JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































jueves, 30 de junio de 2016

No para la ola de Secuestros. 173 en seis meses.

Alejandro Scarzella. In Memoriam.
El dato "124 secuestros en 2016" quedó lamentablemente desactualizado.
La ONG Defendamos la República Argentina que lleva adelante el conteo diario de los secuestros en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, confirmó que la ola de secuestros que azota a Capital y Provincia no cede.
"El día de ayer una mujer fue secuestrada en el barrio porteño de Caballito cuando salía de su casa, ubicada en la calle José Terry al 200. El hecho comenzó cerca de las 23 ayer cuando la joven estacionaba su Volkswagen Bora en la puerta de la casa de su madre en la calle José Terry al 300 -a tres cuadras de la Seccional 12 de la Policía Federal- y fue sorprendida por al menos tres delincuentes, dos de los cuales se movilizaban en una moto", dijo Javier Miglino, Abogado y Fundador de Defendamos la República Argentina.

"Según contó la hermana de la joven, en la negociación los delincuentes exigían inicialmente una suma de un millón de pesos para liberarla. Sin embargo, la familia logró terminar con la pesadilla con el pago de 200 mil pesos tras siete horas de cautiverio, entre billetes argentinos y dólares. Luego de las siete horas de secuestrada y tras el pago del millonario rescate -efectuado en una esquina del barrio de Boedo- fue liberada en buen estado en la localidad bonaerense de San Justo. La familiar entregó en mano el dinero a uno de los secuestradores que se movilizaba en moto. En la causa interviene el fiscal federal Carlos Rívolo. El pago del rescate fue monitoreado por personal de la División Antisecuestros de la Federal. La liberación de la víctima se concretó recién cerca de las 7 de la mañana en la localidad bonaerense de San Justo", dijo Miglino. 
"Por otra parte el 16 de junio un delincuente intentó robar un bebé de los brazos de su mamá, en el barrio porteño de La Paternal, aunque gracias a la mochilita que llevaba la mujer para sujetar a la criatura no pudo hacerlo. El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando la madre iba con su hija, Bianca, caminando por la calle Gavilán, casi esquina Lescano. En ese momento, un hombre la interceptó y al grito de "Dame a tu bebé" intentó arrebatarle a la pequeña, de tan sólo tres meses de vida", dijo Miglino.

"El día de hoy cientos de vecinos enfurecidos atacaron a la Policía Bonaerense en la localidad de Ituzaingó porque hubo al menos dos intentos de secuestros en la zona, llevado adelante por delincuentes que forman parte del staff de un circo montado en la Avenida Ratti al 2100", dijo Miglino.
Damnificado:
"La tarde del 22 de junio, delincuentes intentaron secuestrar a una nena de cuatro años en la zona de Ratti al 2100 en Ituzaingó. El padre Johnathan Ferreira pudo evitar el secuestro pero ni siquiera le tomaron la denuncia", dijo Miglino.
Intendente y Secretario de Seguridad:
"Incluso el Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Seguridad de la comuna, Hugo Rojas, admitieron que hay dos denuncias por intento de secuestro de menores en la zona pero ninguno de ellos pudo establecer que se hizo al respecto", dijo Miglino.

"Estos casos más los 126 casos previos de secuestros, entre ellos el delcomerciante Alejandro Scarzella, secuestrado un sabádo en Hurlingham y desaparecido durante más de 48 horas, cuando su cuerpo sin vida apareció el día lunes en una playa de estacionamiento del Servicio de Tránsito Ordenado (S.T.O.) en el barrio de Constitución luego de que el auto donde estaba el cadáver fue removido por la grúa en el barrio porteño de San Telmo, quien estaba divorciado y residía junto a su madre de 78 años en una vivienda situada en Isabel La Católica 1869, Hurlingham, lugar al que fueron apenas desaparecido Alejandro y luego de amedrentar a la madre de la víctima de secuestro, le robaron todo lo que pudieron", dijo Miglino.
Los secuestros que no se denuncian y son cifra negra.
"Al menos 43 secuestros no se han denunciado en Capital y Provincia por diversos motivos. Desde el temor a represalias por parte de las bandas que tuvieron la posibilidad de conocer donde viven las víctimas, cuáles son sus familiares, comercios, industrias, etcétera. Hasta la mala práxis policial que evita tomar denuncias como delito de "secuestro" a los efectos de no engrosar las estadísticas y de ese modo un hecho de secuestro extorsivo lo hacen pasar como robo o incluso lesiones, lo que en manera alguna contribuye a combatir el flagelo social", dijo Miglino.
"Entre los secuestros denunciados que totalizan 130 con los últimos casos descriptos, más los no denunciados (43) arribamos a un escalofriante total de 173 en apenas 180 días del año, con lo que estamos casi en un secuestro extorsivo por día, lo que nos exime de mayores explicaciones sobre el particular a la hora de calificar a esta ola de secuestros como la peor de los últimos 20 años", concluyó Miglino.