JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































jueves, 2 de febrero de 2017

La pesadilla de la violencia contra la mujer. El caso del médico abusador Gerardo Billiris.

Hace unas horas MIGLINO y Abogados ha tomado razón en carácter de consultor jurídico del salvaje ataque propinado por el médico anestesista Gerardo Ismael Billiris a la señorita Belén Torres de 22 años. La mencionada fue contratada por el profesional para hacer tareas de tipo administrativo en su propia casa (llenado de planillas y otros), tres veces por semana. Habían pactado un sueldo de 7.000 Pesos por mes (unos 380 dólares), más un bono por la facturación que el propio médico obtuviera a partir de la revisión de las facturas por parte de Belén. 
La pesadilla comienza:
Belén comentó que había episodios en los que el médico la recibía drogado y se echaba en un sillón, permaneciendo en ese estado por varias horas. Presumimos que en esos momentos consumía crack con heroína reducida y fumada. Pero aparentemente también aspiraba cocaína, toda vez que en el departamento se encontraron sobres con esa droga.
El último fin de semana fue literalmente de terror. Para salvaguardar la identidad de la víctima solo podemos afirmar que hubo un consumo de drogas pactado entre ambos en un ambiente de relativa seguridad para Belén. Pero todo se enloqueció de pronto y el médico Gerardo Billiris comenzó a golpearla en el rostro, en la cabeza y en el resto del cuerpo. No solo eso, Belén presenta también heridas cortantes en las piernas y un oído está en grave riesgo porque un trozo de vidrio ingresó, presumiblemente cuando Billiris le estrelló una pipa de cristal sobre el rostro que al estallar produjo leves cortes pero un trozo ingresó por la oreja.
Cómo está Belén hoy:
La joven sigue hospitalizada con lesiones de todo tipo y si bien está fuera de peligro su estado sigue siendo grave.
Otras víctimas rompen el muro de silencio.
Mientras tanto otras mujeres hicieron público que también habían vivido situaciones traumáticas con el médico anestesista. Incluso, una de ellas ya radicó una denuncia por abuso sexual. Esta causa recayó en el Juzgado de Instrucción N° 40 a cargo del doctor Rodolfo Cresseri, Secretaría del Dr. Mariano Iturralde.  En la presentación una joven de 23 años, que trabaja como modelo y empleada la cadena de gimnasios Megatlón manifestó que había sido violada en el año 2012 por Birilis. El hecho caratulado como abuso sexual habría ocurrido en el año 2012 y hasta el caso de Belén estaba impune.
Más casos:
Otra ex novia de Biliris también hizo público su calvario. La mujer, que fue pareja del anestesista durante un año y medio, afirmó: 
"El modus operandi siempre era el mismo. Él me dijo que me ofrecía trabajo y un sueldo".
"Cuando lo conocí era el hombre perfecto. Empecé a salir con él en enero, y en julio, agosto, empezó el tema de la violencia. Me golpeaba porque según él, había hablado con otra persona, o por cómo me vestía".

La joven además contó: 
l disfrutaba cuando me golpeaba. Me rompió la boca. Tengo un diente partido. En ese momento le pedí ayuda a mi familia, y gracias a ellos pude salir".
Por otro lado, reveló que el hombre la "anestesiaba con fines sexuales. Era su morbo. Tuve dos estados de coma en tres meses por la anestesia que me daba". 
Este hombre puede matar a una persona. ¿Hasta que no mate a alguien no va a estar preso? Cuando lo quise denunciar la policía me dijo que no tenía sentido, porque iba a ser un caso archivado. Lo quise denunciar en la comisaría de la mujer y no tuvo trascendencia", afirmó.
La joven contó que Billiris 
"iba drogado a trabajar. Lo vi inyectarse anestesia antes de operar", y adelantó que se sumará a otras tres chicas que ampliarán la denuncia de Belén Torres.
Otra de las víctimas, cuya identidad fue reservada, habló también de los abusos del médico:
"Conocí a una chica y me dijo que conocía a una persona que estaba necesitando secretaria. Había terminado la secundaria y estaba buscando trabajo. Me dio su número de teléfono, hablamos bien, muy educado y me dijo: 
'te paso la dirección de casa y venís a una entrevista'. 
Fui a su casa que queda en Palermo y cuando llego, esto fue en 2012, subí a su departamento y cuando me abrió estaba en boxers. Me empecé a poner nerviosa porque no es lo que uno se espera. Tenía 18 años", comenzó.
Sorprende que los detalles de esta joven sobre lo sucedido en el departamento de Billiris coincide en varios aspectos con lo que le pasó a Belén: 
"Cuando entro cierra la puerta con llave. Tenía un desorden tremendo, cosas tiradas por todos lados. Tiene un espacio grande, en una punta tiene el balcón y del otro lado la cocina dividida con una barra. Arriba tiene tragos. Sobre la barra tenía un montón de drogas diferentes. Tenía pipas, bolsas de cocaína, cigarrillos de marihuana y líneas armadas de cocaína. Bebidas blancas que había estado tomando. Fue al mediodía y se le notaba en la cara que hacía rato estaba así. Más que seguro estaba sin dormir".
Otra víctima con el mismo modus operandi:
El médico Billiris le explicaba a esta nueva víctima:
"Que esté a disposición cuando necesite, que no era todos los días. Pasar la planilla de la obra social. Tenía que usar ropa de secretaria y cuando me llamara tenía que estar disponible y si había problema me daba un teléfono".
Desde un primer momento esta joven sintió miedo y se dio cuenta del tipo de persona que era el médico: 
"Cada diez minutos consumía droga al frente mío, no le importaba nada. Era un tipo recontra nervioso, caminaba por todas partes, me intimidaba. Me acuerdo que de un lado de la barra había una copa rota en el piso y caminaba arriba de los vidrios y no se daba ni cuenta de tan drogado que estaba. Estaba en cuero y boxers y descalzo".
La última jornada laboral de esta víctima:
El médico abusador cada vez trataba peor a esta última chica. El último que ella trabajó fue con miedo al departamento de Palermo con la convicción de dejar el trabajo. Al llegar Biliris le abrió la puerta en estado terrible. Por los dichos de la joven estaba completamente drogado. Comenzó a insultarla sin motivo y en ese momento una llamada teléfonica la salvó:
"Resulta que lo empiezan a llamar y decía que no podía, que se dejaran de joder, que estaba ocupado. Lo convencieron y cuando corta me dice que se tiene que ir porque le salió una cirugía de urgencia a en La Trinidad. Le dije que me tenía que ir y salgo corriendo para la estación de subtes".
Pero el conflicto no terminó allí, sino que Billiris quiso verla de nuevo: 
"Llegué a mi casa con miedo y me empieza a llamar por teléfono. Una llamada tras otra. Me pregunta qué me había parecido el trabajo, que siguiera esa noche y si necesitaba plata me adelantaba. Le dije que no".
Por el terror, la mujer cambió el teléfono para que no le mandara más mensajes ni la llamara: 
"Esa noche después de que hablé con él saqué el chip y nunca más lo vi ni supe nada".
La hora de la justicia:
Al Juzgado de Instrucción señalado se agrega la investigación que lleva a cabo el Juzgado Correccional Número 7 a cargo del Dr. José Litvak en una causa todavía caratulada como "Lesiones graves" pero que seguramente pasará a un Juzgado de Instrucción en lo Criminal, toda vez que estamos trabajando sobre la figura del Homicidio en Grado de Tentativa (Artículos 79, 42, 43 y 44 del Código Penal).
Asimismo el Juzgado Federal Número 2 a cargo del Juez Sebastián Ramos, Secretaría del Dr. Esteban Murano, han tomado declaración el día de hoy al médico acusado por los Delitos de Administración de Drogas ilícitas y otros, conforme Ley Nacional 23.737. .
Dr. Javier Miglino. Equipo Profesional Interdisciplinario. 
MIGLINO y Abogados.
Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario