JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































lunes, 11 de julio de 2016

Histórico Fallo Nacional contra el Tarifazo de Gas. Leelo y enterate de lo que te salvaste.





 La ONG DEFENDAMOS LA REPÚBLICA ARGENTINA junto a su titular el DR. JAVIER MIGLINO confirmaron que se paró el salvaje tarifazo de gas propiciado por el Gobierno de Mauricio Macri y todo el elenco PRO. La Sala II de la Cámara Federal de La Plata hizo lugar al amparo presentado por la entidad y suspendió el tarifazo de gas. Si bien en un primer momento se difundió que la medida tenía alcance provincial, la resolución de la justicia Federal abarca a todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA porque los aumentos se habilitaron sin audiencias públicas. 
"Ayer, la Cámara Federal de Roca suspendió por tres meses la aplicación de la suba del gas en las provincias de Río Negro Neuquén, al revocar un fallo de primera instancia de la jueza federal Carolina Pandolfi. En 9 provincias había  quedado suspendido el aumento. Ya había fallos contra el tarifazo en Córdoba, Chubut, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Cruz. Además, se tomaron resoluciones similares en varias localidades bonaerenses en ciudades del interior", dijo Miglino.
"Los aumentos autorizados por el Poder Ejecutivo Nacional fueron "una medida improvisada sin medir las consecuencias potencialmente criminales  que tiene para vastos sectores de la sociedad argentina", dijjo Miglino.
El fallo de la Cámara se da luego de que el Gobierno le solicitara a la Corte Suprema que defina el tema. Ante la caudalosa ola de fallos judiciales de distintas instancias contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el ministro de Justicia Germán Garavano consideró que "sería bueno" que el máximo tribunal "resuelva" antes de la feria judicial el pedido de intervención sobre todos los amparos presentado por el Ministerio de Energía con el patrocinio de la Procuración del Tesoro.
Mauricio Macri tiene miedo.
En el Gobierno advierten que la ola de amparos "es una bola de nieve que hay que parar", principalmente por la enorme distorsión que existe entre los precios de la energía dependiendo de si se cuenta o no con un aval judicial para no pagar el aumento. "Cuando había congelamiento de tarifas no era tan urgente la definición de la Corte", aseguran los especialistas.
El macrismo teme que un aval a las medidas cautelares que rechazan las subas de tarifas ponga en riesgo las medidas económicas que pensaba tomar
Con el anuncio de los topes a las tarifas de gas, el Gobierno buscó una alternativa para evitar judicializar un tema sensible como son los servicios públicos esenciales.
El costo fiscal de esta medida representa unos $2.250 millones, cifra que no pagarán los usuarios y que pasará a ser una erogación estatal.
Esta decisión se publicará en el Boletín Oficial. Como regirá de manera retroactiva al 1 de abril, aquellos que en ese mes superaron los techos de 400% y 500% recibirán una nota de crédito a favor en el próximo período de facturación. 
Tras la catarata de amparos en todo el país para oponerse a la suba de tarifas, que en algunos casos llegó al 2.000% en el gas, el Gobierno –ante el temor de que se trate del primer paso para la "judicialización" de su política económico social- recurrió a la Corte Suprema para pedirle que se expida y convalide la decisión tomada por los ministros. 
Es que un freno al “tarifazo” pondría en riesgo las previsiones en materia fiscal, dado que uno de los principales rubros en los cuales se esperaba achicar el déficit era, precisamente, en los recortes a los subsidios .
Qué dira la Corte Suprema de Justicia de La Nación:
Desde el estudio MIGLINO y Abogados explicaron que el máximo tribunal “deberá expedirse sobre el alcance de los Recursos de Amparo contra el tarifazo de gas “atento la trascendencia y gravedad institucional que representa la aplicación absolutamente desmedida e irrazonable de tarifas” sobre bienes básicos e indispensables como el servicio eléctrico y el gas.
El triple golpe para Mauricio Macri:
De esta manera, esta ola de amparos es un triple golpe para el Gobierno: afecta su política fiscal porque no puede reducir el déficit; complica su estrategia energética y, como si fuera poco, le pega políticamente, ya que las medidas fueron cuestionadas no solo por la oposición sino también internamente.
"Clubes de barrio, centros de jubilados, cuarteles de bomberos, centros culturalesteatros independientes, milongas y otros espacios artísticos son algunas de las entidades que plantearon los reclamos contra el “tarifazo” de luz y el gas.Además, distintas organizaciones que agrupan a consumidores de diferentes partes del país obtuvieron fallos favorables para frenar momentáneamente la suba de estos servicios públicos esenciales" dijo Miglino.
Federico Pinedo, Presidente PRO del Senado considera que es un tarifazo salvaje y desmedido:
"Hubo una mirada clara en los que generan gas y eso estuvo bien, pero hubo un problema en la distribución. Hay boletas que son completamente disparatadas. No puede haber aumentos de 2.000%", dijo Federico Pinedo.
"Una vez Defendamos la REPÚBLICA ARGENTINA demostró el poder real que tiene y la Justicia de la REPÚBLICA ARGENTINA no solo avaló nuestro reclamo sino que de a poco empieza a parar la desenfrenada y loca fiesta PRO", concluyó Miglino. 
La Justicia Argentina empieza a parar 
la alocada #FIESTA #PRO

A continuación la nota original que despertó a la REPÚBLICA ARGENTINA sobre el criminal tarifazo del gas llevado adelante por el elenco PRO:


Junto a Defendamos la REPÚBLICA ARGENTINA lo advertimos 
el cuatro de julio. Hoy siete de julio la Justicia Argentina
paró en seco el CRIMINAL TARIFAZO PRO.


La ONG Defendamos la República Argentina denunciaron que comenzaron a llegar facturas de suministro de gas residencial con aumentos de entre el1.400 y el 1.500 por ciento, con relación a la factura del bimestre anterior.
En Salta y Jujuy el tarifazo de gas fue detenido el miércoles a partir de los amparos presentados por vecinos. Lo mismo ocurrió el martes de Córdoba. Ahora resta saber si se detendrá el tariazo en el área metropolina.
Desde el Gobierno alertaron el problema y pidieron a la Corte que actúe de oficio para evaluar los amparos contra los aumentos: El máximo tribunal deberá dirimir si es legítimo el aumento o no tiene sustento.
Al diputado Sergio Massa le llegó una boleta por 8600 pesos. En Twitter se multiplican las publicaciones de usuarios que se quejan por la suba del gas, además acusan que es injustificada. En la red social, el pánico crece entre los usuarios a los que no les llegó la boleta. 
El Belgrano, una familia que pagaba 106 pesos pasó a pagar 1500 pesos. En Caballito, una jubilada pasó a pasar de 44 pesos a 613 pesos.
"El Gobierno de Mauricio Macri a través de su Ministro de Energía, el ex CEO de Shell, Juan Aranguren, admitió que las nuevas facturas de gas llegarían con aumentos pero con un tope del 400 por ciento. Pero resulta que en Belgrano una familia de 3 personas pagaba 104 y ahora pagará 1.575. En igual sentido una jubilada de Caballito pagaba 44 Pesos y le llegó una factura de 660, lo que da aumentos de entre el 1.400 y el 1.500 por ciento, lo que constituye un abuso rayano en lo criminal", dijo Javier Miglino,  titular de Defendamos la República.

Gentileza ARG NOTICIAS y Twitter

A continuación la nota original que destapó la corrupción delTARIFAZO CRIMINAL PRO


La ONG Defendamos la República Argentina junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que a partir de ayer comenzaron a llegar facturas de suministro de gas residencial con aumentos de entre el 1.400 y el 1.500 por ciento, con relación a la factura del bimestre anterior.

"El Gobierno de Mauricio Macri a través de su Ministro de Energía, el ex CEO de Shell, Juan Aranguren, admitió que las nuevas facturas de gas llegarían con aumentos pero con un tope del 400 por ciento. Pero resulta que en Belgrano una familia de 3 personas pagaba 104 y ahora pagará 1.575. En igual sentido una jubilada de Caballito pagaba 44 Pesos y le llegó una factura de 660, lo que da aumentos de entre el 1.400 y el 1.500 por ciento. En Provincia de Buenos Aires las cosas no están mejor, porque en Banfield, Quilmes, Lomas de Zamora, San Isidro y San Martín entre otras localidades, hay subas de hasta el 1.500 por ciento; lo que constituye un abuso rayano en lo criminal", dijo Miglino.



"Es inaudito que una familia de tres personas pague el equivalente a 100 dólares norteamericanos al cambio del día de la fecha por el consumo bimestral de gas residencial con menos de 300 metros cúbicos de gas utilizado, lo que equivale a una pequeña estufa, cocina y calefón y por el mismo consumo el promedio en América Latina sea de 26 dólares, en USA de 35 y en la Unión Europea de 40 (38 Euros)", dijo Miglino.



La gente empieza a perder la paciencia.

"Estuvimos en las oficinas de Metrogas de Belgrano/Nuñez en Cabildo al 4700 y en Caballito, sobre la Avenida Gaona al 1170 y pudimos comprobar de primera mano que todo el tiempo llega gente furiosa con los mismos guarismos de aumentos. Nadie les da soluciones, más que pagar exactamente lo facturado, incluso con aumentos de hasta el 1.500 por ciento, en dos veces", dijo Miglino.



La trampa de "El Amparo".

"Varios empleados se sacan de encima a la gente diciendo que presenten un Recurso de Amparo en los Tribunales porteños como si se tratase de ir a comprar al supermercado, sabiendo de antemano que no solo es un planteo jurídico engorroso sino que debe acompañarse documentación de al menos un año anterior, más contar con abogados lo suficientemente hábiles para el proceso y jueces probos que en el mejor de los casos llegarán a darle sentencia favorable antes de que llegue el aviso de corte del gas", dijo Miglino.



Los espías PRO.

"Un hecho curioso se dio en la oficina de Metrogas de Avenida Cabildo al 4500, cuando varios vecinos reconocieron como las "personas que aconsejaban" no enojarse, echarle la culpa a "la herencia", resignarse y eventualmente plantear un Recurso de Amparo a dos reconocidos punteros del PRO que trabajarían a las órdenes de don Gustavo Acevedo el titular del  CGP 13 de la Avenida Cabildo al 3.000. Estas personas, un joven de unos 30 años y un señor mayor con sombrero y bastón simulaban estar en la cola para hacer reclamos e incluso tenían números en sus manos que probaban su estancia en el lugar pero en realidad hace varios días que los vecinos los habían visto que jamás se iban y se dedicaban a dar charlas tranquilizadoras a los furiosos reclamantes. Bastó que dos vecinos los reconozcan para que salgan disparados hacia la puerta e incluso en el frente de la oficina fueron auxiliados por un movil de la Comisaría 35 instalado en el lugar de antemano, porque sino las cosas habrían pasado a mayores", dijo Miglino.

Don GUSTAVO ACEVEDO.
TITULAR DEL CGP 13 y de la PATOTA PRO QUE ESPÍA y APRIETA A LOS VECINOS.
OTRO FUNCIONARIO PRO QUE SE "QUEMÓ" CON EL #TARIFAZO #CRIMINAL #PRO

Denuncia penal.

"Estamos trabajando en una causa penal contra el Ministro Juan Aranguren y todos y cada uno de los responsables de estos desaforados aumentos, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes de funcionario público y Abuso de autoridad, toda vez que nadie sabe de donde salieron semejantes guarismos de aumentos e incluso el Ministro tuvo la desfachatez de admitir ante los medios de comunicación que: " -Estamos aprendiendo sobre la marcha", sic. Lo que nos exime de mayores argumentos", concluyó Miglino.