JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































miércoles, 7 de octubre de 2015

Cómo denunciar Violencia de Género en Argentina.



La Cámara Federal de Casación Penal ratificó que deberá someterse a juicio oral y público un hombre acusado de golpear y amenazar a su mujer, al considerar que "no resulta viable la probation cuando el delito investigado implica un caso de violencia de género".

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal de la Nación rechazó un recurso presentado por la defensa de A. S. M. contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 24 que, en agosto de 2014, resolvió "no hacer lugar a la suspensión a prueba" (probation), según la resolución a la que Télam tuvo acceso.

En un fallo que deberá ser tomado en cuenta por todos los tribunales dependientes de esta cámara, los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos dijeron que "no resulta viable la probation cuando el delito investigado implica un caso de violencia de género, por tratarse de supuestos en los cuales la normativa involucrada en la cuestión impone la realización del plenario", mientras su colega Juan Carlos Gemignani señaló que el recurso es "inadmisible".

Los jueces del alto tribunal puntualizaron que "la concesión de la suspensión del proceso a prueba al imputado frustraría la posibilidad de dilucidar en aquél estadio procesal la existencia de hechos que prima facie han sido calificados como de violencia contra la mujer, junto con la determinación de la responsabilidad de quien ha sido imputado de cometerlos y de la sanción que, en su caso, podría corresponderle".

"Prescindir de la sustanciación del debate implicaría contrariar una de las obligaciones que asumió el Estado al aprobar la 'Convención de Belém do Pará' para cumplir con los deberes de prevenir,investigar y sancionar sucesos como los aquí considerados", afirmó el voto mayoritario al señalar los tratados internacionales en materia de derecho de género a los que el Estado adhirió.

Los hechos que deberán analizarse en juicio oral y público ocurrieron el 6 de junio del año 2011 cuando el imputado le arrancó el celular a su pareja "doblándole la mano y aplicándole una patada en su pierna ocasionándole a la víctima un hematoma violáceo y verdoso de seis por tres centímetros".

"Esta sentencia jerarquiza el sistema judicial argentino toda vez que los jueces se han puesto, una vez más, del lado de las mujeres que aunque tengan un importante patrimonio, con un alto poder adquisitivo e incluso estudios universitarios no siempre logran que su voz pueda ser escuchada ante la violencia descarnada de esposos, ex esposos y parejas", dijo Javier Miglino del Estudio MIIGLINO y Abogados./



Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.

144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.

Si estás sufriendo violencia machista de parte de tu esposo, ex esposo y/o pareja no dudes en comunicarte con nosotros. Podemos ayudarte en un marco de seriedad y discreción que no solo dará por terminados los episodios violentos sino que te ayudará en caso de divorcio, división de bienes, régimen de alimentos, etc.

Contacto:

Correo elecrónico: miglinoabogados@gmail.com

Teléfono: 011 4785 6032


DERECHO PENAL:

Nuestro estudio presta el servicio de Abogacía en Derecho Penal a empresas, funcionarios, profesionales y particulares en áreas diversas como el comercio nacional e internacional, la industria, la economía y las finanzas, la tributación, la regulación cambiaria, la responsabilidad por productos defectuosos, los delitos informáticos, el medio ambiente, la libertad de expresión y la propiedad intelectual. Sus profesionales se destacan por su experiencia en recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Cortes Supremas Provinciales y Tribunales de Casación en lo Penal. 

DERECHO CIVIL:

DIVORCIOS: 
El Estudio Jurídico cuenta con abogados de familia especialistas en Divorcios Cuando se contrae matrimonio ambas partes forman una sociedad patrimonial. Desde allí todos los ingresos integrarán la llamada Sociedad Conyugal, la cual se compone con los bienes gananciales (adquiridos después de la celebración del matrimonio), esta propiedad es 50% de cada cónyuge han aportado o no para su adquisición. Los bienes propios (adquiridos con anterioridad al matrimonio, o herencia, legado o donación durante por alguna de las partes), no integran la sociedad conyugal.
¿A QUIEN SE ATRIBUYE EL HOGAR CONYUGAL? 
 En caso de separación, si hubiere un solo inmueble que satisfaga las necesidades mínimas de quien detente la tenencia de los hijos menores, el bien puede permanecer sin liquidarse hasta la mayoría de edad de los hijos.
¿QUE SON LOS BIENES GANANCIALES? 
 Los adquiridos después del matrimonio, indistintamente a nombre de cuál de los cónyuges. ¿CUALES SON LOS BIENES PROPIOS? Los adquiridos antes de contraer matrimonio y los recibidos por herencia, legado o donación, entre otros.
¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE?No, no se puede vender ni gravar (hipotecar) un bien ganancial sin la conformidad del cónyuge.
¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL CON LA CONFORMIDAD DEL OTRO CÓNYUGE?
Sí., salvo que dicho inmueble sea la sede del hogar conyugal y allí vivan los hijos menores. Después de disuelta la sociedad conyugal también se necesita la conformidad del cónyuge si se dan esos recaudos o autorización del Juez.
¿ QUE DERECHOS OTORGA EL CONCUBINATO?
El concubinato, unión de hecho, o unión en aparente matrimonio otorga muy pocos derechos, entre ellos la pensión si se tienen más de 5 años de convivencia o menos de 5 años si se tiene un hijo. Pero es importante saber que el concubinato no otorga derecho a alimentos ni a la herencia.

SUCESIONES:

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados cuenta con abogados de Familia y sucesiones que podrán ayudarlo de principio a fin en el dificil trance de un juicio sucesorio.

QUIENES HEREDAN EN LAS SUCESIONES? 

CLASES DE HEREDEROS.

Según la clase de Sucesión los herederos podrán ser: LEGITIMOS ó TESTAMENTARIOS. LEGITIMOS: la ley establece un orden sucesorio.

TESTAMENTARIOS: el causante expresa su voluntad a través del testamento, sin perjuicio de los herederos que no pueden ser privados de su parte de la herencia.

CLASES DE HEREDEROS. 


1-Herederos LEGITIMOS: FORZOSOS ó NO FORZOSOS FORZOSOS: descendientes, ascendientes y cónyuges. No pueden ser privados de la herencia salvo causa grave.
NO FORZOSOS: colaterales, consanguíneos hasta cuarto grado. Hermanos, tios, sobrinos, primos hermanos  

2-Herederos TESTAMENTARIOS: 3 TIPOS. UNIVERSAL. DE CUOTA. SINGULAR UNIVERSAL: aquel que recibe un todo ideal, derecho al todo DE CUOTA: el heredero que recibe una parte ideal de la herencia, un porcentaje.  
SINGULAR O LEGATARIO: quien recibe un bien /es que se encuentran determinados.

DERECHO TRIBUTARIO.

DERECHO PENAL TRIBUTARIO.

DERECHO ADMINISTRATIVO.

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados cuenta con profesionales que podrán asesorarlo en: Defensas ante la A.F.I.P. Determinación de Oficio, Tribunales Contencioso Administrativo, Tribunal Fiscal de la Nación, Penal Tributario.

DERECHO BANCARIO. ESTAFAS BANCARIAS. ROBO EN CAJAS DE SEGURIDAD.

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados podrá acompañarlo en caso de sufrir : DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING.

DESDE 1945 EN BUENOS AIRES.