JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































lunes, 10 de octubre de 2016

Recesión en Argentina: se vende más nafta premium que gas oil.

La recesión 2016 se cebó con los centros comerciales y bajó la persiana de 3.200 comercios en Buenos Aires.

La economía argentina está en recesión y los datos duros muestran que "la salida del túnel" no llegaría antes de octubre de 2017.
Las estadísticas oficiales muestran que el Producto Bruto Interno cayó 2,1% en el segundo trimestre del año, lo que hace que se llegue a tres trimestres consecutivos y el país esté oficialmente en recesión. En medio de este escenario se conoció un dato la semana pasada que de alguna manera es un reflejo de la actividad industrial y agrícola y es que, por primera vez en los últimos 20 años, las estaciones de servicio vendieron más nafta súper y nafta super premium que gasoil.
Según un informe del Equipo Interdisciplinario de MIGLINO y Abogados, abarca la Región AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense), Región Centro, integrada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, tres de las provincias más ricas de la Argentina, cayeron durante el primer trimestre de año.
La Recesión es más fuerte que al comienzo:
"La devaluación y la quita parcial de retenciones a la soja y sus subproductos apenas impulsaron la actividad del complejo aceitero en el primer trimestre del año y con éste el transporte y el consumo de combustibles pero es no alcanza ni siquiera para impulsar un punto del consumo que cae a un promedio del 3 por ciento anual en este tercer trimestre", dijo Javier Miglino, responsable del equipo que realizó el informe.
"La petroquímica, metalurgia, siderurgia y el comercio registran en pleno los problemas asociados a la baja de exportaciones a Brasil y a la caída de la actividad de la construcción que, con derrumbes de hasta 7,6% en 2016 y el cierre de al menos 3.200 comercios en la Región AMBA, es decir nada menos que 1 por ciento de todas las Pymes comerciales de esta vasta y rica zona de la Argentina", dijo Miglino.

La luz al final del tunel: octubre de 2017.

"Con la mala situación actual y una perspectiva negativa ahondada por el tarifazo, la inflación y la propia recesión que se retroalimenta (merma de ingresos e inversiones, nula capacidad de crédito a tasas del 90 por ciento anual, etc.), hacen prever que el negro horizonte de la recesión esté con nosotros al menos un año más, hasta octubre de 2017", concluyó Miglino


Equipo Interdisciplinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario