JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































martes, 14 de febrero de 2017

Refugiado, Migrante o Peticionario de Asilo. Qué significa cada término?

Refugiados políticos en el mundo. Se calcula que en este momento hay 60 millones de desplazados.
Dr. Javier Miglino. Especialista en Asuntos de Derechos Humanos.
Con alrededor de 60 millones de personas desplazadas forzosamente a nivel mundial y las travesías en embarcaciones precarias por el Mediterráneo como en el conflicto fronterizo en Venezuela por la devolución de colombianos, ocupa, día a día, un lugar destacado en los medios. Por eso resulta acertado definir qué es refugiado, migrante y peticionario de Asilo político. 
Los términos enumerados tienen significados diferentes y confundirlos conlleva problemas para ambas poblaciones. 
Los refugiados son personas que huyen de conflictos armados o persecución. Con frecuencia, su situación es tan peligrosa e intolerable que deben cruzar fronteras internacionales para buscar seguridad en los países cercanos y, entonces, convertirse en ‘refugiados’ reconocidos internacionalmente, con acceso a la asistencia de los Estados, el ACNUR y otras organizaciones. Son reconocidos como tal, precisamente porque es muy peligroso para ellos volver su país y necesitan asilo en algún otro lugar. Para estas personas, la denegación del asilo tiene potencialmente consecuencias mortales.
El derecho internacional define y protege a los refugiados. La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y su Protocolo de 1967, así como otros instrumentos legales, tales como la Convención de la OUA por la que se regulan los aspectos específicos de problemas de los refugiados en África de 1969, o la Declaración de Cartagena sobre los Refugiados de 1984, continúan siendo la piedra angular de la moderna protección de los refugiados. Los principios legales que engloban han influenciado innumerables leyes y costumbres internacionales, regionales y nacionales. La Convención de 1951 define quién es un refugiado y delimita los derechos básicos que los Estados deben garantizar a los refugiados. Uno de los principios fundamentales establecidos en el derecho internacional es que los refugiados no deben ser expulsados o devueltos a situaciones en las que su vida y libertad están en peligro.
La protección de los refugiados incluye la protección contra la devolución a los peligros de los cuales han huido; el acceso a procedimientos de asilo justos y eficientes; y medidas que garanticen que sus derechos humanos básicos sean respetados, que les permitan vivir en condiciones dignas y seguras, y que los ayuden a encontrar una solución a más largo plazo. Los Estados tienen la responsabilidad primordial de esta protección. 
Los migrantes eligen trasladarse no a causa de una amenaza directa de persecución o muerte, sino principalmente para mejorar sus vidas al encontrar trabajo o educación, por reunificación familiar, o por otras razones. A diferencia de los refugiados, quienes no pueden volver a su país, los migrantes continúan recibiendo la protección de su gobierno.
Para los gobiernos esta distinción es importante. Los países tratan a los migrantes de conformidad con su propia legislación y procedimientos en materia de inmigración, mientras tratan a los refugiados aplicando normas sobre el asilo y la protección de los refugiados, que están definidas tanto en su legislación nacional, como en el derecho internacional. Los países tienen responsabilidades específicas hacia cualquier persona que solicite asilo en su territorio o en sus fronteras. 
La política tiene forma de intervenir en estos debates. Confundir refugiados, migrantes y peticionarios de Asilo político puede tener serias consecuencias en la vida y la seguridad de los desplazados. Mezclar los términos desvía la atención de las salvaguardas legales específicas que los refugiados requieren. Puede perjudicar el apoyo público hacia los refugiados y la institución del asilo en un momento en que más refugiados que nunca necesitan dicha protección. Necesitamos tratar a todos los seres humanos con respeto y dignidad. Necesitamos asegurarnos de que los derechos humanos de los migrantes sean respetados. Al mismo tiempo, también necesitamos proveer una respuesta legal adecuada para los refugiados, debido a su problemática particular.
Con relación a Europa y al gran número de personas que han llegado este año y el año pasado en embarcaciones a Grecia, Italia y demás lugares y al caso de los miles de colombianos que cruzaron a Venezuela. 
¿Quiénes son ellos? ¿Refugiados o migrantes?
Puede decirse que hay de las dos clases. Hay refugiados y hay migrantes. La mayoría de las personas que han llegado este año a Italia y Grecia, en particular, proceden de países afectados por la guerra o que son considerados como países expulsores de refugiados, y por lo tanto requieren protección internacional. Sin embargo, una parte más pequeña de ellos procede de otros lugares y para muchas de estas personas el término ‘migrante’ sería el más apropiado.
Para establecer las condiciones de ‘refugiados y migrantes’ debemos referirnos a movimientos de personas por mar (Europa) o por tierra (Venezuela), en donde creemos que ambos grupos puedan estar presentes -las travesías marítimas en el sudeste de Asia son otro ejemplo. Decimos ‘refugiados’ cuando nos referimos a personas que huyen de la guerra o persecución y han cruzado una frontera internacional. Y decimos ‘migrantes’ cuando nos referimos a personas que se trasladan para conseguir un mejor empleo o mejorar la calidad de vida de su entorno familiar.
Por último los peticionarios de Asilo político son aquellos que por causa de injustificada persecución judicial e incluso por correr peligro de muerte en sus países de origen, son candidatos a solicitar ese tipo de protección legal que si bien les da la posibilidad de tener una nueva nacionalidad les cercena la posibilidad de regresar a sus países de origen, algo que no ocurre, por ejemplo, con los migrantes.
Asuntos en toda la REPÚBLICA ARGENTINA. 
Desde 1945 Más que Abogados.

C.A.F.D.A. France

Coordination de l'accueil des familles demandeuses d'asile (CAFDA)



Contacto:

Correo elecrónico: miglinoabogados@gmail.com
                          Teléfono: 54 11 4786 8118


DERECHO PENAL:

Nuestro estudio presta el servicio de Abogacía en Derecho Penal a empresas, funcionarios, profesionales y particulares en áreas diversas como el comercio nacional e internacional, la industria, la economía y las finanzas, la tributación, la regulación cambiaria, la responsabilidad por productos defectuosos, los delitos informáticos, el medio ambiente, la libertad de expresión y la propiedad intelectual. Sus profesionales se destacan por su experiencia en recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Cortes Supremas Provinciales y Tribunales de Casación en lo Penal. 

DERECHO CIVIL:

DIVORCIOS: 
El Estudio Jurídico cuenta con abogados de familia especialistas en Divorcios Cuando se contrae matrimonio ambas partes forman una sociedad patrimonial. Desde allí todos los ingresos integrarán la llamada Sociedad Conyugal, la cual se compone con los bienes gananciales (adquiridos después de la celebración del matrimonio), esta propiedad es 50% de cada cónyuge han aportado o no para su adquisición. Los bienes propios (adquiridos con anterioridad al matrimonio, o herencia, legado o donación durante por alguna de las partes), no integran la sociedad conyugal.
¿A QUIEN SE ATRIBUYE EL HOGAR CONYUGAL? 
 En caso de separación, si hubiere un solo inmueble que satisfaga las necesidades mínimas de quien detente la tenencia de los hijos menores, el bien puede permanecer sin liquidarse hasta la mayoría de edad de los hijos.
¿QUE SON LOS BIENES GANANCIALES? 
 Los adquiridos después del matrimonio, indistintamente a nombre de cuál de los cónyuges. ¿CUALES SON LOS BIENES PROPIOS? Los adquiridos antes de contraer matrimonio y los recibidos por herencia, legado o donación, entre otros.
¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE?No, no se puede vender ni gravar (hipotecar) un bien ganancial sin la conformidad del cónyuge.
¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL CON LA CONFORMIDAD DEL OTRO CÓNYUGE?
Sí., salvo que dicho inmueble sea la sede del hogar conyugal y allí vivan los hijos menores. Después de disuelta la sociedad conyugal también se necesita la conformidad del cónyuge si se dan esos recaudos o autorización del Juez.
¿ QUE DERECHOS OTORGA EL CONCUBINATO?
El concubinato, unión de hecho, o unión en aparente matrimonio otorga muy pocos derechos, entre ellos la pensión si se tienen más de 5 años de convivencia o menos de 5 años si se tiene un hijo. Pero es importante saber que el concubinato no otorga derecho a alimentos ni a la herencia.

SUCESIONES:

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados cuenta con abogados de Familia y sucesiones que podrán ayudarlo de principio a fin en el dificil trance de un juicio sucesorio.

QUIENES HEREDAN EN LAS SUCESIONES? 

CLASES DE HEREDEROS.

Según la clase de Sucesión los herederos podrán ser: LEGITIMOS ó TESTAMENTARIOS. LEGITIMOS: la ley establece un orden sucesorio.

TESTAMENTARIOS: el causante expresa su voluntad a través del testamento, sin perjuicio de los herederos que no pueden ser privados de su parte de la herencia.

CLASES DE HEREDEROS. 


1-Herederos LEGITIMOS: FORZOSOS ó NO FORZOSOS FORZOSOS: descendientes, ascendientes y cónyuges. No pueden ser privados de la herencia salvo causa grave.
NO FORZOSOS: colaterales, consanguíneos hasta cuarto grado. Hermanos, tios, sobrinos, primos hermanos  

2-Herederos TESTAMENTARIOS: 3 TIPOS. UNIVERSAL. DE CUOTA. SINGULAR UNIVERSAL: aquel que recibe un todo ideal, derecho al todo DE CUOTA: el heredero que recibe una parte ideal de la herencia, un porcentaje.  
SINGULAR O LEGATARIO: quien recibe un bien /es que se encuentran determinados.

DERECHO TRIBUTARIO.

DERECHO PENAL TRIBUTARIO.

DERECHO ADMINISTRATIVO.

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados cuenta con profesionales que podrán asesorarlo en: Defensas ante la A.F.I.P. Determinación de Oficio, Tribunales Contencioso Administrativo, Tribunal Fiscal de la Nación, Penal Tributario.

DERECHO BANCARIO. ESTAFAS BANCARIAS. ROBO EN CAJAS DE SEGURIDAD.

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados podrá acompañarlo en caso de sufrir : DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING.

DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.