JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































miércoles, 30 de noviembre de 2016

Encuesta Mensual Económica. Buenos Aires. Noviembre 2016: Cerraron 6.900 comercios.

Durante los últimos meses la recesión se cebó fuerte con el barrio de Palermo, en particular los distritos conocidos como Palermo Soho Palermo Hollywood, donde cerraron 125 comercios.

A pesar de todas las promesas de parte del Gobierno Nacional acerca de que la recesión llegó a su fin en el ahora lejano junio de 2016, se trata de un fenómeno que se detiene. Una vez más la ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino recorrieron Capital Federal y el Conurbano bonaerense a los efectos de practicar la Encuesta Mensual Económica (E.M.E.) que mide los fundamentos económicos más importantes como la apertura o cierre de comercios e industrias y la formación o destrucción de empleo. Lamentablemente al cierre de noviembre de 2016 como durante todo el año, los guarismos son negativos y esta vez  el cierre definitivo de comercios mantiene una tendencia anual de crecimiento del 30 por ciento desde noviembre de 2015, arrojando que 6.900 comercios han bajado la persiana en este año que va camino de convertirse en récord desde la crisis del año 2001.

"Ya hemos superado el 1 por ciento (4.000 pymes comerciales) y vamos camino de llegar al 2 por ciento de cierre de comercios sobre la totalidad de establecimientos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (400.000 locales). Con el cálculo objetivo de cuatro personas empleadas en forma directa por el emprendimiento (en general un dueño y tres empleados), estamos en condiciones de afirmar que perdieron el trabajo nada menos que 27.600 personas, lo que da cabal ideal de la importante destrucción de empleo que conlleva la actual recesión", dijo Miglino.

Las causas del cierre de comercios según el barrio:

"Hemos podido establecer que durante octubre y noviembre ha cambiado el primer lugar de destrucción comercial pasando del porteño barrio de Belgrano a Palermo, en particular en el distrito conocido como "Palermo Hollywood" y "Palermo Soho", donde han cerrado nada menos que 125 comercios, desde restaurantes a casas de ropa pasando por zapaterías, heladerías, bares, lavaderos de autos y otros", dijo Miglino.

"Con el cierre de fin de año a pocos días muchos propietarios de comercios  desisten de seguir luchando para mantenerse en actividad porque siente que la baja en el consumo continuará aún mucho tiempo pero no solo eso sino también el conocido tarifazao en los servicios, la inflación que no se detiene y la inseguridad que obliga a muchos comercios a cerrar a las 19 horas y abrir a las 11, porque fuera de esos horarios la falta de transeuntes en la zona conspira para el mejor desempeño de los maleantes que roban", dijo Miglino.

Desde principios de octubre 2.800 comercios menos:

"En la última medición de la EME cerrada a principios de octubre constatamos el cierre de 4.100 comercios. En aquel momento parecía que la recesión comenzaba a ceder junto con la inflación pero hubo un rebrote inflacionario fuerte que se sintió en la calle y la recesión conspiró para que otros 2.800 comercios que venían aguantando al límite bajen la persiana, en el caso de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en Quilmes, Lomas de Zamora, Ramos Mejía, San Martín, San Isidro y San Justo", dijo Miglino.

La imaginación para intentar enfrentar la recesión:

"Muchos comerciantes y pequeños empresarios han intentado enfrentar la crisis, llevando adelante promociones de 2 x 1, o la venta de un fuerte stock de mercadería a precio fijo, como por ejemplo el "todo a 100 Pesos" que sonó fuerte en los barrios de Once, Almagro, Villa Urquiza, Pompeya, Liniers y Flores; pero los propios dueños nos confesaron que ante la no reactivación del consumo lo único que hicieron fue vender mercadería por debajo del costo con la imposibilidad consecuente de reponer y de ese modo ante la descapitalización no quedó otra salida que el cierre", detalló Miglino. 

Estamos cerca de perder el 2 por ciento de empleados mercantiles de la zona AMBA:

"En Capital Federal y el Conurbano bonaerense hay unos 400.000 comercios que emplean a un un millón seiscientas mil personas, a un promedio de cuatro empleados por local, incluído el dueño. De ese total se han perdido 27.600 puestos de trabajo por los cierres aludidos, lo que constituye el 1,75 por ciento, lo que da idea de la magnitud de la recesión que afecta a la zona metropolitana, la más densamente poblada del país", dijo Miglino.

Las pérdidas de locales en Capital Federal y Provincia:

Entre los locales hay 3.686 en el ámbito porteño y 3.214 en el bonaerense, mientras que el letrado alertó que "Mar del Plata sigue siendo la ciudad más castigada con 276 comercios menos, mientras que Palermo es el barrio porteño más afectado con 125".
La recesión por rubros:
- Indumentaria de mujer.
- Calzado de mujer 
- Gastronomía 
- Indumentaria de hombre 
- Calzado de hombre 
- Remiserías 
- Tintorerías
- Lavadero de autos
- Repuestos de automotor
- Venta de aparatos de electricidad (no electrónica). 
"Lamentablemente tal como referimos en otras oportunidades que llevamos adelante la Encuesta Mensual Económica, los  encuestados nos manifestaron que aún no se ve la luz al final del tunel y por consiguiente es posible que los cierres se incrementen de cara al complejo mes de diciembre (con al menos cuatro feriados), enero y febrero de 2017", concluyó Miglino. 
La Encuesta Mensual Económica se llevó adelante en 35 puntos de la Capital Federal, abarcando todos los barrios porteños y en 33 del Conurbano bonaerense, que se detallan a continuación:

1 - Belgrano

2 - Centro porteño

 3 - Barrio Norte

 4 - Almagro / Balvanera

5 - Nuñez / Colegiales 

6  San Telmo 

7 - Villa Urquiza

8 - Saavedra 

9 - Palermo Soho 

10 - Palermo Hollywood 

11 - Liniers

12 - Flores 

13 - Floresta 

14 - Villa Luro

15 - Mataderos 

16 - Villa Devoto 

17 - Agronomía 

18 - Congreso 

19 - Barracas 

20 - Chacarita 

21 - Constitución 

22 - La Boca  

23 - Parque Avellaneda 

24 - Parque Chacabuco 

25 - Parque Chas 

26 - Parque Chacabuco 

27 - Paternal 

28 - Pompeya 

29 -  Puerto Madero 

30 - Retiro 

31 - Villa Lugano 

32 - Villa Crespo 

33 - Villa Pueyrredón 

34 - Villa Soldati 

35 - Villa del Parque 


Provincia de Buenos Aires:


1 - Lomas de Zamora 

2 - Quilmes  

3 - Lanús  

4 - Adrogué  

5 - Temperley 

6 - Barrio San José 

7 - Avellaneda 

8 - Ramos Mejía 

9 - San Justo 

10 - Lomas del Mirador 

11 - Ciudadela 

12 - Caseros 

13 - La Plata 

14 - Mar del Plata 

15- Florencio Varela 

16 - San Martín 

17 - Isidro Casanova 

18 - Gonzalez Catán 

19 - Morón 

20 - Palomar 

20 - Castelar 

21 - Ituzaingó 

22 - Pilar 

23 - San Isidro 

24 - Olivos 

25 - Vicente López 

26 - Villa Martelli 

27 - Monte Grande 

28 - Berazategui 

29 -Burzaco 

30 - Remedios de Escalada 

31 - Merlo 

32 - Tigre 

33 - Banfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario