JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































lunes, 10 de octubre de 2016

Recesión. Cerraron 75 panaderías en Buenos Aires.

La recesión 2016 se cebó especialmente con los comercios en Buenos Aires
La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que la recesión 2016 continúa cebándose con los comercios en Buenos Aires. Al informe EME (Encuesta Mensual Económica) que publicamos hace unos días y que demuestra que han cerrado 3.200 comercios en AMBA (Ciudad de Buenos Aires + Conurbano bonaerense), hay que sumar que desaparecieron 75 panaderías en la Ciudad porteña, el equivalente al 10 por ciento de los negocios del pan.
"En lo que va del año, 75 de las 750 panaderías que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires debieron bajar sus persianas producto de los tarifazos, caída en las ventas y aumento en los insumos tales como la harina, manteca, leche, levadura, dulce de leche, dulce de membrillo, dulce de batata, margarina, fiambres y otros", dijo Miglino. 
"Salimos a recorrer la Ciudad de Buenos Aires luego de que nos llegaran más de 1.200 correos de afectados pidiéndonos que alertemos sobre el grave flagelo de la recesión, en este caso con las panaderías que emplean en promedio a 10 empleados cada una, con lo que hubo un megadespido de 750 personas en forma directa y otras 250 en forma indirecta (despachos de pan, fletes, provisión de insumos comestibles, limpieza), etc." dijo Miglino.
Los factores del cierre masivo de panaderías:
"Los afectados nos confesaron que de la noche a la mañana se encontraron con una pesadilla de factores negativos. A la inflación que nunca se detuvo, se sumó el peor tarifazo en 30 años y una baja en las ventas que no veían desde el año 2001. Conjugados los tres factores hicieron que muchos colapsen y muchos otros continúen con la persiana abierta pero solo hasta finales de año", dijo Miglino.
El golpe del tarifazo:
"Uno de los factores centrales fueron los aumentos en las tarifas de gas, electricidad y agua. En el caso específico de la luz, en promedio se pasó a pagar de 3.000 a 11.000 pesos, en el caso del gas se pasó de una factura promedio de 1.400 Pesos a otra de 20.000. Incluso el agua se cuadruplicó. Con lo que negocios que pagaban 20 mil Pesos mensuales de alquiler pasaron a pagar 25 mil Pesos solo de tarifas, lo que hizo imposible el mantenimiento de la empresa", dijo Miglino.
La caída de las ventas:
"En cuanto a las ventas, entre enero y septiembre de 2016, cayeron entre un 30 y un 40 por ciento, depende de la panadería, con lo que sumado los aumentos antes descriptos, hizo que muchos tengan que bajar las persianas y algunos incluso no hayan podido pagar salarios caídos con lo que en más de un caso hubo una "toma" pacífica del establecimiento hasta pagar los sueldos, de modo que maquinarias, muebles y otros no pudieron venderse  y terminaron en manos de empleados y otros con lo que se produjo el desguace total de los comercios que tuvieron en otros tiempos, días mucho mejores", concluyó Miglino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario