JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































sábado, 15 de octubre de 2016

Robo de Ruedas en Buenos Aires: Nuestro Informe en los medios.

El Informe de Javier Miglino y Abogados y la ONG Defendamos Buenos Aires en la tapa de  Diario POPULAR

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denuncarion que el robo de ruedas sigue creciendo fuerte en el distrito AMBA (Ciudad de Buenos Aires + Conurbano bonaerense), a un promedio de 318 casos cada día.

"Hubo un incremento del 20 por ciento desde el último relevamiento que llevamos a cabo en el mes de agosto de este año. En ese momento se contabilizaban 264 robos y hoy estamos en 318. Prácticamente la mitad en la Ciudad porteña y la mitad en el Conurbano bonaerense. Pero solo siete barrios del AMBA tienen el 90 por ciento de los casos. Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires: Belgrano, Villa Urquiza, Palermo y Nuñez y por el lado de Provincia de Buenos Aires Lomas de Zamora (centro y zona de los Tribunales del Camino Negro), La Matanza (Ciudad Evita y Ramos Mejía) y Quilmes. En este último caso es muy posible encontrar una rueda robada en la semana durante la feria que se celebra cada fin de semana en San Francisco Solano.

La falta de presencia policial:

"En la zona de Las Cañitas como en Palermo Hollywood es prácticamente un hecho que dejar el auto estacionado equivale a volver con una rueda menos. La nula presencia policial en la zona es el reclamo de los vecinos y viandantes que antes hacían fila para estacionar y al día de hoy son pocos los que se aventuran. En la otra punta de Buenos Aires pasa algo similar con la Policía Bonaerense que ha desaparecido literalmente de las calles de Lomas de Zamora, Banfield, Quilmes, Monte Grande, San Justo, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Ciudad Evita o Villa Cellina. No hay policías que vigilen e intervengan y eso los ladrones lo saben por eso el robo de ruedas sigue creciendo", dijo Miglino.


El botín elegido:

"Durante los primeros meses de 2016 el objetivo de los ladrones eran las cubiertas de alta gama como Michelin, Continental y Kumo, pero en este momento se roba todo tipo de cubiertas, tanto nacionales como importadas que junto a las llantas valen un promedio de 10.000 pesos cada una, lo que en el mercado negro y de las ferias clandestinas baja a menos de la mitad", dijo Miglino.

La pérdida:

"Para los ladrones robar una rueda completa (cubierta más llanta)  representa en promedio unos 4.000 Pesos pero para el damnificado arranca en los 10.000 Pesos y a pesar de que el vehículo esté asegurado ante robo parcial, igualmente muchas compañías de seguros se han puesto reticentes a la hora de pagar, arguyendo que el coche estaba estacionado en "una zona insegura", aún tratándose de Las Cañitas o Palermo Hollywood con lo que cada vez son mayores los casos en que el asegurado pasa a ser un damnificado más que luego de un tiempo de discusión con la aseguradora, decide pagar de su bolsillo la rueda para evitar andar con una rueda de auxilio todo el tiempo", dijo Miglino.

Se venden por Internet
"Aparte de las numerosas ruedas robadas que se venden todas las semanas en la feria La Salada de Lomas de Zamora y en la ya mencionada feria ilegal de San Francisco Solano, un importante número se vende  a través de internet.
"En los sitios de subastas on line, por ejemplo, hay más de 1.900 ofertas de llantas y cubiertas en cada uno de esos portales, con lo que es perfectamente posible que los ladrones aprovechen ese volumen de ofertas para ofrecer algunas ruedas robadas y de ese modo alimentar este floreciente negocio ilegal", concluyó Miglino.

Autorizada la reproducción con mención de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario