JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































domingo, 23 de octubre de 2016

Violencia machista. Cuatro mujeres asesinadas en Mendoza.


Esta mañana se produjo un cuádruple homicidio que está conmocionando a la República Argentina. Un hombre que se desempeñaba como instructor de karate en Godoy Cruz, Mendoza; asesinó a golpes a su pareja, su hija de siete meses, su cuñada y la abuela de su mujer.
El hecho ocurrió en una casa del barrio El Trapiche, ubicado en Godoy Cruz (Gran Mendoza). El autor fue identificado como Daniel Zalazar, de 31 años e instructor de artes marciales. Fue detenido.
Un niño de 11 años, que también resultó herido, fue quien realizó la denuncia al 911. Cuando los efectivos de la Policía llegaron al lugar se encontraron con las tres mujeres mayores sin vida. La bebé falleció cuando era trasladada al hospital.
Zalazar huyó de la zona en un VW Gol color gris y la ropa ensangrentada. Se montó un operativo para encontrarlo y fue detenido por la Policía cuando llegó al hospital Central de la capital provincial para ser asistido por las heridas que presentaba, fruto de la resistencia de dos de las víctimas que infructuosamente intentaron defenderse del asesino.

Escondido en el hospital:

Para no permanecer en la sala de espera ingresó al nosocomio sin dar su nombre y subió directamente al primero piso para ser atendido de un importante corte en la mano derecha. Al momento de la atención manifestó que habían querido asaltarlo. Los profesionales por protocolo ante heridas de arma blanca o de fuego, dieron aviso a la Policía que llegó de inmediato y detuvo a Salazar que fue derivado de inmediato a la Oficina Fiscal Cuatro.

Por orden del fiscal interviniente se abrió el auto del sospechoso y se encontraron todo tipo de armas y elementos de ataque de artes marciales como cuchillos, machetes, estrellas metálicas, nunchakus y otros, en su interior.



Consultado sobre este terrible episodio el titular de la ONG Defendamos la República Argentina, el abogado especialista en Asuntos de Derechos Humanos Javier Miglino expreso: "en Argentina la violencia machista está literalmente fuera de control. Desde los medios de comunicación se muestran imágenes todo el tiempo de palizas, golpizas y homicidios de mujeres que terminan volviéndose virales y causando por efecto espejo, nuevas agresiones. El Gobierno Nacional juega al distraído con el tema y los gobiernos provinciales, sin excepciones, piensan que escondiéndose detrás de otros temas, lograrán salir airosos. En cuanto al plano judicial, las mujeres están solas porque al peor poder judicial en 33 años de democracia, cercado por denuncias de corrupción, vagancia y apego político en fallos e investigaciones, se suma la presencia de jueces y fiscales que piensan más en futuras candidaturas políticas que en cumplir su mandato legal de encarcelar a los violentos y proteger a las víctimas", dijo Javier Miglino.
El último informe de la Organización de Naciones Unidas (O.N.U.) sobre Derechos Sociales y Civiles alrededor del mundo pone énfasis en  la situación de las mujeres y la violencia que padecen a diario. Sus conclusiones dan dimensión a uno de los mayores problemas sociales que afronta la humanidad. 

  • Más de un tercio de las mujeres del planeta sufrió violencia física y sexual.

  • Dos terceras partes de los adultos analfabetos del mundo son mujeres.

  • Sólo el 50% de las mujeres en edad de trabajar integran la fuerza laboral, en comparación con el 70% de los hombres. Las mujeres siguen concentradas en trabajos mal remunerados e incluso por la misma tarea ganan menos que los hombres. Además, dedican un promedio de tres horas más al día a tareas domésticas y al cuidado de familiares en los países en desarrollo y dos horas más al día en los países desarrollados.

  • Es notoria la desigualdad en las posiciones de liderazgo, ocupadas a todos los niveles –políticos, empresariales, cargos dirigenciales de cualquier índole- en proporción notablemente mayor por los hombres.


¿Por qué decimos que la violencia y la discriminación contra la mujer constituye uno de los mayores problemas de la humanidad? 

Primero:

Porque la discriminación de la mujer afecta a la mitad de los seres humanos. 

Segundo:

Porque se registra en todos los estratos sociales, en todas las razas y en todas las religiones. 

Tercero:

Porque, aunque han habido avances, las mujeres siguen siendo abusadas, disminuidas y postergadas sin motivo válido alguno. 

Cuarto:

Porque se trata de una situación que, a esta altura de la civilización, es por completo ilegal: las normas de cada país y los tratados internacionales consagran una igualdad que nadie puede hoy cuestionar ni discutir en forma abierta pero, a pesar de eso, no se aplica en la práctica.

Quinto:

Porque es inaceptable desde todo punto de vista, la violencia de los hombres contra las mujeres.


Etc.

Que una de cada tres mujeres del planeta sufra violencia física y sexual debería horrorizarnos y comprometernos a terminar con una privación de derechos grosera y vil.



En Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Chile, millones de personas formarán parte la extraordinaria marcha Ni Una Menos cuyo acto central se celebrará hoy en la Ciudad de Buenos Aires y se repetirá en 120 ciudades más.



Dr. Javier Miglino. Especialista en Asuntos de Derechos Humanos y Protección de la Niñez.

Agencia de Noticias EFE

www.efe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario