JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































sábado, 26 de noviembre de 2016

La Mafia de los Trapitos golpeó a más de 300 personas indefensas durante este 2016.

Trapitos violentos en Belgrano. Roosevelt entre 11 de Septiembre y Arribeños.
Protaganizaron más de 300 ataques violentos contra personas indefensas.


La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que el día viernes personal policial detuvo a un trapito en el barrio de La Boca, que no solo agredía a automovilistas y vecinos sino que atacó a un policía y le produjo lesiones de consideración. Pero este hecho acaecido en la Avenida Pedro de Mendoza y Benito Quinquela Martín en el centro del barrio boquense, es solo uno de los 332 ataques perpetrados por la mafia de los trapitos durante este año 2016.

"Este año 2016 ha sido por lejos el más violento y el de mayor recaudación histórica para la mafia de los trapitos desde que los venimos denunciando desde hace 12 años", dijo Miglino.

"En estos 12 años la mafia ha engordado en cantidad de miembros, de hecho en la actualidad son más de 5.000 en el área de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense y recaudan un promedio de 4 millones de Pesos por día, es decir bastante más que una entidad bancaria de primera linea con decenas de sucursales", dijo Miglino.

Los roles violentos y los ritos de iniciación de la mafia:

"Días atrás publicábamos el Primer Censo Nacional de Trapitos, que estableció que en total existen alrededor de 6.000 personas que se dedican a 'cuidar vehículos'. Como apuntábamos el grueso, es decir poco más de 5.000 están desparramados en las calles del distrito AMBA (Buenos Aires + Conurbano. Esta millonaria mafia recauda verdaderas fortunas desde el barrio de Almagro hasta Belgrano y desde Pompeya hasta Recoleta. Y del otro lado de la General Paz abarcan entre otros: Quilmes, San Justo, Ramos Mejía, Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Olivos y Adrogué, etc. Cada trapito factura un promedio de 24.000 Pesos por mes pero a medida que crece la facturación también crece la violencia", dijo Miglino.

"Los roles dentro de la mafia están bien diferenciados y van desde los monos que son los trapitos que se encuentran en la calle, aprietan a aquellos que llegan con el coche, aunque se trate de vecinos del barrio, cobran por estacionar y no mantienen contacto con la PolicíaUn escalafón más alto se encuentra los amarillos que son los encargados de marcar en que calles están desperdigados los trapitos, cuánto cobrar sobre todo si se trata de recitales de artistas importantes, partidos de futbol de la Selección Nacional o importantes del campeonato de Primera A, Copa Davis, Abierto de Polo de Palermo, funciones del Teatro Colón, etc. Pero su 'trabajo' más importante es mantener aceitados contactos con los políticos, jueces, fiscales y policías. De modo que la mafia no solo goce de impunidad sino que siga creciendo", dijo Miglino.
Los ritos de iniciación y la violencia in crescendo:
“Hace menos de un mes el Fiscal de Saavedra - Nuñez José María Campagnoli desarticuló parte de la mafiosa cuando ordenó la detención del ex comisario Héctor "el Tito" Palacio (47), los subcomisarios Leonardo Avallay (42) y Diego Moschetto (41), el cabo Alfredo Gonzalo Orbe Carmona (36), el oficial ayudante Gabriel Damián Nieves (26) y el suboficial escribiente Pedro Cataldo (54). Por orden del juez de Instrucción, Alberto Baños", dijo Miglino.
La causa por corrupción ya es histórica para la P.F.A.
"Pero la desarticulación del foco de corrupción en la Comisaría 51 no es la única porque apenas cruzando la avenida Congreso, es decir frente a la jurisdicción de la 51 comienza el territorio que es competencia de la Comisaría 35 cuyo ex comisario Norberto Villarreal, está prófugo acusado de cobrar coimas y otros con la injerencia de la mafia de los trapitos, por la investigación de la misma fiscalía pero con intervención del juez de Instrucción Ricardo Farías. Villarreal no es el único policía acusado de haber cometido hechos de corrupción en jurisdicción de la comisaría 35a. de la Policía Federal En su dictamen, Campagnoli solicitó también la detención de cuatro suboficiales: el sargento primero Adrián Otero, el cabo Alejandro Malfetano, el sargento Sergio Ríos y el suboficial escribiente Marciano Quiroga", dijo Miglino.
"Es la primera vez en 195 años de historia que dos comisarios de jurisdicciones linderas son detenidos por corrupción y no solo eso, sino que muchos de sus subalternos e incluso subcomisarios son detenidos por corrupción, lo que da idea del trabajo de Campagnoli, Baños y Farías y del inmenso poder de las organizaciones delictivas, como la mafia de los trapitos", dijo Miglino. 
"Este poder que seguramente irá disminuyendo a medida que avance la investigación de Campagnoli y que se incluso se vayan sumando otras comisarías en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, permite a los mafiosos ser impunes a pesar de la terrible violencia que ejercen sobre la gente. Tan es así que hay al menos un caso de violencia por día que termina en los tribunales en el distrito AMBA por lesiones gravísimas, lesiones graves, lesiones o incluso tentativas de homicidio de parte de la mafia que para ese cometido utilizan al último eslabón de la organización, aquel que aporta 'músculo' y que en general proviene de otra megaorganización delictiva: las barras bravas de los clubes más caracterizados de la Primera A y la Primera B del fútbol argentino denominados la pesada. Estos violentos golpean salvajemente a aquellas personas que no quieren pagar por estacionar, a simples transeúntes que ven las agresiones a los efectos de fomentar el miedo, golpean incluso a mujeres y ancianos y a los propios trapitos", que no rinden o se ponen rebeldes', apuntó Miglino.
Los ritos de iniciación:
"En los últimos tiempos ha trascendido que para ser trapito hay que llevar adelante un rito de iniciación copiado de los barrabravas. El que consiste en golpear a alguien sin motivo ni miramiento a los efectos de demostrar fiereza. Este tipo de rito de iniciación dejó tendidos en el piso a muchos que nunca supieron el motivo de la agresión en los barrios de Palermo, Belgrano, Nuñez, Barrio Norte y Flores, lo que aún no se explica es cómo puede ser posible que una mafia con presencia en las calles de la Ciudad porteña y el Conurbano pueda tener impunidad suficiente para cobrar, apretar, amenazar, coaccionar y por si poco fuera, golpear a más de 300 personas durante este año y aún continuar impune ", concluyó Miglino.

Dr. Javier Miglino y Abogados.

ONG Defendamos Buenos Aires.

Autorizada la reproducción con indicación de la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario