JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































jueves, 27 de octubre de 2016

Argentina. 7 de cada 10 hogares tiene un arma. Nuestro informe en los medios.


La ONG Defendamos la República Argentina junto a su titular el Dr. Javier Miglinoalertaron que la tenencia de armas en el hogar con motivos de defensa sigue siendo un grave problema.

"Con motivo del hecho trágico ocurrido el día de ayer cuando un menor de 13 años mató a uno de los seis ladrones que ingresaron a robar en su casa de Franciso Álvarez, Partido de Moreno, volvieron a encenderse las alarmas sobre la cantidad de armas que hay en cada hogar argentino", dijo Miglino.

"Según fuentes oficiales hay en la República Argentina 1.298.000 armas registradas, según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar)", dijo Miglino.

"Esto nos da sobre una población de poco más de 40 millones de habitantes según el Censo 2010, una relación de un arma cada 30,81 personas o 3,33 armas cada 100, un nivel bastante más bajo que EEUU (89/100), Uruguay (33/100), Alemania (30/100) ó España (10/100), sin embargo el alarmante nivel de inseguridad y muerte que padece la República Argentina está muy lejos de los países apuntados", dijo Miglino.

Cómo es el trámite:

"Solo en la Agencia donde se registran las armas de uso personal/defensa/profesional/etc., se realiza el trámite pertinente para ser legítimo usuario. Una persona autorizada puede tener más de un arma", dijo Miglino.

El mercado negro:

"Según la Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.) que llevan adelante las ONGsDefendamos la República Argentina y Defendamos Buenos Aires donde se le pregunta a los encuestados con absoluta reserva de identidad, acerca de hechos delictivos padecidos, sobre el miedo de padecer un robo, un secuestro, violación, etc. Sobre cómo reaccionaría ante el ataque de un malviviente que ponga en riesgo su vida o la de su familia, también se le pregunta si tiene armas en su casa. A partir de ahí pudimos elaborar una estadística que indica que en los hogares argentinos hay al menos 1.300.000 armas sin autorización o ilegales. Con lo que el número total de armas se duplica y con ello el riesgo de muerte por arma de fuego", dijo Miglino.

La credencia de Legítimo Usuario:

"La credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego es obligatoria para cualquier actividad vinculada con armas. Hay varias categorías: tenencia, transporte, uso, portación, comercialización. Piden apto psicofísico, ingresos comprobables y lícitos, y quien cumpla con todos esos requisitos obtendrá la legítima tenencia de diez o más armas de fuego, debiendo acreditar medidas de seguridad suficientes a fin de resguardar adecuadamente su tenencia en el domicilio, oficina, negocio comercial, industrial, etc.", dijo Miglino.

Ocho personas mueren cada día en Argentina por armas de fuego:
"La estadística oficial de los juzgados en lo criminal/penales/de garantías a lo largo y ancho del país nos hablan de ocho personas asesinadas cada día en Argentina por el uso de armas de fuego. A partir de asaltos, violaciones, y situaciones de violencia en general como la que le costó la vida a dos policías federales a manos de un policía de la Provincia de Buenos Aires hace unos días en la localidad de en la localidad de Isidro Casanova, Partido de La Matanza", dijo Miglino.
Argentina está huérfana de una política de control de armas:
"Durante el kirchnerismo el entonces Ministro del Interior Anibal Fernandez puso en marcha el "Plan Nacional de Desarme", que se constituyó en una fuerte campaña de entrega voluntaria de armas donde se destruían los elementos letales ante la vista de las personas que las ofrecían voluntariamente. Casi 200 mil armas fueron destruídas en total. Esa política tal vez no era suficiente pero al menos era algo. En la actualidad hay el equivalente a la nada absoluta. No se menciona control alguno ni siquiera una estrategia para reducir la demanda de armas ni control en fábricas y armerías, lo que permite que miles de elementos mortíferos pasen desde los canales legales a la clandestinidad y terminen incluso en poder de bandas que están especialmente preparadas y dedicadas al crimen", dijo Miglino. 
Los Juzgados no informan que hacen con las armas:
"Debería haber una obligación taxativa de primero informar y luego de realizar las pericias judiciales de rigor, informar dónde y cuándo se destruirán determinada cantidad de armas secuestradas por la Policía y reservadas en manos del Poder Judicial. Nada de eso se hace y de ese modo se permitiría que muchas armas vuelvan al mercado negro", dijo Miglino.
Falta de Reglamentación de la Ley Nacional 27.192
"Luego de la aprobación de la Ley 27192 que transformó el sospechado RENAR en el Registro Nacional de Armas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados, estamos a la espera de la reglamentación de esa ley por parte del Presidente Mauricio Macri. En Argentina una ley reglamentada es letra muerta y por eso lamentablemente aún no tenemos respuestas adecuadas ante el drama de los muertos por armas de fuego legales e ilegales que permiten que nuestro país tenga en el presente un terrible nivel de inseguridad", concluyó Miglino.
Este informe en los medios de Argentina:

Siete de cada 10 familias de la Ciudad y el Conurbano poseen armas de fuego

El relevamiento fue realizado por la ONG Defendamos la República Argentina. Según fuentes oficiales, en la Argentina hay casi 1.300.000 armas registradas.
El miedo de los ciudadanos que habitan la Ciudad y el Conurbano a padecer asaltos provoca que de 7 de cada 10 familias decidan tener un arma de fuego para defensa propia. 

El relevamiento fue realizado por la ONG Defendamos la República Argentina, cuyo titular, el abogado Javier Miglino alertó que "la tenencia de armas en el hogar con motivos de defensa sigue siendo un grave problema, y con el último caso del chico que disparó volvieron a encenderse las alarmas sobre la cantidad de armas que hay en cada hogar argentino'. 


'Según fuentes oficiales hay en la República Argentina 1.298.000 armas registradas, según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar)', dijo Miglino. 'Esto nos da sobre una población de poco más de 40 millones de habitantes según el Censo 2010, una relación de un arma cada 30,81 personas o 3,33 armas cada 100, un nivel bastante más bajo que EEUU (89/100), Uruguay (33/100), Alemania (30/100) ó España (10/100), sin embargo el alarmante nivel de inseguridad y muerte que padece la República Argentina está muy lejos de los países apuntados', dijo Miglino quien afirmó que "en 7 de cada 10 hogares del Area Metropolitana hay armas, que las familias compran para defenderse en caso de una situación delictiva".

En términos nacionales, Miglino contó que "según la Encuesta Mensual de Inseguridad(E.M.I.) que llevan adelante las ONGs Defendamos la República Argentina y Defendamos Buenos Aires donde se le pregunta a los encuestados con absoluta reserva de identidad, acerca de hechos delictivos padecidos, sobre el miedo de padecer un robo, un secuestro, violación, etc.

Sobre cómo reaccionaría ante el ataque de un malviviente que ponga en riesgo su vida o la de su familia, también se le pregunta si tiene armas en su casa. A partir de ahí pudimos elaborar una estadística que indica que en los hogares argentinos hay al menos 1.300.000 armas sin autorización o ilegales. Con lo que el número total de armas se duplica y con ello el riesgo de muerte por arma de fuego".

Más medios de la Argentina que recogen este informe:








Gentileza: ONG Defendamos la República Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario