delincuentes en total estado de destrucción y saqueo, con apenas las paredes, el techo y en algunos casos el piso original", concluyó Miglino.








Usurpadores peruanos a la vista en el frente de Tres de Febrero 2661. Belgrano. Buenos Aires.

La Policia Federal con una consigna frente a la pensión peruana trucha en uno de los tantos hechos delictivos que ocurrieron con los usurpadores del lugar.



Uno de los tres hermanos peruanos denunciados por la usurpación y el control del aguantadero
de la calle Tres de Febrero Nro. 2661. Belgrano.










Tres de Febrero 2661. Belgrano.
Pensión trucha peruana en casa usurpada.
Según declaraciones de los propios delincuentes, uno de los cabecillas en la foto más arriba, regentean 12 habitaciones-casa. Se sabe que son tres familias peruanas las que explotan el negocio. Los tres hermanos imputados están en la mira de la justicia.



Protocolo de actuación ante la usurpación de una casa/departamento/local/galpón:



Día a día llegan decenas de reclamos sobre qué hacer en el caso de padecer una usurpación en nuestra propiedad. Sea un departamento, una casa, un galpón ó un terreno, los pasos son los siguientes:

1) Hacer inmediatamente la denuncia policial.

2) Acercarse al domicilio usurpado y tomar imágenes, del lugar, de los usurpadores y objetos que ingresan y egresan.

3) Enviar una notificación fehaciente que indique que se ha iniciado la respectiva causa penal por usurpación.

4) Eventualmente contactarse con  miglinoabogados@gmail.com

Lo ideal es “estar encima” de la denuncia hasta que el sumario pase a la justicia. De ahí en más el propietario ó aquel que tenga derechos sobre la propiedad podrá constituirse de inmediato en querellante y de ese modo pedir medidas judiciales que salvaguarden el inmueble y que impulsen el desalojo y eventualmente la condena penal de los delincuentes. 

La usurpación es un delito penal de acción pública tipificado en el artículo 181 del Código Penal con hasta 3 años de prisión, por eso luego de que la policía recibe la denuncia debe dar aviso al juez, pero la víctima puede ser tenida como querellante conjunto. Eso permite a acelerar la causa. Los jueces, tradicionalmente, ordenan desalojo con el auto de procesamiento.

En esta última circunstancia, el Código Procesal Civil de la Nación permite entrar por la fuerza y extraer todo lo que hubiere dentro, cambiando posteriormente la cerradura de la vivienda.
La usurpación en números en Buenos Aires:
Un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, al que accedió Defendamos Buenos Aires, revela que en la Capital hay más de 32.000 propiedades deshabitadas, sumando viviendas, locales comerciales, edificios y terrenos, tanto públicos como privados.

Además, el mismo relevamiento arroja que existen 2.500 edificios y unos 3.000 lotes de particulares, vacíos.

Por eso el camino resulta sencillo para las mafias de los usurpadores que visualizan el lugar a usurpar, juntan algunas personas que a veces viajan desde Perú, Bolivia ó Ecuador al efecto y luego en forma violenta y/o clandestina ingresan, convirtiendo el sueño de la casa propia en la peor pesadilla jamás pensada.


Posibilidad de adquirir viviendas usurpadas:

Existen numerosas empresas y particular que están interesados en construir edificios en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y para ello necesitan de viviendas con terrenos importantes. Por ese motivo hemos logrado desde el año 2005 poner en contacto a propietarios de viviendas usurpadas y compradores que interesados en el bien inmueble lo adquieren con ocupantes que luego nos encargamos de desalojar.
Si Ud. tiene una propiedad usurpada en la Ciudad de Buenos Aires o el Conurbano bonaerense y/o otro lugar de la República Argentina y quiere venderla no dude en contactarnos.

Dr. Javier Miglino CEO de MIGLINO y Abogados

Gentileza: MIGLINO Y Abogados

Contacto:

TE. 011 4786 8118


Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com

MIGLINO y ABOGADOS. 
Desde 1945. Más que Abogados.
Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario