JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































lunes, 6 de febrero de 2017

Violencia ciudadana: 50 casos judiciales cada hora en Buenos Aires.

Soledad Spaccarotella víctima de homicidio por parte de su vecina y de la ineficiencia policial y judicial en Lanús, Provincia de Buenos Aires.



La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino, confirmaron que el homicidio de Soledad Spaccarotella (40) a manos de su vecina María Delia Melanina (70) en Lanús al sur del Conurbano bonaerense, no hizo más que encender una vez más las alarmas por la conflictividad vecinal, que no cede en la Ciudad de Buenos Aires como del otro lado de la Avenida General Paz.

Este informe en la tapa de Diario POPULAR.

"Según refieren los vecinos que declararon en la causa por homicidio, no era la primera vez que Spaccarotella, la víctima y Melanina, la asesina, discutían acaloradamente ante los ojos de todo el barrio. Sin embargo y a pesar de que había denuncias penales contra la agresora la justicia nunca avanzó y recién cuando hubo un desenlace fatal, decidió hacer acto de presencia deteniendo aunque por poco tiempo a la homicida que atento a sus problemas psiquiátricos  no fue a la cárcel sino a una unidad psiquiátrica hospitalaria con supervisión policial", dijo Miglino.
"Es obvio que el homicidio de Spaccarotella podía y debía haberse evitado. Ya había presentaciones contra la agresora pero la justicia decidió no actuar al igual que la Policía que ante casos de conflictividad vecinal decide no actuar sino oficiar como si tratara de un "escribano de crímenes" que solo anota qué es lo que pasó y cuáles son los protagonistas; dejando el rol policial de la prevención guardado en el placard de la comisaría", dijo Miglino.
Soledad Spaccarotella. En una de sus últimas imágenes. Otra víctima inocente de policías, jueces y fiscales que cobran un sueldo por hacer nada.


"El año pasado un hombre perdió la vida en su vivienda tras una discusión con un vecino en el barrio porteño de Villa Mitre y así continúan las peleas vecinales hasta totalizar 50 episodios de violencia cada hora, en ambas jurisdicciones, lo que da cabal idea del tamaño de este problema social", dijo Miglino.

No hay prevención por parte de la 
Policía ni celeridad en jueces y 
fiscales:
"Cuando una person
a que vive en Belgrano o Nuñez tiene un grave conflicto con un vecino que lo insulta, le pinta el frente de su casa, le rompe un vidrio, le raya el coche o simplemente lo ataca y le produce graves lesiones, la Policía Federal (hoy Policía de la Ciudad), encontrará la forma de llegar tarde, de manera tal que solo se limitará a constatar que pasó, buscar testigos y señalar a los protagonistas, sin siquiera señalar cuál es el agresor y cuál la víctima. Acto seguido se formara un expediente judicial que dormirá en en una Fiscalía Penal y Contravencional durante un largo tiempo. Y qué ocurrirá entonces? Que probablemente el Fiscal intente acercar a las partes en una audiencia de conciliación, como si se tratase de esposos que están divorciando. No han sido pocas las víctimas que nos refirieron esta verdadera pesadilla y optaron por mudarse para evitar nuevas y graves agresiones", dijo Miglino.
En la Provincia de Buenos Aires pasa lo 
mismo:
"Si alguien en Lomas de Zamora, Quilmes o Ramos Mejía decide denunciar hostigamiento, maltrato, intimidación, ruidos molestos, lesiones en riña o amenazas y/o coacción, verá como lo se repite la situación anterior. Es decir policías que llegan tarde y con pésima predisposición (incluso arguyen: "- estamos para cosas más graves". Jueces y fiscales que miran la situación de soslayo y todo esto redunda en tres graves consecuencia: 1 - el agresor consigue no solo amedrentar físicamente sino que gana impunidad policial y judicial. 2 - La víctima asume definitivamente que está desprotegida. 3 - La situación comienza a enrarecerse en el barrio pasando de zonas otrora tranquilas a sitios donde la gente cuando sale de casa apenas mira a los vecinos", subrayó Miglino.
Los conflictos con las verdulerías
bolivianas.

La mafia boliviana instala verdulerías sobre la vía pública en todos los barrio de Capital Federal. Si los vecinos deciden oponerse llegan delincuentes bolivianos en varios vehículos para amedrentar y agredir. Resultado? Las verdulerías bolivianas clandestinas prosperan.

"En Capital Federal y Provincia de Buenos Aires no hay barrio donde no hayan sido denunciado ciudadanos bolivianos propietarios de verdulerías que llegan con enormes camiones a las cinco de la mañana con música a todo volumen, descargando cajones de frutas y verduras en medio de una algarabía que despierta a todos y que deja todo un rastro de frutas y verduras podridas en la zona, que se suman a los camiones estacionados y el pésimo nivel de higiene frente a los locales, donde, contrario a la legislación vigente, funciona el comercio y la vivienda de un número importante de bolivianos. Por caso en la Avenida Congreso casi Arribeños y en Cuba casi Congreso; ambas verdulerías en Nuñez la situación es desesperante y a las denuncias ante la Comisaría 33, la Unidad Fiscal Norte y el CGP 13 se unen los 'escraches' callejeros que mediante imágenes, muestran los abusos que los vecinos denuncian y que la Policía y la justicia no resuelven", dijo Miglino.
Una mujer boliviana lava una enorme camioneta sobre la vía pública frente a la verdulería boliviana de la calle Blanco Encalada y Cuba en pleno barrio de Belgrano. Ante planteos por falta de higiene y ruidos molestos, los vecinos recibieron amenazas de parte de los numerosos bolivianos que viven dentro del "emprendimiento".
Mujeres bolivianas que amenazan:
Manuel Ugarte 1886 casi Tres de Febrero. Belgrano.
En este PH vive una mujer boliviana con sus dos hijos.
Amenaza a los vecinos con un arma blanca. A pesar de las denuncias la impunidad es total.

"En todos los casos los vecinos han sido amenazados con cuchillos y otros por parte de las mujeres de los propietarios de las verdulerías que utilizan ese ardid para ganar impunidad, llegando en algunos casos como el de una mujer boliviana que habita un PH con sus dos hijos en la calle Manuel Ugarte al 1886 en el barrio de Belgrano a amedrentar a vecinos y transeúntes sin motivo alguno y que a pesar de las numerosas denuncias presentadas, cuenta con un nivel de impunidad del 100 por ciento; lo que nos muestra que no solo hay conflictividad social sino algo mucho más grave; inactividad policial e inoperancia judicial", concluyó Miglino.

Esta nota en los medios de Argentina:




Defendamos Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario