JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































jueves, 27 de julio de 2017

RECESIÓN en ARGENTINA en 2017. Crisis y oportunidades.

La recesión en la República Argentina arrancó en 2016 y se prolongaría hasta fines de 2017.

No importa cómo se mire, el mundo se está encaminando hacia la recesión. Economías que eran estables, el día de hoy están en apuros: Argentina, Brasil, Italia, etc. Blanqueos fiscales están siendo ofrecidos en distintos países, lo que es uno de los más claros indicadores de que los gobiernos del mundo se están quedando sin opciones para mantenerse a salvo de la recesión.
Incluso los Estados Unidos de América parece que no pueden evitar la recesión. No importa con qué intensidad la Reserva Federal esté tratando de detenerla, también se están quedando sin opciones. Algunos expertos siguen insistiendo en que EEUU sigue siendo tan estable como antes, pero otros piensan que EEUU se encamina a la peor recesión de la historia.
No se que opinará Ud. pero viviendo en la Ciudad de Buenos Aires la recesión es palpable y profunda. Ya ha costado el cierre de 20 mil comercios y se encamina a destruir varios miles más, antes de mediados de 2017 cuando se especula, empezaría a ceder la depresión económica iniciada con el cambio de gobierno.
Recesión o no, no podemos tan solo esperar pasivamente a que el gobierno de Mauricio Macri encuentre la solución para nosotros. En lugar de esto, tenemos que ser proactivos en la búsqueda de estrategias y tácticas adecuadas para salvaguardar e incluso aumentar nuestros activos.

La planificación de la protección de sus activos:


La clave para la protección de su patrimonio es una planificación adecuada. Necesita un plan racional para “navegar” las aguas turbulentas de la recesión.
En este artículo, me gustaría sugerirle cuatro (4) maneras de protegerse de la próxima recesión, de manera que cuando finalmente tenga lugar, usted esté preparado con un plan de supervivencia financiera.

1. Abrir una cuenta bancaria en el Exterior:


Asegure una parte – si no la mayoría – de sus ahorros en una cuenta bancaria en una jurisdicción que sea más estable que la República Argentina. Europa, Estados Unidos de América, etc. 
Por qué? Una de las respuestas es el control de capitales.
Una cosa bastante común en nuestro país es que un gobierno en general y un gobierno nuevo y carente de respaldo en particular, al momento de una crisis financiera imponga controles de capital. Se acuerda del Plan Bonex de Carlos Menem o el "corralito" de Fernando de la Rúa?
Para evitar que esto le suceda, necesita mantener sus ahorros fuera de su país de origen, por si acaso.
A fin de cuentas el Presidente Mauricio Macri y todo su elenco de ministros, amigos y prebendarios PRO tienen la mayor parte de su dinero depositado en el Exterior y como dirían nuestras abuelas...
                                     ... por algo será!

2. Invertir a nivel internacional

Cuando se trata de invertir debe tomar en cuenta que hay numerosas oportunidades de inversión ahí fuera que le ofrecen una excelente relación riesgo/ beneficio con un sólido rendimiento. Puede invertir en acciones y bienes raíces en el extranjero o trabajar con una agencia extranjera de corredores de bolsa. Miami, Barcelona, Madrid, Mallorca, etc. no solo son lugares de ensueño. Son sitios aptos para comprar un inmueble y hacer una diferencia positiva, año a año.
Por otra parte sus activos estarán bien asegurados y podrá acceder a los instrumentos de inversión que sólo están disponibles para los clientes no residentes.

3. Comprar metales preciosos.


La compra de metales preciosos físicos es una decisión correcta en tiempos de recesión. Pero cómo almacenarlos? Aunque colocarlos bajo una baldosa o en un lugar secreto es lo típico, hay una forma mejor de hacerlo: Almacenar los metales preciosos físicos en una jurisdicción extranjera. Cajas de seguridad ad-hoc y otros permiten tener los valores a buen resguardo y con posibilidades de realizarlos en cualquier momento.

4. Acumular riqueza y prepararse para las gangas:


La transferencia de riqueza no es solamente pasar el patrimonio de padres a hijos, la transferencia de riqueza opera también al adquirir la propiedad de activos que se encuentran devaluados porque sus dueños están endeudados o simplemente desesperados por la recesión.
La recesión es una mala noticia para la mayoría pero es una gran noticia para aquellos que son pacientes. 
Por lo general lo que ocurre en una recesión es que los precios de los activos descienden a veces de forma precipitada y profundad; los precios de los inmuebles van en declive, las empresas pasarán por dificultades para evitar estar en números rojos, los mercados bursátiles entrarán en crisis, etc.
Esos activos estarán disponibles a precios reducidos, y sólo aquellos que estén adecuadamente preparados con el conocimiento financiero correcto y la cantidad suficiente de dinero aprovecharán esta oportunidad.

Conclusión:


Cuando hablamos de recesión, no hacer nada es lo peor que se puede hacer. Usted debe tomar medidas ahora – ya sean ofensivas o defensivas – ya que va a llegar en algún momento del futuro próximo.
Prepárese; va a ser una experiencia interesante - para los que estén preparados, queremos decir. Buena suerte en la tarea de protección de sus activos.
Para obtener más información sobre como proteger e incrementar sus activos antes durante la recesión no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.

Contacto:

TE. 011 4786 8118

Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario