JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































sábado, 16 de abril de 2016

5 muertos en TIME WARP ARGENTINA. La sospecha de los Narco Universitarios Colombianos.

Cuatro jóvenes murieron y cuatro se encuentran internados en grave estado luego de asistir a una fiesta electrónica realizada esta madrugada en el complejo Costa Salguero, en Costanera Norte. Las autoridades investigan si sufrieron un cuadro de intoxicación aguda durante el evento.
Las víctimas fueron hallados en el complejo cuando ya habían fallecido. Otro, también de 25, falleció en el hospital Fernández. Las autoridades eligieron la prudencia al ser consultado sobre la causa de las muertes. "La autopsia determinará qué tipo de sustancia consumieron", dijeron fuentes judiciales.
Otros seis jóvenes, según informó, se encuentran internados en "gravísimo estado" en el Fernández (4), en el Rivadavia (1) y en el Argerich (1). Permanecen inconscientes con asistencia respiratoria mecánica y algunos llegarona presentar 42 grados de temperatura. Los internados, "están muy graves, intubados, en el Fernández se está trabajando para salvarles la vida", afirmó la fuente.
La ONG Defendamos Buenos Aires había denunciado el año pasado la presencia de NarcoUniversitarios Colombianos en las universidades porteñas:
"La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino consideraron que las muertes de los cuatro jóvenes que  ocurrieron en el marco de un evento denominado Time Warp Argentina, considerado uno de los más importantes en el ámbito de la música eléctrónica y previsto para este viernes y sábado en el complejo Costa Salguero, tienen relación directa con el consumo de drogas de diseño, esto es pastillas que se realizan en laboratorios criminales donde los narcos colocan cualquier substancia, incluso veneno a los efecdtos de producir alucinaciones", dijo Miglino.
"El año pasado ya tuvimos la pesadilla de una banda de narcouniversitarios colombianos que atacaron en varias universidades privadas de Buenos Aires, donde incluso se anotaron como alumnos a los efectos de confundir a las autoridades académicas. La causa por narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal Número 1 de San Isidro a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado pudo establecer que los narcotraficantes colombianos se ganaban la confianza de los estudiantes para luego venderles drogas de diseño. El entrecruzamiento de llamadas y las pesquisas posteriores mostraron un complejo entramado narco que tal como es su costumbre carece de todo tipo de escrúpulos a la hora de hacer dinero, dejando víctimas inocentes por el camino. Por eso no descartamos que estos cuatro muertos en Costa Salguero hayan sido víctimas de este tipo de narcotraficantes que llegan a las altas casas de estudios porteñas para colocar drogas que no solo dañan la salud sino que pueden causar una muerte inmediata", concluyó Miglino.
A continuación un resumen de las notas sobre NARCO UNIVERSITARIOS COLOMBIANOS:

Narcos Colombianos "universitarios" venden drogas en Universidades de BUENOS AIRES.



LA NACIÓN y PERFIL recogen la Investigación de la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado sobre NARCOS COLOMBIANOS UNIVERSITARIOS  en
UNIVERSIDADES PÚBLICAS y PRIVADAS de la ARGENTINA.

Los roles, dentro de la empresa narcocriminal, estaban tan bien definidos que a algunos de sus integrantes les tocó la tarea de las "relaciones públicas" y, para lograr un mayor éxito, decidieron cursar carreras en universidades privadas para poder ampliar su cartera de clientes.
Así actuaba una banda de narcotraficantes que fue desbaratada por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. En las últimas horas, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado procesó a 14 sospechosos, en su mayoría ciudadanos colombianos.
La investigación, que se hizo pública con una conferencia de prensa del secretario de Seguridad, Sergio Berni, el 25 de junio pasado, fue bautizada "Operación Universitas".
Según se desprende de la resolución de la jueza Arroyo Salgado, la banda narcocriminal operaba en el país desde, por lo menos, diciembre de 2013.
Las personas investigadas, según consta en el expediente judicial, comercializaban éxtasis, cocaína, marihuana, cogollos de marihuana, flores de marihuana, cristal de MDMA (droga sintética) y una sustancia conocida como N-BoMe, diez veces más potente que el LSD.
"La organización en ciernes vendía en forma directa drogas ilícitas de diferente composición y cuantía a una importante cartera de clientes constituida principalmente por estudiantes de universidades privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explicó la juez Arroyo Salgado en su resolución, a la que tuvo acceso LA NACION.
En su fallo de casi 100 páginas, la magistrada agregó: "En miras a consolidar la cartera de clientes que aseguraba la dinámica comercial de la empresa criminal, algunos de sus miembros tenían por función el desarrollo de las relaciones públicas, para lo cual se inscribían en diferentes carreras de grado en casas de altos estudios, con el propósito principal de captar grupos de consumidores afines a los productos ilícitos que comercializaban".
Durante varios allanamientos hechos por los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, al mando del comisario inspector Néstor Roncaglia, se secuestraron 9980 pastillas de éxtasis de color rosa y con la forma y grabado de Hello Kitty, y 280 gramos de cristal de MDMA, entre otras drogas.
La droga llegaba a la Argentina en encomiendas desde Europa, disimuladas y acondicionadas en cajas de juegos didácticos infantiles.
"La organización investigada a la par de comercializar las sustancias contrabandeadas al menudeo, principalmente entre el alumnado de casas de altos estudios, también las vendían a gran escala a eslabones delictivos que -a su vez- las revendían a terceros en procura de los beneficios económicos que les redituaba la comercialización de droga ilícita de buena calidad y de «origen colombiano»", sostuvo la jueza Arroyo Salgado.
Los sospechosos procesados con prisión preventiva fueron identificados por fuentes judiciales como Marlio Gutiérrez Rayo, conocido por el alias de "Nene", nacido en enero de 1988, en Bogotá, Colombia; Sergio Zamora Gasca, "Checho", de 26 años, también oriundo de Bogotá, Colombia; Francisco Bonilla Quevedo, "Gonza", de 34, también de Bogotá, Colombia; Dorys Rayo, ciudadana colombiana de 44 años; Diana Gutiérrez Rayo, de 28 años y nacionalidad colombiana; Carlos Bautista Rodríguez, nacido en Bogotá, en Colombia, el 20 de abril de 1984; Iván González Mogollón, de nacionalidad colombiana y 29 años; Christian Andrade Perilla, conocido con el apodo de "Viejo Cris", 30 años y también oriundo de Bogotá; Mateo Gaviria Márquez, nacido en Bogotá, Colombia, el 19 de enero de 1987; Ayelén María Méndez, alias "Ayu", de 27 años y nacionalidad argentina; Marcelo Javier Suárez, apodado "Cony", 38 años y nacido en San Isidro, Buenos Aires; Valeria Recalt, de 33 años, nacionalidad argentina; Jonatan Bujonok, 26 años, oriundo de Sunchales, Santa Fe, y Gastón Maida, nacido el 16 de abril de 1985 en la ciudad de Mendoza.

POSGRADOS

El "Nene" Gutiérrez Rayo tenía, según el expediente judicial, estudios incompletos en la licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Palermo (UP).
Gaviria Márquez, mientras tanto, tiene el título de licenciado en Publicidad otorgado por la UP y "Gonza" Bonilla Quevedo hasta su detención cursaba un posgrado en el Instituto de Sonido Orión, en Colegiales.
Para la jueza Arroyo Salgado, según explicó en el auto de procesamiento, la banda era dirigida en forma "mancomunada" por Gutiérrez Rayo, Zamora Gasca y Bonilla Quevedo.
Según el expediente judicial, la marihuana que comercializaba la organización era "artesanal".
"El capital producido por la empresa criminal a partir del desarrollo de las actividades ilícitas resultaba suficiente para el sostén económico de sus miembros a los que les aseguraba un nivel de vida acomodado, en la mayor de las veces sin necesidad de realizar trabajo legítimo alguno", afirmó la jueza Arroyo Salgado en su procesamiento.

EL PUBLICISTA COLOMBIANO ACUSADO Y PRESO:

Mateo Gaviria Márquez
Procesado con prisión preventiva.
  • Nació el 19 de enero de 1987 en Bogotá, en Colombia. Según el expediente judicial reside en la Argentina desde 2009 y es licenciado en Publicidad, título obtenido en una universidad privada de Buenos Aires.
  • Según la resolución de la jueza Sandra Arroyo Salgado, junto con otros dos sospechosos investigados fue dos veces a retirar envíos postales que contenían droga camuflados en juegos didácticos infantiles.




Diario POPULAR y Defendamos Buenos Aires.


Dr. Javier Miglino. Especialista en Asuntos de Derechos Humanos.
Fundador de DEFENDAMOS BUENOS AIRES.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino denunciaron que han llegado al correo de la entidad más de 300 correos de padres, alumnos y profesores universitarios enórmemente preocupados por la banda de narcouniversitarios colombianos que asola las altas casas de estudio argentinas.

La comunidad educativa y los padres nos piden ayuda para saber como enfrentar el flagelo de las bandas colombianas que venden drogas en universidades de Argentina, dijo Miglino.

Se han dado casos de chicos de 18 a 21 años que aparecieron drogados en sus casas de Palermo, Nuñez, Belgrano y Recoleta, causando pánico en la familia y que luego de una charla familiar informaron que 'compañeros' universitarios colombianos le habían vendido sustancias como cocaína o éxtasis, dijo Miglino.

Por otra parte los directivos de varias universidades püblicas y privadas de Buenos Aires pusieron la lupa sobre los cientos de ingresantes colombianos en las distintas carreras y como primera conclusión han indicado que resulta sumamente sospechoso que haya 'estudiantes' que llegan de Colombia para iniciar una carrera universitaria con más de 30 años, dijo Miglino.

Mientras tanto la preocupación crece y son muchos los padres de chicos universitarios que exigen exhaustivos controles por parte de los claustros universitarios argentinos antes de conceder la matrícula a estudiantes colombianos que bien pueden ser criminales 'narcouniversitarios' e incluso cada vez suena con más fuerza que se implemente una moratoria de al menos dos años que impida a las universidades de nuestro país anotar estudiantes procedentes de Colombia, concluyó Miglino.




La justicia argentina debe trabajar horas extra para poner en jaque a las múltiples y peligrosas bandas de criminales colombianos aue han tomado por asalto la REPÚBLICA ARGENTINA. Mientras tanto la UNIÓN EUROPEA intenta desestimar el pedido de ESPAÑA de eximir de visa obligatoria a los ciudadanos de COLOMBIA.

Obviamente muchos europeos, tal como me lo han dicho personalmente, tiemblan de solo pensar que lo ocurre en ARGENTINA pueda replicarse en el ESPACIO SHENGEN.

Dr. Javier MIGLINO. Fundador de DEFENDAMOS BUENOS AIRES.

A continuación nota periodística sobre el tema.

Narcotraficantes, cerrachorros, pincharuedas, sicarios y ladrones.
Las 'maravillas' que envía COLOMBIA a la ARGENTINA.

Una banda de jóvenes "narcouniversitarios", anotados como alumnos en centros privados de estudios y acusados de vender pastillas de LSD y éxtasis, fue desbaratada por la Policía Federal, se informó hoy oficialmente.

En total, 12 personas fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas: todas son de nacionalidad colombiana.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó en conferencia de prensa que se realizaron 24 allanamientos y fueron secuestradas tres armas de fuego, cinco vehículos, 25 mil dosis de ácido lisérgico (LSD), 20.250 pastillas de éxtasis, 250 mil pesos y 15.000 dólares.

La investigación se inició en marzo último al detectarse encomiendas postales en la terminal del Correo Argentino del barrio porteño de Retiro, con juguetes para niños en su interior, provenientes de Madrid, España.

Como nadie se presentaba a retirarla, los empleados abrieron el paquete y descubrieron que entre los juguetes había embutidas pastillas de las drogas sintéticas prohibidas, que suelen consumirse en los bailes electrónicos conocidos como "raves".

Los detenidos quedaron a disposición de la jueza federal del partido bonaerense de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal Número 1 de San Isidro.

Gentileza Agencia TELAM, Poder Judicial de La Nación, Defendamos Buenos Aires y Javier Miglino y Abogados.





Gentileza DEFENDAMOS BUENOS AIRES y Javier MIGLINO.


Defendamos Buenos Aires. 

La ONG Defensora de Derechos Civiles más influyente de América. Entre nuestros mentores se destacan Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar y Raúl Alfonsín. 

Contacto: defendamosbuenosaires@gmail.com 

En Facebook: Defendamos Buenos Aires 

En Twitter: @DefendamosBsAs