JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































miércoles, 7 de septiembre de 2016

Salvajismo contra jubilados en Buenos Aires: 540 robos violentos en el año.



La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino alertaron que la inseguridad que padecen jubilados y personas mayores ha llegado a un nivel alarmante, con 540 robos denunciados en este 2016, equivalente a un hecho violento por día.
"Hace unas pocas horas un hombre jubilado de 72 años fue asaltado en su casa de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno. Los ladrones simularon ser carteros, lo engañaron con que tenían un sobre urgente para entregar, a los efectos de que les abra la puerta y una vez dentro, lo redujeron a golpes y le cortaron un dedo para exigirle euros, dólares y joyas. Como no tenía ninguna de las dos cosas le robaron ropa que tenía y algunos electrodomésticos como el horno de microondas, la pava eléctrica, el lavarropas, la plancha y hasta la heladera", dijo Miglino.
"Pero lamentablemente el caso del abuelo que resultó con un meñique cortado en Moreno es solo uno de los 540 hechos graves de violencia que tienen como protagonistas a hombres y mujeres de la tercera edad. Desde arrebatos, asaltos y cuentos del tío hasta robos violentos e incluso homicidio criminis causae, considerado el peor delito posible en Código Penal que se produce cuando los criminales temen ser identificados por la víctima y deciden ejecutarlo sin miramientos de ningún tipo", dijo Miglino.

"La justicia de la Nación lleva adelante 320 causas por robos con violencia y los barrios con más hechos son Belgrano, Palermo, Almagro, Flores, Nuñez, Liniers y Abasta. En la Provincia de Buenos Aires llevan la delantera los tribunales de La Matanza con 85 hechos (particularmente en San Justo, Ramos Mejía y Lomas del Mirador), Morón con 55 hechos, Lomas de Zamora 40 y el resto 40 causas", dijo Miglino.

Alerta con camionetas de fletes:
"En el robo al abuelo de Moreno que perdió una de sus dedos en la tortura, los ladrones en número de tres y cuatro, estuvieron dentro del hogar entre cuatro y cinco horas. Y una camioneta como las que se utilizan para hacer fletes estuvo estacionada al frente durante ese tiempo. Los ladrones cargaron todo el botín, incluída la pesada heladera del abuelo y se marcharon. Por ese motivo es imperioso que la gente cuando vez vehículos desconocidos en el barrio como camionetas de flete o la de aquellos que mediante altoparlante simular comprar colchones, camas, heladeras, televisores, bicicletas, placares y todo lo que le sobra, avisen a la policía que tiene la obligación de detener e identificar a las personas. En caso de tratarse de simples fleteros y/o compradores de elementos del hogar no habrá problemas pero si se trata de delincuentes, habremos logrado desbaratar algunas de las bandas que pululan por Belgrano, Nuñez y Palermo en Capital Federal y Caseros, San Justo, Ramos Mejía, Castelar, Lomas de Zamora y Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires", dijo Miglino.
Alerta con jóvenes caminando con bolsas negras:
"Como en el caso anterior hay bandas de entre dos y cinco jóvenes en general que no llegan a los 20 años que andan por los barrios con bolsas negras de consorcio simulando que venden medias, trapos de piso, broches, plantas y otros. Obviamente no se trata de negocios lucrativos que puedan alimentar a tanta gente con lo que es muy probable que estén robando. E incluso es posible ver bandas de este tipo por arterias transitadas como la calle Arieta en San Justo, la Avenida de Mayo en Ramos Mejía y el rectángulo de los robos en Belgrano (Montañeses, Congreso, Roosevelt y Tres de Febrero), con las mismas bolsas pero llenas completamente, de modo que apenas pueden llevarlas, claro indicativo de que han conseguido un botín importante. Como en el caso de las camionetas de flete es importante alertar a la Policía para que identifique a esos hombres y les ordene vaciar las bolsas, lo que puede redundar en esclarecer nuevos robos a jubilados", dijo Miglino.
Alerta con jubilados italianos y españoles:
"Hemos pedido una reunión urgente con los Consulados de Italia y de España en Argentina, a los efectos de articular un sistema que ayude a los abuelos a cobrar sus jubilaciones italiana y española (en Euros), de modo tal que las operaciones se lleven a cabo de la forma más discreta posible, porque muchos de estos abuelos ante la creencia de los ladrones que atesoran moneda extranjera en su casa, son blanco preferido de los robos con violencia", dijo Miglino.
No abrir nunca la puerta:
"Ninguna empresa de luz, gas, agua, cable o correo puede exigir la apertura de la puerta de la entrada por ende nuestro consejo es no abrir jamás y de tratarse de una posible pérdida de gas o un problema de electricidad que exige la entrada al hogar, llamar primero al 911 para que envíe un patrullero y no abrir antes de la llegada de los uniformados", dijo Miglino.
Casas marcadas:
"Familiares del abuelo que resultó torturado en Moreno manifestaron que sospechaban que la casa 'estaba marcada', como la Policía no toma denuncias de este tipo de sospechas, Defendamos Buenos Aires abre un canal de 24 horas para denunciar con absoluta reserva de identidad. Por eso en el caso de sospechar que Ud. tiene la casa 'marcada' para robos puede enviar un correo electrónico a: defendamosbuenosaires@gmail.com Asunto: Denunciar en Defendamos Buenos Aires. Acto seguido puede señalarnos dónde es la casa, cuál es el problema y cuáles son las sospechas. Haremos el reclamo policial y judicial con reserva de identidad y lograremos evitar un nuevo robo", concluyó Miglino.
Dr. Javier Miglino. Fundador de Defendamos Buenos Aires.
Medios de la República Argentina recogen este informe:








No hay comentarios:

Publicar un comentario