JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































jueves, 10 de noviembre de 2016

Acoso a Mujeres en el Transporte Público de Buenos Aires: hay 5 casos cada hora.

Acoso en el transporte público de Buenos Aires. Imagen gentileza N. F.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino alertaron que sigue creciendo el nivel de acosos sexuales a mujeres en el transporte público de la ciudad porteña, tanto en trenes, colectivos, subtes y taxis.
"En base a las encuestas que realizamos cada mes sobre inseguridad en el transporte público, nivel de eficiciencia y agresores sexuales y pedófilos a bordo de trenes, colectivos, subtes y taxis de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense (Región AMBA), hemos podido establecer que cada 12 minutos una mujer de entre 13 y 70 años es molestada por hombres, es decir que cinco mujeres que van a trabajar, estudiar, de consulta médica o simplemente por esparcimiento y ocio optan por abordar un medio de transporte público en la zona del AMBA, son molestadas cada hora, lo que nos da una idea sobre el grave problema que tenemos en la la metrópoli", dijo Miglino.  

Tipos de abuso en el transporte público:

"Los abusos contra las mujeres van desde simples roces a mujeres que deben soportar tocamientos, intentos de violación, besos a la fuerza y violaciones como las acaecidas en los últimos meses en las estaciones de trenes del ex FFCC-Roca en Constitución y en las de subte de 'Callao' y 'Facultad de Medicina', ambas de la Linea D de Subterráneos de la Ciudad, más las violaciones a bordo de taxis como la que padeció Manuela por parte del taxista boliviano Tito Franklin Escobar Ayllon a bordo de un taxi de la empresa Taxi Premium. Hecho que por cierto aún sigue impune, toda vez que Escobar Ayllon continúa prófugo", dijo Miglino.

Porcentaje de ataques:

"La mayoría de los ataques se da en los trenes: 42 por ciento, colectivos 32 por ciento, subtes 16 por ciento y taxis 10 %. Y los horarios más frecuentes son las horas pico, es decir entre las 7 y las 9 horas y entre las 17 y las 20 horas y en los servicios nocturnos que brindan algunos medios como colectivos y taxis de entre las 23 y las 4 de la madrugada", dijo Miglino.

La franja más atacada:


"Las mujeres más atacadas son aquellas que tienen entre 18 y 40 años. Ellas solas deben soportar el 75 por ciento de los abusos. Pero eso no significa que niñas de 12 años y abuelas de 70 no resulten víctmas de depravados y depredadores sexuales", dijo Miglino.

"Atento a la problemática que no solo constituye un delito sino una afrenta al pudor y la honestidad, Defendamos Buenos Aires abrió un canal anónimo en el correo: defendamosbuenosaires@gmail.coma los efectos de que las víctimas puedan denunciar hechos de violencia sexual en el transporte público e incluso identificar a posibles agresores para que de ese modo podamos alertar a las autoridades que desde el Ministerio de Seguridad de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires están haciendo poco y nada por proteger a las mujeres de este terrible flagelo diario", concluyó Miglino.

Esta nota recogida por medios de la Argentina:



No hay comentarios:

Publicar un comentario