JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.


Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.

Contacto lineas rotativas:
(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118

Para solicitar una consulta:
Lunes a Viernes. 11 a 15 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920.

NEUQUÉN

Juan B. Justo 350. Ciudad de Neuquén.

MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami.
FLORIDA. 33125. MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































lunes, 14 de noviembre de 2016

Cómo solucionar el Acoso Sexual en el trabajo?


Si estás padeciendo esta situación y no tenés idea de como salir de esa cotidiana pesadilla; tenés que saber que hay una salida y que mucha gente de bien está dispuesta a ayudarte. Como dice el viejo adagio español: 'a veces no hay mal que por bien no venga'. No dejes de consultarnos. Te dejo un saludo.

Dr. Javier MIGLINO. 
CEO de MIGLINO y Abogados.

Contacto: 
Correo:  miglinoabogados@gmail.com
Teléfono: (011) 4786 - 8118
Horario de atención personalizada:  
Lunes a viernes de 11 a 14 horas.


El Hostigamiento y Acoso Sexual laboral son conductas que se manifiestan principalmente en ámbitos en donde pueden establecerse relaciones jerárquicas o de poder abusivas o discriminatorias.
Las personas acosadoras pueden afectar a cualquier persona, la mayoría de los casos se presentan cuando existe una posición jerárquicamente inferior; sin embargo, el número de mujeres víctimas de hostigamiento y acoso sexual  es evidentemente mayor que el de hombres, lo que contribuye a considerar que su manifestación es la expresión de una cultura en la que se han normalizado la violencia y discriminación sustentada en los estereotipos y roles de género, y en la existencia de roles desiguales de poder entre  mujeres y hombres.
Hostigamiento Sexual: es el ejercicio de poder que se realiza en el marco de una relación de subordinación laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad y connotación lasciva.
Acoso Sexual: También en la misma Ley mencionada anteriormente explica que el acoso sexual es una forma de violencia, en la que si bien no hay subordinación, hay ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.
La diferencia entre Hostigamiento y Acoso Sexual  es muy sutil. Además es importante diferenciar el concepto de coqueteo como a continuación te muestro:

Acoso Laboral : Conocido con el término anglosajón mobbing consiste en acciones de intimidación moral, social o psicológica de forma sistemática y persistente que atentan contra la dignidad o la integridad de las personas en sus lugares de trabajo. Constituye una forma muy frecuente de violencia que se produce en el ámbito laboral y puede ser ejercida por agresores de jerarquías superiores, iguales o incluso inferiores a la víctima. Se caracteriza por una actitud hostil, agresiva o de indiferencia, así como acciones persistentes (por lo menos una vez por semana) que se dan sistemáticamente y a lo largo de un período prolongado de tiempo, ubicando a la persona que lo padece en una situación de malestar, soledad e indefensión.

A continuación otra nota sobre el abuso laboral:

Cobro del sueldo 'en negro' preludio de fraude laboral.

En 2015 y 2016 debimos acompañar a numerosos trabajadores de todo tipo de establecimientos que al resultar estafados en sus haberes y despedidos porque la empresa de pronto 'se tornó inviable' y los dueños pretendían llevarse todo el dinero y refundar el negocio en el mismo sitio o en otro lado; optaron primero por 'tomarlo' para luego y con nuestro asesoramiento formar una cooperativa y tomar las riendas como nuevos dueños.



Si estás padeciendo esta situación, donde vos y varios compañeros notan que el negocio donde trabajás se hunde y el o los dueños juegan al distraído, sabiendo que terminarán en la calle sin indemnización alguna y sabiendo que el negocio va a seguir con nuevo nombre y 'nuevos dueños', no dejes de consultarnos. Como dice el viejo adagio español: 'a veces no hay mal que por bien no venga'. En una de esas por una mala actitud empresarial asan de empleados a dueños. Te dejo un saludo.

Dr. Javier MIGLINO. CEO de MIGLINO y Abogados.

Contacto: 
Correo:  miglinoabogados@gmail.com
Teléfono: (011) 4786 - 8118
Horario de atención personalizada:  
Lunes a viernes de 11 a 14 horas.




Pago de sueldo "en negro". 
Te decimos como solucionarlo.

Un grave problema actual para el trabajo en relación de dependencia lo constituye el pago de parte del sueldo "en negro". No solo porque impide tener una mejor jubilación final ó una obra social privada, sino porque impide obtener un crédito para comprar una casa ó un coche, alquilar un mejor departamento, etc. A partir de acá te voy a orientar para que no pongas en riesgo tu empleo proponiendo que todo tu sueldo sea en blanco.


Todos los días llegan a nuestro portal jurídico decenas de consultas acerca del pago en negro de parte del sueldo. En algunos casos llega incluso al 70 por ciento. Esto es así porque de ese modo el empleador liquida menos impuestos al trabajo (jubilaciones, obra social, sindicatos), pero también aparenta menos actividad y evade así impuestos tales como el de Ingresos Brutos y Ganancias. Es obvio que el señor García, por ejemplo, pagará menos impuestos si declara actividades por 100 con sueldos de 20, que si declara actividades por 200 con sueldos de 40. Ese diferencial hacia abajo te termina perjudicando porque a la hora de obtener un crédito hipotecario, el banco te pedirá un recibo de sueldo que acredite que cobrás al menos el doble de la cuota mensual. Por caso si pedís 100.000 Pesos y pagás 4.000 de cuota, el banco solo otorgará el crédito con un recibo de sueldo de 8.000. 

Obviamente si cobrás 9.000 pero 4.000 te lo pagan "en negro" te quedaste sin crédito y sin casa. 

Lo mismo ocurre a la hora de comprar un coche é incluso de alquilar un inmueble, porque entonces la inmobiliaria querrá conocer tu ingreso "real" es decir el declarado en el recibo de haberes y de poco servirá que expliques que te liquidan en mano justo el doble de lo que figura en el documento.



Por eso no entres en pánico y comunicate con nosotros. De modo amigable notificaremos primero de palabra y luego por medio certificado a tu empleador que a partir de la fecha necesitás cobrar el total de tu sueldo en blanco. 



Comenzará una negociación en la que siempre saldrás ganando, porque si te liquidan todo el sueldo en blanco comenzarás a tener una mejor capacidad crediticia. Y si la relación se deteriora, contarás con una prueba contundente de que:



1) Cobrás más dinero de lo que figura en tu recibo de sueldo, por ende en caso de accidente, enfermedad ó despido, automáticamente cobrarás más de indemnización.

2) Al cobrar más tendrás una mejor liquidación jubilatoria de la que se tendrá que hacer cargo el empleador.

3) Si llegás al despido, mostrarás tu inocencia y por ende la culpa del empleador, que no vaciló en romper la relación laboral ante un reclamo válido y legal, tal como es solicitar que todo tu sueldo sea liquidado en blanco.

Empresa recuperada y gestionada por los ex empleados.
Belgrano. Buenos Aires.


No te olvides de que siempre podés consultarnos sobre éste y otros temas.

Dr. Javier Miglino



Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en todo el País.



DESDE 1945 en la REPÚBLICA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario