JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































jueves, 5 de enero de 2017

Robos en la Costa. 120 bandas roban en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.


Según el estudio de la ONG Defendamos Buenos Aires más de 120 bandas de entre cuatro y ocho miembros están en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell con el objetivo de robar a los turistas.



Alertan que en la costa hay 120 bandas de “playachorros”.


Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell son las ciudades más afectadas por esta nueva modalidad. Sin violencia, y aprovechando el relax de los turistas, los delincuentes se alzan con mochilas y carteras.
Diego Uribe es un reconocido periodista que trabaja desde hace muchos años en la zona de Pinamar, siempre informando con rigurosidad. Esta vez utilizó las redes sociales para solicitar la colaboración de la comunidad con el objetivo de recuperar los documentos de su esposa e hijos, ya que la mujer sufrió el robo de su mochila por los denominados "playachorros", un problema que viene sacudiendo a los destinos turísticos de la Costa Atlántica, donde se calcula que esta temporada operan unas 120 bandas dedicadas a robarles pertenencias a los turistas.
"Hoy me tocó a mí. En la playa robaron la mochila de mi señora, y lo único que nos importa son los documentos y recuerdos de los chicos. Están a nombre de Ana Paula Sánchez, Lorenzo Uribe y Juan Basualdo. Si alguien los encuentra se los agradezco", escribió Uribe en la red social Facebook.
Desde la asociación Defendamos Buenos Aires, el abogado Javier Miglino comentó que "este año está haciendo estragos el problema de los hurtos en la playa, cuando la gente está descansando y se mete en el agua, o se distrae unos segundos porque justamente concurrió para recuperar energías y olvidarse de las obligaciones", precisando que "hay al menos 120 bandas delictivas que están robando a las personas en las playas, bajo la modalidad del hurto, es decir, sin violencia alguna, aprovechando esos descuidos".
Acerca del hecho que padeció la esposa del periodista Uribe, los comentarios en su perfil de la mencionada red social por parte de sus seguidores dieron cuenta de que se trata de una problemática que requiere de urgente solución.
"Qué vergüenza. ¿Y los policías donde están? Nos tienen que cuidar, para eso están. Hay un montón de policías por todos lados. Qué ladrones malditos. Ojalá que encuentres los documentos, que son importantes y es un lío renovarlos", escribió una mujer identificada como Mary Herrera.
El especialista Miglino indicó que "los objetos preciados para las bandas que roban a los turistas son las mochilas y carteras, porque allí están los teléfonos celulares, las billeteras y otros objetos de valor", por lo cual recomendó "tomar muchas precauciones".
"Tenemos que saber que están operando al menos 120 bandas de ladrones que llegan a Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell con el objetivo de hurtar pertenencias en las zonas de playa, bares, discos y departamentos y casas. De las 120 bandas que tenemos identificadas, merced a la colaboración de los argentinos que veranean en esas playas y de muchos de los colaboradores de Defendamos Buenos Aires presentes en el lugar, 40 van a robar directamente a Pinamar. Se trata de células de entre cuatro y ocho personas, hombres y mujeres, todos mayores de edad que optan por financiarse el viaje, sabiendo de antemano que lograrán un importante botín con billeteras, tarjetas de crédito robadas, celulares, tablets, notebooks y otros", dijo Miglino.
Los autos, otros blancos

"Incluso en Pinamar tenemos identificadas a dos bandas de gitanos que llegaron desde la ciudad de Neuquén, provincia del mismo nombre y desde Viedma, provincia de Río Negro; tal como nos lo confirmaron veraneantes de esas ciudades que los tienen vistos en sus lugares de origen robando sobre todo mediante el método de rotura de cristales de autos y camionetas y justamente la cantidad de vidrios polarizados trizados en el piso que hay sobre la Avenida Bunge y otras arterias importantes de Pinamar, da fe de que esos ladrones están 'trabajando' a full", concluyó Miglino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario