JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































lunes, 19 de diciembre de 2016

Me secuestraron en EZEIZA lo que había comprado en MIAMI. Te decimos qué hacer.


Con la creciente inflación y sobre todo ante la falta de productos de calidad en la REPÚBLICA ARGENTINA, muchos argentinos optan por viajar a MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, a los efectos de comprarse de todo. Y esto es así porque unas zapatillas Nike de lanzamiento reciente pueden conseguirse allá por unos 30 dólares (475 Pesos al cambio de hoy). Mientras que en Buenos Aires, exactamente las mismas cuestan 2.900 Pesos.
Lo mismo ocurre con la ropa de hombres y mujeres en general y productos de computación, tecnología de imagen y sonido y otros.





Cuál es el problema? Que le Gobierno Nacional considera que solo pueden traerse del exterior (y esto incluye a MIAMI), 300 (trescientos) dólares estadounidenses en mercadería en forma libre y sin pagar impuestos. 
Es lo que se denomina "franquicia libre aduanera".

Obviamente se uno viaja a MIAMI tiene la firme convicción de ir a la playa, pasear, los conocer y comprar y en este último punto, comprar todo lo posible porque no se sabe a ciencia cierta cuando será el próximo viaje. Entonces rompiendo el chanchito de los ahorros, entre efectivo y tarjetas las compras pueden perfectamente trepar y trepar muy por arriba de los trescientos (300) dólares estadounidenses de franquicia libre aduanera y es ahí donde los empleados de la A.F.I.P. destinados en el Aeropuerto Ministro Pistarini de EZEIZA junto a la Policía Aeroportuaria, tienen orden de actuar, secuestrando la mercadería adquirida e incluso parte o todo el resto del equipaje, comenzando en ese momento un gran problema para el viajero o viajera.


Por una cuestión de espacio solo podemos expresar que hay recursos administrativos y tributarios para presentar o eventualmente cuando se aplica la figura penal del Contrabando, es perfectamente posible hacer las presentaciones defensivas del caso ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora que es el fuero de atracción del Aeropuerto de EZEIZA.

Lo importante que tenés que saber es que todas las causas tienen solución y en poco tiempo podrás retirar todas las cosas que con tanto sacrificio e ilusión compraste.

Dr. Javier Miglino.

CEO. MIGLINO y Abogados.

Contacto:

TE. (011) 4786 8118
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.

Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com
Las 24 horas. Los 365 días del año.

Asuntos en todo el País.

Desde 1945 más que Abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario