JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































lunes, 13 de junio de 2016

Alejandro SCARZELLA. La primera víctima mortal de la ola de SECUESTROS.

Alejandro Scarzella. Lo secuestraron en Hurlinghm. Lo golpearon hasta matarlo. Ingresaron con sus llaves a robar a su casa. Apareció muerto en San Telmo, Ciudad de Buenos Aires. Primer secuestro seguido de muerte en 2016.

La ONG Defendamos la República Argentina junto a su titular el Dr. Javier Miglinodenunciaron que una vez más los secuestros, minuciosamente ocultados por el Gobierno Nacional, están produciendo muertos en la República Argentina. Esta vez la infortunada víctima fue identificada por la Policía Federal y la Justicia bonaerense como Alejandro Scarzella (53), quien estaba divorciado y residía junto a su madre de 78 años en una vivienda situada en Isabel La Católica 1869, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde había sido visto por última vez la noche del sábado.

Fuentes judiciales informaron a Defendamos la REPÚBLICA ARGENTINA que Scarzella era buscado desde la madrugada del domingo, cuando tres delincuentes entraron a robar a su casa mientras su madre descansaba y se llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor.

De acuerdo a la denuncia de este hecho que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, a cargo del fiscal Sergio Dileo, los ladrones aparentemente entraron a la vivienda con las llaves del hombre y le dijeron a la madre de éste que los había enviado porque “había sufrido un accidente”, explicó a Defendamos la REPÚBLICA ARGENTINA una fuente con acceso al expediente.

“Las únicas personas con llaves de la casa eran la mujer, que las tenía consigo, y el hombre”, indicó el informante y agregó que la principal hipótesis apunta a que la versión del accidente fue un “ardid” y que al momento del robo los delincuentes tenían privado de su libertad a Scarzella.

Ante esta situación y al no poder localizar al hombre ya que lo llamaron a su celular y éste dio siempre apagado, el fiscal Dileo inició también "actuaciones por averiguación de paradero".

Según las fuentes, el fiscal solicitó el secuestro del Volkwagen Golf negro, patente IYA 976, del hombre, quien actualmente trabajaba de vendedor para una empresa de calzado en la Capital Federal, y también el análisis de las últimas comunicaciones de su celular.

“Así se determinó que el aparato se activó por última vez en la localidad de Wilde (partido de Avellaneda) luego de la noche del sábado cuando la víctima salió a encontrarse con alguien”, explicó el vocero consultado, quien precisó que Scarzella tenía una vida social activa y solía tener este tipo de salidas durante los fines de semana.

En base a los testimonios de los amigos del hombre, los investigadores determinaron que la víctima estuvo hasta las 20.30 de esa noche en una degustación de comidas en una plaza de Hurlingham cercana a su casa y se conectó vía Whatsapp a las 22.51.

Mientras continuaba la búsqueda de Scarzella, una grúa acarreó esta mañana un Volkswagen Golf negro mal estacionado en avenida Paseo Colón y Humberto 1°, en el barrio de San Telmo, hasta el playón de infractores situado en avenida Garay, debajo de la autopista 9 de Julio.

“Ahí (los operadores de la grúa) se dieron cuenta al acomodar y desenganchar el auto dentro del playón que entre el asiento trasero, que estaba desplazado y el baúl, había un hombre muerto y llamaron a la Policía Federal”, dijo a Defendamos la REPÚBLICA ARGENTINA un jefe de la fuerza.

Luego se constató allí también que sobre el auto pesaba un pedido de secuestro de la UFI 6 de Morón y que el mismo pertenecía a Scarzella, cuyo documento fue hallado dentro del vehículo, no así su teléfono celular.

Las fuentes señalaron que en una primera revisión del cuerpo, los médicos policiales detectaron que la víctima presentaba golpes y, de manera preliminar, estimaron la data de muerte un rango de entre 12 y 20 horas anteriores al hallazgo del mismo.

Sin embargo, los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia que se realizará en la morgue judicial porteña para determinar cómo y cuándo se produjo la muerte.

Dado que el hallazgo del cuerpo ocurrió en la Capital Federal, y que los peritajes forenses se efectuarán en esta jurisdicción, el fiscal Dileo remitió sus actuaciones al fiscal de Instrucción 2 porteño, Santiago Vismara, quien investigará el homicidio de Scarzella.

Por su parte, Gustavo Sgalla, un amigo de Scarzella y periodista especializado en polo, contó este lunes a la prensa que la víctima tenía tres hijos de 20, 18 y 13 años, y que cree que se trató de un hecho “al voleo” ya que no tenía deudas ni enemigos.

“La Policía dijo que pudieron haberlo interceptado a Alejandro y lo amenazaron para que les dijera en qué lugares de la casa había plata, joyas y cosas de valor”, dijo Sgalla, quien no descartó que a su amigo lo hayan engañado por las redes sociales ya que no tenía una “pareja estable” y buscaba relacionarse por esa vía.


123 Secuestros previos al de Scarzella.


La ONG DEFENDAMOS LA REPÚBLICA ARGENTINA junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que la terrible ola de secuestros que azota a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense no solo no cesa sino que continúa creciendo. Con los tres secuestros confirmados estos últimos días en la localidad de Parque Leloir en el Oeste bonaerense son123 los secuestros extorsivos ocurridos en lo que va del año, incluso esta tarde hubo un intento de secuestro en la puerta del Colegio Privado Pringle Morgan en Palermo Soho, abortado por personal policial e incluso el sitio oficial para viajeros y turistas del Reino Unido de Inglaterra advierten sobre la posibilidad de que sus ciudadanos puedan sufrir secuestros y secuestros express durante la visita a nuestro país.
Patricia Bullrich (Pato). Ex peronista, Ex la Alianza Ex Elisa Carrió hoy con Mauricio Macri.
El peor Ministro de Seguridad en 33 años.
"Hace unas horas una chica de 17 años, con retraso madurativo, llegaba al Instituto Pringle  Morgan ubicado en Thames al 1.000 en el porteño barrio de Palermo Soho, un hombre se le acercó y comenzó a hablarle. Fue en ese momento que un efectivo policial apostado en el lugar se acercó y comenzó para inquirir sobre qué hacía hablando con la joven, a lo que el presunto secuestrador contestó que era el padre. La chica lo negó por lo que el delincuente se intentó dar a la fuga, razón por la cual fue perseguido por el oficial en bicicleta y luego capturado a pocas cuadras del lugar. Luego de realizar el cruzamiento de datos, se determinó que esta persona de unos 30 años, posee dos pedidos de captura por otros delitos. El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43 que investiga el hecho denunciado que seguramente terminará en la Justicia Federal en orden al delito de Secuestro en grado de Tentativa", dijo Miglino.
"Muchos de los secuestros ya denunciados y unos 25 que nunca fueron denunciados, tuvieron lugar en la zona Sur del Conurbano bonaerense, especialmente en Lomas de Zamora, donde la gente teme cuando sale a trabajar, a hacer las compras y en especial muchas madres nos han confesado que no le pierden pisada a sus hijos porque los llevan hasta dentro de los colegios donde cursan estudios y llegan al menos una hora antes de la salidad para evitar un posible secuestro extorsivo de los niños y jóvenes", dijo Miglino. 
"No están en el listado de secuestros extorsivos los hechos en los que tomaron cautivos al secretario de un juzgado de Familia de Lomas de Zamora, porque si bien hubo una recorrida por cajeros, el caso fue caratulado como robo de automotor. Tampoco se registrará en esa estadística el secuestro del escribano Jorge Natiello, ocurrido hace una semana, en Temperley, a pesar de que el hombre estuvo a disposición de una banda de criminales durante toda la noche, incluso recibió golpes tremendos y su esposa debió ir a la casa del matrimonio en busca de dinero para que lo liberen, siempre en compañía de dos de los malvivientes. Sin embargo la justicia federal de Lomas de Zamora declinó la competencia y el expediente pasó a la Unidad Funcional de Investigaciones N° 29 especializada en entraderas", dijo Miglino.
"Lo apuntado más unos 25 hechos de secuestro que nunca fueron denunciados por diversas razones,  confirma que hay más secuestros que los que se denuncian y que no todos los casos se registran como "secuestro extorsivo" sino que pueden figurar bajo las calificaciones de "robo agravado", en los hechos de entradera y de sustracción de un automóvil o de "otros delitos contra la libertad", es decir figuras con menores penas", dijo Miglino.
Los secuestros en La Salada.
En el otro extremo de Lomas de Zamora en la localidad de Ingeniero Budge, donde funciona el conocido emprendimiento "La Salada" afirmaron con absoluta reserva de identidad que en lo que va del año, durante los días en los que funciona la feria, al menos seis puesteros han sido secuestrados y obviamente esos hechos no se denuncian por temor a represalias posteriores y porque todo el dinero que se maneja en el lugar es dinero negro y temen alertan a la AFIP y otros organismos oficiales que luchan contra el lavado de dinero si denuncian cuánto pagaron por los rescates", dijo Miglino.
Hay miedo.
"La gente de Lomas de Zamora pero también en Belgrano y Nuñez, en el Norte de la Ciudad de Buenos Aires, hay mucho miedo. Al igual que en Lomas de Zamora casi todos los padres han dejado otras actividades para acompañar y retirar a sus hijos de la escuela y poco a poco va surgiendo un nuevo servicio: el de llevar y retirar a los chicos por parte de señoras de confianza que viven en la zona, ante la imposiblidad de varios padres de llevar y traer a los chicos por motivos laborales o bien porque tienen varios hijos y algunos van a primario, otros a secundario y alguno a preescolar; por lo que se decantan por acompañar en todo momento a los más pequeños", dijo Miglino.
Aviso de la Embajada del Reino Unido de Inglaterra en Argentina. 
"Por si poco fuera la Embajada del Reino Unido de Inglaterra (United Kingdom) ha lanzado un alerta a todos los ciudadanos de ese país que visiten la Argentina, advirtiendo que pueden sufrir secuestros y los llamados secuestros express (kidnappings and so called 'express kidnappings' occur in Argentina". Lo que nos exime de mayores considerandos sobre la terrible ola de secuestros que estamos padeciendo en Buenos Aires y el Conurbano bonaerense", conluyó Miglino.


Dr. Javier Miglino. Fundador de DEFENDAMOS LA REPÚBLICA ARGENTINA.
 ONG Defendamos la República Argentina. 

La histórica ONG Defensora de Derechos Civiles de la República Argentina que lucha desde hace 12 años por Defender los Derechos Civiles de todos los ciudadanos, la Constitución Nacional, la Soberanía y las Instituciones Democráticas.