JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 740. Dock 5.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































viernes, 17 de febrero de 2017

FRAUDES POR INTERBANKING y HOMEBANKING. Abogados Especialistas.



A través de Interbanking los hackers pueden vaciar tus cuentas en un instante, incluso cuando estás colocando tu clave frente a la PC. Si te ocurrió consultanos de inmediato. 
El tiempo corre a favor de los delincuentes.

Contacto:

TE. (011) 4786 8118

Correo: miglinohabogados@gmail.com


Dr. Javier Miglino CEO de MIGLINO y Abogados en nota para la Agencia de Noticias EFE
En los últimos tiempos se han producido fraudes en cuentas de Interbanking que utilizan las empresas y algunos rentistas para llevar adelante sus operaciones bancarias. Casos en que ha sido hackeado el nick, la contraseña é incluso la clave MAC que solo conocen, al menos en teoría, la entidad bancaria y el titular de la cuenta.
Si sufriste un fraude en Interbanking no te olvides de que el tiempo corre a favor de los delincuentes, por eso no dejes pasarlo en vano. 

Consultanos en:

miglinohabogados@gmail.com

A continuación nota de La Nación sobre el tema:







"Estaba frente a mi PC, y me sentí totalmente indefenso", dijo Marcelo Toscano, dueño de la corredora de cereales Toscano SA, víctima de hackers que le robaron 86.900 pesos de sus cuentas bancarias.
El jueves pasado Toscano recibió un llamado del banco Santander Río en el que le advertían que no tenía fondos para realizar una transferencia. "Les dije que no era posible, que yo ya había realizado mis operaciones del día, y ahí mismo verifiqué mi cuenta de Interbanking [el servicio que permite realizar transferencias online de distintas cuentas]. De una cuenta del Santander Río se habían transferido $ 147.900 a la de una gomería en Bell Ville, Córdoba, y de otra, del banco Itaú, extrajeron $ 139.000 a través de una cuenta en Vera, Santa Fe", dijo Toscano a LA NACION.

"Pedí que rechazaran las operaciones pendientes, por 136.000 y 139.900 pesos, que ya tenían la firma del banco y se habían bloqueado porque faltaban 5000 para completar el total. Si los hackers no se pasaban del monto, me sacaban casi 1.200.000 pesos", dijo.

"Luego me dirigí a la sucursal del Banco Itaú, que está a 20 metros de mi oficina, para frenar las transacciones pendientes; me encontré con una burocracia terrible. Mientras tanto, los hackers seguían actuando", dijo el empresario cerealero.

Cuando Toscano llamó a Interbanking apareció una quinta operación por $47.900. Los destinatarios eran los mismos. 


"Para cancelarla, Interbanking pedía una denuncia policial. Me dirigí a la comisaría 1a., se las envié, pero no la cancelaron. Ahí mismo pedí que den de baja mi usuario del sitio", explicó el empresario.

Javier Miglino, abogado de Toscano SA., dijo que éste es el quinto caso similar que atiende. 


"A través de un virus troyano que insertan en la PC de la víctima siguen sus movimientos durante meses. Luego les toma entre 15 y 20 días poder descifrar la clave. Cuando la tienen, actúan de inmediato", dijo.

Toscano denunció por estafa a los hackers y los titulares de las cuentas destinatarias y pidió que se investigue si hubo asociación ilícita entre ellos. Además denunciaron por estafa a Interbanking, y a los bancos Santander Río e Itaú.

Un vocero del Santander Río confirmó que el cliente "manifestó haber sido víctima de una estafa informática, sin atribuir a la entidad participación alguna en dicho suceso, y habiendo tomado conocimiento de esto, el Banco ha iniciado los procedimientos internos de investigación y análisis del caso". En tanto, el Banco Itaú informó que están analizando el hecho junto a Interbanking.

El caso es investigado por la fiscal porteña Ana María Yacobucci.




Obviamente recuperamos el dinero sustraído con intereses y daños. Una imagen vale más que mil palabras. Dr. Javier Miglino./

MIGLINO y Abogados.

Desde 1945 más que Abogados.

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada