JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































miércoles, 1 de febrero de 2017

Robo de Imágenes HOT. 120 casos el mes. MIGLINO y Abogados en los medios de ARGENTINA.

La modelo y conductora Ivana Nadal una de las víctimas del robo y publicación de imágenes eróticas.

Argentina: 120 casos llegan a la justicia cada mes por publicación de videos y fotos eróticas.

La inesperada publicación de un video erótico de la modelo Ivana Nadal disparó la preocupación social por un gran problema de nuestro tiempo: el robo de imágenes y videos privados. Pero esta situación se repite a diario en todo el ámbito de la República Argentina con especial énfasis en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y las ciudades de Rosario, Cordoba, Mendoza, Formosa y Posadas, en la Provincia de Misiones.

El Informe del Dr. Javier Miglino y Defendamos la República Argentina en tapa de Diario Popular.

La ONG Defendamos la República Argentina liderada por el abogado Javier Miglino confirmó que cada día se producen entre cuatro y cinco casos de robo y/o publicación de imágenes y videos íntimos con características comprometedoras. Lo que totaliza unos 120 casos al mes.


Ivana Nadal, víctima del robo de imágenes eróticas.

"En general van a parar a la red social Facebook que en la República Argentina, tiene más de 25 millones de cuentas, una cifra récord en relación a la cantidad total de habitantes. Algunas imágenes y videos llegan por parte de aquellos que resultaron destinatarios de buena fé (en general ex novios/novias despechados/as pero la cifra más importante corresponde a aquellos que robaron un teléfono o una tablet que contenía esas imágenes y videos", dijo Miglino. 


"Cada día se producen un inmenso intercambio de información entre los titulares de cuentas de Facebook pero no hay que olvidar que con solo enviar una imagen o video por la red Whatsapp puede tener millones de visitas y viralizarse en pocos minutos, mucho antes incluso, de que el afectado o la afectada puedan entererse", dijo Miglino.



"Con la ayuda de la justicia de Instrucción de la Nación hemos podido establecer que el círculo delictivo empieza en una calle de Buenos Aires, San Justo, Mendoza, Posadas, Rosario o Córdoba. En ese momento, en general por la mañana entre las 08 y las 09.30 horas y por la tarde entre las 18.00 y las 19.30 un teléfono celular o una tablet es robada de una mochila, un bolso, una cartera o directamente arrancada de la mano. Esos horarios pico son los que utlizan los ladrones para apoderarse de los aparatos de tecnología con el mayor índice de éxito en el robo y posterior impunidad. Entonces el celular o la tablet viajan en una moto o a pie hasta el local que actúa como reducidor de la mercadería robada y posteriormente se muda a otro local que a veces está a pocos metros donde se procede a borrar los datos, reiniciar el equipo y "blanquear" el producto robado para que pueda ser revendido. Todo este proceso no lleva a veces más de 30 minutos, es decir apenas pasa media hora entre un celular robado y el mismo revendido en un local a la calle como la Avenida Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, en un puesto de La Salada en Lomas de Zamora, en un puesto del "mercado persa" de la Ciudad de Mendoza o en "La Placita" en plena ciudad de Posadas, Misiones. En general por el apuro no se revisa el contenido del teléfono o la tablet pero cuando hay curiosidad por un posible contenido erótico el tiempo surge. Y es que según han confesado los delincuentes detenidos en la justicia, a veces el propio ladrón avisa al "decodificador" (el delincuente encargado de revisar y blanquear el aparato", que la víctima era por ejemplo una chica conocida o simplemente una bella señorita. El delincuente con conocimientos informáticos antes de borrar todos los datos procederá a revisar los contenidos, aún los que se conservan con contraseña y voilá tal vez encuentre un nuevo botín para comercializar. Imágenes y videos eróticos de la víctima" dijo Miglino.



"A partir de ahí la víctima robada tendrá su propio calvario al ver sus imágenes y videos en redes sociales y/o en sitios de internet especializados como www.pornhub.com o www.xvideos.com que no requieren mucha información para publicar y entonces el delincuente tendrá varios caminos. 



Extorsiones:

Primero extorsionar con dinero a la víctima para eliminar los contenidos, no olvidemos que tiene direcciones de correo electrónico y teléfonos de amigos en el celular robado donde perfectamente puede contactarla. Podrá el delincuente amenazar o coaccionar a la víctima para que no realice la denuncia o incluso, tal como le sucedió a una chica que trabajaba en el Banco Santander de la Ciudad de Cordoba y que con la publicación de varias imágenes eróticas vio en peligro su puesto de trabajo; exigir favores sexuales a cambio de las fotos en poder del criminal", dijo Miglino.

"En todos estos casos intervino la justicia y más de allá de buscar al criminal logró eliminar el contenido publicado con la advertencia al sitio web y a la red social Facebook, Twitter o Instagram, que no podría volver a publicar esas fotos y/o videos bajo apercimiento de una multa judicial de entre 50.000 y 500.000 Pesos", dijo Miglino.

La mayoría de los casos en Capital  y Gran Buenos Aires.


"De acuerdo al relevamiento realizado MIGLINO y Abogados, sólo la justicia de la Ciudad de Buenos Aires recibe 40 casos mensualmente, mientras que los departamentos judiciales de San Isidro, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Dolores, San Martín y Morón  entre todos suman 10, Cordoba 15, Rosario 15, Mendoza 5, Misiones 5, Formosa 5, Corrientes 5 y otros 20".

"Todo este combo de expedientes que llevan la marca Facebook en sus páginas suma al menos 120 causas mensuales, lo que habla a las claras de un problema grave y creciente por lo que se aconseja no guardar en el teléfono y/o la tablet imágenes y/o videos que puedan resultar comprometedores para la víctima. La gente tiene que entender que a partir del momento en que el teléfono es robado o la tablet olvidada sobre la mesa de un bar, no solo el aparato será propiedad del delincuentes sino todo el contenido y tratándose del mundo del hampa no puede esperar ningún tipo de cuidado en el manejo de la información ni mucho menos misericordia a la hora de publicar fotos y/o videos que literalmente puedan destruir la reputación de la víctima", concluyó Miglino.

Dr. Javier Miglino. Fundador de la ONG Defendamos la República Argentina y la ONG Bullying Sin Fronteras.

MIGLINO y ABOGADOS. 

Desde 1945 más que Abogados.


Click para ver la nota: Injurias, Calumnias y Amenazas por Twitter, Facebook e Instagram. Qué hacer para defenderte?


Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 

DERECHO PENAL: 

Nuestro estudio presta el servicio de Abogacía en Derecho Penal a empresas, funcionarios, profesionales y particulares en áreas diversas como el comercio nacional e internacional, la industria, la economía y las finanzas, la tributación, la regulación cambiaria, la responsabilidad por productos defectuosos, los delitos informáticos, el medio ambiente, la libertad de expresión y la propiedad intelectual. Sus profesionales se destacan por su experiencia en recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Cortes Supremas Provinciales y Tribunales de Casación en lo Penal. 

DERECHO CIVIL: DIVORCIOS. 

El Estudio Jurídico cuenta con abogados de familia especialistas en Divorcios Cuando se contrae matrimonio ambas partes forman una sociedad patrimonial. Desde allí todos los ingresos integrarán la llamada Sociedad Conyugal, la cual se compone con los bienes gananciales (adquiridos después de la celebración del matrimonio), esta propiedad es 50% de cada cónyuge han aportado o no para su adquisición. Los bienes propios (adquiridos con anterioridad al matrimonio, o herencia, legado o donación durante por alguna de las partes), no integran la sociedad conyugal. 

¿QUIEN SE ATRIBUYE EL HOGAR CONYUGAL? 

En caso de separación, si hubiere un solo inmueble que satisfaga las necesidades mínimas de quien detente la tenencia de los hijos menores, el bien puede permanecer sin liquidarse hasta la mayoría de edad de los hijos. 

¿QUE SON LOS BIENES GANANCIALES? 

Los adquiridos después del matrimonio, indistintamente a nombre de cuál de los cónyuges. 

¿CUALES SON LOS BIENES PROPIOS? 

Los adquiridos antes de contraer matrimonio y los recibidos por herencia, legado o donación, entre otros. 

¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE? 

No, no se puede vender ni gravar (hipotecar) un bien ganancial sin la conformidad del cónyuge. 

¿SE PUEDE VENDER UN BIEN PROPIO SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE? 

Si, salvo que dicho inmueble sea la sede del hogar conyugal y allí vivan los hijos menores. Después de disuelta la sociedad conyugal también se necesita la conformidad del cónyuge si se dan esos recaudos o autorización del Juez. 

¿QUÉ DERECHOS OTORGA EL CONCUBINATO? 

El concubinato, unión de hecho, o unión en aparente matrimonio otorga muy pocos derechos, entre ellos la pensión si se tienen más de 5 años de convivencia o menos de 5 años si se tiene un hijo. Pero es importante saber que el concubinato no otorga derecho a alimentos ni a la herencia. 

DERECHO CIVIL: SUCESIONES. 

El Estudio Jurídico cuenta con abogados de Familia y sucesiones. 

QUIÉNES HEREDAN EN LAS SUCESIONES?

CLASES DE HEREDEROS. 

Según la clase de Sucesión los herederos podrán ser: 

LEGÍTIMOS ó TESTAMENTARIOS.  

LEGÍTIMOS: la ley establece un orden sucesorio. 

TESTAMENTARIOS: el causante expresa su voluntad a través del testamento, sin perjuicio de los herederos que no pueden ser privados de su parte de la herencia. 

CLASES DE HEREDEROS.

1-Herederos LEGITIMOS: FORZOSOS ó NO FORZOSOS FORZOSOS: descendientes, ascendientes y cónyuges. No pueden ser privados de la herencia salvo causa grave. NO FORZOSOS: colaterales, consanguíneos hasta cuarto grado. Hermanos, tios, sobrinos, primos hermanos 

2-Herederos TESTAMENTARIOS: 3 TIPOS. UNIVERSAL. DE CUOTA. 

SINGULAR UNIVERSAL: aquel que recibe un todo ideal, derecho al todo 

DE CUOTA: el heredero que recibe una parte ideal de la herencia, un porcentaje. 

SINGULAR O LEGATARIO: quien recibe un bien /es que se encuentran determinados. 

DERECHO TRIBUTARIO:

Defensas ante la A.F.I.P. Determinación de Oficio, Tribunales Contencioso Administrativo, Tribunal Fiscal de la Nación, Penal Tributario. 

SEGURIDAD BANCARIA. 
DELITOS INFORMÁTICOS. 
SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. 

DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. 

TRIBUTARIO Y PENAL TRIBUTARIO. 
PENAL INMOBILIARIO. 
ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS.

Desde 1945 más que Abogados.

Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA.